Friday, January 20, 2006

Ella es "Yoa" (Part Deux)...

Mis amores, GRACIAS por esperarme, la verdad es que había posteado la historia completa, y la vi demasiado larga, así que decidí cortarla en dos partes (So SUE me!). Major props y puntos cacaíto para WELL, por ser el único lo suficientemente ágil en entrar de una vez que postié y leer la trama completa, antes de que la cortara, y sobretodo por aguantarse, sin contarle a nadie cómo termina. You rock, Well ;)

Ok, en qué iba?... Ah...

Llegué y las mujeres estaban comiéndose las uñas. Faltaban dos clases pa'l examen final y estábamos fritas. Les dije "Mujeres, voy a intentar algo, pero tienen que seguirme el coro, tienen que poner la cara de maleantes. NO DE POKER, por favor, que a ustedes NO les sale eso . Sólo imagínense que le van a dar una golpeá masiva a Plutarco desde que la clase acabe... Y Luz, mejor ni hables, que siempre la jodes, OK?" Todas: "OK!!"

En medio de la clase, busqué una entradita a mi tema de "curiosidad". Cuando Plutarco empezó a hablar de política, dije "Velo aquí." Ok, la conversación:

Plutarco: Los gobiernos mundiales han sido responsables de (bla, bla, bla) y de organizaciones secretas através de los años.
Levanto la mano.
Plutarco: Yani.
Yani: Un tipo de esas organizaciones son las pandillas.
Plutarco: Tú crees que las pandillas fueron creadas por los gobiernos?
Yani: (Emocioná.) Puedo dar fe de ello! Los gobiernos se han encargado de establecer grupos de ciertas edades para aterrar a la comunidad, y que ésta, débil e ingenua, se convenza de que la policía está haciendo su trabajo, y por ende, el gobierno es el héroe.
Plutarco: Creo que estás errada. Los que crean las pandillas son los delincuentes que deportan de los Estados Unidos.
Yani: Pero esas pandillas tarde o temprano caen, porque el dinero para sobornar se acaba. Qué me dice de esas pandillas que aparentan invencibles, como los Latin Kings? Somos-- Digo! son por excelencia la pandilla más temida en el país. Nosotros-- ejem, perdón, ellos tienen como énfasis la hermandad, y se protegen unos con otros, al cabo de que cada uno logre sus metas sin ser necesaria tanta bulla. Eso tiene gobierno escrito por todos lados!!

De reojo veía a muchos tígueres del áula ATERRADOS. Las mujeres me miraban y yo les hacía seña de que no perdieran la pose. A Plutarco se le veían gotitas de sudor aposándose en la frente, y tenía cinco minutos con las manos en los bolsillos (Estamos hablando de un hombre que habla a 25 muecas por minuto y aceleraba a 5.23 m/seg²). Así que, o el tíguere tenía un boner, porque lo excité mientras defendía a "mis hermanos", o estaba oficialmente asu'ta'o.

Fue la oportunidad perfecta para hacer mi punto.
Yani: Supongamos que usted hiciera algo en contra de Delgisa (a la tipa le cambió el color, pero mantuvo la pose... qué actriz!!), y este grupito entero fuera una pandilla. Usted automáticamente se convertiría en nuestro objetivo. Si algo le sucediera por ahí, como aparecer muerto en el baúl de un carro, o ser abandonado herido y en ropa interior en el parque Imbert un Sábado por la noche... (Plutarco sacó un pañuelo del bolsillo y se secó la frente, me dije "El tíguere es mío!") y usted va y denuncia, porque SABE quién le hizo eso... y al cabo de séis meses no pasa nada... No cree usted que nosotras estamos protegidas por alguna fuerza superior?... Y qué sería esa fuerza?... Dios? Hahahahahahahha!! (Me reí tan bien, que hasta yo me creí mi malicia, rogando por dentro "Papá Dio', tú sabes que es relajando. Esto no es personal, es un negocio..." estilo Baby Rasta y Gringo.) No profe, el gobierno. El gobierno nos respalda. Por el gobierno... SOMOS INVENCIBLES.
Plutarco: (Anotando algo en su libreta, segúramente los nombres de las cuatro "Latin Queens" de la clase, Yani, Delgisa, Luz y Eliana) Parece que conoces mucho del tema.
Yani: (Con una sonrisa triunfal) Demasiado.

El examen final fue una caballá. Fue investigar un robo dados suficientes datos. Con todo y eso, a la pobre Delgisa se la llevó San Bartolo, y pensaba que iba a tener que ver al alelao de Plutarco otro ciclo. Pero mi plan funcionó :) Todas pasamos la materia! (Qué sorpresa, no? Cualquiera que amenace a un profesor que no esté por perder el tiempo, y la vida, con cuatro mujeres que como quiera "se iban a joder" en el transcurso de la carrera)...

Está de más decir que en los siguientes ciclos mucha gente me tenía miedo, y no confiaban en mí, y siempre aparecía la malvá pregunta del millón: "Yani, es verdad que tú eres "Latin King"?", o "Yani, tú eres ganguera?", o hasta "Yani, cómo yo me integro?"!! Pero no importaba. Tarde o temprano la ropa tenía que volver a ser apretada (especialmente los jeans ;) ), el pelo tenía que soltarse y la gente tenía que saber quién era la verdadera (no ganguera)...


25 comments:

Coyote said...

Mierda... yo no hubiese podido hacer algo así, porque cuando entré a UTESA, andaba to pariguayo, unas 20 Lbs. menos de las ke tengo ahora, con el campo en las venas y un polochesito pa cada día de la semana...

Yde said...

pues resulta que yo nunca me habria imagino que este seria el final... diaches yani tas pasaa pasaa... que ingenio aterrorizarlo psicologicamente nunca lo habria imaginado.

Atrum said...

hhaha Yani..Te Pasate..nah Utesa es una cura ..especialmente Friday Nights ..wejejejeje

v4mp1r3x said...

la yanny que yo conosi tenia un freacking loock darck mesclao con hippie; un par de años mas tarde. nunca me contaste esta, y si lo hiciste parese que son de las cosas quelos piques y rabietas personales me han borrao; esos maldito profesores, privando en todo poderoso, uno nama tenia que habrirle la boca duro y etrallarle tres verdades pa que se le mojaran los pantalones, como el dia que le di el boche a mandibula te acuerdas, por sierto tu no fuiste la del atentado???.....

Máximo de la cruz said...

yani tu nunca ha estudiado guion de cine?deberia considerarlo.

DrLacxos said...

diablo yani, pero como hiciste la narracion hasta yo en un momento me susté, pero tu tenias una mente muchachitaaaa y yo que pensaba que habia implantado mi regimenn terrorista en el colegio con los profesores, pero tu me ganaste, ytu eres la yoa y yo era el oculto loco cerebrito quqe leia el metodo de educacion y las leyes del maestro, jajajajaja esos dias.....

Anabelle Pérez said...

hahahahahaha!!! mujer!!! q cura!!! diañe tu si escribes bien!!! hahahaha que risa... seguramente te deio mucha risa la cara de asutao q tenia el pobre !!! hahaha!!!

Máximo de la cruz said...

bueno yani plutarco tenia la debilidad del temor a una agrecion estudiantil y del norte(porque los latin son de aqui y ustedes del cibao osea norte todo)y tu la descubriste.

Hipólito Delgado said...

jajajaja, que apero eso!!!

MsDlyn said...

Ya me imaginaba otro descenlace, la verdad es que tienes mucho ingenio y supongo que talento de actriz guardado por ahi para llevar a cabo esa hazaña. You´re my hero hehehe!

Pao Cake said...

Dios mio que ovarios!!!!!!!!!
cuanto ingenio en una sola persona!!!!!!
Uté si que sabe como buscarsela...

Baakanit said...

Te pareciste al barbudo de afganistan

Anthony said...

jejeje Yani te pasaste, pero que raro por que siempre las mujeres cojen menos lucha para pasar las materias en la universidad (por lo menos en la mia) upps!!!

GirlFromSantiago said...

Coyote: 20 libras menos de las pocas que tienes? Jeshúuuu...

Yde: Qué estabas pensando? Que iba a romper a piropear a Plutarco?

Haz: Una cura²... Dígalo duro.

Vampy: Sí, me conociste cuando esa etapa ya había pasado. Sí, te había contado esto, hace muuuuucho! Y Sí, creo que tienes que postear lo de Mandibulita!!

Máximo: A las mujeres feas no les dan guiones de películas. Al menos que sea pa' personificar las brujas o las vecinas bochinchosas.

GirlFromSantiago said...

Lacxos: Para que tú te asustes tuvo que estar bien escrito el post. Intimidation Pere'...

Belle: Todo por hacerte reir :p~

Yessi: Igual. (Me pregunto si leyó el post... Hmmmm...)

Hipólito: Qué honor que cruce usted por aquí...

Msdlyn: You're my hero too :(

Paolape: Sí, mucha gente no lo cree, pero las que tuve que inventarme pa' sobrevivir la uni son de tener cojones siendo mujer.

Baakanit: Hey, yo me baño, ok?

Anthony: Yo así no quería pasar, no!! ;)

Anthony said...

No claro que no y lo hiciste bien por que ganaste respeto... ya me imagino el paniqueo que tenia el profesor!

- Well - said...

ueje ueje... ya yo la habia leido, el unico dichoso que la leyo antes de que ella la cortara cuando la publicó fui yo.. jejejee.. pero sin duda alguna muy buena historia. Muy bien por ti "Yoa".. :P

Egroj said...

Yoa gracias por leer mi Blog...

Kandinski* said...

mielda me fustraste ahi ..heheh good.

hilda said...

jajaja que chulo!!!

GirlFromSantiago said...

Anthony: Respeto no, un chin de miedo, sí...

Well: Dichosito... :)

Yo mismo: Que se repita la visita...

Kandiski e Hilda: Welcome, ladies :D Gracias por cruzar por este humilde espacio...

asinox said...

jejeej nodia loca ejje me encantó la jistory ejje

GirlFromSantiago said...

Siempre contenta de imaginarme su risota ;)

Alberto!!! said...

mierda... k APERO, te la comite ay.
te admiro... yo me ubiese reido, lol.xD
algun dia voy a intentar algo asi.

GirlFromSantiago said...

Mano, ni yo me lo creo aveces...