Monday, October 22, 2007

No Juzgues El Libro...

Ayer, cuando menos lo esperé, terminé de leer “Playing With Boys”. Fue un final medio “FUAAAAAAA”, así que no me había preparado para las terribles consecuencias (Por ejemplo, teniendo otro libro comprado o prestado, esperando paciente a que me lo echara al hombro).

Usualmente no hago esto, pero hago un llamado desesperado a las fuerzas Bloggeras, escritores con super-poderes, lectores tímidos pero cargados de ideas, soñadores, sentidores, pensadores, y demás avatares desoxirribonucleicos, para que por favor me ayuden a escoger el próximo libro que voy a digerir.

Acabo de tirarme las dos primeras novelas de Alisa Valdés-Rodríguez, y aunque la chamaca me planta una sonrisota de buche a buche con sus ocurrencias de relatar vivencias en los Estados Gringos vistas por los ojos de Hispanas curiosas, como que tengo que alejarme de tanta emoción (lagrimitas de cocodrilo incluidas) y todo lo relacionado a “amores modernos”.

Ma’ se atrevió a recomendarme uno de Neruda ahí... Sólo me salió decirle “Ma’... for real... O sea, tú crees que yo llevo un estilo de vida en el que puedo ser lo suficientemente paciente para tirarme algo de NERUDA??” Con una cara de preocupación me dijo, “Quién sabe si eso te relaje! No lo sabes, por lo menos lee par de páginas!”. No creo, no...

Le pidiera una recomendación a Yvette (Que tá por cerrar el blog, so dénle un “chequerao” antes de que decida despedirse), pero lo más que va a hacer es decirme que me tire uno de los libros del Dr. Sears y su Laboratorio de la Dieta “ZoneLabs”. ... Creo que no tengo que decir nada más.

Yde me puso mala una vez hablándome de “Rayuela”, pero como que necesito un libro que me diga las vainas como son, sin “azuquita”, que me golpee con una lección...

Están en fila los que me faltan de García Márquez, pero es que si ese hombre me da otro pique como con “El Coronel No Tiene Quién Le Escriba”, fácilmente le mando uno de esos e-mails indeseables que a él le entran por un ojo y le salen por el otro. Y YO NO TENGO TIEMPO PARA ESE TIPO DE ESCRITURA.

Vampy me recomendó “El Alquimista” de Pablo Coelho, del que supuestamente voy a aprender algo, me lo aseguró. Pero conociéndome el chin que me conozco, lo voy a terminar demasiado pronto, so necesito una lista de la que todavía en Febrero me quede algo que pueda leer en el avión... ;-)

Así que ya saben, tírenme su libro favorito, o uno que les haya dado duro... o uno que les haya dado pique (Pero no como “El Coronel...”, eh?), o uno que los haya hecho explotar de la risa... Pero uno que definitivamente no sea fácil de soltar. Ah, y a los que “no leen”, please díganme por qué carajo?? Eso nunca lo he podido entender...

Ustedes me ayudaron a crear una Playlist inolvidable para mi iPod. So tengo la fe (and I can’t wait!!) de que me ayudarán a compilar una lista de libros que no me dejarán juzgarlos ni por el título, ni por la portada...

De antemano, gracias!!

31 comments:

Alberto!!! said...

Hey, buena idea esta! Voy a aprovechar las sugerencias también :P. Recomienden algo bueno, e interesante, hahaha, no como ''La letra escarlata'' ;)

Hmmm, el final de ese libro fue algo así cómo el de ''Clavarted''? xD

Ay no, hay que estar de vacaciones para leer a Neruda!

Hmm, a ver... Te recomiendo: ''El Perfume'', ''La Ciudad de la Alegría''... Hmm, qué más... Leí todos los de Cohelo, pero no sé, presiento que no te van a gustar taaaanto, talvez ''A orillas del rio Piedra me senté y lloré'', creo que ese si...

:)

Pedro said...

Bueno, si lo que andas buscando son cosas que te reten, aquí vamos:

La Insoportable Levedad del Ser - Kundera

62/Modelo para Armar - Cortázar

El Perseguidor (parte de "Las Armas Secretas") - Cortázar

y definitivamente que no puedo dejar a Saramago: Ensayo Sobre la Ceguera, Ensayo Sobre la Lucidez, Las Intermitencias de la Muerte, El Cuento de la Isla Desconocida.

Pedías uno, pero te doy varios para que te entretengas...

DrLacxos said...

Cien años de soledad es muyyyyyy buena, bueno si te animas a leer otro de Gabriel Garcia Marquez,

hee no he leído nada de Coelho pero me lo han recomendado muchas veces, pero hay algo que me impide elegirlo a la hora de comprar.

los libros de Varga Llosa son entretenido aunque medios largos!, Tengo como 3 meses leyendo a Rayuela y no he pasado del primer capitulo.

bueno tengo la mente en blanco ahora mismo, pero desde que me acuerdes te aviso!, en serio los de Marquez a mi me animan, pero el coronel como que no da mucha emoción cuando acaba en Mierda!

Joan Guerrero said...

Personalmente soy muy variado con los libros que me gustan. Tengo un postde este año, en el que puedes ver lo que actualmente estoy leyendo.

Meme Literario

megamonchy said...

Yo no soy muy amigo de las lecturas, pero me gustan mucho las novelas. De los libros que he leido, los que mas me han gustado son:

-- Angeles y Demonios
-- El principe y el mendigo
-- El codigo da vinci

Baakanit said...

L'amour dure trois ans de Frédéric Beigbeder.

Crime and Punishment by Dostoyevsky.

Ficciones de Borges.

The Grapes of Wrath, The Pearl and Mice of Men By Steinbeck

Malcom X's Bio

The Color of Water by James McBride

Te los mezclé un poco pa' que se te quite lo bruta, te rías, tires tus lagrimitas y pienses un poco ;)

Esos libros son joyas, si no los lees te perderás un mundo y por supuesto, no te recomendaré más parce que je suis trés mechant avec les filles que ne lisent pas livres avec qualité.

Ciao

Anonymous said...

Pero Dio mio Yani! Cualquiera que te oye!
Si mi jefe te ve, te coje y te da un sermón de 4 horas Y TE CONVENCE de leer los libros que yo te sujeri asi como yo los lei!

C'mon, Quien hubiese dicho, YO LEYENDO! Y libros de nutrición! LOL

Pero Narcisistamente hablando, gracias a esos libros soy parte de quien soy ahora... NUTRICIONISTA Y APARTE UN MUJERON!! hehehe (Tu sabes que eso nunca falta...

Gracias mana, me has inspirado para un post...

Aveces es bueno leer libros que le abrirán la mente a uno para bien de cosas buenas y no solo para bien de la imaginacion... ;-)

Coyote said...

Toy con Alberto en "El Perfume"... he leído muchos, pero como es uno de los recientes, es del ke miacuerdo.. incluso anda una película por ahí de ese libro... desde ke lo leas vas a saber por ké me gusta...

De Vargas llosa me gutó "El Can del Becerro" o la "Chercha de la vaca".. alguasí... porke no taba muy claro en ese pedacito de la historia...

Si kieres ficción junto con historia, realidad y etupideces.. léete los "Burros de Troya"...

y el alkimista de Cohelo, es bueno.. pero es verdad ke siacaba de una vez...

si no.. léete par de condoritos y haces PLOP!!

YannyRamz .- said...

Pedro con Cortazar & Saramago ya tiene:-p Jejeje [ ;-) ]. Mmm, pues yo me leia 'El Coronel...' ese y me quede esperando, esta como cuando tu ves una pelicula (vi a Evening recientemente) y uno dice: "Y ya, eso es todo? No me joda tu". Asumo que ya te leiste los de Harry Potter, jajajajaa, o no te gustan?:-p Bueh, mi hermana se acabad de leer Less Than Zero por Bret Easton Ellis, esta entre los 1001 libros que debes leer antes de morir, y yo empece a leerlo pero no pude simplemente por la univ y el trabajo, y tuve que devolverlo a la biblioteca (seguramente lo volvere a sacar, pero ya veremos). En fin, mira a ver si te interesa; look into it, get a review. The book aint that great is not that you will learn about something, I don't think pues todo lo que el dice ya todo el mundo lo sabe, pero es diferente cuando sale un libro asi y lo publican y uno dice: "wow, realmente existe gente asi". The author of the book wrote it when he was about 18 and it's from the 80s. Mi hermana se entero de el por una canción de Bloc Party que se refieren a un personaje del libro (Clay). Best of luck with the reading.


http://www.listology.com/content_show.cfm/content_id.22845/Books

Sabriela P. said...

como Peter Punk yo recomiendo a Milan Kundera :) La insoportable levedad del ser y el libro de los amores ridiculos!!! muy buenos...

A mi no me gusta Cohelo! muy blah!

El proximo q pienso leer es "El retrato de Dorian Grey" d Oscar Wilde, no se si lo has leid... o no se si sera lo q andas buscando ...

Hola Yani, cuanto tiempo!!! :P

Ginnette said...

Habria que ver tus gustos pero te recmiendo El Pefume, Mal de Amores, Hija de la Fortuna o uno excelente que leo ahora que se llama Tuesdays with Morrie.

Federico Medrano said...

Sospecho que la escritora ha leído más que los escritores. Caí aquí por gravedad, desde una página amiga común.

Lo que puedo recomendarte, sinceramente, es que no leas ni siquiera el periódico o los anuncios publicitarios en la calle, siempre y cuando sean recomendados por un tercero (o segundo, depende el caso).

Los mejores libros son los que te llegan a las manos intempestivamente, sin tú estarlos esperando. De todas formas, según algunos críticos eruditos, sólo existen entre 10 y 15 libros dignos de leer, y que todo el resto, dicen ellos, sólo son palabras ordenadas con cierto sentido lógico, pero insustanciales.

Ve a una biblioteca o librería, ubícate en tu área preferida, cierra los ojos, extiende las manos, y quédate con el primero que toques hasta terminarlo, aunque duela. Eso, es leer.

Pero, si de verdad necesitas algunos títulos de libros que te digan las cosas crudas y concretas, como son realmente, sin tapujos y sin arbitrariedades, entonces, sólo entonces, quizás pueda recomendarte al menos un par de los pocos que conozco.

Frnk Ulloa Melo said...

Lacxos Rayuela no es de Vargas Llosa quizas te confundiste es de Cortazar...o me confundi yo, jejeje

Te puedo recomendar mi libro (Garabato)

El perfume de Patrick Suskind

El tunel de Sabato

La insoportable levedad del ser de Milan Kundera

A Clockwork Orange de Anthony Burgess

1984 de George Orwell

El porvenir de mi pasado de Mario Benedetti

Todos los fuegos el fuego de Julio Cortazar(Luego Rayuela, jejeje)

El retrato de Dorian Gray de Wilde

En ausencia de Blanca de Antonio Muñoz Molina

La tregua de Mario Benedetti

¿Quien de Nosotros? de Mario Benedetti

Pura Vida de Jose Maria Mendiluce

El libro de los abrazos de Galeano

Obras completas(y otros cuentos) de Augusto Monterroso

Delirio de Laura Restrepo

La metamorfosis de Franz Kafka

El Aleph de Jorge Luis Borges
luego sigo...
besos,versos y abrazos desde mi supernova...

Yde said...

vieja yo tengo una lista interminable de libros que recomendarte!

voy a empezar a redactarla...

concuerdo con pedro cuando dice que milan kundera y saramago te harian bien.

a marquez ni lo menciono porque eso es por excelencia. pero tambien andan por ahi, benedetti [no los de poesia] ...

mas tarde paso.

Zebedeo said...

Si quieres reirte te recomiendo "Lo mejor que le puede pasar a un Croissant" de Pablo Tusset, el problema es que no sé si lo encuentrarás en los Estados Gringos. Cambiando de estilo a mi personalmente (aunque no es de humor) me gustara mucho "Faranheit 451" de Ray Bradbury no es largo, es fácil de leer, y a mi me enganchó.

Elijas cual elijas espero que lo disfrutes.

Fer said...

Desde hace par de meses emepece a leer libros again.

Ahora estoy leyendo Fiesta, de Ernest Hemingway. Te lo recomiendo.

Guindaleza said...

Dr. Seuss. " Green Eggs and Ham "


:)

Super Dyavlo said...

yo te recomiendo via msn !

Borrego said...

Trato de no juzgar los libros....pero....

Hetayra said...

Te recomiendo "The Secret Diary of Laura Palmer" Es una loquera.

Yo lei los libros de Anne Rice, par ami son todos buenissimos elige el que quieras, especialmente "Memnoch the Devil"

De Paulo Coelho te recomiendo "Once Minutos", "El Zahir", Manual de Guerreros de la Luz", y demas que todos son buenissimos.

"Why Men Love Bitches" es otro libro chulissimo que te tendra a carcajadas y te pondra a pensar en el porque de lo obvio.

"A Child Called It" es otro libro totalmente increible con to lo que pasa el chamaquito ese.

"Toward A Psychology Of Being" es otro, pero te recomiendop mucho cafe y silencio que es bastante profundo el libro ese.

Eso es hasta ahora... no me acuerdo de mas.

Smooches

david santos said...

Amigo, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

Máximo de la cruz said...

Hola Yani!! recomendadera de libros ummm, muchos
, aqui han recomendados muchos buenos, excelencia por escoger, animate y escoge variedad , te cuidas!!

Jenniffer G. said...

Un libro?
Que tambien yo estoy detras de el se llama :

Y de repente un angel , de Jaime Bayly.

c324r said...

Lee "El Amor Es De Clase"

Shinji said...

Yo te recomiendo todos los libros que tengo en favoritos de mi blogger profile.
Todo depende claro de que experiencia literaria deseas tener.
Prosa: Lolita.
Narrativa: El perfume.
Drama: Crimen y castigo.

Desde luego, cualquier literato DEBE de haber leido "en busca del tiempo perdido".

Probablemente ya hayas leido todos los que mencione, en ese caso te recomiendo comprar compilaciones de cuentos cortos modernos; una hojeada a los nuevos talentos y nuevas tecnicas de escritura.

Saludos, y besos!
:D

Sue Soto said...

Me voy kon el ke gus te recomendo.hihahaiaha

No en serio.. te has leido los de CCS"Carlos Cautemoc Sanches"..el ke escribio juventud en extasis..pues el tiene uno ke me facina ke es volar sobre el pantano...is pretty good..

or leete el de harry pote...

or Kiss & Blog by Alison Noel

MANU said...

Yo pasaba por aquí, y me gustó tu blog y si me lo permites te recomendaré un libro, no es de los clásicos, pero estoy seguro que si no lo has leido y lo lees te reirás mucho y pasarás un rato muy agradable, el libro se titula :
SIN NOTICIAS DE GURB, de Eduardo Mendoza.
Merece la pena leerlo.
Saludos y apertas(abrazos) desde mi tierra gallega.

CEL said...

Te dejo un fuerte abrazo, ya ves te recuerdo.

saludos

@MerlynAC said...

wenooo ee ay va

-la casa de los espiritus, de allende
-la divina comedia, de dante
-el tunel, de sabato
-100 años d soledad, del gabo
-el codigo da vinci, d brown
-el perfume
-los de agatha cristie son buenos para pasar el rato
emm ahora debo seguir trabajando cuando me acuerde d otros ya t digo

GirlFromSantiago said...

Hola, todos, y gracias!!!

Eulogio, quiero escribirte, pero tu perfil está privado... :(

JeSsY said...

Hola espero estes bien tengo mucho tiempo leiendo tu blog, desde que vivia en santo domingo y ya tengo un año viviendo aqui en USA asi que ya te imaginaras, me encanta como escribes tengo un blog pero me gusta mas leer que escribir creo que soy mejor para eso :P bueno vi que has leido a alisa valdez yo me lei hace una semana el club social de las temerarias me gusto mucho y mi libro favorito es 11 minutos de paulo coelho lo he leido 3 veces y no me canso asi que espero que sirva pára tu lista suerte bye.