Jicotea quisiera, pero concha no la deja... Tres semanas sin postear... Na, yo creo que ya ni me tengo que explicar :-) Nada, el sábado en la noche estuve visitando a varios de ustedes. Creo que está de más decirles que siempre es un placer... Sigan regalándome cosas chulas pa’ leer, mis hijos!...
Ok, todo el que me conoce un poquito sabe que no me la doy. Al contrario, a veces me da el deseo de darme una pela a mí misma por el tamañito de mi autoestima. Por lo tanto, nunca me he considerado “el tipo” de nadie.
En lo que la Queen y yo íbamos creciendo, el estereotipo de la “chica perfecta” era rubia, de ojos azules, y piel muy blanca. Las cosas han cambiado mucho. Hoy las morenas son alabadas en canciones de todos los géneros, y mientras más único es el color de tu piel, más chances tienes de que desarrollen un tipo de maquillaje o ropa para ti. Lo que una vez fue ideal, se ha vuelto ordinario.
Por eso me hallo totalmente fuera de lugar que a esta altura del juego, algunas mujeres (u hombres) aún utilizan el cliché “Ay, no, fulan@ no es mi tipo, dile que no me interesa”, o “Tú no eres mi tipo, seamos amigos :-)!” para rechazar a alguien.
De verdad la gente cree eso? O se resigna a pensar “Qué dulce es ella, me rebotó, pero lo hizo de una forma tan tierna!!” Yo no. A mí que me maten fría y sin salir del dug-out.
Pero la última vez que escuché esa mojiganga, me puse a pensar... Cuál era “mi tipo” en lo que iba convirtiéndome de niña a mujer? Recuerdo que cuando era prepa en el bachillerato, no me interesaba nada más claro que yo, los morenos eran “da shit”. En segundo me interesé por los chinitos... (Sí, Yvette, puedes decir lo que TU quieras, foro abierto for la Queen!!) En tercero me encantaba uno a quien le decían “Pezuñas”... creo que no tengo que abundar. En cuarto los gringos me tenían mala. En la uni interactué con tipos de every shape and form, y terminé perdidamente enamorada de alguien de mi mismo color. Damn, pensando en to’ estos tígueres me llegó a la mente la canción “Work It”, de Missy Elliott (Boys, boys, all kids of boys... Black, White, Puertorican, Chinese Boys... Whattataya Tuyutaiyatai, Whattataya Tuyutaiyatai...:-))
Y tú, antes de que te dieras cuenta de que todo eso es disparate... tenías un tipo? O todavía sueñas con alguien a quien has dibujado con el pelo y los ojos de cierto color, y que sería tu persona ideal, al menos físicamente? A ver qué tan buen@ eres describiendo... ;-)