Friday, June 22, 2007

Una Mente Sin Manchas

Una de las movies que más cosquillea mi fascinación es “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”. Para los que no la han visto (No saben de cuánto se pierden), trata de dos jóvenes que se conocen y se enamoran, sin saber que en un pasado cercano ya tuvieron algo bien fuerte, como quien dice vivieron juntos, pero la relación no funcionó. Ella decidió pasar por un procedimiento en que se le borró la parte de su memoria que le recordaba a él, en todo el sentido. Al el joven darse cuenta de que ella decidió literalmente “borrarlo” de su vida, él tomó la misma decisión, pero en el medio del proceso, se arrepiente. Al no poder despertar de la anestesia, busca de la joven en sus pensamientos para que lo ayude a guardarse a sí misma en las zonas de su memoria que los médicos no pensarían buscarla, y así lograr recordarla aún después del daño cerebral.




Este mes ocurrió algo que me hizo pensar seriamente, que si se me diera esta oportunidad, pasaría por el mismo procedimiento. Sí, llámenme loca, pero al fin y al cabo, quién no lo está? Vamos a decir simplemente que por varios minutos de mi vida quería olvidar, nunca volver a recordar, cierta persona, ciertos hechos, ciertas ideas platonizadas. Quería retorcerme la mente, exprimirme pensamientos, exfoliarme de deseos de situaciones que nunca ocurrirán, que nunca dieron indicios de que sucederían, de que triunfarían ante lo que es la rutina de mi vida.

Hablando en Santiaguero, quería darle una sacudi’a a mi mente, que se sintiera en Nibaje y la celebraran en Los Reyes.

Después de esos veinte, treinta, cuarenta minutos, volví a pensar con cabeza fría. Miré mis manos, que con poco ánimo llevé a mi pelo. Al rozar una de ellas por detrás de mi oreja, sentí el frío de uno de mis anillos en ella, y de repente tuve que sonreír. Entonces todo estaba “claro”... No es sacudir lo que debo hacer a mi mente... la debo aplacar.

Fue en ese entonces cuando, mordiéndome los labios, y prometiéndome que no me mentiría a mí misma, me pregunté... Si pudiera, realmente me borrara ciertos pensamientos de la mente?, ciertos recuerdos de la memoria?, cierta parte de mi vida?

Me convencí a mi misma de que, por más que siempre he estado allí, dispuesta a aguantar lo que viniera, por más que se me relajó y se me dio alas para volar bien alto, las mismas alas cuyo pegamento poco a poco se fue derritiendo... No me arrepiento. Pude vivir esos breves momentos, leer todas esas palabras, que por siempre quedarán ahí, listas para fantasmearme cuando sea necesario. Total, de eso estamos hechos los humanos, de manchas en la mente... de recuerdos que nos hacen crecer...

Y tú... lo harías?

Saturday, June 09, 2007

Besos Bizarros

"Cuando me besas... Un premio Nóbel le regalas a mi boca..."

Vamos a respetarnos, no fueron ni dos ni tres los tipos a quien llegué a besar en aquellos tiempos. Pero puedo asegurar que muy pocos de los tígueres se preocuparon por dejar una buena impresión “gustativa” en mí. Y no, no estoy hablando del aliento, ni nada yucky así, sino de la forma en que se "ingeniaría" el primer beso.

Ya hoy en día uno no puede, by ANY means, esperar darle el primer beso a alguien, a menos que l@ hayas conocido en el Kinder, hahahahahaha... Pero por lo menos si conoces un@ jev@ “especial”, merece que vayas esa extra milla pa’ que se sorprenda y nunca olvide el primer beso... contigo. Recuerdo una vez que me dieron un beso, que me impactó tanto, que tuve que agarrarme de las rodillas del tipo, pa’ no caerme! La suerte fue que estaba sentado delante de mí y como que la gravedad no me traicionó.

Tengo una panita en David’s Bridal llamada Jenna, que... la verdad... no es fácil. Imagínense, en su primer año en la uni, ya se ha ligao algunos diez tipos. Y sí, cuando digo “ligao”, suelten su imaginación. Lo que me gusta de Jenna es que ella lo admite, no se la da de santa, puede decir que tiene experiencia, que tiene... millas, heheheh... El lío es que la tipa es fanática de los “besos bizarros”, aquellos que a veces se planean, a veces no, pero son simplemente únicos.


Jenna conoció un chamaco en Abril llamado Ryan y no duró mucho para contármelo (Ella me llama “Fairy Godmomma”, porque dice que soy su hada madrina. Y aunque la jeva está MUY lejos de ser Cenicienta, acepté el pseudo-bautizo). Empezó por decirme que Ryan es “Maravillooooooooooooooooso!! Es lindo, tiene unos ojazos, y va al gym. Pero sabes qué me gusta más de él? Que me respeta!! Me acosté con él la primera noche que lo conocí (...!!) y ni se atrevió a propasarse, te lo imaginas? Estamos en la universidad, por Dios!!” De repente, le cambia la cara, y me dice, medio picá, “Ayyy, Godmomma, pero Ryan no ha hecho NADA por besarme!! Llevamos saliendo dos semanas y NADA!!” Al ver que Ryan era “decente”, Jenna decidió ‘tarse tranquilita... no pasar por cuerito.

Llegó ese día del mes pasado en que Jenna me vio entrar por las insípidas puertas de David’s Bridal y me dice “OhmyGooooooooooddddddddd, Godmommaaaaaaaaaa, acabo de tener el PEOR primer beso!!”. Le digo “Que pasóooooooooooooo??” Y me dice que ella fue en una cita con el tipo para una finca ahí (Eso seguro fue en Topsfield, toelmundazo tiene caballos en ese pueblecito, yo creo que hasta los drive-thrus de McDonald's los hacen con cubeticas pa' lo que tiran los caballos...) y que en una, estando al lado del carro de él, la empujó contra la puerta del carro y se la comió con un besote. Con mis ojos como en la fotica donde hago la mueca, le dije “Pero eso es perfecto!!”.

Con cara de asco, me dice Jenna: "Noooooooooo, porque estábamos viendo una vaca acabada de parir y se estaba comiendo su propia placenta!! Imagínate yo, tratando de concentrarme en el beso, y de reojo viendo este espectáculo tan a’queroso!! :S:S:S:S No me quedó de otra más que aguantar el asco!" Para colmo, el tipo supuestamente tenía un perfume fuertísimo y a ella le tocó lamberle el cuello con el tufo a eso!!, disimulando el deseo de vomitar todo lo que había comido ese día...

En fín, creo que todos hemos tenido al menos un beso inolvidable, extraño, quizá hasta bizarro. Y para los que no? Bueno... hehehe... ahí está Jenna :-)

Qué esperan?... Cuéntenme!

*** Ah, por si no se dieron cuenta, di una limpiaíta ahí, en la lista de los BlogAdictos... Quité mucha gente que tiene centenares que no postea. A otros les estoy dando tiempo... Otros me han tumbado de sus listas sin razón alguna (GRACIAS, EH?). En otra nota más happy, agregué otras personas que... como que ya era hora. Si se me fue o se me olvidó alguien por error, que grite! Y si no, po no' vemo'. ***