Sunday, January 08, 2006

El Novato y El Tabaco (Part Trois)

Ok, mis amores, les prometo que esta es la última parte. Eso de escribir más de tres partes se lo voy a dejar al Baakanit.

Bien, Nolberto me tenía con el caco hecho mangú. Después de la última conversación, no podía dejar de pensar en sus palabras. Debí acceder a su propuesta? Debí romperle la cara? Debí haberme quedado dos minutos más allí a ver si el hipnotizante olor a tabaco que entraba por mi nariz se convertiría en el sabor en mis labios? No. Tomé la decisión correcta. Napoleonov no se merecería eso. No se merecía que siquiera considerara serle infiel, o terminar con él. Después de todo, él me había tratado bien, y no me haría lo mismo a mí... o sí?

Como una semana después, el Tabaco me llamó a mi casa. No sé cómo consiguió mi teléfono, pero a estas alturas del juego no importaba. (Se han dado cuenta que la gente no tiene ningún problema en conseguir mi jodío teléfono? A eso le llamo ser popular en el Bachillerato!) Sabía por qué había llamado, y sabía lo que debía decir. Pero el solo hecho de escuchar su voz me hizo dudar mi decisión como el que duda de que el carro público va a llegar a tiempo... (Sorry, he estado leyendo a Josema demasiado).

Ok, la conversación:
Tabaco: Por qué te fuiste así la otra vez? No era para tanto.
Tormenta: Te parece poco? Casi tres meses viendo ni una gota de interés de ti, y derepente te desbordas en poesía diciéndome, en pocas palabras, que 'tas por mí.
Tabaco: Por ti? No, eso suena feo. Lo que yo quiero es más profundo. Del tipo de cosas que Napoleonov no ha aprendido todavía.
Tormenta: Tab-... Nolberto, mira, no te sientas mal. No te voy a negar que eres muy interesante, y si me hubiese encontrado libre en estos momentos, quizá estuviéramos juntos tú y yo ahora. Pero no puedo hacerle eso a mi novio. En realidad lo quiero mucho. Es mi razón de ser.

Tabaco: Lo que tú no entiendes por ser muy joven es que estás perdiendo tu tiempo. El no es el hombre de tu vida. Yo puedo serlo más que él. Por lo menos tengo el potencial y la mentalidad para hacerte feliz.
Tormenta: Pero cómo puedes estar tan seguro? Cómo es que sabes con tan poca información, que Napoleonov no es para mí. No entiendo.
Tabaco: Eso es muy sencillo. Napoleonov NO TE RETA. Fíjate bien. Cuando le hablas, él te escucha? Te pone a pensar en la vida? Ha hablado del futuro contigo? Te da respuestas abiertas, o se limita a un "sí" o "no"? Está de acuerdo contigo en TODO lo que decides, o sabe discutirte si tienen puntos de vista diferentes? En pocas palabras, sabe ser tu amigo aparte de ser tu amante???

No encontré qué decir. Nolberto hablaba como que conocía la encerrada mente de Napoleonov más que yo. Es como si me estuviera quitando una venda de los ojos y ahora la claridad era demasiado obvia, y demasiado fuerte para evitarla.

Tormenta: Nolberto... olvídate de mí. Me han sido infiel antes, y no se lo deseo a nadie. Sé que yo era una carajita, pero lo sentí. No voy a hacerle lo mismo a otra persona. Y Napoleonov no se merece nisiquiera que tú y yo estemos hablando ahora.
Tabaco: Ok. Entiendo. Pero te diré algo mirándote como amiga y no como otra cosa. Evalúalo. Mide su amor por ti. Está contigo por lo que siente por ti, o por costumbre y comodidad, porque ya no tendría que darle muela a NINGUNA mujer en su vida? Por favor, conócelo. No vale la pena que pierdas tiempo con alguien que no te valore.
Tormenta: Me siento valorada. Gracias.
Tabaco: Si supiera que lo que quieres es relajar, te dejo tranquila. Pero sé que no eres de eso. Sé que a tu temprana edad quieres a alguien para toda la vida...
Tormenta: Tienes razón. Bueno, gracias por tus consejos.
Tabaco: Cuídate. Nos vemos en clase...

No les voy a hacer el cuento muy largo (porque ya esto se ha hecho muuuuuy largo). Pero el caso es que me enteré, varios meses después, de que... TODO FUE UNA CONSPIRACION (Sí, Yvi, conspiración... NO constipación). Sucede que mi "amigaza" Luz estuvo aficiaíta entre las tripas por Napoleonov. Mandó a Nolberto (su amigo de ANTES de conocernos ella y yo) a hablar con él (esa tarde, en el Area del B) y decirle que ella quería agarrarse con él. Por eso era que Napo estaba riéndose con las muelas de atrás en esa conversación. Que cómo me enteré?, por el mismo Napoleonov. A Luz no la volví a ver. Se retiró de la carrera a realizar su sueño de estudiar Medicina. A lo mejor mata a un paciente y convence a la familia de que ella no tuvo nada que ver.

En cuanto a Nolberto, me llamó par de veces en el segundo ciclo ofreciéndome las mismas flores. Cuando terminé con Napoleonov, como un año después, fue el primero al que llamé... Pero ya era tarde, se había casado... y adivinen con quién? Con una Ingeniera!!!

Siempre lo recuerdo preguntándome qué habría pasado si me hubiese "reburujado" con él. Quizá ahora mi obsesión no fuera el Gatorade... sino el Tabaco...

Nolberto me enseñó algo muy peculiar. Si el tipo no me reta, que en mi cama no se meta.

Y tu pareja, te reta? Something to think about...

~ Yani ~



25 comments:

alfonso said...

a que te refieres con que no te reta?

Baakanit said...

Alfonso, girlfromsantiago está haciendo la traduccion literal de challenge palabrita inglesa.

Creo que se refiere a que una persona tiene que mantenerte intrigado, interesado, esa persona tiene que convertirse en un reto, en algo que queremos, y que no tenemos. Alguien que aunque este cerca de nosotros todavía no está con nosotros.

Que triste es ver el fin!
Seguramente alfonso se puso contento

Anabelle Pérez said...

Siiiii.... te la comiste vieja.

GirlFromSantiago said...

Alfonso: Baakanit tiene razón. Hasta ahora no recuerdo si la palabra que el Tabaco me dijo fue "motiva" o "intriga", pero eso fue lo que quise decir.

Baakanit: no te preocupes, que a penas empiezo a relatar de "la carrera".

Belle: gracias mujer, un placer verte por aquí siempre.

alfonso said...

platanero..te dije..si hay una parte mas ..te jondeo una pedrá

Baakanit said...

No tienes brazo alfonso!

DrLacxos said...

tipa eres una montra' contando historia espero que baakanit vea como son las cosas, y yo aver si me animo con la mia.

haaaaaaaaaa ya entendi con lo que me decias dias atras, bien por ti yani.

Unknown said...

esactamente!

Máximo de la cruz said...

la moraleja de todo esto es que la gente debe tener personalidad y no tratar de complacer el otro en nombre del amor,se tu mismo y alguien te quiere,que sea la original y no la copia.

Yde said...

ya llegue, tarde pero segura...
yani tu y yo como que tamo de acuerdo en eso... mi hermano si usted no puede hacer q yo me interese, pos retroceda mi hermano...
pero claro eso me trae problemas, pq los de mi edad como q no me llaman... ;)

Anonymous said...

Mana, sorry si soy como la quinceaba que te deja mensajes, pero tu saves que como yo chupé el cuento ahi al lado de ti pos, pos, pos no tengo escusa pero aqui estoy... Tarde pero seguro!!!
Ailobio ma

Rod said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Rod said...

Y tu pareja, te reta?
pareja..?
te dejare saber cuando la tenga..
una de corazon aretao!

pero......

something ELSE to think about:
"It is not the skill,
but the WILL that will determine
the course of the relationship"

una cosa es tener voluntad
y otra es reto...

Rodri

GirlFromSantiago said...

Lacxos: Algún día tú y yo vamos a poder hablar sin que hayan malenendidos.

Josema: Te gustó la referencia?

Máximo: La pegaste en la totalidad del asunto.

Yde: Con más fe!

Yvi: Lenta, pero segura. Esa eres tú.

Rodrigo: You're always so deep. Wouldn't mind getting a taste of your mind.

Darkness: La querías más grande? I can pull off a Baakanit and type up a ten-part saga, but I don't think you wanna go through that.

TODOS: Gracias, mis amores!

Johanna Melendez said...

lo maximo!!!! simplemente lo maximo!!!.... una verdad que derrumba montañas

Pretty Little Things said...

ando corriendo, nada mas pude leer el titulo, pero vuelvo pronto a terminar la historia del tabaco, el cacao el cafe y toda esa gente! jajaja!

Baakanit said...

"I can pull off a Baakanit..." Wow ya me bautizaste, que mala eres.

I dare you to do it! ;)

GirlFromSantiago said...

Bl0nd1e: MUY contenta de que estás de vuelta. Hiciste falta!

Mel: Mujer.... pero.... pero.... y es verdad que eres tú? .... Mujer, pero no seas como las mariposas.... vienes, deleitas con tus letras, y después.... bye! :(

Baakanit: Sabes que es de cariño. Además, te has dado a conocer por la saga de Rrrrrosita... Let's do lunch sometime, ok? Four hours is nothing to see our minds wrestle in conversation.

- Well - said...

Aunque ahora es que te escribo, hace tiempecito ya que lo lei, y debo decirte que eso esta maravilloso, muchas verdades las del tabaco ese; una persona que no te haga sentirte motivado a buscar, indagar, cusquear, etc no seria digno de ti; que no despierte ese interes de cada momento, de estar juntos.

Excelente relato Yani, espero los otros. Cuidate!.

GirlFromSantiago said...

Bueno, Well, entendiste a la perfección ;)

Erick said...

que fuerte...

NioK said...

Este relato me gusto mucho....

GirlFromSantiago said...

Erik: Yeah, y el recuerdo es más fuerte todavía...

Koin: Gracias!! Que se repita tu visita :)

Alberto!!! said...

la luz era segadora... lol. k fuerte.
hmmmm, yo reto ? :S
explicame eso bien.

GirlFromSantiago said...

Me retas full, chuli. La que sea novia tuya se salvó porque la va a pasar muy bien contigo!! :-)