Tuesday, January 17, 2006

Ella es "Yoa"...

En mi mágico-religioso Primer Ciclo en UTESA, tierra de raíces cúbicas y de ladronismo público, me tocó dar la materia más alelá, sin sentido, sin sazón, y carente de todos esos elementos que logran que uno no se vaya p'atrá de su asiento... Metodología de la Investigación.

El profesor que daba esa materia, Frank Rodríguez (Señores, ustedes se han dado cuenta que ese nombrecito era muy dulce pa' los viejos de los 50? Yo conozco como siete "Francisco Rodríguez"... Fueron tó a la misma fiesta esa noche, fue?) era un señor de un poco menos de 5 pies de altura, abundante pelo sancochao en canas, y piel un poquito más oscura que la de
Asinox. (Sorry, man, pero eres el único de quien tengo foto que puedo poner como esta referencia... Pero te puse un plug, así que no te quejes!). El tipo era soso, no le ponía ese sazoncito a la clase, y se vivía desgonzando. Por eso, con mucho cariño lo bautizamos con el nombre de "Plutarco".

Bueno, haciendo un recap, cuando volví a Rep. Dom, en el 1996 (estaba en Segundo) pesaba 145 libras, y aunque era alta, era la más gordita del curso. Por lo que me agarró con vestirme con jeans flojos y tenis de marca, camisetas XL y correas con la lengua afuera. Sí, era una Yoa (ustedes saben, guanajos, el femenino de "You")... Y na', ya para Cuarto, mi cuerpo estaba nice, 125 libras (cualquiera, coñ*, cojiendo conchos por primera vez y subiendo la cuesta de Villa Jagua a plena 5 de la tarde!!). Pero cuando entré a la uni, la maña de vestirme así se me quedó, y era, oficialmente, "la yoa" de la carrera.



Todos estábamos jodíos en Metodología. Yo tenía que sacar un 18/30 para pasar, y mi amiga Delgisa tenía que sacar un 29/30 pa' que el profesor le cogiera pena y la subiera a un 70, que era con lo que se pasaba. Teníamos que recurrir a un plan, pero no se le ocurría nada al grupo de fracasadas en el arte de metodificar la investigación. Tenía que haber algo con lo que Plutarco se convenciera de que éramos dignas de pasar ese tronco de materia... tres meses echando sueños con los ojos abiertos no era fácil, carajo!! Había que premiar el esfuerzo!! :p~ Y lo de "dárselo a Plutarco" no iba a funcionar, porque aparte de que "Diatre, cuál era la matatana que le iba a entrar a 'eso'", ya Delgisa había hecho el intento de darle la correspondiente guiñaíta, y el hombre no se la llevó. Pensó que ella tenía alguna paja en un ojo.

Entonces una tarde, se me ocurrió algo sensacional. Bajaba por detrás del Edificio A (Hogar de Arquitectos, Médicos, Enfermeras-- y Enfermeros, porque saben que esa profesión bota plumas aveces!), y unos tígueres me chequiaban del balcón. Uno me dijo "Ba-bay pelo de china" (qué pariguayo), otro me dijo "Mira p'acá, culúa!" (diablo, qué fuerte!) y otro les dijo "Muchacho', u'tede' tan loco, esa tipa es 'King'!". Yo me hice la que no oía, y escuché que dijo "Sí, miren, la ropa de you, el pelo en una trenza... la tipa es de los 'Latin Kings'"... háganse pendejos!"... Yo los miré y levanté la ceja como hace par de posts atrás (como "The Rock"). Luego les sonreí fríamente y seguí mi camino. "Qué ignorantes!" Pensé. Y luego, como en los muñequitos, se encendió ese bombillito sobre mi cabeza que indica "Soy de vida!!".

Bueno, tígueres, originalmente había publicado el post completo, pero vi lo ULTRA-largo que se veía, así que aguántense un rato... Porque esto...

CONTINUARA ;)

~ Yani ~

23 comments:

- Well - said...

Yani, excelente relato!!.. Que tremenda habilidad para relatar coherentemente y con muescas que hacen reir cada una de tus cuentos o historias. Me gusto mucho este, aunque en principio le encontre largo, inmediatamente empece a leerlo no me pude detener. Sigue asi. ;)

GirlFromSantiago said...

Hahaahhaa, y fuiste tan dichoso de leerlo entero antes de que borrara a mitad para dejarla para la segunda parte? ;)

Yde said...

no te apure, yo haciendome ya la idea y plas termina la historia, yani, na bueno no me queda de otra mas que esperar...

hay que matar al que se invento las continuaciones...jejeje

GirlFromSantiago said...

Bueno, no sé quién se las inventó, pero... matemos al Baakanit, que él es el que más se acerca :)

Anabelle Pérez said...

"Mira p'acá, culúa!"... JAJAJAJAJA!!! :P

Me gusto mucho tu desenlace -NO- desenlace hehhehe... vamos, sigue, sigue...

- Well - said...

Diablo que cheposo fui si!!.. jejeeje.. ahora ta' to el mundo esperando la otra parte cuando ya yo le lei.. jejejejee.. si me pagan se la cuento!!.. :P

v4mp1r3x said...

diablo, los inicios de nuestras frustrasiones añejas, investigacion de operaciones, los titulillos que le poniana a uno, administracion te acuerdas de esa, pa que a uno le davan esa materia en el primer siclo, jajajajaj, pero na sigue con la secon part. que por lo menos sabemos que solo son dos partes.

DrLacxos said...

noooooo, no no hagas eso otra vez, no nos dejes en suspenso, pero queeeeee pensate??????

asinox said...

ejejej niña ejjeej muy bueno tu post ejje gracias por la payola pa mi ;), ejej
besitos

You are great too!

Unknown said...

en PUCMM no hablan muy bien de las tipas de UTESA, y pues lo confirme en un cumplea~o con unos mae~os q llevaron pal de tipas de UTESA de paracaida pero ya utede saben pa k.... pero descuida ya volvi a mi casita en la capital no aguante la pela de vivir en stgo.
todavia vistes Yoa?

asinox said...

GeorgeReinoso jeje en todas las universidades es lo mismo, solo que unas no piensan en publicidad y otras chic@s si

GirlFromSantiago said...

Belle, Lacxos y Vampy: Gracias por visitar esta humilde ex-Yoa! Paciencia, mis hijos, la otra parte viene ahí...

Well: NO TE ATREVAS!!! :)

LostDemon: Pero yo no soy prieta :S (Aunque pa' ser blanca, mejor prieta, 100%!)

George: As1n0x tiene razón, la "cojealprofepaquepasesería" está en TODAS las universidades. Por eso es que digo con orgullo, "Sí, se me quedaron cuatro materias y no me gradué con honores, pero tampoco le di happy a ningún profesor... carajo!!"

P.S. No, ya no soy "Yoa". Tengo que vestir formal por el trabajo, pero cuando no, vivo en jeans apretaos arriba, y campanudos, y t-shirts pequeñas... So... qué soy ahora?

Máximo de la cruz said...

plutarco se ve como un saco de fustraciones ambulante,y personas asi tienen muchas debilidades,averiguenla y estaran en el paraiso.

MsDlyn said...

Mi hermana pero usted es toda una "montra" relatando historias, siempre hace escapar a uno al menos 5 minutos para reir bien alto. Por Dios!! Siga asi! pero siga!

Baakanit said...

"matemos al Baakanit" y tanto amor me tienes! Yani, Ya con eso que dijiste te puedo acusar de intento de asesinato

que barbara eres! deja de estar cortando las historias eso no es bueno! ;)

Nunca le diste ni siquiera un besito a un profesor?

Johanna Melendez said...

hey... no... dejen eso de la segunda parte... que asi tamos bien... te quedo chulo yani

Wendy_NYC said...

mujer pero a ti si te han pasado cosas!

GirlFromSantiago said...

Máximo: Es lamentable que por los prejuicios, llegué a conocer a fondo muy pocos de mis profesores. Además, cómo una llega a conocer a un profesor, si desde que una le sonríe cree que le están tumbando polvo?

Double V: *BLUSHING*!! Paso por tu espacio ahorita... Vuelve!

Baaka: Tú sabes que de cortar historias no puedes hablar :) Y de asesinarte, no te apures, que el método no sería doloroso. Yde sería mi "matona". ;) Y de besar un profesor... never! Además, ese tíguere tenía la cara de que los besos sabrían a huevo sin sal.

Bl0nd1e: Paciencia, Liceyí'ta ;)

Wendy: Y eso, que ahora es que voy por el primer ciclo...

Unknown said...

ahora eres "HARDCORE"

Anonymous said...

F
U
C
K
I
N
VAINAAAAA

CoÑooo! yp siempre soy la fockin ultima... Pero yo estube con tigo en esos momentos y solo me cuesta reirme al acordar los pantalones size 20 y los polochés de Tommy y Polo y hasta Boss.. jejjee los tiempos de oro "OG4EVA!" S:-|

GirlFromSantiago said...

George: Hardcore! I like that! Ahora soy Hardcore... sí... Hardcore Homesick...

Yvi: OGForeba, mai nigga!! Y las camisetas alante por dentro , y detrás por fuera , pa' que no se me viera el trasero... Ah, no, eso eras tú quién lo usaba ;)

Alberto!!! said...

hehehe, Yani Yoa!.
yo ya tenia uso de razon cuando todavia existian los yous... y si, fui uno, un you que oia Nirvana, prodigy y Falo. trankao en la habitacion... y depue limp bizkit, xD hehehehe.

GirlFromSantiago said...

Bueno, otra cosa en común :D