Monday, September 15, 2008

Desempolvando El Viejo Blog

Mis amores!! Casi seis meses sin publicar… Yes, you can kill me. Pero si están leyendo esto es porque les hice aunque sea un CC de falta, so sepan que ustedes a mí una recua, for real…

Heheeeeeeeee… Por donde empezar…? Bueno, por ahí por Marzo me enteré de que para fín de año voy a tener el cuadruple de menos tiempo que tengo ahora para hacer cualquier cosita, así que decidí que tenía que dropear algunas cosas para lograr disfrutar el tiempo que me queda de libertad (haha!). De modo que llegué a la conclusión más triste de lo que iba de año: Tenía que dejar el blog, el MySpace, el Hi5 y hasta el Hotmail botados y vivir en la realidad más que en la "virtualidad".

Así que he hecho muchas cosas que había abandonado en estos cinco meses, en especial ir a las movies como quien dice todos los fines de semana. Yeah, sé que es una gastadera de dinero medio fuertecita, pero el cine, el anime y los videojuegos son mis tres ocios (esa palabrita nunca me ha gustado) masivos y no los frecuentaba desde hace mucho por escribir. So, sin más blablabla, esto es lo que he llegado a digerir:

En el anime world, me estoy dando BlueDragon con más miedo que vergüenza. Si son de los tiempos de Dragon Ball Z, y les gustó, entonces lo recomiendo. Tiene esencia, la trama es bastante sorprendente, y hay muchos monstruos y robots :-D


The Avatar es el primer anime de origen Americano que me gusta. Mezcla los valores humanos con la habilidad de usar los cuatro elementos del mundo para defenderse del mal. El prota es medio pariguayo, pero a nadie le gusta un privón. Me dormí en el medio del episodio final (eso no significa que fuera malo, es que soy una wuss), así que debo dejarme de sinvergüenzadas y verlo entero.

La primera movie que me tiré en el exilio fue Chronicles of Narnia: Prince Caspian. Me gustó MUCHO más que la primera, lo cual no es usual en las secuelas. SPOILER ALERT: Pienso que la chamaquita debió hookearse con el Principariguayo, pero uno no puede tener todo lo que uno macabramente quiere.

Indiana Jones y quéjeyoqué de los Crystal Sculls fue exactamente lo que esperaba. Al tipo lo hicieron ver como más viejo de la cuenta. O sea, si a Eva Longoria la hacen ver joven hoy en día, no sé por qué no usaron más efectos especiales para hacer al tíguere verse como un "montro". De todos modos, es Indie. Cómo no gustarme?

Sex And The City era VITAL verla. No me podía perder ese culebrón emocional! Fue larguita, pero valió la pena, especialmente porque me tiré el final de la serie sólo un día antes :-)

Kung Fu Panda fue chula, mejor de lo que pensaba. Mr. Death dice que "Lo mejor que hizo Jack Black fue meterse a actor. Después de que con su banda 'Tenacious D' escribiera la canción 'The Metal', no se le iba a ocurrir nada mejor, y se hubiese ido p'abajo… tipo inteligente".
The Happening... Hmmmm... Esta película fue algo bizarra. (Señores, acuérdense que yo ni soy crítica de cine, ni me la doy de eso!!) M. Night Shyamalan te da la respuesta del misterio desde el principio, pero la película entera es tan intensa, que estás esperando que pase algo diferente, como sorprendente. Nope, eso mismo que te había dicho es lo que pasa.Las películas "verdes" están muy pegadas! Para ser una película de niños, Wall-E no dejó el punto como que muy bien hecho (Mayi, mi sobrina, no la entendió, y chamaquita que sepa más que esa…), pero sinceramente no se aleja mucho de lo que será la realidad del mundo si uno no se pone las pilas con lo del reciclaje y el calentamiento global.

Hancock "me tripeó toa"... Haha!! Finalmente un héroe que doesn't give a bloody f*ck lo que piensen de él! La película tiene un pequeño twist en el medio, que no me pareció muy guao, pero deja el punto de que si uno ama algo, realmente debe dejarlo ir (al menos que ese no haya sido el punto, y estoy hablando de más, así que no me pongan mucho caso).

The Dark Knight - Con esta no sabría ni por donde empezar. Primero, acabando de decir lo de arriba, los super héroes sensibles tampoco es que hacen daño. Esta movie me encantó, nada tradicional en Batman, nada que has visto en los comics o en las anteriores, fresca, y te mantiene azorad@ la movie entera, aunque dura casi tres horas! Y el difunto Heath Ledger hizo un trabajo Orscariótico (aunque yo no creo mucho en esas premiaciones), y no lo culpo por haberse sentido frustrado con ese personaje.

Muchos pensábamos que no iba a superar a Jack Nicholson haciendo "The Joker", pero es que ambas actuaciones no se pueden comparar, es como si fuesen dos villanos completamente diferentes.

Para el último finde del maratón, Mr. Death y yo apostamos (ahora no me acuerdo ni qué) en lo que si él ganaba, veríamos Star Wars - The Clone Wars", y si yo ganaba, era "Tropic Thunder" (Perdí, pero estuvo chula Start Wars. No entiendo qué vaina e', pero este año han salido con demasiadas movies buenas, for real…

En cuanto a los vidies, terminé al fín The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass y ahora simultáneamente juego Final Fantasy III y Final Fantasy IV, ambas pa' DS.


So there you have it, mis hijos. Mis sinceras excusas a los que me mandaron boches vía e-mail de que por lo menos hubiese avisado que me iba a de'garitar, pero a veces hay que cortar las cosas a lo cold-turkey, si no, no me hubiese ido. Pero na, aquí ando, no les prometo que voy a cruzar mañana por sus blogs, o que regresaré en dos semanas a publicar, pero sí les prometo que a menos que pase una fatalidad, no serán estas las últimas letras que verán de mí.

Hablamos, primores, sigan disfrutando el cada-vez-más-caro otoño!
GFS

20 comments:

Alberto said...

Hey, ya era hora...

Es muy raro que vea animé, no puedo hablar de eso.

Wall-e me encantó, es casi una movie muda, y que uno entienda lo que ellos dicen es todo un logro, me hizo aguar los ojos par de veces, hehe. No creo que sea tan para niños.
Las otras son buenas... Bueno, aun no he visto varias, ni Indiana, Sex and the City, The Happening, Tropic Thuder, y ni la cosa esa de Stars Wars, ya ni encuentran como sacarle mas cuarto.

Ta heavy eso, me alegro que la hayas pasado bien en estos meses. Y que te hayan gustado tantas movies.

Tan chulos esos juegos. Ojalá te gusten.

Cur, no te pierdas tanto, hehe...

Cuídate.

Nikkei-Girl said...

Wey mi'ja...pero qué perdía más grande! pero como dice Alberto, ¡

En cuanto a Anime, te animo a ver (si es que no has hecho) las Key Novels de Typemoon. En especial "Tsukihime". Créeme te va a gustar la trama, si lo tuyo es el lado humano en conflicto constante.


No te pierdas tanto..¡mántente!

Alberto said...

Imaginate que en mi primer comment la palabra anime no tiene la tilde esa.
Hah, quiero que no tenga la tilde, total, querer no es poder? Hehe, I wish xD

FeR... said...

Hola Yani!

DrLacxos said...

Hola usted!, oyete!< digo óyeme!< mandeme un mail, o éntrese al Msn, para saludarla, oye vi unas fotos tuyas por ahí!< te ves linda!!, ( no diré mucho, tu sabe que esto es publico!)

Na' ya veo que estas pasando cool time!, apero!, jejej, este verano solo fui a ver a Kung Fu panda y a Wall E, Ambas Buenísimas, pero Wall E me gustó un pakete!

Na no se pierda!< se le quiere Mucho de este lado!< me saluda a la familia!< y por fin cuando la veo por NY?

Alberto said...

Felicidades!

El Poeta J.O.D. said...

Ayyy Ayyy Ayyy.. Mira esto... yo yo que me pasaba por aqui... I know.. I know.. igual estoy yo con mi blog, no se cuando vuelva a publicar pero tengo algo por ahi.. a ver cuando lo pongo...

Por cierto te dejo un fuerte abrazo...

Ahora, vi algunas de esas peliculas, bueno, como tu vi muchas este año. Thank god for "Free Streaming". Bueno a ver, estoy de acuerdo con Hancock, fue divertida con su twist tambien.

Indiana tenia que quedarse en casa, no me llamo tanto. Tropic Thunder tenia sus momentos pero no era tan tan buena como esperaba, me gusto mas Forgeting Sarah Marshall. The Happening lo tengo en mi lista para verla, pero algo me dice que no me llamara mucho tampoco.

The Dark Knight. Heath Ledger se la llevo, wao que maldita pelicula. chula.

No Country For Old Men, la recomiendo, muy muy muy buena.

En terminos de Anime, mi nueva addicion es "Bleach" como que eso de Shinigami me esta gustando mucho.

Bueno dama, ya sabes, llama a uno de vez en cuando.. :P..

Hugs.

Ginnette said...

Pero mi hija, de verdad que estás perdida!!! Jajajaja.
Vi Hancock,me encantó hasta que se puso seria, ahi me aburrí un chin, pero la gocé un montón.
STC pensé que iba a ser peor, creo que actuaron mejor que en la serie.
Kung fu Panda y Wall-e Chulisimas, principalmente la última.
Batman rocks!! tremenda película, de lo mejor de este año.
Entonces, ya se acabó la dropeadera del blog?

YannyRamz .- said...

Niña! Reviviste! Oh my goodness!:-p Dique jugando Ds, tu ta pasa. Sobre las peliculas nada mas vi a Kung Fu Panda, Prince Caspian y The Dark Knight; y las dos primeras las vi en el avion camino al oeste, y esos hijos de su madrinaza quitaron la pelicula de Prince Caspian como 2 minutos antes de que pasaran los creditos asi que exactamente no se en que se acabo - BUT THANK YOU FOR THE SPOILER.
Muchisimas felicidades!! Que Dios los bendiga a todos.

"La personificacion de lo perfecto" said...

:D

Proyecto Madrugada said...

por fin !!!!!

Santa Claus said...

Jojojo...Como estas? Cuando puedas visita mi blog para que te enteres de lo que he escrito...cuidate!

asinox said...

Hola niña bella!

DoN CeSaR said...

Al fin a la carga, ahora 6 meses mas jajajajajjajaja pa volve... Cuidate y besos, espero que antes del 2010 me llames :P

Medea said...

jajajaj que aperoooooo tan super heavy contigo aprendo del Animee jejeje por que uno no puede quedarse fuera :P

enjoy

DINOBAT said...

La vida sigue, el tiempo espera o desespera, es largo el camino...

Julio C324r said...

Y ahora, linda?


Donde se me ha ido?

Baakanit said...
This comment has been removed by the author.
Baakanit said...

Muchacha muchacha, merci pour tes belles mots. Tú sabes que estás bien guardada en un rinconcito, puedes durar veinte años sin postear y se te quiere y se te recuerda de la misma manera.

Deberías meterte a Twitera, ahí la gente escribe 140 letras, así no tendrás excusas de que no hay time para escribir.

No eres la única que se ha ido, de aquellos tiempos dorados quedan pocos, yo soy un animalito en peligro de extinción.

Me he quedado porque lo mío es escribir, tengo que mantener la mano caliente, seguir practicando y puliéndome.

Ojalá que cuando tengas más tiempo, y que el billetaje que estás haciendo te frisao y te produzca un chequecito grueso a plazo fijo te acuerdes de los pobres y vuelvas.

Te cuidas mucho, un abrazote!

RUFUS said...

Comparto algunos gustos.
Yo en anime, recomiendo ONE PIECE, encuentro que tiene la misma magia aventurera del Dragon Ball de los inicios.

Avatar tiene buena pinta y he visto que se puede seguir por internet en ocasionesveoseries (una web con muchas series endixadas). Por cierto, allí descubrí Garz, otro anime de los que enganchan (aunque para mi gusto le sobro un poco de ultraviolencia y le falto un poco de sexo (hentai)).

Como serie americana: The Wire es la number one.

salut y republika