Monday, August 20, 2007

No Eres Mi Tipo...

Jicotea quisiera, pero concha no la deja... Tres semanas sin postear... Na, yo creo que ya ni me tengo que explicar :-) Nada, el sábado en la noche estuve visitando a varios de ustedes. Creo que está de más decirles que siempre es un placer... Sigan regalándome cosas chulas pa’ leer, mis hijos!...

Ok, todo el que me conoce un poquito sabe que no me la doy. Al contrario, a veces me da el deseo de darme una pela a mí misma por el tamañito de mi autoestima. Por lo tanto, nunca me he considerado “el tipo” de nadie.


En lo que la Queen y yo íbamos creciendo, el estereotipo de la “chica perfecta” era rubia, de ojos azules, y piel muy blanca. Las cosas han cambiado mucho. Hoy las morenas son alabadas en canciones de todos los géneros, y mientras más único es el color de tu piel, más chances tienes de que desarrollen un tipo de maquillaje o ropa para ti. Lo que una vez fue ideal, se ha vuelto ordinario.

Por eso me hallo totalmente fuera de lugar que a esta altura del juego, algunas mujeres (u hombres) aún utilizan el cliché “Ay, no, fulan@ no es mi tipo, dile que no me interesa”, o “Tú no eres mi tipo, seamos amigos :-)!” para rechazar a alguien.

De verdad la gente cree eso? O se resigna a pensar “Qué dulce es ella, me rebotó, pero lo hizo de una forma tan tierna!!” Yo no. A mí que me maten fría y sin salir del dug-out.

Pero la última vez que escuché esa mojiganga, me puse a pensar... Cuál era “mi tipo” en lo que iba convirtiéndome de niña a mujer? Recuerdo que cuando era prepa en el bachillerato, no me interesaba nada más claro que yo, los morenos eran “da shit”. En segundo me interesé por los chinitos... (Sí, Yvette, puedes decir lo que TU quieras, foro abierto for la Queen!!) En tercero me encantaba uno a quien le decían “Pezuñas”... creo que no tengo que abundar. En cuarto los gringos me tenían mala. En la uni interactué con tipos de every shape and form, y terminé perdidamente enamorada de alguien de mi mismo color. Damn, pensando en to’ estos tígueres me llegó a la mente la canción “Work It”, de Missy Elliott (Boys, boys, all kids of boys... Black, White, Puertorican, Chinese Boys... Whattataya Tuyutaiyatai, Whattataya Tuyutaiyatai...:-))

Y tú, antes de que te dieras cuenta de que todo eso es disparate... tenías un tipo? O todavía sueñas con alguien a quien has dibujado con el pelo y los ojos de cierto color, y que sería tu persona ideal, al menos físicamente? A ver qué tan buen@ eres describiendo... ;-)

28 comments:

Alberto!!! said...

Jicotea, jicotea!! lalala... xD

Decir ``no eres mi tipo`` es simplemente para no hacer sentir tan mal al otro, aveces es incomodo, pero como tú, yo también prefiero todo así, FUA! ´´Tú no me guta`` xD.

Hmmm, pezuñas? o.O xD. Un tiempo también como que me cojió con las chinitas, hehehe.

En cuanto al ´´tipo``, no, nunca he sentido algo así, que tiene que ser así, así y asá. Cada ´´tipo´´ tiene su encanto :P. Pero aunque no tengo características específicas... Definitívamente me atraen mucho mas las que son un chin más claras que yo, o de mi color, aahhhh, y sobre todo, unos ojos bien lindos, y labios bastante carnosos :L.

GorditaSabrosa said...

Hey Girl!!!

Pues yo creo que todavia existe eso de los tipos, tu sabe que pa los gustos los colores, ahora que a veces a una como que le gusta un tipo y se termina preguntando pero que fue lo que yo le vi?? a mi siempre me han gustado los tipos grandotes, mas altos que yo, antes me gustaban boniticos, y ahora no, ahora no me importa, antes no me gustaban mas oscuros que yo, y ahora me muero por un moreno...
yo creo que eso es por tiempo.

Ginnette said...

Yo nunca he tenido un gusto definido, como color, labios, pelo, etc. Si me gustan que sean mas alto que yo, aunque sea un chin, y generalmente eran feos (creo que la única excepcion fue mi esposo, que es buenmozo), pero definitivamente tenian que tener personalidad. Si no, not my type. :)

Baakanit said...

Yo no discrimino.
Aunque he de decir que las chicas acarameladas a traves de la historia han sido mi kriptonitas.

P.D. Estas vaga me estás dejando mensajes muy cortos y repetidos.

Qu'est qu'il y a?

te cuidas ;)

AlegriadeQuerer said...

Abrazo la vida y vivo con pasión,
Porque el mundo pertenece
A quienes nos atrevemos
La vida es mucho
Para ser insignificante


Tú amiga yudel

Haz said...

Yo soy free a lo que venga...pero un morenito lindo me debilita jijijiji :)

megamonchy said...

El tipo mio fue cambiando a medida que pasaban los años y me he dado cuenta de que ya no tengo tipo, es que me guste y ya.

Demetrix said...

Bueno, yo no tengo tipo, ya que aunque la primera atraccion es fisica (mi unica condicion es que se vea atractiva, bien arreglada y cuidada), lo que mas me gusta de una persona es su personalidad, luego de tratarla..

Peeero, coincidencialmente todas mis novias han sido blancas, rubias y ojos verdes (coincidencias nomas)

QueenYvette said...

Condenada tenias dos posts calladita! hehehe

El Chino?? Dios mio mejor no digo nada! Y el Pesuñas me acuerdo que se sorprendio tanto cuando a esa chica linda tan linda el supuestamente le gustaba que se congelo completamente! hahaha

Mi tipo? Toda la vida ha sido el mismo si no se han dado cuenta... A mi me gusta el "Bad Boy thug" que aunque sea PURO DRAMA como dice Mr. Death "A ustedes les gusta que la sacuden y las traten mal" pero que se yo, es algo de ellos que me floja las rodillas! hahaha Yo no se ni que hacia con Ungénio si el ni "Mi Tipo" era... hehehe pero fijandose, asi es...

Baby Daddy: Bad Boy gone good...
Capricho: Bad Boy 'till the end...
Alers: Bad Boy Wannabe...
White Boy: Bad Boy on Point...
(and a new adquisition)Pito: Badest Bad boy...

Aveces me da la loquera y voy por los que no son "Mi Tipo" Ejemplo, Darrise the white boy, Ungénio, RANSOME (Witch was a bad boy to begin but just went completely gay on me) hahaah Pero then I snap out of it... ;-)

Rosannita said...

Yo antes deliraba por los rubiotes de ojos claros, siempre nos pintaban así al famoso príncipe azul, pero ahora, ya casada, con hijos, responsabilidades y ni tiempo para respirar creo que ya no me gusta nadie... =( aunque si se me cruza por el lado Marcos Díaz no dudaría en decirle "fuifuiuuuuu"!!!

=D

YoRcH said...

no creo en los TIPOS... creo que solo son un escudo para las personas que tiene inseguridad de ser "la misma" persona frente a todos los demas:

yo solo me junto con personas de tal tipo
yo solo pretendo a chicas de este tipo
yo solocreo en las personas de este tipo de ideologia..



los tipos no nos llevan a nada

solo nos encasillan

nos atoran

y nos dejan sin la oportunidad de arrepentirnos

de sorprendernos

y de romper con las reglas establecidas

--- saludos desde mexico YAni ! :D

El Poeta J.O.D. said...

Hummm.. interesante el tema... los "tipos" de personas... Hummm... bueno es mas cosa quimica que una clasificacion exacta, porque un bad boy no siempre es igual que otro bad bo, y un genio no necesariamente es igual que otro genio...jejeje, asi que el uso de "tipo/tipos" es muy devolucionario como sistema de gustarte si o no una persona....

Yo persigo mas el instinto natural, de que si no siento como se dice " ese feeling"..jejeje no persigo mas..."el feeling" es mejor termómetro de medir las pasiones.

y esto es dirigido a Yvette: mujer, no necesitas un bad boy para eso, uno no tiene que ser bad boy para flojar rodillas...jejeje just gotta know as they say "how to hit it right!" and that's my two cents.

Bueno a ver gente, que mas opiniones tienen, porque se que hay muchas mujeres locas por opinar..jejeje

Un abrazo Yani... :P

..:: Shinji Ikari ::.. said...

Todas pueden ser la correcta; eso de no eres mi tipo es, como tu dices, la forma bonita de decir 'no me gustas'. Sin embargo, aunque en el amor hay que ser lo mas sinceros posible, creo que herir corazones a siniestra tampoco es buena idea.

Saludos!
:D

FeR... said...

Yo no tengo un tipo... Solo me gustan las modelos. lol

No ombe, a mi lo k no me gusta son las mujeres muy llenas, ni con barriga.

Yde said...

este post me hizo recordar algo de cuando yo estaba en el cole, sabes? ahi me nacian a veces mis locuras, y escribi una nota, muy chistosa, de se busca un hombre, con la boca de fulano y de perencejo, el tamaño y esto y el otro, voy a ver si la encuentro.

ya, despues creci y eso es pura imaginacion, no existe un tipo ni un parametro, hay una llave, una puerta y si encaja se queda y sino pues adelantese.

a esta hora en que todo es imposible.

Julio César said...

Vaya si fantaseamos!

Proyecto Madrugada said...

"Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o pasas de higo, un cutis de durazno o papel de lija.Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanescan con un aliento afrodisiaco o insectisida, soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacasen el primer premio en una exposicion de zanahorias, eso si y en esto soy irreductible, no les perdono bajo ningun pretexto que no sepan volar, si no saben volar pierden el tiempo conmigo..."

Besos,versos y abrazos desde mi supernova...

FeR... said...

"no existe un tipo ni un parametro, hay una llave, una puerta y si encaja se queda y sino pues adelantese"

Full...

v4mp1r3x said...

el tipo, yo creo que cada cual tiene su tipo especifico de personas, a las que se acerca, o con las que tiende a sostener cierto tipo de relaciones, no solo amorosas, si no de amistad, y no tiene que ver con algo físico solamente, yo creo que el aspecto emocional y psicológico tiene que ver mucho en el asunto, claro esta, eso también tiene mucho que ver con el desarroyo mental de cada quien.

Alucard said...

Debo admitir que en mis años de mas ocio y años que se fueron y no volveran, recuerdo que si me inclinaba por cierto tipo específico, pero con el tiempo mande la imagen al olvido y ya me enamoro de la personalidad, de la forma de ser, de la forma de manejarse con las demás personas!!!

YannyRamz .- said...

Jajaja. Que relajo! Pues mis primos andan locos por chinitas, supuestamente (segun ellos) es la fantasia de todo hombre Latino -- yea right, I say. Para mí, si tuve un tipo hasta hace un año o dos, pero no es que solo me gustaban personas con esas caracteristicas fisicas, pues me atraian otros que no eran nada con lo que yo *(supuestamente) queria. Me gustaban los chicos mas altos que yo (ah, eso si me sigue gustando), mas claro que yo o de mi color, de ojos claros y pequeños (aunque sea marrones claros, color miel, watever), pelo negro (Brown throws me off), labios finos (estilo Bunbury o Sanz), Nariz fina (en otras palabras, un Europoeo). Hubo un tiempo que era loca con los Españoles, tenia a España pa'rriba y pa'bajo; pero es que importa mas lo de adentro, el fisico a mi me importa muy pero muy poco. Las cosas son diferentes ahora, mi novio es alto (aunque no lo esperaba tan alto), pero no tiene labios finos, ni nariz perfilada jaja y eso no le quita el encanto. Esas disparatadas que uno piensa, gracias a Dios que uno 'disque madura'.
Take care

asinox said...

Jicotea quisiera, pero concha no la deja.

jejeje ejej si que me haces reir jeje

Carolina said...

Me encanta un hombre alto con pelo negro, pero realmente mi tipo es mas bien la atraccion quimica. NADA que ver con el fisico, si es buenmozo y no hay quimica, como que NO.. son cosas muy diferentes. Es todo un conjunto eso de la quimica...

RemArcaDo said...

yo si... claro y directo: no eres mi tipo..

como debe de ser.

http://remarcado.blogspot.com
http://www.remarcado.com

AlegriadeQuerer said...

Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me enfocaré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente. Con ustedes aquellos que tengo el pribilegio de llamarles mis amigos.


Hoy te doy un calido abraso. Por que eres especial.

Te quiero mucho Tu amiga yudelka

AlegriadeQuerer said...

donde anda usted amiga... hace rato que no estas.

Floralba said...

Como dices, con el tiempo uno se va dando cuenta que la "tipología" que te habías establecido no tiene nada que ver con las parejas que has tenido.

Pero en algún momento soñaba con un Jerry como el de los muñequitos de Candy, eso aplicará? :p

Zebedeo said...

No. Yo no tengo un tipo definido de chica que me guste, me da igual que sean morenas, rubias, chinas, egipcias o... Ahora sí, no vamos a ser falsos, es cierto que me entra por la vista en primera opción. No quiero decir que tenga que ser espectacular porque hay muchas chicas que el resto considera como feas o normaluchas que a mí me encantan. Simplemente me tiene que agradar físicamente. Pero lo que realmente busco es que tenga sentido del humor, yo no puedo convivir con alguien que no tenga sentido del humor. Necesito un mínimo de 5 sonrisas al día (además de las mías) :)

Hacía tiempo que no te visitaba pero estuve muy ocupado con el trabajo. Espero regalarte una sonrisa, amiga :)