Sunday, January 01, 2006

El Novato Y El Tabaco

Cuando entré a UTESA ya tenía amores. No del tipo que va a tu casa y se chupa la novela con tu mamá, y se tira los cuentos de antaño de tu papá, sino del tipo que tu mamá piensa que es el amigo pájaro tuyo de tan pariguayo que es, y que tu papá cree que es el tipo más fantasmoso con que se te ha ocurrido salir "a estudiar". Sí, lo admito... Acabando de cumplir los 17 años, apenas tenía "amores escondidos".

Ya teníamos como un año en eso de vernos a escondidas, y la verdad es que la pasábamos bien, Napoleonov y yo (Ese fue el primer nombre ficticio que se me ocurrió que se parece al su nombre real, ok? Déjenme tranquila!). Sinceramente nunca me pasó por la mente "mirar" a alguien más... hasta que entré a la Universidad.

En la clase de Informática I (Primer ciclo, Enero 1998), conocí un caballero que iba en su quinto ciclo, pero de Ingeniería Civil. Tenía que tomar INF como una de esas materias que te meten en el pénsum con el solo propósito de sacarte los cuartos (Ejemplo: Relaciones Humanas, Etica Profesional, Historia Dominicana, Etc.). A medida en que pasaban los días me fui enterando por medio de Luz (mi mejor compañera el primer ciclo, Tamborilera, la chica que metía la nariz donde le cabía y nunca decía de dónde sacó la información) que era Tamborilero, trabajaba en un campamento de recoger tabaco (por lo que tenía su cuerpo pumpin', bien formado) y que nunca se metería en amores con una ingeniera "porque todas son locas".

Nolberto (Ese era su verdadero nombre, al principio pensaba que era "Norberto" y era que el tipo era Capitaleño, pero no... así era... NoLLLberto.) era de estos tipos que no hablaban mucho, pero al abrir la boca, sabías que lo que iba a salir (aparte del hipnotizante olor a tabaco) era digno de podio y micrófono. Su sabiduría "de calle" era masiva y no creia en las mujeres con un lunar sobre la boca (eso lo dijo delante de mí... mirándome la boca, precisamente donde tengo el lunar que ha sido toda mi vida un arma de doble-filo).



También tenía algo que he envidiado en mucha gente. Mi papá siempre me ha dicho que un 96% de las personas de este mundo tienen expresiones faciales que delatan sus sentimientos al instante de decírseles algo. Pero el restante 4% de la población es el bienaventurado. Pueden mentir, intimidar, sufrir y divertirse sin mover un músculo de la cara. Bill Clinton tiene esa habilidad. Y Martha Stuart, la desgraciada. Nolberto tenía esa habilidad. Y vaya que la ponía en práctica. Nunca sabíamos realmente lo que estaba pensando.

Un buen día Nolberto se enteró de que yo tenía "novio". "Puedes describirlo?" me dijo. "Tiene mi edad, pero piensa como uno de 30, es detallista, me trata bien y va a estudiar lo mismo que yo." Con esa expresión nula de CERO sorpresas y curiosidad inexistente, Me dijo "OK, ahora descríbemelo en serio, no al Napoleonov que QUISIERAS tener". Me quedé medio turulata. Le di la espalda pensando "Y este tipo?". Y me fui bruscamente, al ver que de lejos Luz me hacía seña con un billete de 10 pesos que decía "Riqui Lucilo, yo pago."

Y como se está poniendo de moda dejar a la gente en ascuas:
CONTINUARA ;)

Feliz Año Nuevo, Guanajos...
~ Yani ~

20 comments:

Máximo de la cruz said...

tengo que esperar la segunda parte,no me queda de otra,no me habia dado cuenta del lunar en tu cara,no sea superticiosa con eso te queda bonito.

Yde said...

tu ta pasaaa men yo esperaba terminar el post... no te apure, na que se va a hacer espero la segunda.

alfonso said...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

DrLacxos said...

pero dejar a la gente por mitad esta de moda, que vaina!!!!!

hey pero me t pasate con lo de "amigo pajaro" espero que continues rapido porque el chismecito ta' bueno.

Cristian Diaz said...

Interesante... pero si quieres saber lo que es dejar gente en espera... deberias ver mi blog.
Me gusta tu estilo, te seguire leyendo.

Aribelette said...

pero que bandida! como asiii? eso es asi ahora? ooooh!

Rod said...

my comment is a bit off-topic..
tamboril,
canca la piedra,
canca la reina,
el aguacate, moca...
lugares donde pase la mayor
parte de mi niñez..
todo es tan diferente alla.
Desde la pureza del aire,
hasta la pureza en las mujeres..

If I ever have to start
thinking in terms of "we",
it better be a girl from Tamboril..

XOXO Yani

Baakanit said...

Si como que esta de moda eso ;) de los continuará, no sabía que eras mi colega, bueno sigue contando...

Cuando iba a visitar a mis abuelos en puerto plata yo pasaba por tamboril!

v4mp1r3x said...

napoleonov, mardita loca jajajajajajajjajaj si te lee te mata el pobre v0rt1m9d. eso fue antes de conocerme verdad, jajajjajajajajaj yo no duermo hoy napoleonov jajajajajajajajjajajjajajajajajjajajajjaja

lolafrenetica said...

Yo tambien tengo un lunar encima de la boca (es mas bien una verruga) esto me ha traido muchuuuchos problemas, lo odio.

Atrum said...

jajajajaja..diache UTESA era una cura..pero ya no es Riqui Lucilom Yo Pago..sino..: Empanadas Fritufina miti miti LOL...nah Solange ella sabe de eso :)

GirlFromSantiago said...

Máximo y Lacxos: Gracias, chicos... (*Blushing*)

Yde, Princess, Haz: Agárrense de sus asientos, que desde que mande la gripe y la fiebre a volar, va la segunda parte.

Quico: Tú sabes que pasé el pique de los encaramados al tratar de postear esto, tenía que botarlo divirtiéndome un poquisho ;)

Alfonso: Y qué fue? Te asustó la boca fue?

Rodrigo: El Tamboril del que hablas ahora está muuuuuy cambiado :(

Silencio: Lo he leido, y he tratado de dejarte comentarios, pero la página me da problemas. Intentaré de nuevo. Gracias, y vuelve!

Baakanit: Encima de todo lo que tenemos en común, colegas pa'l colmo!

Vampy: Y eso, que era Gorvachov que le iba a poner.

Lola: El mío es un simple lunar, pero más que nada, me ha ayudado a obtener placeres ;)

Johanna Melendez said...

ahi mija pero ya estoy esperando la continuacion....

alfonso said...

no....me quede esperando la segunda parte

Harold Diaz TV said...

Que bonito que Bonito Fatal......

Wendy_NYC said...

LOS AMORES ESCONDIDOS JEJE QUE EPOCA, QUE LIOS, QUE CUENTOS.

GirlFromSantiago said...

Mis amores, la inspiración se me ha visto limitada a Sopa (Made by Dr. Muerte), Therraflu y Té de manzanillo y limón. Pero les prometo que la segunda parte va pronto.

Alberto!!! said...

voy pal otro :P

Alberto!!! said...

voy pal otro :P ya kiero ver los efectos del tabaco en esa boquita ^^.

GirlFromSantiago said...

Hahaaaaaaaaaaaaaaa... nop.