Wednesday, January 25, 2006

Los Del Campo...

Era la primavera del 1998. Habían acabado los retorcijones del estómago del primer ciclo en UTESA, el aire de "prepa" se iba desapareciendo y los amigos se iban filtrando. Ya había una juntiña irremediable, que se te pega o porque estás buen@, o porque eres inteligente, o porque tienes padres ricos... o porque tienes ese je ne sais quoi que atrae todos los jodíos. Por supuesto, mi razón era la última.

Durante las tan ansiadas vacaciones en Mayo (que duraban dos semanas, la primera semana se te iba cuadrando las materias que ibas a inscribir en el ciclo Mayo-Agosto, y la segunda se te de'garitaba con la misma rapidez resolviendo los rebús que te armaron en la inscripción...) nos mantuvimos en contacto:

- Delgisa, la tamborilera de la boca grande, con pintalabios de color "Ven, viólame" que inocentemente incitaba los más descabellados pensamientos sexuales, aún en las mujeres (HEY, era la universidad, el que me diga que no tenía una mente morbosa y experimental, tiene que matarse conmigo!)

- Eliana, la flaquita tímida, que tenía amores con un bachatero que por esos años estaba tratando de ganársela en los Niuyores

- Luz, con la que después de lo de
Napoleonov, sólo crucé dos o tres frases (mejor dicho una, que fue "¿Te sabes el teléfono de Delgisa?... anjá... ok... gracias... ADIOS")

- Isaac, el chico silencioso (pero NADA tímido) que tenía novia pero se moría por Delgisa, y lo agarramos par de veces en Español I saboreándose la boca mientras la miraba

- Alonzo, el tipo de quien todos sospechábamos que regaría las plumas tarde o temprano, especialmente cuando hizo el punto de demostrarnos que puede cantar... Una vez se regó diciendo que no iba a "Buscando el Exito" de Roberto Salcedo, porque no tenía el dinero para comprar ropa, pero que ganaría sin duda (claro, seguramente se levantaría a Marino Ramírez, el geek de los lentecitos que quemaba a todos los cantantes... ¿ese show lo dan todavía?)

- Jerson, el hip-hop lover, que hacía las preguntas más indiscretas cada vez que nos ponían a hacer trabajo de grupo en Reforzamiento de Español... Recuerdo que una vez se estaba durmiendo en clase, y me tomé la libertad de patearle el pie y decirle "Caballo, eso es en Metodología, no aquí."... Me miró con esos ojos torturadores, me dio una sonrisa que decía "resaca" a todas voces, luego su expresión se volvió algo confundida y me saltó "Yani....... a tí te lo han m*m*do antes???" :O... Creo que está de más decir que estuve speechless el resto de la clase.

- Y yo, la azareá con la ardua tarea de quitarme todos estos guanajos de encima, ya que era obvio que ninguno se graduaría conmigo. No es por dármela de nada, señores, pero como que al conocer varias personas por cuatro meses, te das cuenta de quien no da la talla para algo, y la Informática no es para todo el mundo.

Coincidencialmente, todos estos tígueres eran de algún campo de Santiago, menos Jerson. Era triste que estas personas tan trágicamente diferentes, estaban gastando su dinero en una carrera la cual, o no iban a ejercer (fuera porque su novio el "Bachatero" la iba a mantener, o el negocio de amarrar tabaco del papá le quedaba más cerca, no tenía que gastar gasolina ni dinero para un carro, o iba a quedar embarazada, y ese es el final de los estudios para muchas mujeres) o iban a tener que dejar por mitad, por esos "bizcochitos con sprinkles" de profesores que tendríamos que enfrentar.

En ese verano, me sucedió algo medio terremotoso. Me pasé una semana en Licey al Medio (Nada que ver con los Tigres del Licey, ok? Aguilucha 'Til Death!), el campo donde se crió mi madre y donde yo viví par de años de mi infancia. Una tarde, en la hiper-iluminada galería de mi abuela, estaba escribiendo en mi "Slambook" (señores, cuando no existía este Blog, el papel, el lapicero y yo éramos muy amigos...) acerca de la forma en que Napoleonov y yo estábamos en esa etapa de una relación en la que uno se pregunta (bueno, al menos las mujeres) "Pa' dónde carajos será que va esto?". Estaba más o menos como estoy ahora, sin inspiración. Me preguntaba cómo me encontraría si no estuviera con él, sino con uno de los otros varios con que me pude enrredar.


Parecía que Dios quería darme un golpecito por la espalda, diciéndome "Estás haciendo lo correcto.", porque ni bien digerí la idea de que estaba ATORADA con Napoleonov hasta quién sabe cuando, escuché un tímido y curioso "Hola...". Levanté la vista, y ahí estaba Luis. Sentí el brillo de mis propios ojos y mi sonrisa delató lo contenta que estaba de verlo. Luis tenía 19 años (me llevaba dos), tenía el pelo tan negro como el mío, la piel tan acaramelada como la mía, pero sus ojos eran de leopardo. Era de Licey, o sea que se prejuzgaba como (1) un tíguere mujeriego, (2)con al menos un hijo en la calle y (3)poco estudiado. En los tres años que tenía conociéndolo, el único prejuicio que conocía de él, que era una realidad era el tercero.

Recuerdo que pocos días antes de mi fiesta de quince años, me golpeó con un beso en los labios en esa misma galería, acompañado por un apretón de cintura que me hizo gemir inocentemente. Luego me dijo "Te Quiero... gracias por todo." Me confundí mucho, ya que se marchó desde que lo hizo. Luego, en la fiesta, a ritmo de "Me enamoré", de Anthony Santos, le pregunté "¿Qué quisiste decir con eso?" y me dijo "Te agradezco todo lo que haces por mí, aún cuando sé que te voy a perder y que lo nuestro no tiene futuro."

La actitud de Luis no había cambiado para nada. Todavía era silencioso, pensaba dos veces para preguntarme sobre la familia y sobre mi tan mencionado "novio". Se quedaba mirándome, como tratando de descubrir mi dolor, y yo volteaba la cara, para no cometer el error (o el desahogo) de besarlo de nuevo.

Pero llegó ese punto en que sus antecesores se remenearon en sus tumbas, como diciendo "Muchacho 'el diablo! Pónte en esto!" Luis me miró algo nervioso. Pasó su mano derecha por su pelo engelatinado, y luego dándose cuenta del tollo que tenía en la mano dijo "Coño...". Hice todo lo posible para simular la carcajada con un estornudo. Con la mano izquierda, me agarró el mentón y me dijo "Te tengo una proposición". Sonreí, con ese tipo de sonrisas que se le da alguien en quien presencias una actitud nunca antes vista. "What's up?" Bromeé. Fue entonces cuando Luis llevó la misma mano del tollo a su bolsillo (sin quitarme la otra de la barbilla), buscó por par de segundos lo que obviamente ya había encontrado, y de él extrajo una pequeña cajita blanca...


Y como dice el tíguere que hace la voice-over en los muñequitos de X-Men,

Esta historia CONTINUARA...

Aún sin inspiración,

~ Yani ~

24 comments:

bigotez said...

Oye Yani, estos continuaran tuyos quillan. Yo lo que hice ahora fue empecé a leer el post. Cuando iba por la segunda oración dije "eperate bigote" y le di scroll hasta abajo para ver que decía "continuará". No joda tu! yo voy a esperar la próxima, porque estas historias por mitad dejan a uno sin sabor :s

Yde said...

yani tu vas a ver, ahora si q voy a incitar la huelga, esto no se puede mira a ver mujer q esta vaina asi no funciona.
diaches en el mejor punto, cuando uno esta pensando y le propondrá matrimonio? o le dará un guillo como garantia de un prestamo? sacara un pañuelo con moco?

Jota said...

toy con bigz!!!

acaba eso, y de paso, empieza a escribir tu libro.

JOTA

Anonymous said...

Mira mana... no me dijite na pero por lo meno lo hize en er top 5! jajaja. Mira, a ti te encanta deseperar a uno men!!!

MsDlyn said...

Aaaaahhh no!! que sea la ultima vez... diantres y en la mejor parte, para dejar la imaginacion volar...
lol Yde un pañuelo con moco?! hahaha.

:P miss...ULTIMA!! ok?

- Well - said...

Ya estoy acostumbrado a tus: CONTINUARA, y lo primero que hago es ke le doy a scroll down como bigote y mefijo si tiene continuara y luego leo lentamente sin mucha prisa ya que se que de todos modos tendre que agantarme hasta que a ti te de tu gana de publicar la siguiente parte.. jejeej Espero la proxima!. ;)

GirlFromSantiago said...

Bigz: Leiste la de "Ella es Yoa"? Por lo menos esa está completa ya!!

Yde: Moco? Ese hubiese sido un mejor desenlace!!

Jota: Quieres ser mi publisher?

Queenie: Así mismo, al tanto!

Double-V: You know you don't come cuento with me ;)

Well y TODOS: Lo que pasa es que cuando no es "Ay, no, Yani, deja eso de los continuará" es "Coñ*, Yani, pero este post está demasiado largo! Déjame volar par de párrafos"

EN QUE QUEDAMOS!?!?

Anthony said...

Diache eso no se hace, y yo me lo chupe enterito hata el final, y date rapido a escribir la segunda parte del post, na lo de Buscando el Exito si eso lo estan dando todavia (lamentablemente)

- Well - said...

bueh!! prefiero los continuara antes que perderme algo tuyo Yani!!..;)

Lauronga said...

ayyyyyy, que piqueeeee! Sigueeee!

Maryorie Nin said...

Cooooooooooooooooño, cuando más me estoy emocionando el "continuará" que odio cada vez que estoy viendo los Xmen... qué chicle... avísame cuando escribas la parte II


PD: y sí, todavía dan buscando el éxito...

Jota said...

Ehhh!! no se, lo único que he publicado fue la pérdida de una matrícula, de un camry que tenía cerca del 99.

pero si tas en eso, puedo intentar ayudar.

termina esa historia ya.

Massiel Garcia said...

yani, tu vas al coroblog?

GirlFromSantiago said...

Anthony y Lau: Pronto, mis hijos, pronto :) Si no es hoy, Jueves, mañana.

Well: Yanita está oficialmente sonrojada.(*^_^*)

Kandy: Especialmente cuando la mamá de Rogue (Titania) mueve la mano un chin, y ves que está saliendo del coma... "Esta historia continuará" >:(

Jota: Ok, cuando me decida "lanzar", te aviso (me apara, sí...)

Perla: No, jeva, estoy a miles de millas de distancia... remember? A menos que Anthony me quiera prestar su jet privado :p~

Pao Cake said...

Yani...por que!?!?!?por que!??!?!
pero na...esperare la segunda parte...by the way ya te ganaste estar en mi lista de recomendados...

Emmanuel Breton said...

Hey Yani, lo bueno es que me sé esa historia (nu muy bien y ta' medio borra' por el tiempo... pero na' a esperar..

coño! tengo que leer todo tu blog otra vez!! es que siempre empiezo y nunca acabo, tengo poco tiempo :S

¿cuando vienes? avísame si vienes en Julio pa' verte e invitarte.

hablamo.

el Ch.

DINOBAT said...

Hello!, nice to see you back :), espero todo este bien, un beso,



JD
msn:n76pf@hotmail.com

Wendy_NYC said...

Mujer cada vez que escribes es mejor y yo al boder de la silla esperando second part.

Máximo de la cruz said...

empieza a escribir guiones de telenovelas,pera que tengas muchas partes,si luis llego con la cajita en los bolsillos , no te preocupes,los bolsillos no estan rotos.

DrLacxos said...

yani ya nos esta acostumbrando a todos a quedarnos con el gutico adentro, pero miercole no lo vuelva a hacer juntarte con baakanit te esta haciendo daño

Johanna Melendez said...

hay dios mio... cada ve que toy emboba viene ella con su continuara... mija a ecribi novela y to... pero no nos dejes asi... dios mio que eto ta fuerte

GirlFromSantiago said...

Paola: =mente ;)

Mi Ch!!: Tienes que hacer como yo, que me tiré el blog del Coyote enterito un fín de semana ;) Next weekend: Bigotez.

Dinobat: Same here! :)

Wendy: Seguro vas para el Coroblog, dichosa...

Máximo: Sus bolsillos no, su corazón sí :(

Lacxos: Hablando de juntarme, hazme el favorcito de darle un solo palo a Darkness de mi parte, por la IDEOTA de hacer el Coroblog un Viernes.

Bl0nd13: Tú serás la co-productora...

GRACIAS, AMIGOS!

Baakanit said...

Wow que historia muchacha!

"acompañado por un apretón de cintura que me hizo gemir inocentemente" Tremenda imagen que me diste con esa linea.

Y eso dizque la mano del tollo? explique moi!

GirlFromSantiago said...

Ah, sí, esos famosos gemidos... delatan hasta al más frío...

El tollo?? Fue provocado por su pelo engelatinado... Lee el párrafo de nuevo ;)