Friday, July 31, 2009

La Muerte de la Privacidad

Romeo, take me somewhere we can be alone.
I'll be waiting, all there's left to do is run.
You'll be the prince and I'll be the princess
It's a love story, baby just say "Yes."

Romeo, save me, they're tryin' to tell me how to feel
This love is difficult, but it's real.
Don't be afraid, we'll make it out of this mess.
It's a love story - baby just say "Yes."

Esta vez, en vez de disculparme con todos por el tiempo sin reportarme, les agradezco el cariño que siempre está ahí. Total, no es como que me estaban esperando con las ansias de un puerquito con medio día sin comer :-)

Ok, so ando con un desgane a'perísimo. Después de durar varios meses para lograr un respiro, conseguí un flash drive (los que he tenido me los han jupiado, thank you very much). Pero al pasar las fotos de RD para mandarlas a los correspondientes del gabinete de la familia y los amigotes, me di cuenta de que sólo tengo algunas, en su mayoría las que nos tomamos en la casa de Mr. Death, y par en casa de Pa' y Ma'. Entonces, claro, las fotos con Yde y con el Chulón, que eran las exclusivas para este, su humilde blog, se las tragó el volcán.

This totally sucks, porque una de las razones por las que no había vuelto a escribir, es que me había comprometido (conmigo misma, because let's face it, you don't give a sh*t) a no postear nada más hasta subir esas preciadas fotos. Mi búsqueda continúa. Yde, no te me des por vencida!

En otras informaciones, me tienen JARTA como una chincha con el can de que me meta a Facebook. A mí, que tengo MySpace desde que no era el boom que llegó a ser, y que tengo Hi5 desde que como quien dice era Low5, no me ha picado el mosquito de unirme a la comunidad más grande "onlain".

Parte de eso es porque me he dado cuenta de que Facebook asesina el chin de privacidad que a uno le queda, y doblando la moneda, le da vida a las mentes egocéntricas de todo aquel que quiere gritarle al mundo lo que está haciendo A CADA MOMENTO, EN ESE PRECISO MOMENTO. Me frikea pensar que otra vez se me llene el correo (después que duré muchos meses para vaciarlo) de barbaridades y mojigangas que en realidad no me ayudarían en más que sobrecargarme el cerebro. Fulano está regando sus plantas… Mengana está escuchando a Fergie… Zutano está cambiándole la batería al carro… WHO THE HELL CARES?

Y todo esto lo sé simplemente porque cuando estaban transmitiendo el funeral de Michael Jackson, CNN tuvo la "grandiosa" idea de poner los Facebookones comentando en la misma site en donde estaba el stream. No jodas, era como estar en un velorio en que se suponía debía haber algo de silencio respetuoso, y en cambio toelmundo no dejaba de bochinchar hasta por los codos!

Fue entonces cuando empecé a preocuparme del eterno problema de que no tengo tiempo para nada. Ya había dicho que no sólo tengo el MySpace y el Hi5, sino también tengo que tratar de responder los correos personales con la cortesía de la prontitud, el blogroll está súper sobrecargado, tengo como un año que no le comento ni a Yvette en Blogger, que es el único espacio para el que siempre tenía tiempo… A eso agréguenle que tengo que mandar las fotos más recientes de la cría, actualizar el currículum, porque este trabajo está que ni conchar en la ruta "M", y meter el caco en Careerbuilder tan hondo como pueda, devolver llamadas y planear salidas con un reperpero de amig@s, los cuales tienen par de meses que no me ven, y viven cerquitica, etc., etc. y otro gran ETC.

Luego me di cuenta de que nada de esto importa. De que en realidad, al que le interese algo de mí, o a quien le haga alguito de falta, me va a buscar. Esa es la magia de esta mojiganga de Internet. Virtualmente no hay forma de que pierdas el contacto.

Así que aún no me decido si meterme a Facebook, pero pase lo que pase, espero que no se me quite el deseo (ni la existencia diminuta de tiempo) para seguir en Blogger. Aunque sea una vez al año. Cuando viene a ver llega a eso. So sad, so true…


Pero na', sobreviviremos, y si no… En el cielo hay Internet? Y si… este… no me merezco el cielo… Dejarán que uno chatee en medio de las torturas infernales?

13 comments:

GS said...

No se te ocurra dejar de bloguear aunque sea una vez cada tres meses, que tu tienes tu publico.. que te espera esos tres meses!

Un abrazo!

José Gómez said...

Esta muy interesante tu blog,por que teines razon casi nadie ya tiene privacidad. Te cuento que he creado un blog donde hablo de mis experiencias como padre y las ocurrencias de mi pequeño cuando salimos. Cuando puedas visitame.

v4mp1r3x said...

lo gracioso es quienes matan su privasidad en esos sitios son los mismo usiarios, no entiendo el deseo de la jente de mostrar to lo que tiene o hace a to el mundo.....

v4mp1r3x said...

lo duro es con el twiter ahora que to el mundo anda contando to lo que ve y hace,.. ahora le dijo que se fuera a la m.., y ella le dio un bofeton... lo toy viendo to .. desde la otra esquina .... por mis vinoculares infrarrojo...maldito iphone este y el touch screenn.....mierda mierda cojio la escopeta lo va a matar....

QueenYvette said...

Eso es un lio Mijer pero no lo cojas tan apecho, yo lo veo simplemente para estar en contacto con amigos del colegio, la uni, trabajos pasados etc. Saber que si algun dia nesesitas algo, sabes como encontrarlos.
Claro, como mencionaste, eso de estar gritandole a los 4 vientos cada vez que te tiras un peo es simplemente estupido, pero es algo asi como tener una "Agenda de contactos" a mano, o a PC ;-)

M said...

FUCK FACEBOOK!!!
..and don't even get me started on the blackberry...

Missed u like crazy!!!

muahhhhhh

Alberto!!! said...

Bueh, ta fuerte el asunto.

Lo bueno de Facebook es que ya uno no necesita usar clasificados en los periodicos, y para avisar a la gente de alguna actividad es lo mejor que hay, todos se enteran.

Sorry, te lei hace mucho, pero no recuerdo porque no comente :-S

DrLacxos said...

Hola tu!!

Floralba said...

Es bueno leerte, no lo olvides.

Julio C324r said...

Mira, te leo pero no acostumbro decirte lo que ya sabes.

Ahora, tanta ausencia me hace que te diga que exijo que regreses, de verdad.

*-. aliCe .-* said...

like everything else, Facebook tiene los pros and cons. Me he conectado con gente k no sabia de hace el mazo. And then all my old HS people that I never talked to added me. And then my mom. And then her cousin. I try to clean it up and erase people once in a while... pa no tenerlos "nama pa tener mucha gente". anyways, don't stop writing! yo me fui en una leyendo old blog posts, y yo hacia poems y cosas chulas... imma get back on it eventually ;)

Noumi said...

Bueno, todo lo del facebook se resuelve^^
Siempre puedes desabilitar las notificaciones a tu mail, y si no quieres que sepan lo que estas haciendo pues hay una forma de evitar que cada cosa se publique, pero bien al final es tu decision.
Suerte!! =)

Yoyito said...

Demonios!