Monday, November 26, 2007

Palabras Han Habido (2)

Hola, m’ijos... Na, el día del pavo fue chulo... Aunque siempre me he preguntado, por qué uno tiene que celebrar las tradiciones ajenas en vez de traerse las suyas para acá? A mí no me molestaría celebrar los Reyes (sobretodo porque el 26 de Diciembre los juguetes los bajan en un 50%, ja!!) ni recibir vejigazos de diablos cojuelos en Febrero...

Anyway, como recordarán de aquel post back in the day, soy una coleccionista de refranes modernos, de los que uno conoce quién fue el autor y de los que no suenan como clichés fatales.

Últimamente me he encontrado merodeando por la oficina del Manager de Compras de la empresa donde trabajo. El tipo me debe varios “Sí”s (porque para estas cosas no tomo “no” como respuesta) acerca de varios proyectos internacionales por los que he estado luchando.


Los encargados de Compras tienen una ventaja que es que a sus proveedores les pueden hablar con la confianza interminable que ni los de Servicio al Cliente, ni los de Ventas, ni los de Sistemas podemos hacer. Es por eso que en varias ocasiones me he destripado de la risa escuchando a McKeever (o McGiver como le decimos sus más allegados, porque con un pincho, una liga y una grapa fácilmente fabrica un arma letal) soltar por esa boca cositas como estas:

“Te engañaron! Te engañaron como a un maíz en lata!” (¿?)

“Yo no soy perfecto, viejo, al último Hombre Perfecto lo clavaron a una cruz...”

“Hombre! Descubriste que el bumper protege!”

En una junta, McKeever: “Y por qué convocaron la próxima reunión sin consultar conmigo? Ustedes no saben si yo tengo planes...”
Secretaria: “Sí, por ejemplo, mi cumpleaños es ese jueves.”
McKeever: “Eso no es parte de mis planes, pero ta’ bien.”

“Que no puedes construirme un bumper de nueve pulgadas cuando tengo a Home Depot pidiéndolo de un lado y a Wal-Mart dándome lo que sea por ver el prototipo?? Vete a la mierda! Quiero la muestra en mi oficina el Lunes a las nueve!!”

“Yo no soy el pendejo al llamar a tu competencia, tú eres el pendejo que ha hecho que yo tenga su teléfono!”

“O sea que tú quieres que yo joda el contrato... Que joda el contrato?? No sin que me invite a cenar primero!”

“Entre por esa puerta, que yo entro luego. La edad ante la belleza.”

“Que tú quieres (tal $$)? Bájamele un 20%, tírame un año más de garantía, y ahí QUIZA lo pensaré.”

“Los gordos siempre vamos a estar de moda. Si no fuera así, Jesús fuera el símbolo de la Navidad, y no el gordo rojo ese.”

“Por Home Depot no te preocupes, que a ellos yo me los meto en un bolsillo. Lo que Home Depot me amarra, a mí Wal-Mart me lo suelta.”

Definitivamente este hombre me crackea de la risa, y a veces lo hace sin mucho esfuerzo. Lo curioso es que él no habla mucho, como quien dice sólo abre la boca para decir o disparates o frases verdaderamente célebres... La mayor parte disparates :-)

Hablamos, primores…

Wednesday, November 07, 2007

Días de Incertidumbre

No, ese no fue el libro que escogí leer, pero definitivamente es un título que le pega a todo lo que ha estado pasando por aquí estos últimos días.

Antes de relatar lo chocante, GRACIAS por la lista que me ayudaron a compilar. Tengo títulos para rato... No me puedo quejar de ustedes, Bloggers, realmente comparten aunque la distancia nos joda la vida (o nos la arregle). Cualquier otro libro que les venga en mente tírenlo. Será apreciado.

Ok... Este mes se ha marcado de mucho dolor para mi familia. Yvette se encargó de informar a algunos, y fue simple al mostrar la tristeza por la que estamos pasando.

... Sí... Sé que como la libertad realmente no existe, del mismo modo la justicia es un espejismo. Pero aunque toda la violencia inexplicable se vuelve cotidiana e ininteresante, nunca me ha incomodado la conformidad como ahora.

Un punto curioso de todo es que el fín de semana anterior al hecho tuve... no un presentimiento, pero una especie de “preparación”. Fuimos Mr. Death y yo a ver “SAW IV”. Y no, la serie no cansa, realmente la parte cuatro supo explicar muchas cosas, así como ocultar otras. En ella, como siempre “Oh, yes... there was blood.”. Cabe afirmar que la sangre exagerada no es el motivo por la que me encanta esa serie de películas, pero más por los motivos del asesino de hacer lo que hace. Y si la película no tuviese TANTA sangre, la recomendara yo a muchas más personas de a quienes lo hago.

El lío es que, después de la movie, veníamos contándole a Vampy lo buena que estuvo, lo bien que la hicieron, lo mucho que te pone a pensar, bla, bla, y más bla. Vampy, quien irónicamente decidió no ver la serie desde el principio, dijo algo que, aunque quisiera o tratara, jamás podría olvidar.

“Las películas las hacen violentas, sangrientas, exageradas en el arte de matar, torturar, herir sin piedad a las personas, con un mensaje oculto, casi subliminal, que casi a todos nos logra atrapar.”. “Qué mensaje?” pregunté. Mientras yo miraba que esa noche estaba un poco más oscura de lo normal (ya se acercaba el cambio de hora), me dijo “Lo ponen tan poco importante, tan poco urgente, tan normal... Que a la hora en que oímos en las noticias que algo así ocurre en la vida real, ya no sentimos miedo, ni preocupación, ni terror. Nos hacemos inmunes a sentirnos mal por crímenes que cometen los hombres. Y pronto va llegar a un punto en que no nos vamos a encontrar ningún crimen raro o del que valga la pena preocuparse. Entonces podrán hacer con nosotros lo que ellos quieran.”

Tomé las palabras de Vampy como muy sabias, aunque bastante exageradas... Pero cuando el 30 de Octubre en la noche no derramé UNA SOLA lágrima tras enterarme del asesinato de mi tío predilecto... Me di cuenta de que todo tenía sentido. Y no lo niego... me asusté.

Feliz Noviembre.