Friday, March 17, 2006

Mas Allá Del Bló-

Si hace par de semanas no tenía inspiración, ahora es que estoy nula. Entre la muerte de Allison, y tener que trabajar 13 horas diarias, cinco veces a la semana, mi memoria ha decidido irse de parranda. Seguramente se anda dando par de traguitos de Vodka con Gatorade, acompañada por la inspiración de Lacxos... Mientras tanto me he quedado leyendo varios blogs un-Dominicans (léase, que no son Dominicanos) a ver qué hay allá afuera.

No es que me aburrí con mis compatriotas, NO FRIGGIN' WAY! Es que quería ver si los extranjeros saltan con tantas payasadas como lo hacemos nosotros, y si se llegan a inspirar como nuestros maestros, los poetas, los prosaicos y los que hacen cuentos raros, muy raros... bien raros.

Vamos a decir que esta es mi semana criticona (y si no lo es, lo usaré de pretexto). Esto fue lo que encontré:

Blogs de Grupos de Rock: Está bien chulo eso de poner fotos de un grupo local y llamarlo My Momma's Rotten Chicken y vaina, y todo... pero... no crees que ayudaría si dijeras de dónde carajos es el grupo, y dieras algunas descripciones, y MAAAAAYBE subieras algunas canciones pa' que uno pueda escuchar qué es lo que vocean esos sinajutes? Y a mí qué me importa que tienen un concierto en Bangladesh, ahí lo que se oye es bachata, como quiera!!

Blogs Sin Ropa: Sí, existe el término "DEMASIADO NUDISMO". Hermano, yo sé como se ve una coneja... he tenido una por 25 añitos ya... Por el hecho de que usted la disfrace con frutas, con carritos haciéndole curvas encima, y con lápices de colores de primero de primaria dibujándola, eso no la hace verse más bonita... Ah, y al calembo menos. Ese es feo a propósito.

Blogs de Negocios: Antes existía el mercadeo casa por casa. Luego llegó el tele-mercadeo (por teléfono, mis jijos...), luego apareció el e-mercadeo (todo ese spam y esos correos de ChefPepper y La Sirena)... y ahora... Chan-cha-cha-chaaaaaaan... Blogadeo! Es posible señores? Puede ser que ya hasta en nuestras casas virtuales se estén metiendo a hablar mierda de productos que si fuese verdad que son buenos, se vendieran solos!?!? (Rodri, no offense, tú sabe' que lo tuyo e' di'tinto, e' pa' come'.) Na' má' falta que McDonald's ponga uno también, dique pa' que den comentarios de lo bueno que está el Whopper!! Qué joder!

Blogs de Amores Prohibidos: No, no me refiero a los de tipo talentoso, como el del Infiel , ni el de Solamente Tu, no... Se imaginan que ese amor prohibido fuera un MANIQUI??? Sí, hay un tíguere que tiene tooooodo un blog dedicado a una maniquí. Qué vaina, ahora ando buscando el url, pero no lo encuentro. Poesí, él la cambia todos los días, sube una foto, y escribe una historia de cómo ella ha cambiado su vida. Entonces su tíguera siempre tiene la misma pose, el tipo no es creativo, no la pone en cuatro ni nada así interesante, sólo le tira la foto encuadrada como modelo de pasarela. Hermano, conformidad...

Blogs de la Amante Fiel: Casi tan patético como el tíguere del maniquí, está el tíguere que le dedicó un blog enterito a... SU BICICLETA. Yo, por buena fe, pensé que el tipo iba a dar razones de por qué la bicicleta es mejor que las mujeres, como el forward ese que siempre mandan los tígueres (te montas cuando quieres, no tienes que bañarte pa' montarte, remember?). Pero noooooo, el guanajo le tira una foto a la bicicleta (parqueada, él no está montado, aunque no lo culpo, tiene que ser suicida pa' publicar su foto en un blog como ese), sube la foto, y describe todos los líos de los cuales la jodía bicicleta lo ha sacado. Miren, yo les vuá decir una vaina. Hace un post (o varios) del carro de uno y de las aventuras con él, (como El CoYoTe), está chulísimamente pasable, pero un blog enterititititito??? Hay que tener uno safa'o, sí...

Finalmente, el Blog de la Japonesita: Si ustedes son como yo, desde que piensan en una japonesita, se figuran una chamaquita con la carita de un anime, pero con los ojitos pequeños... Esta chamaca es morena, tiene dreadlocks y habla de Gucci, Prada y Louis Vuitton... al mismo tiempo que su línea de entrada es: "I'm 13 years old, and my website is only for OuTcAsTs!!! I'm sO CrAzY!!! Sophiscated souls... lets embrace the mystery of life..." Jeva, el único misterio que a mí se me ocurre abarcar es... cómo carajo tú llegaste tan joven a JAPON??? Empieza por ahí, plis!

Na, mis hijos, eso es todo por ahora. Después que el Blog de la Japonesita me saturó de muñequitos rosados y unicornios, no me quedó más remedio que volver a mis cómplices (Por cierto, Vampy está estrenando BLO' NUEVOSH!), y a mis informadoras (Yde, I miss you!)... y a todo aquel que logra hacerme sentir no tan HomeSick. Mire bien la columna, donde dice BlogAdictos... Si usted está ahí, entonces mil gracias por hacerme sentir un poco más cerca de casa. Si no lo está, puede que lo esté pronto. Total, tengo que dar una limpiaíta por aquí... Y últimamente me han venido a visitar Bloggeros dignos de recordar.

No hay duda, mis amores, no hay Blog, como un Blog Dominicano.

Buen Finde,
~Yani~

36 comments:

- Well - said...

jajaja, tu si tas loca!!...

Unknown said...

nadie como un dominicano.. WE ROCK!.. tenemo ergutico q no one has..

v4mp1r3x said...

jajajja el blog de la japonesita, que no es japonesa na.baya perfil el que tiene pero el de los dos locos con sus amores raros ta bien bueno, na cuando la inspiracion se nos va, hay que recurrir a la critica indiscriminada

MsDlyn said...

lol pero si es sin inspiracion!!!

Yo quiero mandar de paseo la mia con la tuya, que creo que se fue por donde no debia, porque no quiere volver :S...

Me encanto Yani, tu eres la mejor d verdad que si :P

Ivan T.B. said...

Ahhh el del maniquí... una vez lo vi ese.. patético.

Anonymous said...

Mi hermana, WOW es verdad... Pero dime tu... En cual caigo yo de esos? En el blog de los BiPolares??? JAJAJA Que bien te quedo. Me alegra que poquito a poquito vallas recuperando lo que se havia desvanecido! Te quiero mucho Yan

alfonso said...

raros bien raros..jejejejej

Johanna Melendez said...

jajaja.. naaadie como tu pa hacer esas cronicas delos blogs..jajjaj.. naadie como un dominicano.. eso no hay en ningun lao

DrLacxos said...

hey yanii, creo que mi inspiracion anda haciendole cositas malas a la tuya, jejejej (kien dijo que eso podia ser malo??)
veo lo aburrida que estabas,, y yo que pensaba que mi blog, era raro, hasta un poco inusual, pero esos, bueno.....

Alejandro Montero said...

Ta Pasa!
Debiste Poner El Link De Esos Barbarasos Pa' No Sotro Curano Un Chin Con Ellos.....ja ja ja

Que Risa

Sassy_G said...

No te sorprendas Yani, el mundo hace tiempo que ya esta patas para arriba.Pero para que cada dia tengamos una razon para levantarnos y ver cosas interesantes debe existir la diversidad. Sino imaginate lo aburrido que seria. Acuerdate del dicho que dice que de poetsas y locos todos tenemos un poco.

By the way, ya hice mi primer post, asi que cuando puedas dejate caer por mi blog y opina.

AlegriadeQuerer said...

hola tu escribes cada cosa me gusto tu pot como todo tu blogs
en esto eres unica

perdon por no comentar en tu pot anterior es que preferi no hacerlo tengo una herida resiente de mi hermana hay prefiero no opinar

un abraso fraternal
con alegriadequerer

MsDlyn said...

Yo no he visto ninguno... :(. Averiguense los links please!

GirlFromSantiago said...

Well: Loca no, ininspirada :P~

George: En ese sazoncito es que está el gusto!

Vampy: Dilo duro, cuando no hay crítica constructiva, hay que recurrir a palo' con ello'!

MsDlyn: No, you're the best! Las inspiraciones de nosotras andan para Londres...

Iván: Es increíble lo que uno se encuentra dándole a "Next blog", eh?

Solamentetú: Yo también me tengo un chin de mie'o :p~

Yvi: Chin a chin se llega al Coliseo... Ay, el Coliseo... quiero volver!!

Alfonso: Usted sabe que aquí hay mucho love para sus cuentos raros, raros... muy raros...

GirlFromSantiago said...

Bl0nd13: Qué es lo que tenemos, eh?

Lacxos: Deben estar dándose un señor jumo por Time Square...

Reme y MsDlyn: Voy a ver si los consigo...

Sassy: Realmente, si no fuera por esos curiosos, no tuviera yo este post. Voy pa' tu casa...

Alegria De Querer: Comprendido, sabes que como quiera tienes un plato de comida virtual aquí...

Máximo de la cruz said...

siempre llego de ultimo,pero salir en defensa de los dominicanos es ver q hay esperanzas,siento q te recupera, me alegro por ti.saludos y abrazos yani.

Unmasked (sin caretas) said...

Hola colega expatriada,

QUeria ver si estabas mejor de la muerte de tu amigo, de verdad reitero mis lamentos por ti.

Muy triste, te mando un saludo y arriba el animo girl from Santiago

PETRA

L3s said...

aunk no este escribiendo ultimamente tengo que esntrar siempre a tu blog para leer tus posts, me encantan!!!!!

Drayden said...

algo de locura, y si creo que eres muy criticona.

Pao Cake said...

Vieja tu estabas muy aburrida pa hacer eso!!!!
La verdad es que no hay blo como el blo dominicano!

Yde said...

conchole hasta por blogs somos mas divertidos...
DIACHESSSS YANNIIIIII na mija yo tambien te extraño...

Ivan Jaquez said...

Hablando de Blogs malos, hay uno pésimo de RD que sólo lo leo con una razón:
Ver cuándo es que van a meter preso al tigre de La Romana!!! Eso no tiene madre, aunque tengo que admitir que da risa la sección de El(la) elegido(a) del día.

Leo Vásquez said...

jajajaj, cuando leo lo que escribes casi puedo jurar que estas frente a mi contandomelo, que efecto tan arrecho pana!!! Mil felicidades niña!!! Excelente post!!!

Massiel Garcia said...

Yaniiiiiiiiiiiiiiiii

uno de tus mejores post... casi me muero de la risa..


LAstima que no pusiste los links de la japonesita, el tiguere del maniqui y el de la bici.. me muero por descubrirlos!!

Nhat! said...

con todo y mi desinspiracion TE GANATE UN LINK EN MI BLOG see yaa

psicology said...

chica de santiago me gusta esa gran imaginacion que tienes,en todo hay que ser creativo..la creatividad es mas importante que la misma intelincia..creeeme es asi..me gusta el estilo de escribir que tu tiene..pa lante chica de santiagoo.pasa por mi blogs

psicology said...

chica de santiago me gusta esa gran imaginacion que tienes,en todo hay que ser creativo..la creatividad es mas importante que la misma intelincia..creeeme es asi..me gusta el estilo de escribir que tu tiene..pa lante chica de santiagoo.pasa por mi blogs

Chris Fleites said...

...hmmm i wonder, did the bicycle have training wheels?...

GirlFromSantiago said...

Máximo: De último, pero siempre el primero.

Gina: Tú sabes que eso es de orden, vieja...

Petra: Uno nunca realmente se recupera de eso, pero sé que Allison hubiese querido que nos riéramos a pesar de todo.

Leslie: Vuelve, mujer!

Drayden: Eso sólo me da una vez al mes.

Paola: Aburrida no!! DESinspirada :p~

GirlFromSantiago said...

Yde: Habrán días mejores? :(

Iván_J: Oye esa vaina... eso suena como un blog que haría el hombrecito ese de "Detrás de La Noticia" :)

Snake: De todo para todos...

Leo: Ah, sí, esos son los super-poderes :p~ Gracias, mijo...

Karicias: Tú sabes que yo "namá" trato... :)

GirlFromSantiago said...

Perla: En el blog tuyo, le das a "Next Blog" arriba, a la derecha, y no te imaginas las cosas con las que te topas...

Mamix: Igualmente, deja teclear un chin con el jodío html...

Psicology: Mi paciencia es más fuerte que mi imaginación, ahí está uno de mis muchos problemas.

Cheshire Cat: Honored by your presence. No, it didn't. Just the two lonely ones... THAT would of been a story...

asinox said...

ejejej tu si que ta tot'a mamita ejjee


so sweet!!...

GirlFromSantiago said...

I give it a shot ;)

Alberto!!! said...

mierkina!!! una muñeca xD

yo sé como se ve una coneja... he tenido una por 25 añitos ya... Por el hecho de que usted la disfrace con frutas, con carritos haciéndole curvas encima, y con lápices de colores de primero de primaria dibujándola, eso no la hace verse más bonita... Ah, y al calembo menos......


JAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA, k risa, la crema!! dike aunk la disfraze con frutas. jajajajajajajajajjajajaja.

Alberto!!! said...

heyyyyy, este post me dio una idea...
no tiene nada que ver con el, pero me salio la idea de el, xD.
yani yani!!

GirlFromSantiago said...

Entonces cual fue la idea...? :)