Hola, m’ijos... Na, el día del pavo fue chulo... Aunque siempre me he preguntado, por qué uno tiene que celebrar las tradiciones ajenas en vez de traerse las suyas para acá? A mí no me molestaría celebrar los Reyes (sobretodo porque el 26 de Diciembre los juguetes los bajan en un 50%, ja!!) ni recibir vejigazos de diablos cojuelos en Febrero...
Anyway, como recordarán de aquel post back in the day, soy una coleccionista de refranes modernos, de los que uno conoce quién fue el autor y de los que no suenan como clichés fatales.
Últimamente me he encontrado merodeando por la oficina del Manager de Compras de la empresa donde trabajo. El tipo me debe varios “Sí”s (porque para estas cosas no tomo “no” como respuesta) acerca de varios proyectos internacionales por los que he estado luchando.

Los encargados de Compras tienen una ventaja que es que a sus proveedores les pueden hablar con la confianza interminable que ni los de Servicio al Cliente, ni los de Ventas, ni los de Sistemas podemos hacer. Es por eso que en varias ocasiones me he destripado de la risa escuchando a McKeever (o McGiver como le decimos sus más allegados, porque con un pincho, una liga y una grapa fácilmente fabrica un arma letal) soltar por esa boca cositas como estas:
“Te engañaron! Te engañaron como a un maíz en lata!” (¿?)
“Yo no soy perfecto, viejo, al último Hombre Perfecto lo clavaron a una cruz...”
“Hombre! Descubriste que el bumper protege!”
En una junta, McKeever: “Y por qué convocaron la próxima reunión sin consultar conmigo? Ustedes no saben si yo tengo planes...”
Secretaria: “Sí, por ejemplo, mi cumpleaños es ese jueves.”
McKeever: “Eso no es parte de mis planes, pero ta’ bien.”
“Que no puedes construirme un bumper de nueve pulgadas cuando tengo a Home Depot pidiéndolo de un lado y a Wal-Mart dándome lo que sea por ver el prototipo?? Vete a la mierda! Quiero la muestra en mi oficina el Lunes a las nueve!!”
“Yo no soy el pendejo al llamar a tu competencia, tú eres el pendejo que ha hecho que yo tenga su teléfono!”
“O sea que tú quieres que yo joda el contrato... Que joda el contrato?? No sin que me invite a cenar primero!”
“Entre por esa puerta, que yo entro luego. La edad ante la belleza.”
“Que tú quieres (tal $$)? Bájamele un 20%, tírame un año más de garantía, y ahí QUIZA lo pensaré.”
“Los gordos siempre vamos a estar de moda. Si no fuera así, Jesús fuera el símbolo de la Navidad, y no el gordo rojo ese.”
“Por Home Depot no te preocupes, que a ellos yo me los meto en un bolsillo. Lo que Home Depot me amarra, a mí Wal-Mart me lo suelta.”
Definitivamente este hombre me crackea de la risa, y a veces lo hace sin mucho esfuerzo. Lo curioso es que él no habla mucho, como quien dice sólo abre la boca para decir o disparates o frases verdaderamente célebres... La mayor parte disparates :-)
Hablamos, primores…