Wednesday, May 17, 2006

Technicolor Dreams...

(Señores, cuánta divina agua!! Fotos en el próximo post... Déjenme salir de este primero...)

Por lo menos una vez al mes tengo que lidiar con el racismo. Y no, no estoy exagerando. Y no, no me estoy mostrando como la víctima. Y no, no es mi semana criticona.

El Miércoles fue la ocasión. El sitio, David's Bridal. La hora... demasiado tarde para estar uno trabajando todavía. Llegué a las 6pm y me dispuse a botar una funda titánica de registros viejos, cuando veo que una señora alta, de pelo muy rubio y piel muy anaranjada (se le ve que se había roceao de esa vaina mamey que usan en los tanning booths) se asoma al área de despacho... Imagínense una Camila Parker-Bowles color naranja (la esposa del Príncipe Carlos de... por allá, ayúdenme).
Me dio algo de vergooooonsha que la mujer me viera como quien dice, recogiendo basura, pero le di una de mis mejores sonrisas, y le dije:

Yani: Hola! Cómo puedo ayudarle?
Señora Anaranjada: (En un inglés muy sofisticado, y con mal humor) Quiero hablar con la mánager.
Yani: (Todavía sonriendo) Lo siento, las managers están conduciendo entrevistas ahora. Puedo ayudarla en algo?
Señora Anaranjada: Entonces quiero hablar con la que esté siguiente a cargo aquí!
Yani: (Sintiéndome segura de mí misma, y ya sin sonreir) Yo puedo ayudarla.

La estúpida... procede a mirarme DE ARRIBA A ABAJO. Vaina que me quiiiiiiiiiiiiiiiiiilla esa! (Ayi, tú me pediste que pusiera las 7 vainas que me quillan... ahí te va una!!)
Señora Anaranjada: No, no... not you! I need somebody else (Y para la mano frente a mi cara, como diciendo "Talk to the hand"!! :-O... WTF?!!!)
En ese momento se acerca Saranichole, una compañera de trabajo, a la caja. La batracia le dice:
Señora Anaranjada: De hecho, quiero hablar CONTIGO... TU fuiste la que nos vendió el vestido!!
Saranichole: Sucede algún problema?
Señora Anaranjada: SUCEDE que mi hija tiene una cita con Alteraciones para mañana, y allá atrás (en Alteraciones) no encuentran su vestido!! Allá atrás sólo hay dos mujeres que ni hablar Inglés saben, y no tienen idea de lo que están haciendo!!
Saranichole: Yan***y puede ayudarla. Sólo dele su apellido y ella lo buscará.
Señora Anaranjada: Pero es que tú no me entiendes? Yo quiero hablar con alguien con AUTORIDAD! Quiero que me busquen el vestido de mi hija, y QUIERO que no sean ustedes tan incompetentes!

Yo sabía exactamente dónde estaba el estúpido vestido. Lo que pasa es que este parásito de mujer, no supo explicar "allá atrás" que ella no iba a recoger el vestido, sino simplemente a "chequearlo"... como toda la gente fastidiosa que hace las cosas por joder al prójimo.

Para colmo de colmillos afilados, cruza Mónica, una de las mánagers, en su silla de ruedas, y va para el baño. "Mónica, I need your assistance..." le voceo, y me dice "I'll be right back." Sucede que, por cosas de la vida, Mónica es oriental, tiene el pelo tan negro como el mío y la piel tan sólo un poco más clara que la mía. La Señora Anaranjada procede a adquirir un nuevo color, ya tirándole más al rojo, y dice: "ESA es la mánager??? Esto es ridículo! Quiero hablar con otra mánager, una que sepa lo que está haciendo!!"

En ese punto, jalé a Saranichole al closet, y le dije: "Mira, si no te llevas a esta perra de aquí, le voy a decir una. Te lo estoy diciendo, no hagas que me boten de aquí, porque estoy a cuatro pulgadas de decirle que coma mierda!!. Ese vestido está en la línea de primeras citas. Bajo la letra inicial de su apellido. DESAPARECELA DE MI VISTA, PLEASE!!" Saranichole se la llevó y en par de minutos, resuelto el problema.

Me quedé con los deseos de taparle la boca. Pero eso no hubiese generado nada bueno. Al fín y al cabo, lo más que pasa es que me hubiesen dicho que exageré y me botan. Y yo por causas irremediables, no voy a perder mi trabajo.

Me sobraron deseos de decirle "YOU FUCKING RACIST BITCH. Si tú supieras que esas mujeres de "allá atrás" a pesar de no saber tu curtido Inglés, tienen más de un talento que tú nunca vas a tener... Sabiendo uno que te embarras de químicos naranja para siquiera acercarte a tener un color como el de nosotras... Sabiendo uno que del Siglo XVI no has salido... Que de seguro una vez te pegaron los más titánicos cuernos con una morena exótica, y esta es la hora en la que no te enteras... Si tú supieras que Saranichole es gringa, pero lleva mil colores en su sangre, porque tiene la mente tan abierta como los brazos para aceptar que todos somos hermanos... Si te imaginaras que Mónica, con todo y su silla de ruedas y su pelo negro, ha logrado más en sus 36 años, que todo lo que tú lograrás hasta más allá de la muerte... Si supieras que yo, así, sin "AUTORIDAD", puedo tener sueños tecnicolores, porque al desigual que tú, perra... puedo ver más allá del blanco y el negro..."

42 comments:

Anonymous said...

Mira...
Gracias a Dios que ya yo no trabajo allá porque YO hubiese sido la que la mandaria al DIABLO y me hubiese quedado sin trabajo! MIRA VAINA QUE ME DA PIKEEEE ESAAAA!!! COOOÑÑÑOOO MALVADOS ANARANJADOS DEL CARAJOOO!!!
Parece que el spray ese le quema el cerebro!!!!
Pero dejala men que ella se encuentra un dia la que la ponga en su puesto tu va vell!!!

Sue Soto said...

Diaaablo loka tu tienes k hacer como yo yo le tiro su bitch y to la vaina con sarcasmo con mi una bella sonrisa y la mando pal carajo... no te van a votar pork lo hiciste con sorisa y con educacion...jajaja

pero actuaste muy bien Bitch con clase asi mimo... Deberiamos hacer un blog de las Bitches pa ke no se mentan con nosotras..jaja

he dicho..

Yde said...

yani la ultima parte es la mejor... si se la habrias dicho creo que al menos habria dejado de usar el naranja para la cara.

y bueno querida eso sucede casi en todos lados, lamentablemente, las personas a veces solo se limitan a ver lo que es mas simple, no mas... por eso es que cada dia vamos mas atras, pq nosotros mismos ponemos las barreras, las clases, las nacionalidades, entre tantos otros factores.

YannyRamz .- said...

Miercoles...
Mi hermana, ud si tiene paciencia.
Bueno, yo me hubiera puesto morada del pique, pero no hubiese dicho nada.
Es difici bregar con esa gente a diario.

Ariskelmys said...

Ayyy Prima, k fuerte estuvo eso. Pero k le digo, luego de trabajar con publico por 10 año ya todo eso me resbala. El simple hecho de ver k tan "Narrow minded" son me hace sentir superior a ellos. Y casi siempre me encargo, con mi bella sonrisa y cara de pendeja bien administrada de dejarles bien claro lo imbeciles k son... Try it, it rocks!!!
Siempre he dicho k todo en la vida hay k saber decirlo y k el insultar es un arte...

Anonymous said...

Yany de verdad no se como te aguantaste. Conociendome yo la hubiese puesto en su lugar y luego averiguaba pa que no me votasen. Es el colmo, que ella piense que personas no "gringas" no puedan tener una posicion importante. This is not the 1960s!!

Yoyito said...

Pero, yo no bubiese agüantado hasta hoy para publicarlo. La próxima vez, cuanta hasta diez multiplicando 2 x 5 y diles 3 o 4 vainas!

*..Jeru..* said...

WhAT A BITCH!!! (perdon a las Bitches por compararla) ta bien la tipa e una perra pero Yani pa la proxima respira profundo y piensa en lo miserable ke es la perra en cuestion osea ella necesita hacer sentir mal a los demas para poderse sentirse superior.....y que es ella y siempre sera una SIMPLE CUALQUIERA no una Princesa ke es lo que 100pre ha querido ser y no sera es una CUALQUIERA mas que se acostaba con el marido de otra, a gente asi como ella son hasta dignos de pena, tienen un corazon tan pequeño y un ego TAN GRANDE pero al final del dia ella es una PERRA MISERABLE y tu eres todo una DAMA...

Saludos :)

Atrum said...

esos son los momentos en los que uno kisiera tener una mandarria al lado..despues de ahi mambo :@

MsDlyn said...

"yo, así, sin "AUTORIDAD", puedo tener sueños tecnicolores, porque al desigual que tú, perra... puedo ver más allá del blanco y el negro..."


Vieeeeeja pero porque? oooh porque no se lo dijiste???? (ok yo se que es por el trabajo, es solo que me siento como impotente grrrr)

Argg fucking vieja, matala...cuando tu la veas por ahi por la calle, matala...

Ayi said...

(UNO) Tu sabes que siempre se me pegan tus killes...

(DOS) La página de Bridals etc.. me dio ganas de casarme =)

y (TRES) gracias por la payola...

Besos!

Máximo de la cruz said...

Hay personas que no tienen nada en su personalidad fisica,ni cualidad moral para llamar la atencion,entonces recurren al viejo truco del humillar a las persona por su color u cultura ajena a la del personaje,sacan el expediente gastado del racismo fustrado para sentirse importante en ela vida,saludos yani!!!!

Aribelette said...

o seaaaaaaaaaaaaaaaaa! Y esa tipa de donde salioooo? Por la descripcion me parecio british... Grrr!

Did u see the movie "Crash"?

Me pareció un momento Crash...

BTW pienso que lidias poco con racismo... No pienso que estes exagerando...

Pao Cake said...

Como va hacer!!!!! una mujer asi en el 2006?!?!?! WTF se cree ella?!?!?!
No entiendo como fue que no le diste una pecozaaaaaaa!!!!!

dirat said...

desahoguese. pero no dejes que una persona que ni siquiera conoces, tenga el control de lo que sientes.

Coyote said...

C...~...o !

Ivan T.B. said...

Race is Racism
Race is Taboo
Race is Difference

v4mp1r3x said...

tu tenias que esperar que la manager llegara y cojerla cuando ella dijera que queria a halgun blankito pa que la acusaran de rasista y entoses si le dises eso que quieres decirle

Sassy_G said...

Perdonala Yani, que fue que la pobre anaranjada llego tarde a la reparticion,cuando paso por la parte del color solo quedaban la sobras y le dieron el color naranja. Y cuando le toco por fin pasar a donde reparten los cerebros le dieron dos moscas que juegan pinpong...Jejeje.

Lo importante aqui es que por un "fenomeno" como ese no perdiste tu job. Pidele a Dios que te de paciencia porque lo mas dificil es trabajar con gente!!

Sassy_G said...

Ahh, se me olvidaba, pasa por mi blog...

GirlFromSantiago said...

Yvette: Sí, m'ija... y cuando llegas allá le dices: "Ehhhh, sí, yyyyy... cuándo es la boda?, ya tienen el hall?" ;) :-*

Baba: Tú seguro eres maestra en el arte de "espontaneidad insultativa". Yo no puedo, vieja. I'm a bitch, pero me tienen que dar un headstart...

Gina: Eso es lo que he llegado a pensar. Valió la pena quedarme callá. La gente así tarde o temprano la paga.

Yde: Mi Yde :( Tienes mucha razón, nosotros también clasificamos. Al punto de que algunos (no incluyéndome) son anti-gringos.

Yanny: Eso es costumbre, m'ija. Después que tú tienes tres años aguantando gente impertinente, tu paciencia adquiere una fuerza tremenda.

Ariskelmys: Prima! Si yo tuviera ese aaaaaaaaaarte!!

Lily: Te estoy diciendo, es una vieja atrasá. Quién sabe a cuánta gente ha insultado con su ignorancia?

Yoyito: Era que me iba a echar para atrás a fín de semana. No sé por qué...

Jeru: Hehehhehe, tú como que combienes en situaciones como esas!

Solamente Tú: Me cruzó por la mente hacer eso, pero ella me hubiese visto, ya que del "escondite" a alteraciones, la caja está por el medio.

Haz: Mi hermana, mandarria fue poco pa' lo que me pasó por la mente tener en mis manos ;)

MsDlyn: Porque lo que tenía en mente en ese momento era esa frase, pero con cincuenta-mil mala'palabra'! :)

GirlFromSantiago said...

Ayi: (1) Es que somos telépatas (2) Estoy segura que serás una novia bella! (3) Siempre, siempre...

Máximo: Si usted supiera que a cada rato me llegaba a la mente saltar con "Se le regó un poco de su tinta, DIGO! maquillaje..."

Ocean: Yup, Crash moment, alright...

Paola: Vieja, cuando tú piensas en todos los "bills" que ese trabajito te ayuda a pagar, eso te tapa la boca.

Dirat: Bueno, al menos no creo que ella haya tenido la idea de que me estaba agriando el día, ya que mi cara permaneció neutral.

Egroj: Muerte al Redneck mente tapá!

CoYoTe: Con cachú y mostaza!

Iván: Si seguimos, no paramos...

Vampy: Yo le dije a la manager lo que pasó y ella mejor me dijo que lo que mejor hice fue quedarme callada.

Sassy: Bueno, sí, mi hermana, mejor dame una rumba de papeles a trabajar con gente! Voy p'allá...

Anthony said...

Maldita vieja racista.... co~oooo!!!!! na tu tenias que mandalar pal carajo!!!! asi no te quedas con eso adentro :P

Zebedeo said...

¿Pelo naranja?. Lo que pasa es que es una desteñida, una vieja cacatua que quiere aparentar tener plumas nuevas y con toda su fachada creerse que es más que los demás.
La palabra que la define es: resesa.
Hiciste bien en aguantarte aunque ... no estaría de más que se cayera, rompiera una pierna y tuviera que ir escayolada a la boda de su hija, ¿verdad?

Jota said...

bueno bullo hay que tener paciencia, si te pasa otra vez, hazlo como dice el vampy, asi te das el gustazo de ofenderla y no tienes que dejar el trabajo.

El Poeta J.O.D. said...

Bueno...


Eso si Quilla cuando te miran con eso de..

"Y ese latino es alguien que sabe algo?"


Bueno... espero que no te regrese la mujer de nuevo... ayy mama que pela de lengua le espera!...jejejejeje.

Un Abrazo.

Sabriela P. said...

shit happens!! =S
a mi lo q me da e q si fuera una maldita negra como yo, pero eta tipa ni negra e! diablosssssss

- Well - said...

Mierdaaaaa, alanteeeeeeeeeeeeeeeeeeee ese comentario final que le hubieras hecho, yaniiiii yaniiiiiii yaniiiiiiii, we we we we !!!.. que apero!!!.. Mierda que jevi se siente cuando una persona defiende sus derechos o ideologias de esa forma yani, y no me refiero a la forma de insultar, sino haciendole ver al otro que en su podrida mente no caben cosas que van mas alla de sus ojos..

Excelente post.. me fascino linda!..

Ivan Jaquez said...

Las 2 últimas veces que he visitado los EU he sentido desprecio racista hacia mí. Tal vez porque soy amarillo claro con ojos verdes o por ser latino.

plataforma said...

Esa vasofia humana es de las personas que se disminuyen cuando creen que son superiores a los demás

c324r said...

Que gran control el tuyo...

Yo soy mucho muy visceral, no hubiera aguantado ni diez segundos antes de soltarle un guamazo tan fuerte, que sus hijos saldrían morados.

Ya me ha pasado antes. Nunca ganas cuando eres el que tira el primer golpe, pero eres el que más se desahoga...

Lucho para cambiar eso, pero mientras eso sucede, desde acá le digo a esa "señora": Pinche suertuda, a mi, me cae de madre que no me dices eso, pinche pendejita!

Y a tí, un aplauso por ese autocontrol.

alfonso said...

vieja, no le de mente

Baakanit said...

muy fuerte la cosa! aun no me pasa nada parecido. Creo que hiciste lo mejor, evitando se llega lejos, mostraste mucho grandezA!

Pues nada, yo pasando por aqui.. tenia unos minutitos libres!

Ciao

BlackPuppet said...

eR dIaBlAsO hermana que mente!

GirlFromSantiago said...

Anthony: Aveces me arrepiento, pero aveces sólo me digo "Fue pa' lo mejor"

Karicias: No, hermana, usted es la reina pa' dar boches! ;)

Zebedeo: Realmente, m'ijo, aveces me da con creer en el Karma...

Jota: Espero que no me vuelva a pasar, viejo, pero si sucede, creo que ya ustedes me han dado buenas ideas de qué hacer!

JOD: No te creas, que si la veo en la calle, le salto con una, sí. Pero si regresa, lo más que hago es voltear la cara.

Sabri: Sí! Si por lo menos tuviera "Fleibor"!!

Well: Hahhahaha, sentí esa bulla aquí, mano...

Iván: Y eso, que tú fácilmente pasas por gringo.

Plataforma: Vasofia? Jevo, no es Domingo hoy ;)

JC: Necesitaba un rockero con aire de ganguero como tú!

Alfonso: Trato, trato...

Baakanit: Es que tú eres casi gringo, m'ijo! ;) P.S. Haces falta :(

Snake: Muchacho, resucitaste!!

Blackpuppet: Yo? o ella? Yo creo que ella no tiene, no...

Maryorie Nin said...

No sirve de nada que lo digas aquí. DEBISTE DECIRSELO A ESA, aunque sea en español para que se quedara con cara de WTF? Jejejeje... no, en serio ahora, te sorprenderías de saber que incluso EN NUESTRO PAIS, encontramos personas tan ignorantes como para ser racistas... Suerte la próxima vez!

Yo Merititito said...

jajajaja, es la primera vez que te veo asi...

pero esta bien, esta muy bien

CEL said...

Yo he tratado muchos años con público, y cuando atiendes a un mal educado/a un grosero/a,no te has de poner a su altura,hablale bajito con educació, acabas desarmandole y pidiendote excusas.
No ofende el que quiere, sino el que puede.
Fuera complejos de ningún tipo todos somos iguales(PERSONAS) de distinto color religión y modales, pero seres humanos.

Un saludo.

GirlFromSantiago said...

Kandy: I know...

Anti: I bet you like it!!

Cel: Se necesita más de tu sabiduría... :)

Alberto!!! said...

mierkina... k bien te ubieses sentido diciendole todo eso en la cara a la perrita esa.-
pero mejor dejarla boyando como un moj"n xD... te desahogaste aki ^^.

Alberto!!! said...

ahhh... tenias k ^* jejeje.

GirlFromSantiago said...

Hahahhahaa, nuestra carita ^* hahahahaa...