Monday, December 29, 2008

Hasta En La Sopa

Eres mi bien, lo que me tiene extasiado... ¿Por qué negar que estoy de ti enamorado?

My loves!! Saludándoles y deseándoles que hayan tenido unas fiestas (Navidad, Hanukkah, Kwanzaa, pidan por su boca…) dignas de recordar…

Na, no tengo que decirles a la mayoría de ustedes en qué he andado, porque seguro el olorcito a vómito y a pañal me delatan. Pero na, saben ustedes lo misteriosa que inconcientemente soy con lo personal presente (pasado, esa es otra historia!!) y les agradezco que no me han bombardeado con preguntas de respuestas obvias ;-)

Bueno, suficiente blablabla. Si tienen tiempo, pónganse cómodos, que les tengo un relato de aquellos de los que parecían no terminarse, y casi siempre tenían un "Continuará..." emprendido al final, que los sacaba de quicio. Pero "no os agobiéis", como regalo de Reyes no los voy a poner a esperar :P~

Mi amiga del alma, (del corazón y de las tripas) y yo andábamos chismeando (literalmente, chismeando) de algo que le pasó a ella, que freakishly me pasó a mí también en la uni. Es de estas situaciones en que uno se jala los cabellitos y se dice a sí mismo "Pero esta jeva me sale hasta en la sopaaaaaaa!!"

Si necesitan un refresher de dónde quedé en los cuentos de la uni, "arrempújense" p'acá: Sucedió a finales del 1998, cuando lo de Napoleonov y mío se estaba yendo al caño, full. Yeah, cometí un error en uno de los posts pasados diciendo que fue en el 1997, cuando en ese año yo ni en la uni estaba todavía… poniéndome ma' vieja…

En mi segundo año de uni, empezando el '99, estaba en mi montaña rusa con Napoleonov, con un tira y jala que duró muy poco. Había un amigo de él que me gustaba full, a quien de cariño, y por su nombre en el mIRC, llamaremos "Pontiac". Era alto, como algunos seis pies, y tenía los ojos oscuros y medalaganarios. Su pelo era negro, siempre ridículamente engelatinado (ridículamente porque no necesitaba la gelatina), peinado para atrás, aunque siempre se levantaba por la nuca, como revelándose contra el peine. Los hoyos de su nariz eran exageradamente grandes, y siempre daba la impresión de que su nariz estaba "aventada". Era bien musculoso, podía fácilmente modelar para GQ (claro, del cuello p'abajo!) pero era de estos tipos que nunca en su vida habían pisado un gimnasio, salvo quizá para reparar una de las máquinas. Estudiaba Electrónica (mi carrera de ensueño!!) y había entrado poco después de mí.

Obviamente, por la regla dorada aquella de los amigos y las novias, no hice nada por levantármelo. El lío es que, al igual que a Judas, yo también le gustaba a Pontiac. La diferencia es que Pontiac tenía novia formal, so aparentemente estaba con ella en parte por pura costumbre también.

Sooooooooooooo, este tipo y yo duramos par de meses hablando, y siempre hablábamos de madrugaíta, a esas horas en las que sólo escuchaba a mi perro Tyson ladrándole a todos los realengos (vira-latas, voltea-tanques, tumba-aviones, etc.) que siempre se paseaban por la cancha acechando a las chopas que vivían en las casas de los ricos agarrarse con sus eternos amantes…

Pontiac siempre me decía que no podía traicionar a su novia (a quien llamaremos "Adela", porque según él la describía, sonaba igualita a Adela Noriega, la de'gra'ciá), pero que no podía dejar de tratarme, que me quería demasiado, blablabla, yackitty, smackitty. La relación entera, si se le puede llamar así, me acuerda a lo del Príncipe Carlos y Camila Parker-Bowles antes de morir la Princesa Diana, donde nunca había nada, pero a la vez había de todo. El tipo me contó casi todas sus historias de niñez, los malabarismos mueludos que pasó en la pubertad para levantarse chamaquitas, sus secretos más oscuros, una noche me cantó como veinticinco canciones de Luis Miguel, como la que aparece al principio de este post, enfatizando en esa parte de que "cómo negar que estoy de ti enamorado?"… O sea, quién hace eso si no está en la tipa??

Una vez, después de que terminamos Napoleonov y yo, Pontiac fue a mi casa (la única vez que lo hizo). Estábamos la Queen y yo con vari@s amig@s, so era como un pseudo-party. Cuando todos los demás decidieron que a esa hora coger para Zona Rosa sería más divertido, él se quedó conmigo. Recuerdo haber puesto su cabeza y sus hombros sobre mis piernas y nos reímos mucho hablando torta, baba y caballaces. Para cerrar con broche de oro (o de fantasía de esa, de la mala, que te pone el cuello verde) esa noche, me besó sin yo esperármelo. Yo era más dulce para esos besos inesperados!! Pero na, de ahí no pasó.

Por esos días, había una tipita que se hizo PANA FULL de Napo. Desde que él y yo terminamos, ella se proclamaba su mejor amiga. Para colmo de males su nombre era ridículamente similar al mío. Por tal caso le llamaremos "Llamy". La tipa me recordaba a Nancy Alvarez (claro, por su apariencia, no por la visión de que r*p*r es lo mejor del mundo). Lo más que medía era cinco pies, tenía el pelo súper corto, de un rubio de la peor farmacia, del peor barrio, del peor país (OK, exageré, pero de que era químico, era tóxico). Su piel era algo descolorida (para esta hora deben pensar que estoy apocando a la pobre muchacha, pero en realidad era así!!). Su boca se parecía a la del bichito de las compotas Gerber… ODIO TENER UNA MEMORIA FOTOGRAFICA PARA ESTAS ESTUPIDECES!

Anyway, para hacerles el cuento corto (seh, cómo no...), la tipa no sólo trató de ligarse con Napo (no lográndolo por el simple hecho de que era todo lo contrario del tipo de mujer que le gustaban.), sino que se ligó a Judas. Y si ustedes la hubiesen oído alabándose cuando uno de nuestros amigos la iba a saludar de abrazo!! "Ayyyyy, no me abraces, que si Judas me ve, se pone celosíiiiiiisimo!!" Una vaina que todos sabíamos que Judas tenía como siete aparte de ella. So, como era de esperarse, al poco tiempo ella se enteró de que él se estaba pegando los cuernos más masivos en la historia de UTESA, y lo botó.

A todo esto, yo le contaba estas cosas a Pontiac, él era parte del grupito, andaba con Judas y Napo, y conocía a Llamy, y a los tígueres del lab de Internet, pero era de los que no se entremezclaban mucho con los amigos. Aún así, conocía a Napo lo suficiente para que no tuviera nada conmigo, por "lealtad".

El lío es que después de par de meses de hablar, nuestras conversaciones se iban poniendo más frías, menos frecuentes, más temprano en el día y con menos duración. Hasta que un día dejé de saber de él. Yo no le di mucha mente, porque supuse que se iba a dedicar de lleno a su novia. So par de meses después lo veo por casualidad en la uni y entre la saludadera le pregunto:

Yani: Y Adela?
Pontiac: Tiene que estar bien, no sé mucho de ella.
Yani: Cómo que no?
Pontiac: Sí, yo terminé con ella hace como un mes.
Yani: Por qué?
Pontiac: Na, me jarté de eso...
Yani: Ah... ... ... Po' na', llámame un día de estos, si es que aún tienes mi número, hahahah...
Pontiac: Hahahahha, ok...

Como mismo aún espero la llamada del Baakanit, aún espero la llamada de Pontiac. So yo estaba como que "F*ck you, a menos perros, menos pulgas" desde ese día. Y no lo volví a buscar.
Pues a la semana anda doña Llamy con una privanza de'graciaísima por el área del B y una de mis amigas la saludó. Por cortesía yo también lo hice. La tipa (a quien literalmente me encontraba en TODOS lados) está hablando de su novio, y de que su noooooooooovio, y que su novio eeeeeesto, y que su novio lo oooooootro... Y mi amiga le dice: "Vieja, pero por suerte que el novio tuyo es del grupo, porque quejeyoque..." y digo yo "Y cuál es el novio tuyo, Llamy?" y me dice, con una cara de que ya yo debí saberlo: "Y tú no sabes?? Poooooooontiac, mi amor!"... A mí n'amá me salió decirle un atónito "AAAAhhhhh..."...

A mí me pinchaban y botaba lava volcánica. Esa noche agarré a mi mejor amigo de ese entonces, el Chulón, y lo sacudí a quejas. Parecía novia alborotada y abandonada en el altar, quejándome de que Pontiac, sabiendo que yo quería algo con él, ni siquiera porque terminó con Adela me dio chance. Sin embargo se había ligado con una chamaquita que era como un cigarrito de marihuana, para pasarla de mano en mano todos los amigos.

Fui algo patética, lo admito, pero Emmanuel, como el amigo más sincero que es, me consoló bastante. Aunque yo no soy tan buena amiga como él, porque ahora que me acuerdo, en una ocasión me confesó que dique se enamoró de Llamy (me *ago en la mai!!!), Y NO LE HABLE POR PAR DE SEMANAS... hasta que se le pasó...

So, querido lector, la próxima vez que sienta que alguien le sale hasta en la sopa, haga como yo: Espérese casi diez años con el pique congelado y luego busque a esa persona en Hi5, MySpace, Facebook o cualquier otra de esas jodiendas... Se aliviará de saber que existe 87.63% de posibilidades de que a usted le está yendo MUCHO mejor que a esa persona... Y se lo aseguro, se alegrará de que no le dio dos palos hace diez años atrás...

En cuanto al Pontiac, creo que planeaba estratégicamente dónde andar en la universidad, para no encontrarse conmigo, porque luego del día aquel, no volví a verlo sino hasta par de años después que me gradué, que fui a Santiago a visitar. Andaba yo en un concho (sí, yo no soy orgullosa, yo ando en carro público, muchas gracias.), so no me pude desmontar a saludarlo… Bullshit, pudiese haber andado en limosina y no le hubiese dedicado diez segundos de mi tiempo. Lo vi afuera del Salón Amantes de la Luz, donde cerca de siete años antes me gradué del bachillerato.

Y na, hablando de años, este año sólo escribí 5 posts… Denme una pela, eso da vergüenza!, eso apesta. No, no, no, pero lo que apesta más es el hecho de que llevo tres años en esta mojiganga y no he escrito ni 100 posts!! Lo chulo es que el número 100 va a ser el primero del 2009… Pero… lo que apesta (de nuevo) es que para el Post #100 tendré que idearme algo mortalúriko de qué escribir. Bueno, vamos a ver si este año viene con menos ajetreo y con más tiempo de vagaaaaar… Se me olvidó lo bueno que era :-D Que Papá Dios me los cuide mucho y que en el 2009 cada uno haga algo que nunca olvidará. Y que les cambie la vida sobremanera, como a mí me la cambió el 2008.

Ah, antes de que se me olvide, la Queen manda saludos también... :-)



Na... Los quiero una recua, una barsa, un viaje y un reperpero!
GFS

19 comments:

Alberto!!! said...

Que lo que :-P

Hehe, dique Adela, no sé porque pero ese nombre me da merengue o perico ripiao por todas partes :-S

Hahaha, mierda pero preséntenme a la jeva esa a ver qué es lo que tiene! xD
No ombe, el Pontiac era como que bulto nada mas :-S Pero na, imagina…

Hay gente así, y como que uno se los encuentra más si te caen mal, es como de maldad :-S Y andan en el medio de todo. Na, creo que es cierto eso de que hay más probabilidades de que uno este mejor en el futuro, hehe, es justo! :-P

Hehe, que heavy, el primero del 2009 es el 100 ^^
Feliz 2009!

YannyRamz .- said...

Yani Yani; no way that you are posting. Even when this was long, it was entertaining. En serio, no te estoy lambiendo ojo, chica. Un placer volverte a leer, y bueno sobre el tiempo vagar con ese otro trabajito full time que tienes no se si se dé. Dicen que hay tiempo para todo, pero a veces como que eso es "hypothetical speaking."
Pasela bien, feliz 2009.

El Poeta J.O.D. said...

Yani


Ahhh, por lo visto pudiste sacar un poco de tiempo para volver a la escritura, yo estaré en lo mismo dentro de poco, aun estoy editando un par de ideas, tal vez te mande un escrito para que me dejes saber lo que piensas de el. Humm, como siempre es un gran placer leer tu estilo al cuento. Jejeje, "El Pontiac", jejeje tu siempre sacas unos nombrecitos espectaculares. Hummm, veo que tu vida siempre vive llena de momentos y personajes interesantes.

Yo lo único que puedo decir es que en la mente de la gente uno nunca sabe lo que pasa, porque no se entiende como ese tipo brinca de su novia, a ti, a la "LLamy" que por cierto tiene que ser pura loca, jejejeje. Bueno ya puedes ver que no te convenía estar con ese tipo.

Hummmm... a veces al leer tus relatos me dan ganas de hacer lo mismo, pero no tengo tu regalo de memorizar todos los detalles, pero quien sabe quizás mas pronto que tarde puedan salir a la luz algunos de mis relatos, aunque claro no tendrían el numero de detalles que tu tiras. Eso siempre me han gustado de tus relatos, estos magníficos detalles no solo del ambiente, sino de cada individual personaje en tu vida y es como mirar una película que te jala a este mundo que pintas, jejejeje, si yo tuviera los poderes de Hiro Nakamura, me pusiera a caminar los pasillos de la universidad en el 1998-1999 a ver este mundo desde tu vista.

Un fuerte abrazo, ya tu sabes, te me cuidas, y como siempre cuentas conmigo, como amigo y fiel lector.

:P

Espero el 100

P.S- Yeah, yeah, i know, i owe you a visit. Soon.

QueenYvette said...

"Wow, I'm surprized there's people left over in the blog world! LOL"

Mujeeeeer! Welcome back! Yo se que Boobah la tiene ocupadita pero algunos minutitos (Or horas in your case) se pueden sacar para esta vaina, the "Save as draft" button is there for a reason! LOL
It's funny every time you post a blog about what was happening back in those days all I can do is reminice on what I was doing too (Around that same time I was bouncing from KQ to Ransome, worst mistake ever made) pero I do remember that trip to "Zona Rosa"... Hehehe que loquita!

BTW, love the ending pic! So us!

Autor said...

yo te dije que tu tenia un club de fans

Ivan Jaquez said...

estoy de suerte, se me ocurre ver en qué estás y encuentro un post nuevecito.

tengo siglos que no blogueo, pero de que vuelvo , vuelvo.

un abrazo.

pd. estoy en FL de luna de miel.

Emmanuel_Br² said...

Diablo! y fue por eso que me dejaste de hablar!! ajjaa

pero el aficie con esa tipa y yo era viejo... !!

pero al fin contaste lo sucedido ejej .


ya era hora.


y la verdad, fueron buenos tiempos...

un abrazo y feliz año :D

GS said...

She´s baaack!!! (yo creo que siempre te dejo el mismo comment cuando leo!)

Pero na, que bueno saber de ti y que no has abandonado esto aqui, me encantan leerte.

Feliz 2009!!!

Drayden said...

Joer, no para nada que te he eso, que dijiste, mira te paso amm mi contacto sale para que me agregues o me escribas, bueno para msn es mayorico@hotmail.com y para el correo (el que siempre tengo revisando ) mayorico@gmail.com , un saludo ninia!!!

Birdelo said...

Hola.

Muchas gracias por visitar mi blog, aunque no entendí muy bien tu comentario!!!.

melaza said...

heeeey dime a veeee

mira, yo tengo otro BLO!

es

www.libredegrasa.blosgspot.com

chekealo

Proyecto Madrugada said...

vomito y pañales..?


que bueno que volviste...

y no le he sacado los pies, ud y todos los que me conocen, saben que siempre estoy en Sadalsuud


besos,versos y abrazos desde Sadalsuud...

Rodrigo said...

Hola Santiaguera,

you're a prolific story-teller.. keep up the good work y grcs por tu comment..

Aun no termino de leer su ultima novela Oscar Wao.. pero es tan vacano que en la novela publica numerosos "detallitos" históricos sobre la República y "El Jefe", super fascinante - little pearls of wisdom.

Feliz Año..

..:: Shinji Ikari ::.. said...

hombre, como que botarte, si es solo que actualizas cada eon de años y yo me conecto al internet diez min a la semana; te mando un abrazo preciosa, un abrazo fuerte.

Saludos!
:D

Julio C324r said...

Me encanta leerte, siempre vengo y me quedo el gran rato...

Y si, me encanta verte de vuelta.

Un beso.

v4mp1r3x said...

esas revelaciones en utsa, esos encaste de yegua con mosquito, y cocodrila con babiruso. uno no sabia ni donde taba parao

v4mp1r3x said...

ha me siorvidava:
"from the hightness of heaven to the gates of hell, i sumon the wrat of god.....INDIGNATIOOOOONNNNNNN!!!!!!!"

eduard d morrison Tales of phantasia

DoN CeSaR said...

Diablo me duelen los ojos de leer jajajajjajaja

cocorote said...

LLAMY..ahh si yo tuve un affair con ella too... jeje y k era lo k tenia la jeva, de oro sera...

vieja me encanta tu wayy para escribir, espero postees mas seguido... Im a NEw readre since now.. y pontiac k c cuide....