Wednesday, December 14, 2005


Un Profesor de Informática Decente… QUE???

Todo el que ha pasado por UTESA (por lavarme las manos no hablando de otras universidades) ha tenido ese profesor, que es, más que cualquier otra cosa, corrupto. Para nosotros, era el individuo que NO daba clases los Viernes de 8:30 a diez de la noche, al menos que el aula fuera en la Plaza “Isabel Emilia”. Que ponía a las mujeres a hacer competencia de quién podía coquetearle más en el aula sin que fuera muy obvio. Y que si había una que otra chamaca que se veia bien, había que hacer todo lo posible porque no pasara los dos primeros parciales, para que tuviera que recurrir a “otros recursos” para pasar la materia.

Pero ese, mis queridísimos, es otro post. En este caso, vengo a rememorar un profesor (el jodío Microcrap Word este me vive poniendo “Professor” en vez de profesor, cada vez que escribo... qué joder) que es digno de mención, halago y recuerdo siempre… (como dirían los tígueres) el pariguayo.

En mi primer ciclo (cuatrimestre) en UTESA, daba Informática I con un caballero llamado Pedro… (Rodríguez?) Era un tipo divertido, y hasta el sol de hoy recuerdo su curioso comentario de que: “Hoy vamos a hacer nuestro primer Diagrama de Flujo de Datos. Siempre es bueno recordar la primera vez, porque uno se acuerda del tollo que hizo.” (Entendieron el doble-sentido?, o están lentones hoy?)

En fín, el que no sacó más de 20/30 (66/100) en el primer parcial, era porque o era menso, o trabajaba, y era los que echaban sueño en las sillas de atrás.

Pa’l segundo parcial, ya se habían filtrado los que iban a dar la talla para ¾ partes de la carrera. (como colador, los legendarios Diagramas de Flujo), y para esta altura del juego ya se sabía quién debía cambiarse para el grupo de la tarde, quién debía que cambiarse de carrera a Administración o Mercadeo, y quién… debía que cambiar de opinion acerca de seguir asistiendo a la Universidad.

Quedábamos como quince en el grupo, incluyendo una tipa (con la que nadie se había asociado, ya que siempre se sentaba detrás) a la que se le notaba que tenía par de ciclos luchando con esa materia. Desde que entregaron las notas del segundo parcial, le cogió con sentarse en la silla frontal-central del aula, donde usualmente nos sentábamos las geeks. Pero eso no era todo. La mujer no se apeaba una faldita de mala-muerte, floja y cortitiiiiiiiica, con la que fácilmente agarraba un Resfriado Vaginal®***. Y para colmo de atropellos, se sentaba con las PIERNAS ABIERTAS. La mujer estaba como la LOTO: "Con transparencia total". Y como si todo esto fuera poco, como la cerecita del sundae, a ella le daba con chupar bolón (Como una Porn Star, ok? No como tu vecinita, la de las dos colas) en plena explicación del Diagrama de Flujo.

El primer día de su show público, al pobre Profesor… cómo puedo poner esto de forma delicada?… Bueno, no puedo, aquí va… Se le paró. El pobre hombre pasó la clase entera sentado, y nos mandaba a la pizarra (claro, sólo a las mujeres, pa’ no traicionar a los tígueres de la clase) a completar los cada vez más complicados Diagramas de Flujo.

El segundo día del maratón de la faldita, el profe llegó preparado, con unos pantalones de tela que le quedaban full flojos. Aunque no niego que me divertía haciendo chistes con mis compañeros, diciendo que seguro el pobre profe se pasaba la clase cantando en su mente “Esa faldita que tú te pone’, a mí me encanta, no te ponga pantalone’…”.

Como tres o cuatro clases después, faltando pocos días pa’l examen final, el profe Pedro por fín habló. Recuerdo algo de lo que dijo: “Señores, quiero ser claro con ustedes en algo. El que se metió en esta carrera para terminar rápido, fácil y sin tregua, que se salga. La Informática requiere de mucho tiempo, paciencia, lógica, pero sobretodo mucho profesionalismo. La mujer que crea que por el lado corrupto va a conseguir algo conmigo, que se baje de ese burro. Yo soy un hombre serio, exijo respeto, y hasta el sol de hoy no nos hemos enterado ni mi familia ni yo de que yo haya cometido alguna indecencia.”

SANTO REMEDIO!! La mujer volvió a clase sólo una vez, y se volvió a sentar detrás, como antes de todo este disparate. No discimuló nada. No volvió más, y no la volví a ver hasta años más tarde… en el área de Derecho.

Para ponerle los cordones a este zapato (porque ya este post se me ha vuelto demasiado largo), después de ese ciclo recordaríamos al profesor Pedro con mucho cariño. Alrededor de un año más tarde el fue expulsado con un grupito de otros profesores que se revelaron en contra de las metodologías salariales de Príamo Rodríguez… Aunque supe que llevaron al rullío de Príamo a corte y le sacaron nada menos que tremendo milloncito, heheheh…

Las pocas Informáticas que empezaron comigo en Enero del 1998 coinciden con que Pedro es un profesor inigualable, en cuanto a decencia, profesionalismo y pedagogía sólida… Para los tígueres de la carrera, tan sólo es el pariguayo más grande que ha pasado por el Departamento de Informática. Pero donde quiera que esté, lo recuerdo como lo que es: Un Caballero Decente.

Que viva el Departamento de Informática de UTESA!!
~Yani~

*** Según Mr. Death (o debería decir “Dr. Death”?) el refriado vaginal es una infección que les da a las chamaquitas del edificio en que vivimos, las cuales se plantan una minifaldita diminuta estando la temperatura a plenos grados bajo cero.

23 comments:

Coyote said...

Como uno de los tantos Sufridos de UTESA, coincido con el pariguayismo del Profesor... Una cosa es ke usted dé muela y otra es ke una caraja le estralle la caja de dientes en la cara... (Ke se sepa "Ya" yo soy fiel)... Yani... me inpirate... voy a narrar próximamente los tediosos 11 años ke me tomó terminar la carrera. Por desgracia nunca aparece una profesora sinverguenza...

v4mp1r3x said...

bueno, recordando las aventuras y desventuras de todo estudiante de informatica(especialmente de utesa), no fue esa la primera ves que el susodicho y mal llamado pariguayo, pedro gonzalez(ese era su nombre) se sacudio un grillo de esos en presencia del alumnado, recuerdo por aya por el 97 cuando me toco el enfrentarme a los terribles diagramas de flujo, una donsella de aspecto cueril y ademanes putiriles, le cojio con despedicer del pobre hombre con un beso, to los dias mas serca de la peligrosa sona labial, el martirio isufrible, pues la tipa no se veia mal aunque tenia el serebro comio por el peroxido del tinte rubio pollito, continuo por lo menos por una semana hasta que el pobre hombre dijo en publico " la carrera de la informatica esta llena de tropiesos, y de personas que con salamerias y cariñitos pretenden comprar nuestros conocimiento, si alguien pretende terminar esta carrera y desempenarla como verdaderamente se deve hacer a base de sorbornos y tumbadera de polvo esta mui equibocada"(dense cuenta que en la ultima frace especifico el genero de la persona) despues de semejante discurso, los tigueres pensomos que el hombre era maricon pues sabiamos a que se referia, en el fondo Pedro Gonzalez fue uno de los pocos profesores serios que tube.

GirlFromSantiago said...

Coyote: Jajaja, por favor, si puedes, házlo dividido en ciclos o en años, porque conociéndote, será un post de medio día. Eso sí, nunca había profesora freca, a menos en INF. Porque las que habían eran Solangie y la tía, y a esa no había quién le entrara...

Vampire: Hombre, pero hubieses escrito un post! Ese caballero sí tiene memorias de UTESA!! Jajaja... de aspecto cueril... Barbarazo... espero que te animes.

Yde said...

que risa contigo,... resfriado vagina!!! que fuerte...

yo a diferencia estudié en la uasd y como mi carrera de ing. hay pocas mujeres me enteré de pocos desastres de este ambito... ahora bien en la facultad de arquitectura las mujeres se le regalaban al profesor, al dos por uno!!!

Atrum said...

Coyote: 11 manganazos anios..mier hermano usted los tenia bien puestos pa aguantar tanto...

UTESA esta la corrupcion mas grande..en la de STGO Guayyyyy...yo estudie 2 manganazos anios...y nahhh.me hace falta La Isabel Emilia...Yani pusieron un bar en la 2da, se me olvido el nombre peroe s una cura LOL

GirlFromSantiago said...

Ay, esos bares de la Isabel Emilia! Recuerdo pegarme de un traguito de Vodka con Seven Up, contemplando las notas de Estructura de Datos... Con "Puto" de Molotov como música de fondo y susurrándole al oido a uno de mis panas "Au revoir matón, el profesor es Maricón..."

Aribelette said...

ma chiquita la letra de la nota al pie! :P yo soy miope muchacha! considera a los topos! :P lol

GirlFromSantiago said...

Hahaha, es que así es que se escribe la sub-nota, mujer... pa' la prox me acordaré de los miopes... sorry!

alfonso said...

wey..yo estudie en santiago en utesa....en el colegio...

Anonymous said...

...tremenda anécdota.

Atrum said...

bueno muchos hemos pasado por Br...Pu...Utesa :D

GirlFromSantiago said...

Alfonso, y pa' donde te fuiste después? Lo mejor que hiciste fue ir a la Uni en otro sitio...

Karicias, sí como la bocúa, la ojúa y la tetúa... te acuerdas?

v4mp1r3x said...

G.f.s la bocua, la tetua , y la ojua, son las tres grillo que se colan en mi biaje por el sistema solar, de polisonte????? tu sabes a lo que me refiero :P.

GirlFromSantiago said...

Tú sabes cuáles son ("Yo me voy con Quijada, pero para Estructura") ... ;)

Pedro said...

tu estudiaste informática en Utesa?...yo la comencé allá, pero luego de 3 cuatrimestres me retiré sin cancelar la matricula...

GirlFromSantiago said...

Lamentablemente, sí. Ahora, en el país en que estoy, mi título vale lo mismo que un certificado de un curso en Certificaciones "La Flaca".

asinox said...

Vaya jeej no sabia que existian chicas que estudiaban informatica..jeje mentira... lo que no sabia es que somos colegas :D

GirlFromSantiago said...

Bueno, quizá tú sí eres bienaventurado y estás ejerciendo...

Emmanuel Breton said...

ah! los años en Utesa.. solo coji uno.. pero cojimucha lucha.. solo me sirvio pa' conocer a la susodicha escritora de ete blo'

:)

GirlFromSantiago said...

Bueno, nunca dejaste de hacer falta... aunque te hayas ido a la otra pela (pero más cara), llamada PUCMM...

GirlFromSantiago said...

Yo sabía que tú tenías aspiraciones como esas antes... :)

Alberto!!! said...

resfriado vaginal, jajajaja xD.
bueenno... esa tipa se iba a graduar a vaginazos limpios. (o deberia de decir... Conejazos??).

GirlFromSantiago said...

Haahahahahaahahaah, diablo, Soto!! Hahahahahaahhahhahaaha...