Friday, January 06, 2006

El Novato y El Tabaco (Part Deux)
Para leer la Part Un, haga scroll p'abajo, buen vago.

Bueno, pensé que la gripe no me sacaría los boogies, pero aquí estoy… Qué malvada manera de empezar un año, eh? Una mujer que na’má se enferma en Julio…

Bueno, a lo que vinimo’. En que iba? Ah, sí, Riqui Lucilo…

Le contaba a Luz lo ocurrido, esa conversación tan extraña con “El Tabaco” (Así habíamos bautizado a Nolberto.). Ella me dijo: “Tormenta, yo no sé por qué usted le da tanta mente a ese tipo. Total, a quién le importa lo que él piense de Napoleonov. Si él la trata bien, y la hace sentir bien, entonces, qué más da?” Me quedé mirándola… Era la primera vez que Luz me hablaba sin mirarme la cara. Tenía un aire nervioso y a cada rato me preguntaba si quería otro riqui, cuando ya ella sabía que yo de uno no pasaba.

Le dije, sospechosamente, “Lucecita… Qué tu piensas de Napoleonov???” Me dijo “No joda, mana, no importa lo que yo piense, ese es su jevo!” Y me sonrió… pero NO me convenció. “Riega los guandules” le dije. Su rostro cambió de alegría disparatada a preocupación atolondrada. “Mire, mana, yo no le iba a decir na’, pero ayer, antes de que usted llegara al área del B, vi al Tabaco hablando con Napoleonov. El le hablaba de lo más serio, y Napo muerto de la risa. Esa risa insegura que tienen algunos hombres. Creo que por eso el Tabaco piensa que Napo es un inmaduro. No sé qué le estaba diciendo, pero creo que tiene MUCHO que ver con usted.” Mientras Luz me contaba esto, no podía sacarme de la cabeza tres cosas:

1. Cómo sabía Nolberto quien era Napoleonov? Total, nunca lo había visto.
2. Qué motivó a Napoleonov (un tipo tan reservado, al extremo de ser tímido) a hablarle a Nolberto?
Y 3. Cómo carajos era que Luz se movía tanto al hablar, y el pelo siempre le quedaba tan bien acomodao?

Al llegar a mi casa, llamé a Napoleonov. Me montó un cacaíto baratísimo de que “Na, hablando de la carrera. Que la Informática es muy fácil, dice él.” “Anjá, y cómo él sabe que eres mi novio???” “Na, mija, me vio saludar a Luz. Tate tranquila.” Se reía mientras hablaba. Algo que nunca había visto en él. Fue la primera vez que sentí que estaba involucrada con un desconocido.

* * *

En la próxima clase de Informática I, Nolberto estaba hablando con un caballero que se llamaba José Clase. Era uno de los que aparentaba matrícula 87 y diagramaba como un matrícula 98. “Las mujeres principiantes tienen que conseguirse hombres expertos, de cinco o más años que ellas, si es posible. Las mujeres maduran demasiado rápido y los hombres duramos más en la edad del pavo.” El tipo se me estaba encaramando en el último nervio. Lo malo es lo buenono que estaba, y que aveces me agarraba mirándole los brazos en pleno Diagrama de Flujo.

Al salir de esa clase, le pregunté “Wow, no sabía que te habías interesado en platicar con MI NOVIO” (lo dije así, con mi frente muy altiva, como si Napoleonov me hubiese contado TODO lo que hablaron, pero con el alma en un hilo.) “Te refieres al ‘Novato Napo’”? (Se me cayó la cara al escuchar tremendo apodo con que había bautizado al pobre muchacho.) “TU NOVIO… es un ÑAME. No encuentro otra palabra para describirlo! No sé qué buscas con ese tipo, sinceramente… Es sin sabor, se enrreda en sus propias palabras y habla tan bajito, como si yo me lo fuese a comer! De qué guardería fue que sacaste ese niño? Abusadora…”

Nolberto me sacudió la paciencia. No encontraba qué decir. Y como dice Arjona, “ante la ausencia de un buen comentario”, le dije “Y A TI QUE TE IMPORTA?!” y con un brillo en sus ojos, algo que NUNCA me imagine ver en él, al fín, una señal de vivencia… una señal de que sí le importaba, me dijo: “A mí……… mucho… pienso que deberías interesarte en alguien más maduro, alguien que sepa callar esa bocota con un beso, que te haga olvidar los diagramas de Flujo, que te apriete tan fuerte que tu lunar grite y… que está justo en frente de tus ojos.

Na, mis hijos… voy a acabar con esta tos a ver si la inspiración se decide a regresar… Los QM! ;)

Sí, adivinaron… CONTINUARA…

~ Yani ~

13 comments:

Yde said...

yani ya toy intrigada, mas intrigada que con rosa la peligrosa, vieja no me digas que nolberto es el señor death... jejejeje

bueno na, chaito pues, cualquier cosa, mail me...

v4mp1r3x said...

marva, jajaj , a ti te gusta joderle la vida a uno .....jjajaj

alfonso said...

hijade tu ;;;;pues si.....ok..a esperar de nuevo

Máximo de la cruz said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Baakanit said...

Yani, me desempolvaste la memoria! tenía siglos que no escuchaba la palabra ñame!
Y napoleon v era tan bruto como lo pinta Nolberto?

Thanks for the refresh!

Mira Yde, me estas vendiendo! ;)
Te vi!

Máximo de la cruz said...

ahora yo se porque te gustan las 3 partes del padrino,voy a esperar la tercera y ver q sucede.

DrLacxos said...

hey pero de verdad esto esta de moda dejar a uno en intriga, yany quiero seguir leyendo!!!!

Yde no le de mala fama a rosita, que ta buena.

baakanit recuerda que rosita le sigue los paso a mi historia.

Yani panita mira ver si no kita la duda o es que "el tabaco es m.r Muerte?

Alejandro Montero said...

Cero Intriga, Terminala, Diañe, Te Voy a Ajorcar.............Bye

Cerebro said...

nos dejas a media, eso no se vale!!!!!

Malditocreativo said...

hahaah mortal,
esperamos tu proxima entrega
;)

Aqui desde el lado oscuro de los blogs,
Maldito creativo.

GirlFromSantiago said...

Paciencia, mis amores, paz para ustedes, ciencia pa' la computadora...

Alberto!!! said...

woa woa... esta interesting... y asi dices que eres ordinaria, con esa boca y ese lunar ^^. :P

GirlFromSantiago said...

No creo no ;-)