Alright, so perdí la cuenta esta vez de los días sin postear, pero si están leyendo, significa que sobrevivieron y MUY BIEN!!, so here we go…
A ver, ustedes saben (y si no, entonces buen provecho) que Yvette y yo tenemos una primita un tanto ENTREMETIA (sorry, no hay otro modo de describirla) que desde que tengo memoria ha buscado la manera de joder con mi mente al punto en que si no hubiese sido por Mr. Death, Yvette y par de espíritus más, fácilmente hubiese sido yo una seguidora, pendiente de todo lo que se habla de mí, y FULL frustrada. Sucede que la chamaca y su hermana (aunque esa es otra enciclopedia) han tratado toda su vida de que todos seamos tan miserables (tanto emocionalmente como económicamente) como ellas dos. El par de víboras, como cariñosamente las hemos bautizado, han recurrido a docenas de ocurrencias que llevan a cabo regando tanto veneno, que estoy convencida de que si escribo un libro alguna vez, no será de mi vida, sino de ellas dos, ya que las cosas que hemos sabido han hecho sobrepasarían las vainas que me pasan a mí, y por tanto, entretendrían más a la gente. Hasta el título lo tengo patentado “Mis Primas, las Víboras”.
Para el récord, yo no critico por el simple hecho. No me place hablar de la gente negativamente, pero CARAJO, han llegado al punto en que hasta presuntas muertes han ocurrido, y por Dios, alguien tiene que mencionar estos hechos algún día. La pena es que no voy a poder mencionar sus nombres, ya que no tengo pruebas. Pero ahí quedará la hoja en blanco, para que, como con Balaguer, mis nietos me hagan el honor ;-)
Pero bueno, si han llegado tan lejos leyendo, es porque existe la esperanza de que les guste el chismecito. Sucede que cuando Mr. Death llegó a Estados Unidos, nos pusimos de acuerdo en vivir todos juntos (Mami, él, Yvette, mi sobrina, y yo). El propósito sería un golpe a tres pájaros de un tiro: Mami podría ahorrar para retirarse más temprano; Mr. Death y yo nos podríamos preparar para mudarnos, ya que como él es residente condicional, puede trabajar muy limitadamente; y por ahí mismo Yvi tampoco tendría tantos gastos. Aunque íbamos a tener cero privacidad los próximos varios años, los resultados nos beneficiarían a todos.
La noticia llegó a los oídos de las víboras y PARA QUE FUE ESO!!?? Empezó la víbora mayor (porque el veneno de la menor no lo pienso mencionar en todos estos tiempos) a regar que nos íbamos a mudar juntos porque a Mr. Death no le gustaba trabajar y porque éramos unos tacaños. Que si nosotros compramos un Hyundai Sonata por tacaños, porque esa es una copia barata de un Honda. Que si le estábamos jodiendo la vida a mi mamá porque lo que ella menos necesitaba era un inquilino más, QUE NO PAGABA RENTA, etc. Por si han estado leyendo y creyendo, sepan que Inmigración da un permiso limitado de trabajo a los residentes con cierto tipo de visa; que nuestro Hyundai cumple dos años en Abril y gracias a Dios no ha dado fallas, es económico, y corre má' qu’el diablo; y que nunca hemos estado tarde UN DIA para pagar lo que nos toca de renta.
La otra cara de esta moneda es que la víbora mayor, o Buquí, como también la he llamado en este blog, vive con su esposo en el centro de la ciudad con todos los lujos habidos y por haber. Tienen un Honda Accord del 2004 y como “ya está muy viejo” van a cambiarlo por un 2008, tienen un televisor HD tamaño elefantesco, con el paquete más caro que Comcast ofrece, se dan vitrina con la ropa más cara, comiendo en los restaurantes más de moda y rockeando los celulares más “guau” con planes ilimitados que usualmente hacen que la gravedad haga su trabajo jalando mandíbulas hacia el suelo cuando te llega la cuenta por correo, etc. Claro, el esposo de la Buquí tiene nada menos que TRES trabajos, y ella NO TRABAJA, así que sabemos quién es que tiene el letrerito de “pendejo” en plena frente.
Para darle el tiro de gracia a este blanco tan “espeluznante” (sorry, siempre he querido usar esa palabra ;-)), hace ya una semana nos enteramos de que la Buquí y el esposo están usando la página de MySpace de ella para vender TODOS sus electrodomésticos y… SE MUDAN A CASA DE LA MAMA DE ELLA!! Me pregunto por qué? Será acaso porque le hace falta su mamá y quieren darle calor?... O porque se dieron cuenta de que la vida es más bonita con lujos emocionales, familiares, que materiales… O acaso será que se dieron cuenta de que LA COSA TA’ DEMASIADO MALA para estar viviendo para la gente, y ya las deudas finalmente los alcanzaron??? Dios y ellos sabrán... y yo no tengo prisa por enterarme.
Al que escupe para arriba, ustedes saben lo que le pasa. Al que habla de más, la lengua lo ahorca. Y en boca cerrada, no entran moscas.
Por eso ahí lo dejo :-) Se me cuidan, gracias por esperar, y gracias por leer!!