Tuesday, April 27, 2010

Muere Yani… Por Distraída

I can't think, think with all this craziness..
I lose sleep just daydreamin’ ‘bout you baby…
I'm going crazy, crazy, crazy, just thinkin’ about you lately
I'm going crazy, crazy, crazy, just thinkin’ about you baby
I'm going crazy, crazy, crazy, crazy, thinkin about you lately
I'm going crazy, crazy… Cause I can't touch you
Crazy, crazy… ‘Cause I can't hold you
Crazy, crazy… ‘Cause I can't see you again…


Últimamente estoy experimentando a primera mano que la mente funciona directamente con el cuerpo. Siempre lo había escuchado de otras personas. “Desde que me despidieron de Hooters, no se me quita un dolor de cabeza de pensar en cómo voy a conseguir trabajo…”, “Mi sistema digestivo está vuelto un etcétera desde que preñé a Simplicia” (no exactamente lo dijo así, pero creo que me entendieron ;-)), “Desde que Tiburcio se fue, no salgo de un decaimiento…”. Entonces la gente tiene un pensar de que el alcohol o el cigarrillo mejoran esto. Si ustedes han comprobado que esto es cierto, entonces me avisan, pa’ comprarme par de Newports (sí, si me voy a fumar algo, va a ser grande) y acompañarlo con un galón de Midori Sour o mínimo con Walker Negro.


Me he vuelto una distraída, y mi cuerpo está pagando seriamente. Hace una semana, mami vino a traerme cena (thanks, mom!). La puerta que separa el pasillo de las escaleras en el edificio donde vivo, tiene un manubrio (yo pensé que era “manubio” que se decía) que parece que lo fabricó un narcotraficante a quién andaban buscando, y todo lo que instalaba podía ser usado como arma blanca. La vaina tiene un filo que ni la lengua ‘e mime de mi padrino. Para colmo, hay que ponerle un deslizador para que cierre al paso, ya que por default se cierra de golpe, para que no entre mucho frío. Abrí la puerta, y entré detrás de mami. En ese instante, por la otra puerta salía el delivery guy de UPS. De repente recordé un día hace tres meses en que me paraba cada 30 segundos de mi cubículo, en el trabajo, esperando el carajo de UPS para que recogiera un paquete que estaba desesperada de que saliera. Pues en ese recordar (porque nunca termina ahí, después pensé en lo que iba a enviar, en cada cosa que puse en esa caja, en lo emocionada que estaba, etc.) Na’má sentí el “PRAN” en la baja espalda, y na’ma me salió el “OOOooohhh…”, como dijo Ben Stiller en “Something about Mary” cuando la cosita se le quedó atrabancá en el zipper.

Lo lindo fue que mami no se dio cuenta. Es mejor así, ya ella tiene una ridícula cantidad de preocupaciones. Me preguntó “Y qué fue?” Y le achaqué el gritico a la emoción de comer mangú con queso de freír. Y al preguntar “Por qué cojeas?” cuando entré a la cocina detrás de ella, nada más me salió decir que tenía el pie dormido. Ahí ando con un mora’o que parezco víctima de violencia doméstica.

Si sigo pensando tanto, voy a parar muerta. Para poner el desastre más feo, hacer par de días venía bajando de las escaleras de la niñera (La suerte es que Mr. Death iba alante con la niña), y de repente me di cuenta (nunca lo había hecho) de que el parquecito de en frente del edificio de ella es como un Central Park microscópico. Entonces me puse a pensar en cuánto quisiera ir, y recordé una foto que tengo de alguien tirado en la grama, totally relaxed, en el medio de Central Park. En esa “ida” me di un “Central” doblón de tobillo que dio como consecuencia que me e’trallara contra el riel de acero de las escaleras. El lado izquierdo de la cara, con to’ y oreja, el hombro derecho (yes, el ala rota que siempre trato de cuidar, thank you), el brazo y la muñeca, todos colapsaron contra el riel, y sentí un dolor que me llegó a las entrañas. Para no terminar de caerme, apoyé la rodilla derecha en uno de los escalones, y las 15 libras que tengo de más me pesaron como nunca. Tan sólo me salió un doloroso “Ce-bo-llaaaaaa!!”, y Mr. Death se devolvió con lo mismo que mami: “Y qué fue?” (Esa frase la deberían prohibir!!). Cuando pude levantarme, me entró un jodío dolor de cabeza, rodilla, tobillo, brazo y trasero (no pregunten) que hoy todavía tengo. Y como no dejo de pensar… Aquí ando escribiendo.

Como Morpheus le dijo a Neo en “The Matrix”, “El cuerpo no vive sin la mente”. Tengo que dejar de pensar en que voy a perder la mente, antes de que pierda la vida.

Si no publico en par de meses, chequen el obituario!

Y.

7 comments:

M said...

Ok.... QUE DEMONIOS ES LO QUE TA PASANDO?????????

tu trabajabe en hooters???
osea en serio???
no entendi lo de preñé a Simplicia....
el alcohol SI ayuda, creeme...no se los cigarrillos...
no entendi lo del pana de UPS...
so, en resumen solo entendi que te caiste por la escalera...
untate romo que eso ayuda

MUAHH

GirlFromSantiago said...

Ok, como que leíste el post demasiado rápido. Los comentarios del principio (entre comillas) es lo que la gente me dice (no exactamente de esa forma, pero lo que le agobia. Que lo botaron, que preñó a una, etc.)

A penas soy una modesta copa "C", so no soy apta para trabajar en Hooters :-D

Lo del pana de UPS fue que él me acordó a otro que esperaba en el trabajo. Tú 'taba tragueao cuando leíste esto??

Gracias por los consejos! Muacks

2x4 said...

i think i get it now.
recuerda que soy dislexico...

:/

Rafael Vargas said...

Pero niña, puedes seguir pensando y no descuidar el entorno... Porque si te mueres no es nada :) peor es que lleven de encuentro y te dejen en cama.

El Poeta J.O.D. said...

Awww, damn Yani que mala suerte, es que esa mente tuya no va a dejar de pensar. Como dice "Cojelo Suave"

Y si recuerdas The Last Samurai con Tom Cruise, en donde le dicen, "You have too many minds, you need no mind" cuando le decian como enfocar mejor.

Al fin, tu eres una mujer con una mente brillante y de fuertes sentimientos es duro apagar todo eso.

Te mando muchos abrazos, te cuidas bien esas alas.

GS said...

AYYYY.... sorry linda... cuidate pa que llegue a diciembre,yo soy asi de distraida a veces me voy leeejos mientras mi cuerpo cae no tan lejos...

Un abrazo

cocorote said...

im back.. es k pa poderte comentar tengo k hacer tanta degracia.. tuve k darle recuperar contraseña y d too..

bueno la realidad es simple y estresante... hoy iba yo pal job killaisimo, problemas familiares principalmente.. pero bueno, nadie tiene la culpa d my trouble... el hecho es k medio omito el problema (k es uno..), y toy parao como un gueb.. eperando un pana pa k me recoja, y CHUAAAA... lo k menos esperaba, una baina k solo me ha pasado 2 veces, con esa.. un mardito pajarito me cagó la camisa..

pero uno llega a un grado "cojerlo variado".. k eso le sab a pan.. despues d k lo asumi chilindrinamente.. el dia como k c me arreglo y aki toy haciendote un comment ma largo k una teta e vieja..