Wednesday, November 07, 2007

Días de Incertidumbre

No, ese no fue el libro que escogí leer, pero definitivamente es un título que le pega a todo lo que ha estado pasando por aquí estos últimos días.

Antes de relatar lo chocante, GRACIAS por la lista que me ayudaron a compilar. Tengo títulos para rato... No me puedo quejar de ustedes, Bloggers, realmente comparten aunque la distancia nos joda la vida (o nos la arregle). Cualquier otro libro que les venga en mente tírenlo. Será apreciado.

Ok... Este mes se ha marcado de mucho dolor para mi familia. Yvette se encargó de informar a algunos, y fue simple al mostrar la tristeza por la que estamos pasando.

... Sí... Sé que como la libertad realmente no existe, del mismo modo la justicia es un espejismo. Pero aunque toda la violencia inexplicable se vuelve cotidiana e ininteresante, nunca me ha incomodado la conformidad como ahora.

Un punto curioso de todo es que el fín de semana anterior al hecho tuve... no un presentimiento, pero una especie de “preparación”. Fuimos Mr. Death y yo a ver “SAW IV”. Y no, la serie no cansa, realmente la parte cuatro supo explicar muchas cosas, así como ocultar otras. En ella, como siempre “Oh, yes... there was blood.”. Cabe afirmar que la sangre exagerada no es el motivo por la que me encanta esa serie de películas, pero más por los motivos del asesino de hacer lo que hace. Y si la película no tuviese TANTA sangre, la recomendara yo a muchas más personas de a quienes lo hago.

El lío es que, después de la movie, veníamos contándole a Vampy lo buena que estuvo, lo bien que la hicieron, lo mucho que te pone a pensar, bla, bla, y más bla. Vampy, quien irónicamente decidió no ver la serie desde el principio, dijo algo que, aunque quisiera o tratara, jamás podría olvidar.

“Las películas las hacen violentas, sangrientas, exageradas en el arte de matar, torturar, herir sin piedad a las personas, con un mensaje oculto, casi subliminal, que casi a todos nos logra atrapar.”. “Qué mensaje?” pregunté. Mientras yo miraba que esa noche estaba un poco más oscura de lo normal (ya se acercaba el cambio de hora), me dijo “Lo ponen tan poco importante, tan poco urgente, tan normal... Que a la hora en que oímos en las noticias que algo así ocurre en la vida real, ya no sentimos miedo, ni preocupación, ni terror. Nos hacemos inmunes a sentirnos mal por crímenes que cometen los hombres. Y pronto va llegar a un punto en que no nos vamos a encontrar ningún crimen raro o del que valga la pena preocuparse. Entonces podrán hacer con nosotros lo que ellos quieran.”

Tomé las palabras de Vampy como muy sabias, aunque bastante exageradas... Pero cuando el 30 de Octubre en la noche no derramé UNA SOLA lágrima tras enterarme del asesinato de mi tío predilecto... Me di cuenta de que todo tenía sentido. Y no lo niego... me asusté.

Feliz Noviembre.

25 comments:

Anonymous said...

Honestly, Perdon mi flako de mi arma pero esa es la manera en que yo pienso... Pura Mierda.
POR LO MENOS A MI PENSAR, las peliculas son de pura imaginacion, atento a que a mi me gusten las peliculas mientras mas sangrientas mejor, eso no significa que yo sea fria de sangre. Talves sea porque en mi vida pasada yo fui una mass murderer o algo asi. Pero si, a mi SI me dolió la muerte de mi tio y las noticias trajieron (Trajieron, LOL) lagrimas a mis ojos inmediatamente.
Talvez tengas razon Yani, y el mundo se esté volviendo inmune a estas cosas, pero yo honestamente tengo un corazon muy humilde y humanitario y SI, cada una de esas noticias ME DUELE, en especial porque me duermo todas las noches viendo noticias.
SAW I, SAW II y SAW III hasta ahora son mis peliculas favoritas. Y eso no cambia mi manera de doler...

Alberto!!! said...

Damn, realmente siento mucho lo que pasó, en serio... Espero que esté en un lugar mejor... :/

En cuanto a lo de ese tipo de movies: desde hace mucho me han puesto a pensar en el por qué a la gente le gustan tanto... No difiero con lo que dice Vampy, realmente creo que esas son las consecuencias lógicas de todo eso. Trato de no hablar con mi orgullo natural por la carrera que estudio, ni mucho menos defender a alguien, pero a lo que llegué fue a comparar la sociedad actual, con los romanos, y otras civilizaciones; ellos disfrutaban al ver a los hombres matándose unos con otros, y creo que, aunque los tiempos han cambiado MUCHO, sea bizarro, y talvez difícil de pensar, quizás eso sea una característica humana, que la resumo en la satisfacción inconciente con el sufrimiento de los demás. Talvez por eso gusten tanto. Ojalá esté equivocado. Veo muy mal que poco a poco nos acostumbremos a este tipo de cosas; realmente asusta que nos volvamos así.

:/

GS said...

Siento mucho lo que te esta pasando, la verdad no hay palabras que hagan a una sentirse bien cuando se pierde alguien querido de una manera tan inesperada y tan horrible... pero ojala se haga justicia con tu familia.

v4mp1r3x said...

hace unos segundos tedije que no iva a comentar, pero a fin de cuenta lo hice, tu sabes como me senti con lo que paso, esas son cosas que afectar a uno de muchas formas, y no es que uno no sienta dolor es solo que se le hace a uno mas dificil demos- trarlo. bueno ivi yo no las e visto, y no me interes verla, sean pura fantasia o no, toda fantasia tiene origen en algo real. o es que tu nunca viste el show de estevan rosario????????

DrLacxos said...

bueno es un tema muy delicado para ser tocado solo por tocarlo, últimamente he comentado con muchas personas sobre lo mismo, osea ya la vida es avanzada que el dolor por la muerte de un ser querido o conocido es mínimo, esto yo no lo veo malo, porque nuestro cerebro se va preparando para las malas noticias.

las películas han colaborado con eso, porque ya uno está acostumbrado a ver los asesinatos, Mucha sangre, ver las tácticas, y los cálculos.

pero eso irá avanzado mientras vallamos evolucionando como seres humanos.

para bien o para mal? nadie sabe

alfonso said...

vieja, no te leas un libro de paolo coelo o que se yo como se escriba su maldito apellido....

otra cosa....como para los gustos los colores , para eso se hacen pelicualas como saw..pues el morbo, el deseo de sangre, de la muerte..esta en algunos...hay gente que le gusta tirar polvos con cadaveres...asi que...lea a coltazar, rulfo, benedetti, .....

YannyRamz .- said...

Vampy dice lo cierto, es todo un sistema para manipularnos de una forma u otra. La gente dice que no, que realmente ellos no son asi, y bla bla bla (el mismo cuento); but it gets to you, it really does. I mean, sentarse a ver a la serie de SAW y criticar la pelicula por lo enferma que es, pero ahi estas tu mirandola...No te consideras enfermo entonces, porque estas viendo una matanza a sangre fria y por ninguna causa. Que esto no es un drogadicto que necesita dinero, o algun loco, es un tipo que se la da en loco, que es peor aun. No digo que la causa sea justificada, solo que en SAW es diferente, una venganza eterna y una cosa. Yo queria verla, pero no pude dormir por una semana completita cuando vi la tercera. Vi el comienzo de esta, y mi novio no me dejo ver mas, sabiendo que yo no iba a dormir. Aparte, it is way too graphic without necessity. Como la escena que abre la pelicula, yuck.
I'm sorry about your lost -(

Sue Soto said...

sorry girl to heard eso de tu tio...

y es verdad lo ke dices o dijo el vampy..maybe esas peliculas tienen algo oculto...

las personas siempre nos dejamos guiar por muchas cosas en la vida no solo las movies...

Wendy5 said...

Primero que nada Amigita siento mucho lo que paso con tu tio ya se lo fuerte que es perder un familiar y me imagino que en esas condiciones debe ser mas fuerte. Ahora en cuanto a las peliculas creo que en realidad las cosas que vemos y escuchamos si tienen algo que ver en la forma que pensamos.
Te Cuidas.

El Poeta J.O.D. said...

Hummmm... bueno primero que nada te dejo un abrazo, ya habiamos hablado de tu tio, y ese tipo de crimen da mucha rabia, porque viene siendo un poco cotidiano en un pais como el nuestro.

Ahora, en parte estoy de acuerdo que entre mas peliculas violentas uno ve, mas inmune a los horrores del mundo queda, pero tambien para eso tiene que existir una conexion emocional, porque es posible ver ese tipo de pelicula con una desconexion emocional al contenido.. es cuando nos identificamos con esas peliculas que de verdad no nos sorprende el horror.

Y claro otro elemento tiene que ver con el estado emocional de cada individuo, algunas personas naturalmente son lloronas, algunas necesitan ver cosas bien impactantes, y otras, bueno, otras personas no lloran facilmente pero eso no significa que sean frias, solo que tienen buen control de sus emociones.

Demetrix said...

Había visto la noticia, pero ni imaginar que se trataba de un familiar de alguien conocido. Lamento mucho la perdida, y tiene mucha razón lo que dice el Vampy. Hasta la biblia lo dice: "Por la maldad del hombre, se endurecerán los corazones."

Dante said...

Diablo... el dia de mi bday :´(
Im sorry, my deepest condoleces :(

Anonymous said...

"La gente dice que no, que realmente ellos no son asi, y bla bla bla (el mismo cuento); but it gets to you, it really does."

Yo SI soy asi, no es bla bla bla... But then again it's EXACLY because I'm OBVIOUSLY not part od the Dumb mass...

Vuelvo y lo repito, yo no se si talves yo fui una acesina en mi vida pasada, pero de algo SI estoy segura... YO SI SE DIFERENCIAR ENTRE LA REALIDAD Y LO CINEMATOGRAFICO. ;-)

Anonymous said...

Oh y aproposito, gracias Poeta por el punto...
Atento a que yo me duerma viendo "Chick-Flicks" y no llore como una bebé, eso no significa que yo tenga el corazon de piedra tampoco veldá?

Anonymous said...

Hola

Paso a saludar y a dar las gracias por dejar tu huella en mi blog...
Me parece muy interesante tus escritos por ahora sigo leyendo todo tu blog ok...
Que tengas un lindo fin de semana...

Te dejo miles decariños..

LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Lamento lo de tu tío. Uno nunca sabe como reacciona ante estos hechos tan cercanos. Lo de los mensajes subliminares sí, concuerdo.

Te abrazo con afecto, te acompaño!

Rod said...

Yani & Yvette,
I'm truly sorry for your loss.
Un caluroso abrazo de solidaridad,
apoyo y soporte por este dificil momento.. Lo siento..

Luis said...

Dear Yani,
I've been so damn busy with school work and my new jobs, I literally have 5am to 11pm days and whenever you msg me I'm not there.
It's so sad to come here and hear about these news, I'm truly sorry for your loss! May God bless his soul.

AlegriadeQuerer said...

Este dolor es inevitable, pero hasta en las flores existe la diferencia de suerte, una adornan la vida y otras la muerte.

No soy buena para consolar, pero quiero que sepas que estoy contigo. Tu sabes que te quiero. Yudelka

LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Vuelvo a tu espacio para acompañarte y desearte mejores días.

Un abrazo cálido desde Colombia!

Floralba said...

Lamento mucho tu pérdida. No soy buena para esto, pero si pudiera verte te daría un abrazo que explique lo mucho que lo lamento.

Sobre lo q dice Vampy, pues estoy de acuerdo con Mr Soto, esas cosas nos satisfacen el morbo de alguna manera.

Floralba said...

Ah, no le hagas caso a alfonso. Coelho es muy cool, si es que la magia te llama la atención.

Hetayra said...

I'm so sorry for your loss... Es grande perder a un ser querido, y mas aun de esa forma. Un fuerte abrazo para ti.. Manten la cabeza en alto, y no te preocupes por tus reacciones sobre el tema. En verdad todos lideamos con la muerte y el "grief" de una manera diferente. Todos sufrimos de manera diferente... y el shock nos agobia y lo sufrimos de manera diferente.. El que llores no llores no determina tus sentimientos... Cuando mi hermana murio, yo sentia que debia sentirlo mas o sufrir mas... pero en verdad el dolor a mi nunca me solto, y la añoranza de ke sea mentira nunca se ha hido y ya cuple 4 años de su partida...

Sobre la observacion de vampi, en si tambien tiene sentido. Pero la violencia y el morbo ha sido parte de la humanidad desde el principio. Ahora en verda las cosas son mas controladas, pero en los tiempos de los romanos el pasatiempo favorito eran los gladiadores en batalla con los leones. El tiempo de las Crusadas (the crusades) y la casa de brujas quemandolas y linchandolas, francia descabezando a los malhechores... Estos eran todos actos que se hacian en publico, y la gente los celebraban como un concierto.

c324r said...

Caray...

Lo siento mucho.

Anonymous said...

Hola

Paso a saludar y a dejar cariños....


Un abrazo grande....