Monday, December 19, 2005

Un Acercamiento Arretao

Conocer de prácticamente todos los géneros de la música de América, me ha sacado de muchos líos. Crecí en una familia de músicos y el interés fue natural. Pero vinieron varios extras con esos conocimientos tan peculiares.

He tratado de mencionar mis memorias en orden cronológico, pero este fin de semana pasaron varias cosillas que me hicieron recordar el tercer ciclo en UTESA, cuando conocí a alguien que me sacudió el cerebro, me abrió la mente y el alma y me dio un “wake-up call” para el resto de mi juventud.

Los días bienaventurados (o desgraciados, como he llegado a pensar) en que aprendí y empecé a chatear, circulan Septiembre del 1998. Tenía 18 años y me acababa de hacer hoyitos en las orejas (no sé por que me acordé de eso, pero ya está escrito). Cuando eso lo que usaba era el mIRC y me divertía observando las mojigangas con las que saltaban los tígueres de los canales de #Santiago y #Dominicanos.

Sin duda, la primera conversación que realmente valió la pena fue una que digestioné con un caballero que tenía (o todavía tiene, porque hay gente que no ha salido de esa fiebre) access (prioridad) en #Santiago. Sucede que una buena noche, a él le dio con poner un mensaje en el canal, atento a él: “A la chica que me hable, le doy access”. Como no le daba mente a esa vaina, solo me reí y me dije “Este tipo está necesitado de una bocota.” Al rato, me pare y me fui a bañar. Cuando volví… la bocota era mi hermana. Le había mandado un mensaje a “El^Prophet” (Ese era el nickname del aburrido) y él se estaba encariñando con ella. Esto, por supuesto, asustaba a mi hermana, y cuando me vio me dijo “Loca, córtale a este tipo, que me está diciendo cosas como 'Hey, tú me caes bien, porque sé que no estás interesada en el access, sino en mí'”. Y ella se lo buscó, pero me dio pena y le dije, “Salte del canal, desconecta el mIRC, cámbiate el nick y conecta y entra de nuevo”. Pero o eso sonaba demasiado complicado, o ella se aburrió, porque me dejó con la palabra en la boca.
Cuando me cambié y me tiré el Chantilly encima, volví al mIRC. Y quién me mensajea primero? Quién más? La conversación fue más o menos así.

El^Prophet: Me pudieses haber dicho que no te caigo bien o algo así. No era necesario salirte del canal y cambiarte el nick.
LawGirl: Perdón? De qué hablas?
El^Prophet: Sé que eres tú. He usado irc desde hace mucho, y sé cuando alguien me está tratando de bufear.
(Supe que no iba a poder evadir a este tipo, así que le dije “The truth, the whole truth and nothing but the truth.”)
LawGirl: Mira, si hablas de Meduza, ella es mi hermana. Se desconectó hace ratito porque… no te sientas mal… pero, la asustaste. Ella te tiró el mensaje porque quería chatear, y tú como quien dice le estabas pidiendo amores por aquí.
(El se rió y me dijo que éramos las dos un par de carajitas, que nos saliéramos de esto y que nos fuéramos a bañar.)
LawGirl: Hey, no agarres esa attitude conmigo! Yo a ti no te hice nada, y si quieres chatear civilizadamente, estoy aquí, sino FUCK OFF!
El^Prophet: Attittude? Fuck Off? Wow, I like that. You speak English.
LawGirl: And? That doesn’t make me anything more.
El^Prophet: Well, you might understand me better.
LawGirl: I know I don’t understand you now. Pones un mensaje en pleno canal diciendo que a la jeva que te hable le das access, y te habla una y estás convencido de que es la mujer de tu vida. Estás como Arjona, enamorándose en un bar.
El^Prophet: Wow, deep. What else do you listen to?
LawGirl: Everything. Right now, if you mean that, Héroes del Silencio.
El^Prophet: You’re kidding. Héroes?
LawGirl: Qué? Te molesta eso también? Y soy religiosa, y creo en Dios. Ahí está la X en la esquina superior derecha. Feel free to click on it.
El^Prophet: Es que eres del Embrujo II. La mayoría de las mujeres que viven por ahí lo que les gusta es Playero y vaina… Hey, do you wanna talk later?
LawGirl: Talk? No estamos haciendo eso?
El^Prophet: I mean by phone.
LawGirl: No creo que sería buena idea.
El^Prophet: Y si consigo tu teléfono?
LawGirl: Heh, buena suerte. No me conoce nadie aquí. Pero si me llegas a llamar, sabré que tienes talento para el harassing, y te daré chance de que me convenzas de por qué no tengo que ponerte una restraining order.
El^Prophet: Hahahaha, you’re funny too. I’ll call you later. I have to go now. Baha awaits.
LawGirl: Have a good time.
El^Prophet: Do you ever go to Baha?
LawGirl: No. Have a good time.
El^Prophet: Well, you couldn’t be perfect.

Al otro día, el tipo me llamó. Por supuesto, lo primero que me pregunté fue “How the hell?…” Pero luego tiré un vistazo al canal, y vi que uno de mis amigos tenía access, y supe la muerte de quién era la que tenía que planear.

El^Prophet: I told you I’d get it.
LawGirl: I’m impressed. Also, a bit scared. But who’s counting?
El^Prophet: Why are you scared?
LawGirl: Let’s see… Me conociste en mIRC. Me montaste una cotorra de que quieres llamarme porque me gustan los Héroes del Silencio y ahora estamos hablando por teléfono… Wouldn’t that freak you out?
El^Prophet: No, it would flatter me. Me halagaría que alguien quisiera conocerme. Nunca alguien ha querido conocerte?
LawGirl: Sí, pero no de esa forma. Fue un approach algo fuerte.
El^Prophet: Bueno, ahora le puedes decir a tus nietos que conociste alguien arretao y que a pesar de las circunstancias nunca te quiso hacer daño.
LawGirl: Bueno, eso no lo sé todavía.
El^Prophet: Pronto lo sabrás.

Me contó que tenía dudas de que Dios existiera, que escuchaba Héroes porque lo hacían sentir liberado y precisamente porque encojonaba a sus padres con el Rock en Español. Le dije que la gente tomaba demasiado en serio sus líricas y que eran simplemente poetas. Que el diablo está hasta en las iglesias y que el único lugar en que no puede entrar es en nuestros corazones. Que las personas mayores ya tienen una mentalidad negativa de no sólo este tipo de música sino de todos nosotros los jóvenes, y hay que dejarlos. Que todavía hay gente que piensa que me drogo, y nunca he estado high en mi vida. Simplemente soy yo, tostá, complicadísima, pero yo. Me dijo que yo era cute, y nunca vio mi foto. Me dijo que yo era funny, y todo aquel que me conoce bien sabe que soy una agria vieja. Pero… me hizo sentir importante. Y eso no lo cambio por nada.

Desde ese día hablamos como por dos meses. Entre la cambiadera de nicks y un lío que tuvimos en la casa con el teléfono, perdimos contacto. Dejé de usar mIRC pocos meses después, al introducirme al ICQ (otra mojiganga, pero menos "peligrosa").

El^Prophet me sacó del lío de tener la mente cerrada para hablar con alguien. Gracias a él, le digo “Bienvenido” a todo arretao que se atreve a hablarme sin saber nada de mí, y me reta a conocerle sin tener yo idea de qué clase de locura tiene (admítanlo, todos tenemos una o varias).

Si alguien sabe de su paradero, please háganle llegar este pedazo de mí. Quiero comentarle que cuando es la mujer la arretá, es una experiencia totalmente diferente. No quiero que se integre a mi lista de promesas a olvidar.

Nostálgicamente feliz de ser quien soy,

~ Y a n i ~

21 comments:

··Yde·· said...

yani aquellos tiempos de chateo todos o por lo menos algunos lo pasamos.
Yo soy loca con arjona ;) y con los heroes más o menos.
Pero tengo q admitir que yo he conocido gente super por este medio (no chateando pero si por la red)...
pss.... no pareces para nada agria, mija si siempre termino muerta de risa cuando te leo.-

Harold Martinez said...

muy caido.

GirlFromSantiago said...

Yde: Ay, Yde... Puedo escribir una película (con dos secuelas, como "El Padrino") de todas las que me han pasado "online". Pero gracias a Dios, el 95% ha sido buena. Gracias por leer este post tan largote!! Arjona Rocks!

H: No entendí el comentario, pero gracias por la visita.

v4mp1r3x said...

YDE, cuando conoces a yani a fondo te das cuenta por que ella dice que es una agria vieja, pero na, la verdad que si no fuera por ella yo no tendria el nick que tengo, ni tampoco me hubiese interesao mucho el chat; y creo que no hubiese recorrido la mitad del camino de lo que he aprendido, te devo mucho G.F.S

GirlFromSantiago said...

*GFS está oficialmente sonrojada* Damn, Vampy, sé que tú me conoces más que mucha gente, pero no paras de sorprenderme con las cosas que piensas sobre mí.

Yo también te debo mucho. Quién más me hubiese ayudado a salir de UTESA, o enseñado que para sobrevivir la juventud, hay que estar loco por lo menos en un sentido, y que por más lejos que estemos, siempre estarás a la vuelta de la esquina? You Rock, man! (*^_^*)

Haz said...

Yanni..y tbn usabas MIRc Lol...yo ni nah gua a decir...eso si ahi hay un reguero de gente ponsoniosa, k goza con llevarle la vida a los demas ....k bueno k ya no lo usamos jejejejje

GirlFromSantiago said...

Demasiada! Pero también gente dulce :) El mIRC es demasiado mortífero para mí. Esto es más divertido, y te puedes expresar óptimamente...

Kandy said...

Ay, qué chulo... recuerda que siempre conocemos buenas personas de paso... esa era una, no obligues, ok?

DrLacxos said...

me gusto tu blog, y me gusto este post, en la vida simpre hay una enseñanza, simpre conoceras a personas rara pero estos pueden ser tus maestros, aunque no so y el, pero tenemos ideas parecidas. nah esperame mas a menudo me gusto tu estilo.



haaaaaaaaaaa Recuerda "yo soy el DR..........

Remedios Kaseros said...

Eso Estuvo Bueno, Yo Planeaba Escribir Mis Experiencias Tambien Con El Chat....ja ja ja.....Chevere Cuidate y Hablamos,....Oye Me Gusto, Ahora Manda La Segunda Parte....

GirlFromSantiago said...

Kandy: Tienes toda la razón. Del que menos uno piensa, aprende algo.

Lacxos: Me halaga saber que alguien tan talentoso cruzó por aquí y le gustó lo que vio. Puedo decir lo mismo de tu blog ;)

Remedito: Espero que te animes a compartir tus experiencias universitarias. Después de todo, la Universidad amolda a uno a no ser un SINVERGÜENZA :)

Todos: Gracias por su visita... Vuelvan, please!

v4mp1r3x said...

tu deverias escribir alguna de las aventuras, de por los tiempos del yaveh y esas jente, yo gose mucho con las chamakadas que daven esas jente.

Peter Punk said...

Bueno Girl...que te puedo decir. A mi se me acerca la gente, yo no la busco, porque soy medio timido, me es difícil empezar una conversación con extraños, tu por el contrario eres todo lo contrario. Siempre se conoce gente buena y gente mala, necesarias para equilibrar nuestro viaje por la vida.

GirlFromSantiago said...

Vampy: Tú sabes que anoche estaba yo pensando en ese tíguere. No me acuerdes esa vaina, que no sabría cómo poner la poca-hombría de yaveh en un blog. Mira que tomar el nombre de Dios pa' CHATEAR... no jodas...

Peter: Entonces eso significa que irradias lo buena gente que eres. Sólo asegúrate que tu timidez no te detenga a encontrar lo que se esconde detrás de los disfraces de la gente de todos los días.

..::: bLoNdiE :::.. said...

ohhhhh dios mio....el mirc....cuantos buenos recuerdo... aunque algunos no tan buenos, pero o.O... te puedo decir que sokos muchas la que adoramos a rjona...osea que en eso no estas sola... y no te dejes llevar por las cosas que pasan.... ami cuando lei este post creia que me iba a moriir (e que ta larguito)...pero creeme que valio la pena.... por que te pude llgar a conocer un poquito mas.... que se ve que eres una persona muy agradable... el mundo online esta abierto a un sinnumero de posibilidades de uno esta sacar lo provechoso.... yo hablando de larguito, y este coment se coje una pagina...ajajjaj

máximo de la cruz said...

dicen que las segundas partes nunca fueron buenas,pero nesecito la segunda parte

GirlFromSantiago said...

Blondie: Trato de ser una persona suave y neutral. Aveces me paso de sincera, y esto me mete en problemas, pero ya sabes... puedes contar con una más pana-virtual. Y disculpa por la largotería del post. No hablo mucho, pero escribo... uuuuuuuuuuufffffff...

Máximo: Espero que tu visita se repita! Por mi parte, habrán más posts en el futuro que hablen del mIRC, pero no de El^Prophet... no volví a saber de él :(

Pototo said...

yo conoci a la que fue mi primer amor por mirc, la verdad que eso estaba de moda un tiempo!

GirlFromSantiago said...

Yo conocí a mi segundo amor... malos recuerdos... pronto sabrás de él...

Alberto!!! said...

ese tipo.... se parece un chin a mi xD.
hehehehe.

GirlFromSantiago said...

Hmmmmmmm, por los Héroes?