Al salir de clase, me encontré con Napoleonov. Estaba algo deprimido, y su sonrisa era más nerviosa de lo normal. Fuimos a mi casa y en pocos minutos me di cuenta de que estaba exagerando con mi prejuicio: él estaba bien, simplemente era tiempo de las temidas Pruebas Nacionales. Sí, Napoleonov era más joven que yo, aún estaba en Cuatro de Bachillerato... De hecho, sólo he tenido un novio mayor que yo. No es que yo soy abusadora de menores, es que ellos andaban tras mujeres "maduras". Algo irónico realmente, ya que todo el que me conoce sabe que soy una niña en muchos sentidos...
Napoleonov: Los tígueres piensan conseguir las pruebas ya llenas.
Yani: No prefieres estudiar y pasar limpio?
Napoleonov:... Heheheh.... Ummmm... no.
Yani: Qué sorpresa. Bueno, me avisas si quieres que estudiemos juntos en Agosto, mi papá nos puede conseguir los temarios.
Napoleonov: Gracias por echarme abajo, pero yo pienso pasar en Junio.
Yani: Aquí el único que se echa abajo eres tú. Yo no dije que se te iban a quedar las pruebas. Bromeaba de que los van a agarrar recién copia'os, con la trampa entre la bemba, y los van a mandar a tomarlas de nuevo en Agosto.
Napoleonov: (Después de un largo silencio, con voz hipócrita) Estoy loco por llegar a UTESA, para verte a diario...
Yani: (Con cara de "no me jodas.") De alguna forma, ya estás ahí.
Lo nuestro empezaba a morir, sin que nos diéramos cuenta.
Luego de par de días, vi a Palazuelos de nuevo. Esta vez no llevaba gorra. Cuando me vio, se pasó la mano por el pelo, y bajó la cabeza. De algún modo me sentí invitada a acercarme con ese gesto. Estaba sentado en el anfiteatro, completamente solo. Tenía que coger Inglés II, pero en un arrebato de Carpe Diem me dije: "Bueno, no creo que sufran mucho los tígueres si falto hoy.". Me senté a varios espacios de él.

Veinte minutos pasaron y ni una palabra. Nos mirábamos y nos reíamos como un par de idiotas, y ya era demasiado obvio que me iba a romper el labio mordiéndome cada vez que pensaba que me iba a decir algo. Al cabo de media hora, mi espíritu Carpe Diem se marchó, y me di por vencida. Me paré y me decidí a "disfrutar" la última hora de Inglés II, cuando por fín escuché el cielo que salió por su boca.
Palazuelos: Tenemos la misma mochila...
Miré. Era cierto. Negra con amarillo, y un estúpido bombillo en el medio, que era para que los ciclistas anduvieran de noche. Ese bombillito tan dulce para que lo vinieran a prender sin necesidad (Y SIN AVISARME.)
Yani: Por ESO te quedaste mirándome. Claro... mi mochila. Na... que pases buen día.
Palazuelos: No te vayas. Mira, dame un chance, eres la primera mujer que me habla en esta estúpida universidad materialista.
Yani: De dónde eres? Supongo que no de por aquí.
Palazuelos: Soy de Salcedo. Me llamo Hamlet*.
Nos dimos las manos. Pensé que sus orígenes eran la forma perfecta de iniciar la conversación. No era verdad que me iba a pasar el resto de mi tiempo libre hablando de nuestras mochilas.
Yani: Yo soy Yani. Mi papá es de Salcedo. Se llama F**** C***** Toribio...
Soltó mi mano rápidamente.
Hamlet: C***** Toribio?
Yani: Sí... seguro lo conoces, o tus padres, si eres de Salcedo. Mi padre nació en San José de Conuco.
La sonrisa de Hamlet se apagó. Hizo un silencio casi de velorio.
Hamlet: Por casualidad de la vida eres familia de Nené C*****?
Yani: Mamá Nené. Sí, fue mi Bisabuela. No la conocí muy bien. Por qué? No me digas que somos familia? (Dije con una sonrisa.)
Hamlet: No... nada... es mejor que me vaya.
Abandonó el anfiteatro más rápido que para salir de un edificio incendiado. Creo que está de más decir que me quedé más confundida que una hormiga tratando de llegar a su casa, sin tener huellas de las otras hormigas. Qué carajos tenía Hamlet que ver con mis antecesores? Veníamos saliendo primos, y él es de esa gente que no se "jala" con la familia? Mamá Nené se estaba revolcando en su tumba? No le hallaba ni pie ni cabeza a este torno de situación, en el que quizá nunca más volvería a ver a mi Sanki-Panki...
CONTINUARA... (Yes, again my babies...)
~Yani~
*Nombre de Pila, Copyright Wendolyn ;)