Thursday, September 28, 2006

El Final del Principio

Mis amores, GRACIASSSSSS a todos por los e-mails, mensajes, llamadas, en fín, muestras de cariño, por haber tornado un añito más VIEJA (Y cómo no, más GÜENONA). Gracias por recordarme los tiempos en que realmente era heavy recordar que uno cumple año =) 26... Quién lo diría... esta carita de carajita...

Bueno, e-maileando de aquí para allá con un nuevo Bloggero que me cae chulísimo, llegamos a pseudo-platicar de las instancias que me sucedían en la uni... vainas que aveces ni yo me creo, y que si no fuese porque las he escrito con mi puño y letra y que recuerdo como esta mañana, diría que son sólo simples cuentos...

Tenía ya un añazo y casi seis meses con Napoleonov. Entre la gente que lo conocía, y que sabía que andábamos juntos, nunca faltaba un guanajo que me saltara: "Hermana, cómo es que usted se traga a Napoleonov? Porque tíguere AGRIO ese..." Y en cierta forma, tenían razón...


1. Napo era tímido, no hablaba por hablar. Una vez salimos a coger el concho para ir a la Uni, y el camino entero sólo me dijo "Salud", y fue porque de'paché un estornudo. Y no era que estaba bravo! Era que era así, tímido y callado.

2. No era predecible. No sabía si estaba bravo, triste, enfermo, cansado o ready pa' coger pa' la playa... porque siempre tenía la misma bendita cara.




3. Nunca me insinuó "aquello"... por Dios! No tienes hormonas?!!??! Es verdad que yo era una puritana, pero guíñame un ojo! Tírame un hueso!!
4. Nunca le importó caerle bien a mi papá. Esa era simplemente una vaina mía, siempre he dicho que mi papá es una chulería de tratar.
5. Se veía que 'taba en na'. Un día iba a estudiar Informática como yo, y al otro saltaba con que iba a heredar la firma de abogados del papá y en eso se iba a quedar.

Por otro lado, nadie conocia a Napoleonov, como yo, y obviamente me dejé conocer de él en una forma que nunca pensé podría pasar.


1. Napo era tímido, pero cuando abría la boca, sabía que iba a decir algo BUENO, memorable, y digno de recordar.
2. No era predecible, por lo que andar con él SIEMPRE era una sorpresa! Nunca sabía cuándo me iba a besar, o cuándo me iba a tumbar para apararme, o cuándo me dejaría ver su inolvidable sonrisa.
3. Nunca me insinuó "aquello"... y gracias a Dios! Se imaginan una bicha como yo en esos menesteres?? Qué lío! O un embarazo sin terminar la uni, o mínimo un desgaste de sentimientos a fuerza de placer físico y falta de autoestima (Y no es que piense que eso les pasa a las jevas que 'tan en eso desde temprano, no, eso es algo mío, yo soy loca, ok, mis hijos?)
4. Nunca le importó caerle bien a mi papá. Y pensándolo bien, nunca le importó caerle bien a NADIE. Era Antisocial, y así estaba bien. Era su propia persona, y la única de quien le importaba una opinión, era de mí. Nisiquiera de los muchos amigos que tenía.


5. Se veía que 'taba en na'. Pero a la hora de la verdad, si tenía que cuidar los tres DIABLOS que yo baby-sitteaba, para yo estudiar para un examen, se quedaba con ellos... Llegó a perder torneos de basketball por ayudarme en varias mojigangas.

Sin duda alguna, de todos los entremetíos que me llegaron a preguntar que si era en los "escapularios" que yo tenía el gusto, de quien más me sorprendía era de sus propios amigos. Hubo cierta ocasión en que las preguntas entremetías y los comentarios fuera de lugar se hicieron obvios, y tuve que reconsiderar si Napoleonov realmente era "para mí". Era lamentable, pero con esa instancia, llegué a aprender que él no tenía tantos amigos como yo pensaba, que a esa edad, para mucha gente la amistad no es más que un pretexto para tomar y dejar cualidades (y pertenencias) de otras personas... Y que en general, la Universidad puede ser un lugar realmente oscuro... y muy temebroso.


CONTINUARA...

44 comments:

YannyRamz .- said...

Oscurisimo y tenebroso, ni se diga...
Etapas de universidad? Yo apenas empiezo la mia, pero no estoy en el medio como estaria mucha gente.
Luego vienen las generalizaciones, que esa es la casa de las locuras;
Y es alli donde se aprenden tantas cosas, y se dejan muchas cosas.
Lo que paso en la univ, se queda en la univ.
Pero yo no he hecho ná, not fair.
Pa cuando te llamo, hija?:-p

Alberto!!! said...

weeeee, que chulo es que te mencionen en un post... y mas de esa forma y de ti ^^. Gracias, tu tambien ere ma jevi que el diablo xD (^*)
ya casi entro a ese nuevo universo, pronto sabras mis acontecimientos.

Yde said...

otra ve los continuara... yani q cuerda [y eso q no soy reloj para los q vayan a saltar con esa vaina]

vamos a ver...

Fer said...

Ya me hacian falta tus historias.Jejeje.
Mierda, el y yo nos parecemos en PAR de cositas. Solo un par. Jeje.

Demetrix said...

Hey, eres informatica tambien???, bueh, Napo me recuerda mucho a mi en mi adolescencia porque era super timido (¿por que es que lo dudan tanto?)!!!, pero Napo como que era ma desabrio de la cuenta.

El Poeta J.O.D. said...

Ahhh, otro de los relatos extendidos...jejejejeje

Me gustaron mucho las observaciones tuyas. Y es que siempres tienes esa magia especial de tratar a la gente, de verdaderamente intentar de conocer lo interior de alguien. Eso es lo especial tuyo Yani, pero ya eso te lo he dicho.

En la universidad pasan cosas buenas y malas, puedo decir que apesar de ciertas caidas, mi experiencia universitaria fue una gran y feliz parte de mi existencia, hasta este dia me hace mucha falta el ambiente.

Un abrazo dama, por los pensamientos y los relatos que compartes...


Cuidate bien...

Pao Cake said...

Yaniiiii!!!!!!!! otro continuara! que cosa contigo, pero ta bien te lo perdono por que siempre vale la pena esperar, contigo las segundas partes siempre son buenas :P.

Este post me acuerda algo que siempre me decian de mi ex: Y como tu aguanta a ese tipo tan pesao?, pero el no era pesao, al reves el tipo mas divertido del mundo, pero con quien tenia que serlo...conmigo. siempre tenia un chiste, un cuento o algo pa arrancarme la sonrisa!!!!

Zebedeo said...

En la universidad se hacen conocidos, los amigos se hacen con el día a día. Los conocidos se hacen amigos cuando llegado el momento te responden como verdaderos amigos. El que dice ser mi amigo puede que lo sea y puede que no, eso es decisión mía.
Yo de la universidad excepto los que fueron mis compañeros de piso (y aún hoy en día somos grandes amigos) no me queda más que gente conocida.
Conocidos hay muchos, amigos poquísimos.

Me encantó volverte a leer. No nos dejes con la intriga. Postea pronto :)

Shinji said...

La verdad, cuando estudias una carrera de informatica, el 90% de tus compañeros de clase son nerds o matados... mejor hay que estudiar administacion de empresas, ahi estudian las chicas mas bellas.

Saludos!
:D

Rosanna Carrasco said...

Él me recordó a mi hermano menor, callado, poco sociable, sin pretenciones de gustarle a nadie... Pero en el fondo es un amor!
;-)

Liga Softcodia said...

que vaina, tu y tus continuara...nada , esperar

Ayi said...

Yo soy de las que piensa q son pocos los verdaderos amigos que consigues en la universidad.... sólo por compromiso.. algunos perduran pero yo (particularmente) nunca me preocupe por cultivar amistades...

No se si estuvo bien o mal.. pero hoy en día no me hacen falta...

Cuidate!

DrLacxos said...

hola yani!!!!!

pero mirando las cualidades de Napo, como tu la describes, era todo un personajes, eso es lqo eu lo hace interesante a demas i el no fuera asi, talvez no fuera ni interesante hablar de el, como lo estas haciendo, nah como siempre espero leer mas!!!

@lasnibat said...

Esperamos la siguiente parte para comentar.

SalU2
T.

Anonymous said...

Ay el Napo... mi antisocial favorito, pero de alguna u otra manera yo le sacaba ALGO! como la vez que se puso a bailar en la kancha y hasta el perrito lo bailo hehehe LA FUERZA DEL EMPUJE!

Gabriel del Gottó said...

siempre y cuando...

Atrum said...

Utesa, y un rinconsito del infierno no se llevan nada..ahora napoleanov eraun caso!!

grillermo said...

jajaja voy a incluir en mi vocabulario mexicano el termino vaina, está bien chevere

✞ঔৣJořɠɛ V1lchi5.ঔৣ✞ said...

Le dicen a pepito:

-Dime un ejemplo de indiferencia y otro de ignorancia.

Y pepito:

-mmmmmmm....ehhhhh
Y ya enojado grita:
-No sé y me vale verga!!!

Yo Merititito said...

que onda?? no pues esta bien al pex..

pasando a saludarte nina.. sale.

espero ver a Felix un dia de estos

Sue Soto said...

ah pero ese tipo era un sangru!!

No pero es verdad jeva en la universidad se hacen amigos tuyos solo pa ke les prestes las practicas pa sacarles copias despues ke tus las haces o pa ke lo pongas en tu grupo pa sacarte el jugo..yo por eso no tengo casi a ningun amigo de la uni.!!!

El Padrino69 said...

Si tu te sentias bien con el al carajo lo k dijeran the others.

Por lo visto aun despues de lo pasado se siguen llevando bien y eso me alegra mucho.

PD:Dile a Al Mr:death que me alegro k le gusten mis historias, saludamelo y dile que gracias por tenrm pendiente, gracias a ti tambien.

Cuidate mucho!!!!!!

Alejandro Montero said...

Eso No Es Raro..!
Otro Jodio C-O-N-T-I-N-U-A-R-A

Ariskelmys said...

Prima!! Pero ni han sikiera mandeme un mail pa saber de ute, Susantisima!!!!
La uni es un microcosmo donde se aprende mucho, pero donde tambien se pasa mucho.

Zumo de Vidrio said...

Todo tiene su lado + y - ........!!

Mi tiempo en la uni..?? Maravilloso,,!! estaría dispuesto a repetir la misma experiencia de nuevo,, claro qon un par de añitos menos pa' poder rendir igual..!!

Te sigo,,
Z de V.

Guindaleza said...

Two Thumbs Up

:)

>>click<<

Super Dyavlo said...

esta cabron el estudio

peor es lo unico que queda

mas guenona?

compruebamelo !!
una foto antes y una despues en mi mail !

Principemestizo said...

Yani que buenoq eu estas de vuelta!!

Anonymous said...

Estupendo Blog.

AlegriadeQuerer said...

las historias utecianas me encantan!!! pero carajo.... continuara jajajajaja

Alucard said...

Ahhhhhh las historias de la universidad, son tas especiales e inolvidables verdad.

Yani ya que no te he vuelto a encontrar te mandare la explicacion que tengo pendiende contigo por el mail, eso si estas de acuerdo y no tienes problemas con ello, hasmelo saber por favor.

Hablamos GFS

Ruga said...

Aloha, gracias por tu comentarijillo. Como se me tiene que quitar lo ingrato pense en psar a tu blo y pues... vine.

Saludos.

Angel said...

Gracias por vuestro comentario otro día nos estamos leyendo ....Bye bye

psicology said...

una de las mejores experiencia es la de la universidad..wow esos tiempo...besoos

Máximo de la cruz said...

Este comentario continuara........

Sassy_G said...

Love is just...Blind!

@lasnibat said...

Seguimos esperando para poder comentar...

SalU2
T.

Andrés said...

Me encanta tu blog. Me parecen deliciosos los pics, y este ultimo post es alucinante...

pasate por "casa" cuando quieras... tenemos mate...

Un beso

A.-

jjoorrggee said...

HOLA YANI!!!!!!

ya regrese a mi aburrida vida bloggera... MUCHOS SALUDOS PARA TI ..

smucaks

GirlFromSantiago said...

Yanny: Mana, las generalizaciones son una vaina. A todos nos tiran en el mismo barco.

Alberto!!!: Hahhaaahaha, de nada. Desde que entres a la uni, tiempo de contar.

Yde: Promesa, no te va a gustar.

Fern: Nos parecemos más de lo que piensas.

Demetrix: NO ERES TIMIDO.

Poeta: *blush*... malo.

Solamente Tú: 'chacho, tú te pierdes.

Paola: Entonces me entiendes :)

GirlFromSantiago said...

Zebedeo: Eso es cierto, pero yo siento que me quedaron muchos amigos:D

Shinji: Nerds? No creo, no...

Rossanita: Así mismo es!!

Wilson: Pa que sepa, Karabela.

Ayi: Bueno, en siendo que consiguieras en otros sitios...

Lacxos: Napo fue un PEEEEERSONAJE de mi historia :)

Edge: Así sea.

Yvi: El perrito!! Hahahahahaaha, no me acordaba de esa vaina...

Gabriel: Hola!! Como e?

GirlFromSantiago said...

Haz: Pero aveces era el cielo, vieja.

Lys: Mujer!!

Ch!ll: Bienvenid@!!

Kynsum: ... ok.

Anti: Felix tá como triste.

Baba: DURO DIGALO!!

Padrino: Nos llevamos bien de bien todavía. Gracias a ti :)

Remedios: THAZZZZZ RIGHT!

Ariskelmys: Eso va...

GirlFromSantiago said...

Wen: Sí... aunque yo la pasaba fenomenal con Napo.

Zumo: Dique que tú eras uno de los viejolos!!

Guindaleza: ... way up!

Dyavlo: Eso va, eso va...

Principe: Gracias, m'ijo.

Admin: Gracias!... Admin?

Alegría: Hahahahahaah...

Alucard: Gracias, nuevo amigo. Un placer... en serio.

Yomero: Entonces, fue por eso? No ombe...

GirlFromSantiago said...

Angel: Gracias...

Psicology: ... Leiste?

Máximo: aahahahaahhaa... malo.

Sassy: And it'll take over your mind...

Edge: Paciencia!

Andy: Wow!! *blush* Gracias!

Yorch: Yorch?? YOOOOORCHHHH!!!!!