Monday, December 29, 2008

Hasta En La Sopa

Eres mi bien, lo que me tiene extasiado... ¿Por qué negar que estoy de ti enamorado?

My loves!! Saludándoles y deseándoles que hayan tenido unas fiestas (Navidad, Hanukkah, Kwanzaa, pidan por su boca…) dignas de recordar…

Na, no tengo que decirles a la mayoría de ustedes en qué he andado, porque seguro el olorcito a vómito y a pañal me delatan. Pero na, saben ustedes lo misteriosa que inconcientemente soy con lo personal presente (pasado, esa es otra historia!!) y les agradezco que no me han bombardeado con preguntas de respuestas obvias ;-)

Bueno, suficiente blablabla. Si tienen tiempo, pónganse cómodos, que les tengo un relato de aquellos de los que parecían no terminarse, y casi siempre tenían un "Continuará..." emprendido al final, que los sacaba de quicio. Pero "no os agobiéis", como regalo de Reyes no los voy a poner a esperar :P~

Mi amiga del alma, (del corazón y de las tripas) y yo andábamos chismeando (literalmente, chismeando) de algo que le pasó a ella, que freakishly me pasó a mí también en la uni. Es de estas situaciones en que uno se jala los cabellitos y se dice a sí mismo "Pero esta jeva me sale hasta en la sopaaaaaaa!!"

Si necesitan un refresher de dónde quedé en los cuentos de la uni, "arrempújense" p'acá: Sucedió a finales del 1998, cuando lo de Napoleonov y mío se estaba yendo al caño, full. Yeah, cometí un error en uno de los posts pasados diciendo que fue en el 1997, cuando en ese año yo ni en la uni estaba todavía… poniéndome ma' vieja…

En mi segundo año de uni, empezando el '99, estaba en mi montaña rusa con Napoleonov, con un tira y jala que duró muy poco. Había un amigo de él que me gustaba full, a quien de cariño, y por su nombre en el mIRC, llamaremos "Pontiac". Era alto, como algunos seis pies, y tenía los ojos oscuros y medalaganarios. Su pelo era negro, siempre ridículamente engelatinado (ridículamente porque no necesitaba la gelatina), peinado para atrás, aunque siempre se levantaba por la nuca, como revelándose contra el peine. Los hoyos de su nariz eran exageradamente grandes, y siempre daba la impresión de que su nariz estaba "aventada". Era bien musculoso, podía fácilmente modelar para GQ (claro, del cuello p'abajo!) pero era de estos tipos que nunca en su vida habían pisado un gimnasio, salvo quizá para reparar una de las máquinas. Estudiaba Electrónica (mi carrera de ensueño!!) y había entrado poco después de mí.

Obviamente, por la regla dorada aquella de los amigos y las novias, no hice nada por levantármelo. El lío es que, al igual que a Judas, yo también le gustaba a Pontiac. La diferencia es que Pontiac tenía novia formal, so aparentemente estaba con ella en parte por pura costumbre también.

Sooooooooooooo, este tipo y yo duramos par de meses hablando, y siempre hablábamos de madrugaíta, a esas horas en las que sólo escuchaba a mi perro Tyson ladrándole a todos los realengos (vira-latas, voltea-tanques, tumba-aviones, etc.) que siempre se paseaban por la cancha acechando a las chopas que vivían en las casas de los ricos agarrarse con sus eternos amantes…

Pontiac siempre me decía que no podía traicionar a su novia (a quien llamaremos "Adela", porque según él la describía, sonaba igualita a Adela Noriega, la de'gra'ciá), pero que no podía dejar de tratarme, que me quería demasiado, blablabla, yackitty, smackitty. La relación entera, si se le puede llamar así, me acuerda a lo del Príncipe Carlos y Camila Parker-Bowles antes de morir la Princesa Diana, donde nunca había nada, pero a la vez había de todo. El tipo me contó casi todas sus historias de niñez, los malabarismos mueludos que pasó en la pubertad para levantarse chamaquitas, sus secretos más oscuros, una noche me cantó como veinticinco canciones de Luis Miguel, como la que aparece al principio de este post, enfatizando en esa parte de que "cómo negar que estoy de ti enamorado?"… O sea, quién hace eso si no está en la tipa??

Una vez, después de que terminamos Napoleonov y yo, Pontiac fue a mi casa (la única vez que lo hizo). Estábamos la Queen y yo con vari@s amig@s, so era como un pseudo-party. Cuando todos los demás decidieron que a esa hora coger para Zona Rosa sería más divertido, él se quedó conmigo. Recuerdo haber puesto su cabeza y sus hombros sobre mis piernas y nos reímos mucho hablando torta, baba y caballaces. Para cerrar con broche de oro (o de fantasía de esa, de la mala, que te pone el cuello verde) esa noche, me besó sin yo esperármelo. Yo era más dulce para esos besos inesperados!! Pero na, de ahí no pasó.

Por esos días, había una tipita que se hizo PANA FULL de Napo. Desde que él y yo terminamos, ella se proclamaba su mejor amiga. Para colmo de males su nombre era ridículamente similar al mío. Por tal caso le llamaremos "Llamy". La tipa me recordaba a Nancy Alvarez (claro, por su apariencia, no por la visión de que r*p*r es lo mejor del mundo). Lo más que medía era cinco pies, tenía el pelo súper corto, de un rubio de la peor farmacia, del peor barrio, del peor país (OK, exageré, pero de que era químico, era tóxico). Su piel era algo descolorida (para esta hora deben pensar que estoy apocando a la pobre muchacha, pero en realidad era así!!). Su boca se parecía a la del bichito de las compotas Gerber… ODIO TENER UNA MEMORIA FOTOGRAFICA PARA ESTAS ESTUPIDECES!

Anyway, para hacerles el cuento corto (seh, cómo no...), la tipa no sólo trató de ligarse con Napo (no lográndolo por el simple hecho de que era todo lo contrario del tipo de mujer que le gustaban.), sino que se ligó a Judas. Y si ustedes la hubiesen oído alabándose cuando uno de nuestros amigos la iba a saludar de abrazo!! "Ayyyyy, no me abraces, que si Judas me ve, se pone celosíiiiiiisimo!!" Una vaina que todos sabíamos que Judas tenía como siete aparte de ella. So, como era de esperarse, al poco tiempo ella se enteró de que él se estaba pegando los cuernos más masivos en la historia de UTESA, y lo botó.

A todo esto, yo le contaba estas cosas a Pontiac, él era parte del grupito, andaba con Judas y Napo, y conocía a Llamy, y a los tígueres del lab de Internet, pero era de los que no se entremezclaban mucho con los amigos. Aún así, conocía a Napo lo suficiente para que no tuviera nada conmigo, por "lealtad".

El lío es que después de par de meses de hablar, nuestras conversaciones se iban poniendo más frías, menos frecuentes, más temprano en el día y con menos duración. Hasta que un día dejé de saber de él. Yo no le di mucha mente, porque supuse que se iba a dedicar de lleno a su novia. So par de meses después lo veo por casualidad en la uni y entre la saludadera le pregunto:

Yani: Y Adela?
Pontiac: Tiene que estar bien, no sé mucho de ella.
Yani: Cómo que no?
Pontiac: Sí, yo terminé con ella hace como un mes.
Yani: Por qué?
Pontiac: Na, me jarté de eso...
Yani: Ah... ... ... Po' na', llámame un día de estos, si es que aún tienes mi número, hahahah...
Pontiac: Hahahahha, ok...

Como mismo aún espero la llamada del Baakanit, aún espero la llamada de Pontiac. So yo estaba como que "F*ck you, a menos perros, menos pulgas" desde ese día. Y no lo volví a buscar.
Pues a la semana anda doña Llamy con una privanza de'graciaísima por el área del B y una de mis amigas la saludó. Por cortesía yo también lo hice. La tipa (a quien literalmente me encontraba en TODOS lados) está hablando de su novio, y de que su noooooooooovio, y que su novio eeeeeesto, y que su novio lo oooooootro... Y mi amiga le dice: "Vieja, pero por suerte que el novio tuyo es del grupo, porque quejeyoque..." y digo yo "Y cuál es el novio tuyo, Llamy?" y me dice, con una cara de que ya yo debí saberlo: "Y tú no sabes?? Poooooooontiac, mi amor!"... A mí n'amá me salió decirle un atónito "AAAAhhhhh..."...

A mí me pinchaban y botaba lava volcánica. Esa noche agarré a mi mejor amigo de ese entonces, el Chulón, y lo sacudí a quejas. Parecía novia alborotada y abandonada en el altar, quejándome de que Pontiac, sabiendo que yo quería algo con él, ni siquiera porque terminó con Adela me dio chance. Sin embargo se había ligado con una chamaquita que era como un cigarrito de marihuana, para pasarla de mano en mano todos los amigos.

Fui algo patética, lo admito, pero Emmanuel, como el amigo más sincero que es, me consoló bastante. Aunque yo no soy tan buena amiga como él, porque ahora que me acuerdo, en una ocasión me confesó que dique se enamoró de Llamy (me *ago en la mai!!!), Y NO LE HABLE POR PAR DE SEMANAS... hasta que se le pasó...

So, querido lector, la próxima vez que sienta que alguien le sale hasta en la sopa, haga como yo: Espérese casi diez años con el pique congelado y luego busque a esa persona en Hi5, MySpace, Facebook o cualquier otra de esas jodiendas... Se aliviará de saber que existe 87.63% de posibilidades de que a usted le está yendo MUCHO mejor que a esa persona... Y se lo aseguro, se alegrará de que no le dio dos palos hace diez años atrás...

En cuanto al Pontiac, creo que planeaba estratégicamente dónde andar en la universidad, para no encontrarse conmigo, porque luego del día aquel, no volví a verlo sino hasta par de años después que me gradué, que fui a Santiago a visitar. Andaba yo en un concho (sí, yo no soy orgullosa, yo ando en carro público, muchas gracias.), so no me pude desmontar a saludarlo… Bullshit, pudiese haber andado en limosina y no le hubiese dedicado diez segundos de mi tiempo. Lo vi afuera del Salón Amantes de la Luz, donde cerca de siete años antes me gradué del bachillerato.

Y na, hablando de años, este año sólo escribí 5 posts… Denme una pela, eso da vergüenza!, eso apesta. No, no, no, pero lo que apesta más es el hecho de que llevo tres años en esta mojiganga y no he escrito ni 100 posts!! Lo chulo es que el número 100 va a ser el primero del 2009… Pero… lo que apesta (de nuevo) es que para el Post #100 tendré que idearme algo mortalúriko de qué escribir. Bueno, vamos a ver si este año viene con menos ajetreo y con más tiempo de vagaaaaar… Se me olvidó lo bueno que era :-D Que Papá Dios me los cuide mucho y que en el 2009 cada uno haga algo que nunca olvidará. Y que les cambie la vida sobremanera, como a mí me la cambió el 2008.

Ah, antes de que se me olvide, la Queen manda saludos también... :-)



Na... Los quiero una recua, una barsa, un viaje y un reperpero!
GFS

Monday, September 15, 2008

Desempolvando El Viejo Blog

Mis amores!! Casi seis meses sin publicar… Yes, you can kill me. Pero si están leyendo esto es porque les hice aunque sea un CC de falta, so sepan que ustedes a mí una recua, for real…

Heheeeeeeeee… Por donde empezar…? Bueno, por ahí por Marzo me enteré de que para fín de año voy a tener el cuadruple de menos tiempo que tengo ahora para hacer cualquier cosita, así que decidí que tenía que dropear algunas cosas para lograr disfrutar el tiempo que me queda de libertad (haha!). De modo que llegué a la conclusión más triste de lo que iba de año: Tenía que dejar el blog, el MySpace, el Hi5 y hasta el Hotmail botados y vivir en la realidad más que en la "virtualidad".

Así que he hecho muchas cosas que había abandonado en estos cinco meses, en especial ir a las movies como quien dice todos los fines de semana. Yeah, sé que es una gastadera de dinero medio fuertecita, pero el cine, el anime y los videojuegos son mis tres ocios (esa palabrita nunca me ha gustado) masivos y no los frecuentaba desde hace mucho por escribir. So, sin más blablabla, esto es lo que he llegado a digerir:

En el anime world, me estoy dando BlueDragon con más miedo que vergüenza. Si son de los tiempos de Dragon Ball Z, y les gustó, entonces lo recomiendo. Tiene esencia, la trama es bastante sorprendente, y hay muchos monstruos y robots :-D


The Avatar es el primer anime de origen Americano que me gusta. Mezcla los valores humanos con la habilidad de usar los cuatro elementos del mundo para defenderse del mal. El prota es medio pariguayo, pero a nadie le gusta un privón. Me dormí en el medio del episodio final (eso no significa que fuera malo, es que soy una wuss), así que debo dejarme de sinvergüenzadas y verlo entero.

La primera movie que me tiré en el exilio fue Chronicles of Narnia: Prince Caspian. Me gustó MUCHO más que la primera, lo cual no es usual en las secuelas. SPOILER ALERT: Pienso que la chamaquita debió hookearse con el Principariguayo, pero uno no puede tener todo lo que uno macabramente quiere.

Indiana Jones y quéjeyoqué de los Crystal Sculls fue exactamente lo que esperaba. Al tipo lo hicieron ver como más viejo de la cuenta. O sea, si a Eva Longoria la hacen ver joven hoy en día, no sé por qué no usaron más efectos especiales para hacer al tíguere verse como un "montro". De todos modos, es Indie. Cómo no gustarme?

Sex And The City era VITAL verla. No me podía perder ese culebrón emocional! Fue larguita, pero valió la pena, especialmente porque me tiré el final de la serie sólo un día antes :-)

Kung Fu Panda fue chula, mejor de lo que pensaba. Mr. Death dice que "Lo mejor que hizo Jack Black fue meterse a actor. Después de que con su banda 'Tenacious D' escribiera la canción 'The Metal', no se le iba a ocurrir nada mejor, y se hubiese ido p'abajo… tipo inteligente".
The Happening... Hmmmm... Esta película fue algo bizarra. (Señores, acuérdense que yo ni soy crítica de cine, ni me la doy de eso!!) M. Night Shyamalan te da la respuesta del misterio desde el principio, pero la película entera es tan intensa, que estás esperando que pase algo diferente, como sorprendente. Nope, eso mismo que te había dicho es lo que pasa.Las películas "verdes" están muy pegadas! Para ser una película de niños, Wall-E no dejó el punto como que muy bien hecho (Mayi, mi sobrina, no la entendió, y chamaquita que sepa más que esa…), pero sinceramente no se aleja mucho de lo que será la realidad del mundo si uno no se pone las pilas con lo del reciclaje y el calentamiento global.

Hancock "me tripeó toa"... Haha!! Finalmente un héroe que doesn't give a bloody f*ck lo que piensen de él! La película tiene un pequeño twist en el medio, que no me pareció muy guao, pero deja el punto de que si uno ama algo, realmente debe dejarlo ir (al menos que ese no haya sido el punto, y estoy hablando de más, así que no me pongan mucho caso).

The Dark Knight - Con esta no sabría ni por donde empezar. Primero, acabando de decir lo de arriba, los super héroes sensibles tampoco es que hacen daño. Esta movie me encantó, nada tradicional en Batman, nada que has visto en los comics o en las anteriores, fresca, y te mantiene azorad@ la movie entera, aunque dura casi tres horas! Y el difunto Heath Ledger hizo un trabajo Orscariótico (aunque yo no creo mucho en esas premiaciones), y no lo culpo por haberse sentido frustrado con ese personaje.

Muchos pensábamos que no iba a superar a Jack Nicholson haciendo "The Joker", pero es que ambas actuaciones no se pueden comparar, es como si fuesen dos villanos completamente diferentes.

Para el último finde del maratón, Mr. Death y yo apostamos (ahora no me acuerdo ni qué) en lo que si él ganaba, veríamos Star Wars - The Clone Wars", y si yo ganaba, era "Tropic Thunder" (Perdí, pero estuvo chula Start Wars. No entiendo qué vaina e', pero este año han salido con demasiadas movies buenas, for real…

En cuanto a los vidies, terminé al fín The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass y ahora simultáneamente juego Final Fantasy III y Final Fantasy IV, ambas pa' DS.


So there you have it, mis hijos. Mis sinceras excusas a los que me mandaron boches vía e-mail de que por lo menos hubiese avisado que me iba a de'garitar, pero a veces hay que cortar las cosas a lo cold-turkey, si no, no me hubiese ido. Pero na, aquí ando, no les prometo que voy a cruzar mañana por sus blogs, o que regresaré en dos semanas a publicar, pero sí les prometo que a menos que pase una fatalidad, no serán estas las últimas letras que verán de mí.

Hablamos, primores, sigan disfrutando el cada-vez-más-caro otoño!
GFS

Monday, March 31, 2008

La Red del Mamita

Ando muerta de la risa porque me acaban de contar algo que me ha dejado con la boca como una batea. Sucede que “El Ingeniero” de Diseño de Producto de este joint ha desarrollado muy malas mañas desde que adquirió la habilidad de “manejar” mujeres. O sea, cuando usted oye “Ingeniero de Diseño de Producto”, qué se imagina? Un tíguere que sabe de su trabajo, se ha ganado respeto por su ardua labor, etc. Pero después de las conversaciones que me he tirado con varias mujeres de varios departamentos de esta compañía (que luego el mismo Ingeniero confirmó indirectamente), el carácter del tipo deja mucho qué desear.
Pasa que la mujer del Ingeniero lo domina como el vinagre caliente a la lechuga. Algunos ejemplos del “dominio” que andaban chismeando las mujeres de aquí son:

1) El tipo tiene que LLAMAR a su mujer cuando sale de aquí para decirle que “va para la casa”.
2) Cuando la chamaca quiere revisar el e-mail o el myspace, le pide que “la deje sola”.
3) Si a ella le da la gana de irse donde su mamá o donde una “amiga” por par de semanas, se va, y el tipo la recibe de vuelta como si nada.
4) En la página del myspace de ella, claramente tiene “casada” como estado, pero el perfil demuestra que la tipa anda buscando manquenque.
5) Tiene como cinco tígueres mandándole mensajes de texto a diario, y nuestro héroe no puede cuestionarle nada a ella porque “está invadiendo su privacidad”.

Es tan fuerte el asunto, que cuando el Ingeniero me la presentó en el Holiday party del año pasado, mi primera reacción fue decirle “Wow, Ingeniero, qué bella, usted no está fácil con una mujer tan linda como esa!!” y el tipo se quedó callado. Más tarde me di cuenta que en el party toelmundazo la bailó menos él.

Sé lo que pensarán, usualmente los machazos en la oficina no son más que mamitas en la casa. Pero mientras tanto, el Ingeniero se ha tomado la libertad de crear su propia “Red de Seguridad” con varias mujeres de esta compañía. Para ponerlo más sencillo, el tipo le ha tirado a tantas, que si la loca de Recursos Humanos necesitara una lista de las mujeres solteras que trabajan aquí, convenientemente podría pedírsela a él.

Ha sido tal el atrevimiento, que en el último viaje que mi representante de venta (A quien llamaremos La Reiki, porque es experta en ese arte) tuvo que hacer, esta vez hacia Alemania, el tipo no la dejó tranquila… Empezando porque le tocó ir al lado de él en el avión, y terminando con… bueno…

(En el avión)
Ingeniero: Damn, Reiki, tú cada vez te pones más buena…
Reiki: Erhhh?
Ingeniero: Si yo no estuviese casado, no lo dudara para hacerte mía.
Reiki: Y quién le dijo a usted que usted me interesa, casado o no?
Ingeniero: Tú no te has dado cuenta de la química que tenemos? Es obvio que nos atraemos.
Reiki: Yo no sé si usted es demasiado seguro o demasiado inseguro… Pero impertinente sí es!!

(En el Trade Show)
Ingeniero: Si tú supieras el carisma que tienes, te mostraras más.
Reiki: Bueno, para como usted quiere que yo me muestre, ahí no se requiere carisma, sino sinvergüencería.
Ingeniero: Si la mujer mía tuviera la mitad del carisma que tú tienes, yo fuera un hombre feliz, de la cama no saliera!
Reiki: Pero POR DIOS…

(En el bar)
Ingeniero: Ven, tómate otra, yo me aseguro que llegues sana y salva al hotel.
Reiki: Cómo no. Usted tiene par de horas ajumado ya!
Ingeniero: Yo sinceramente creo que deberías dormir conmigo esta noche.
Reiki: Pero usted se está poniendo loco?? Usted no tiene su mujer, por Dios? RESPETE!! Si no la va a respetar a ella, por lo menos respéteme a mí, carajo!

Y na, a ver qué pasa. Aquí tenemos una ligera apuesta de cuánto va a durar el tipo con la esposa. Muchos le dan seis meses, otros un año. Pero yo he visto esta mamitería antes. Yo le doy muuuuuuuchos años. La razón? Tanto da la gota en la piedra que le hace tremendo hoyazo. Y si el hoyo no se ha hecho todavía, es porque el tipo quiere a su mujer, el Ingeniero ha decidido aguantar como un macho el desastre en el que se metió.

Hace como seis meses me confesó que él tiene muchos deseos de tener un bebé, pero la mujer no le quiere dar uno porque “esto arruinará su bello cuerpo y ella no es tolerante al dolor, por tanto no cree que aguantará el parto”…

Ven por qué me ando miando de la risa…? Por mujeres así, nos joden a las consideradas!!

Feliz Abril, mis primores!!

Monday, March 10, 2008

Arrancarlo de Raíz

Voy a frasear esto para un hombre, pues le está pasando a un amigo a quien quiero sobremanera… Pero quizá las chicas también se podrán familiarizar y al menos una celulita del cerebro tiene que reaccionar…

Alguna vez has tenido un amor que por más que te dices a ti mismo que no puede ser, que es imposible y que no tiene caso pensar en ella, no se te termina de salir de la cabeza?

Te ha sucedido que pasas unos momentos maravillosos, inolvidables, sensacionales con ella, y mientras más sonríes por dentro pensando “No puedo creer que hicimos eso”, más te acuchilla el corazón sabiendo que lo más seguro es que nunca volverá a pasar?

Entonces sientes que te ahogas. Al ella decirte que ya no puede más y que tienen que parar, sientes que se te viene todo el mundo encima. Te sientes pequeño y no encuentras en qué ocupar la mente. Y mientras ella te dice que “… estas cosas se arrancan de raíz. No se le da tiempo a que se apague. Esto se mata rápido.”, sientes que ella te arranca la que crees parte más vital de tu ser, y que te mata poco a poco con sus palabras, hechos y actitud… Pero no te apaga las ganas de seguir con ella a pesar de las razones obvias por las que no pueden hacerse felices?
Hoy te quiero decir, que puedo decir que te entiendo, aunque ni que te apoyo, ni que te juzgo, pero te acompaño con toda sinceridad. No sólo porque pasé por eso, sino porque sé lo que viene después. Está de más decir que he visto tu sufrimiento, y que de todas las personas que conozco, tú eres quien menos merece pasar por esto. Pero Dios sabe por qué hace las cosas, créeme, es en serio. Tenías que pasar por esto para aprender tu capacidad de amar y tu poder de pensar. Tenías que saber de lo extraordinario que es el hecho menos egoísta en la historia, dejarla libre si la amas.

Te aseguro al 100% que no es que ella está muy contenta con su decisión. Te apuesto lo que quieras que le mortifica a diario no poder estar contigo, y que va a pasar MUCHO tiempo antes de que se recupere y pueda seguir la vida que se le predeterminó de alguna forma. Créeme cuando te digo que ella sigue viendo las fotos, los videos, escuchando y leyendo mensajes, perdiéndose en lo que ha llegado a ser un simple sueño. Casi podría jurarte que le diste los mejores meses de su vida. Nunca te va a olvidar.

A ti, que estás pasando por esto… Con el corazón en una mano y una sonrisa en la otra, te lo prometo… Uno sale de eso. Uno sobrevive. Uno echa para alante. No dejes que esto se adueñe de ti. Nadie merece un tamaño tan grande en tu corazón que sobrepase el que te quede para regalarle a alguien nuevo. Nadie es irreemplazable, y NUNCA me ha gustado esa frase, pero en este caso el subconsciente me obliga a arrojártela... Mereces mucho más que esto… Y te aseguro que ella está de acuerdo conmigo.

Monday, February 18, 2008

Al Que Escupe Para Arriba…

Alright, so perdí la cuenta esta vez de los días sin postear, pero si están leyendo, significa que sobrevivieron y MUY BIEN!!, so here we go…

A ver, ustedes saben (y si no, entonces buen provecho) que Yvette y yo tenemos una primita un tanto ENTREMETIA (sorry, no hay otro modo de describirla) que desde que tengo memoria ha buscado la manera de joder con mi mente al punto en que si no hubiese sido por Mr. Death, Yvette y par de espíritus más, fácilmente hubiese sido yo una seguidora, pendiente de todo lo que se habla de mí, y FULL frustrada. Sucede que la chamaca y su hermana (aunque esa es otra enciclopedia) han tratado toda su vida de que todos seamos tan miserables (tanto emocionalmente como económicamente) como ellas dos. El par de víboras, como cariñosamente las hemos bautizado, han recurrido a docenas de ocurrencias que llevan a cabo regando tanto veneno, que estoy convencida de que si escribo un libro alguna vez, no será de mi vida, sino de ellas dos, ya que las cosas que hemos sabido han hecho sobrepasarían las vainas que me pasan a mí, y por tanto, entretendrían más a la gente. Hasta el título lo tengo patentado “Mis Primas, las Víboras”.



Para el récord, yo no critico por el simple hecho. No me place hablar de la gente negativamente, pero CARAJO, han llegado al punto en que hasta presuntas muertes han ocurrido, y por Dios, alguien tiene que mencionar estos hechos algún día. La pena es que no voy a poder mencionar sus nombres, ya que no tengo pruebas. Pero ahí quedará la hoja en blanco, para que, como con Balaguer, mis nietos me hagan el honor ;-)

Pero bueno, si han llegado tan lejos leyendo, es porque existe la esperanza de que les guste el chismecito. Sucede que cuando Mr. Death llegó a Estados Unidos, nos pusimos de acuerdo en vivir todos juntos (Mami, él, Yvette, mi sobrina, y yo). El propósito sería un golpe a tres pájaros de un tiro: Mami podría ahorrar para retirarse más temprano; Mr. Death y yo nos podríamos preparar para mudarnos, ya que como él es residente condicional, puede trabajar muy limitadamente; y por ahí mismo Yvi tampoco tendría tantos gastos. Aunque íbamos a tener cero privacidad los próximos varios años, los resultados nos beneficiarían a todos.

La noticia llegó a los oídos de las víboras y PARA QUE FUE ESO!!?? Empezó la víbora mayor (porque el veneno de la menor no lo pienso mencionar en todos estos tiempos) a regar que nos íbamos a mudar juntos porque a Mr. Death no le gustaba trabajar y porque éramos unos tacaños. Que si nosotros compramos un Hyundai Sonata por tacaños, porque esa es una copia barata de un Honda. Que si le estábamos jodiendo la vida a mi mamá porque lo que ella menos necesitaba era un inquilino más, QUE NO PAGABA RENTA, etc. Por si han estado leyendo y creyendo, sepan que Inmigración da un permiso limitado de trabajo a los residentes con cierto tipo de visa; que nuestro Hyundai cumple dos años en Abril y gracias a Dios no ha dado fallas, es económico, y corre má' qu’el diablo; y que nunca hemos estado tarde UN DIA para pagar lo que nos toca de renta.

La otra cara de esta moneda es que la víbora mayor, o Buquí, como también la he llamado en este blog, vive con su esposo en el centro de la ciudad con todos los lujos habidos y por haber. Tienen un Honda Accord del 2004 y como “ya está muy viejo” van a cambiarlo por un 2008, tienen un televisor HD tamaño elefantesco, con el paquete más caro que Comcast ofrece, se dan vitrina con la ropa más cara, comiendo en los restaurantes más de moda y rockeando los celulares más “guau” con planes ilimitados que usualmente hacen que la gravedad haga su trabajo jalando mandíbulas hacia el suelo cuando te llega la cuenta por correo, etc. Claro, el esposo de la Buquí tiene nada menos que TRES trabajos, y ella NO TRABAJA, así que sabemos quién es que tiene el letrerito de “pendejo” en plena frente.

Para darle el tiro de gracia a este blanco tan “espeluznante” (sorry, siempre he querido usar esa palabra ;-)), hace ya una semana nos enteramos de que la Buquí y el esposo están usando la página de MySpace de ella para vender TODOS sus electrodomésticos y… SE MUDAN A CASA DE LA MAMA DE ELLA!! Me pregunto por qué? Será acaso porque le hace falta su mamá y quieren darle calor?... O porque se dieron cuenta de que la vida es más bonita con lujos emocionales, familiares, que materiales… O acaso será que se dieron cuenta de que LA COSA TA’ DEMASIADO MALA para estar viviendo para la gente, y ya las deudas finalmente los alcanzaron??? Dios y ellos sabrán... y yo no tengo prisa por enterarme.

Al que escupe para arriba, ustedes saben lo que le pasa. Al que habla de más, la lengua lo ahorca. Y en boca cerrada, no entran moscas.

Por eso ahí lo dejo :-) Se me cuidan, gracias por esperar, y gracias por leer!!


Monday, January 21, 2008

Con Broche De Oro

Mis hijos!! Ain souuuu sorri por durar tanto, pero después de leer, me entenderán.

Dónde empiezo?... Ah! El party... Deja veeeeerrr... Bueno, pa' hacerlo corto, me salió el número más alto en el intercambio, así que si hubiese llevado el regalo que quería llevar, me hubiese quedado $50 tululuses! Pero bueno, lo que sucedió fue que Yvette se sacó un Hennessy, mi prima Cristal se lo tumbó... y... Yo se lo tumbé Cristal para regalárselo a... Naw, no a Yvette, ingenuos... a Mr. Death, hehehehheheeh :-) Pero na, Yvette no se puede quejar porque (aquel milagroso día en que Mr. Death decida bebérselo) por supuesto que ella va a tocar.

Otros highlights fueron que el más privón y tira-tela de los primo-cuñados dejó una de las zuelas de sus zapatos en el mismo medio de la sala; uno de mis primos (el más reservado) por fín llevó la novia a que la family la conociera (ella tiene al menos 29 y él tiene 20... Ermmm... Qué les dije? :-)); y mis tías olvidaron la melancolía por un momento para pasarla bien. Todo salió mejor de lo que me esperaba.

En otras informaciones, Qué Bloody Gozá' en SANTIAGO!! Estas fueron unas vacaciones MoRtAlUrIkAs (Lacxos, eso significa "mortal" ligado con los efectos positivos del ácido úrico) de las cuales sólo me puedo quejar de una cosa... fueron demasiado cortas, hehehehe... But anyway...

Como saben, este año Dios me dio el chance (que por poco y no se me da por los pocos días de vacaciones) de ir a casa!! En pocas palabras (y MUCHAS IMAGENES)... Navidad ROCKED! Tenía años que no la pasaba con mi papá (en el primer cuadro del collage de abajo... collage... qué palabrita más gay, de verdad...).

Entre Nochebuena y Fín de Año llegué a ver niñ@s que DEFINITIVAMENTE ya de eso no tienen ni el rabito de la eñe, hehehehe...

También pude compartir con mis favoritos de la infancia...

Algo fenomenal fue que llegué a juntarme con los panas de la uni :-)

Por si todo esto fuera poco, mi hermanito del colegio, Willy Plasencia, no sé como, pero logró juntar diez de los chamac@s de la promoción del Bachillerato!! Tenía diez años que no veía muchos de mis compañeros, así que fue un rato realmente inolvidable y lleno de buenos recuerdos, y de un buen Johnny Walker para acompañarlo todo, heheheh... Thanks, Wiri!

Pero por supuesto, no podían faltar mis Bloggers! Sucedió que llegué tan cerca de ir a la Capi como a dos pasos de comprar el ticket en la Metro... pero hubo una especie de "intervención" por parte de algunos de mis familiares, y mi viaje "fantasma" a la Capi se me barajó. Ni quiero hablar mucho de eso...

Aunque tengo una lista bastante deprimente de las personas que dijeron que me visitarían a Santiago y no pudieron, los que cumplieron realmente me dieron memorables momentos :-D

Anduve con mi amiga de la infancia Rosmery, y en la Plaza Internacional volví a ver al legendario CoYoTe y a su CoYoTiZa, K. :-)

Más tarde ese día tuve la oportunidad de conocer a Waldo (a.k.a. Wassarry from Say No More, Inc., que junto a Bretón canta chulísimo!! No dejen de chequiarlos cuando vuelvan a performear, sólo pregunten por "Gente Común", pa' los fanáticos del rock en español (como Randy, ese mismo, el Padrino y yo ;-))

Hasta los "black music lovers" Rosmery, Gaby y Frankely, que me acompañaron a la Vinoteca, la pasaron bien!! (Qué lucha pa' tomar la segunda foto, hehehehee)

... Y casi al final de mi jornada en Santiago me pude juntar con el Blogger por excelencia, Mr. Soto, que armó un rebú en su casa y cogió pa' allá. Comimos huevos y tentáculos... digo! Cho Fung mixto en un sitio chino ahí, que ta' en la Plaza (si voy a la Plaza Internacional otra vez este año, legal que vomito) y nos dimos helados de dos bolitas en Baskin Robbins, hehehehhehe, la dósis. Thanks, man, por cumplir!!

"Menciones honorables" a Yde, Gina, Aribel, Herohat, Paola, Ricky, Sabri y Well, por de alguna forma intentar ir, o por lo menos mencionarlo. En otra ocasión será.

Por lo que resta, aquí estamos. Desde que llegué me entró una infección en el oído, quizá por el cambio de clima, de la cual pienso salir mañana que vaya donde el otorrinolaringólogo (hehehehe, 'taba loca por escribir esa palabra:-))

Y na', ya quiero leer lo que les ha pasado a ustedes, so espérenme por sus blogs, que otro año empieza, y las anécdotas no se detienen :-D

Hablamos!