Tuesday, February 28, 2006

Compleja De Cuerpo, Compleja De Mente

Vamos a dejar algo claro: Mi autoestima no está ni al nivel de mi cintura. Nunca he sido muy buena en quererme a mí misma, y por eso tengo la mala maña de "no pasar" a los expertos en el arte de la autoaceptación, hasta que llego a conocer a algunos, y mis prejuicios desaparecen.

Tanto Vampy , Yvette y la Princesa Congelada, les pueden dar testimonio de que siempre me he llevado bien los oscuros, los outcasts, los rebeldes, los que no encajan en ningún grupo y los que, aunque al final encuentren la luz, siempre llevan consigo los rasgos temperamentales de alguna niñez perturbada o una pubertad burlada. Yo llevo la segunda, por eso se me ha hecho fácil escuchar, y difícil aceptar.

En mi segundo ciclo en UTESA, tuve la golpeante dicha de conocer a una joven Manzanillera (De Manzanillo, mi pana, no que vende manzanas.) de nombre muy peculiar. El único nombre que se me parece al de ella es Katiuska, así que con ese la bautizo hoy. Total, ni mi mente, ni mis dedos están por joder con anagramas hoy, así que se lo digieren. Katiuska entró el mismo ciclo que yo y le había ido bien al empezar. Tenía lógica y se notaba que iba a ser de las pocas de nuestra "promoción" que se iba a graduar. Era aplicada, pero sabía divertirse. No dejaba de llamar el Bar de la plaza Isabel Emilia su segundo hogar. La chamaca sabía pasarla bien, y se había dado una cantidad de tígueres que las más bonitas del grupo ni soñarían con tener en toda su vida.

Por qué este prefacio tan alabante? Bueno, Katiuska era de mi tamaño, pero parecía más alta por su defecto físico. Sus tobillos eran deformes, por lo que hacían que se empinara, y caminara medio empujada por su propio peso. Imagínense una persona con ese tipo de problemas ortopédicos que el argot popular Dominicano machetea con el nombre de "Gambao", pero con el curveo en los pies. Ella, gracias a Dios, podía caminar muy bien, pero eso era lo primerito que la gente notaba al ella entrar al curso. Por demás era una chica ordinaria de cara, con los ojos grandes y la boca por igual. Pensándolo bien todo en su cara era grande. su pelo era negro, como el mío, pero bien risado. Siempre llevaba una cola, que se hamaqueaba con su caminar. Su piel era trigueña, y enrojaba con el sol que llegaba al Edificio B. Tenía el cuerpo bien formado, con grandes caderas. Cuando hacía mucho calor, parecía luchadora.

No duré mucho para clickear con ella. Nos llevamos bien casi automáticamente. Siempre tenía una carota de que iba a matar a quien la saludara, pero rápidamente asumí que la cara era por el calor. Cuánto me equivocaba...

Las primeras semanas de dar Matemática II junto a ella, los rumores empezaron a circular. Katiuska era una fácil, que se conseguía a los tígueres para dejarlos al mes, y que así pagaba la Universidad. Yo no me pude reir más alto. "Eres una envidiosa... la criticas porque tiene la boca más grande y más bonita que la tuya, hahahaha... y no tiene que maquillarse para verse bien!" disfrutaba yo relajando a Delgisa. "A mí me lo dijo una fuente muy segura!" me respondió la chismosa Tamborilera. Cuando empecé a escuchar (sin querer) las pláticas de Katiuska con las demás mujeres del curso, empecé a creer.

Nelly: Ay, mi novio es calvo. Por suerte nos vamos a casar en par de meses, y en las fotos todavía va a tener cabello!!
Todas: Hihihihihihihihih...
Katiuska: Qué??? Pero muchacha... un calvo es lo mejor del mundo!!
Eliana: Ay no, pues a mí déjame con mi Freddy, que tiene una mata de pelo en la cabeza... Y pelo "bueno"!
Katiuska: Y un calvo con cuarto mejor! Ese si no lo suelto por un arrancao con cabello!!
Graysi: No, eso de estar con hombres calvos es fuerte...

Katiuska:... Pero ustedes sí son imbéciles... Un calvo es lo que sabe más bueno!! Ustedes se imaginan pasando la lengua por ahí sin tocar un solo pelo!?!?! Eso es la gloria!!
Todas: Hahahahahahaha...

Nelson, Verónica y yo nos quedábamos riendo de lejos. "Me gusta su estilo. La tipa sabe de lo que habla." Me dijo el morboso. Al terminarse las carcajadas, Katiuska volvía a poner la cara de toro enfurecido. Siempre me intrigó este cambio de expresión. Debía saber por qué pasaba de ser la payasa de la clase a ser una chica oscura y sin interés de hablarle a nadie. Varias veces pensé que ella se encojonaba porque sentía la burla de los compañeros hipócritas. Tenía que preguntarle... Tenía que saber por qué un minuto era una chica aparentemente triste, y al próximo, era la mejor amiga y consejera sexual de todos.

Lamentablemente, me enteré de la peor forma posible...



~Yani~

P.D. Ah, sí... Continuará... :)

30 comments:

G. Ricardo said...

ya esto de continuara es el pan de cada dia.

Remedios Kaseros said...

No Se....Pero Las Gambas Tienen Sus Historias....Hay Un Cuentesito De Ellas.....ja ja ja ja

Queen Yvette said...

Si, velda... Otro cuento que yo no me se pero que me imagino... hahaha Pa'lante mana... Gambá? Si yo conosco una, y esa tipa no e facil!!!

v4mp1r3x said...

jajaj yo ese final como que lo conoco

DrLacxos said...

pero que paso?, no nos dejes asi, y no entiendo porque te acomplejas de ti misma, y ves que hay gente que se ven peores y no hay ningun problema. yani, mi yani, te kiero un paketon, kiero verte por msn, bye

MsDlyn said...

Ayyyyyy coooooooonchole!!! me gwa pone a llora vieja, como tu le hace eso a la gente!!?? damn girl si no t tuviera tan alta estima ...

Mire concho, una jeva tan bonita, ojala todas tener ese pelo tan negro y largo, cuerpesito d cocacola y personalidad tan pero tan agradable.

Deje los complejos que bien le van, y por favor... no mas segundas partes (a ella le encanta dejarnos con las ganas :s)

T.Q.M. pero fuñete :P

L3s said...

Escribe la otra parte rapido toy lokita por saber

Alessandro_PPG said...

Olá! Visite o meu novo blogger: http://ilustrada-ppg.blogspot.com/ e meu site: http://www.ilustrada.ppg.br/ Me ajude a divulgar! Desde já agradeço! E gostaria de fazer novas amizades! Abraços !

Se puder click nos banners! Grato!

Cø¥ôTë said...

Wey!!!
te tocón un commentspam! por eso era ke tenía la verificación de palabras... pero ahora vamuablar de lo ke concierne....

DEGRACIA! deja los continuará esos.. o ponlo en una historia poco interesante, o córtala por otro lao ke no sea en el nudo...

eh.. na.. eperar..

··Yde·· said...

ahi estas otra vez, un continuara.. miercoles q me olvide del metodo del bigotez...
q vaina eh!
na adios
bye bye
no vemos
continuará... que vaina eh!!!!

Belle said...

Concho Yani, tu si ere.... tan entretenida que estaba. juye postea postea!..

Ayi said...

No no no no no!!, Me enganchaste vieja! =)~

asinox said...

Mamor!!!.... por que siempre me dejascon la intriga???



ur know....i always be...

GirlFromSantiago said...

Gabriel: Amén.

Remedios: Tienes que hacerme el cuentecito...

Queen: Estoy esperando el post del fin de semana!! :)

Vampy: Are you sure? ;)

Lacxos: Si te refieres a Katiuska, sí, sí hay un problema!! Y yo no sabía que me veía mal :p~

Wen: Maluca, me pusiste roja!!... Cuerpo de CocaCola??? Sí, y después despertaste! :p~ ;)

GirlFromSantiago said...

Leslie, Belle y Ayi: Paciencia, mujeres... Con paciencia y calma... na, mejor lo dejo ahí, no se vayan a ofender... :p~

CoYoTe: CommentSpam pa' mí! Y el continuará... Considéralo como un regalito atrasado de cumpleaño!!

Yde: You know you like them!

Asinox: Yes, you always are :)

Emmanuel_Br² said...

Oyeme jeva, pero la verdad me he dado cuenta que el tiempecito que dure en UTESA fue en mitiempo de "inocencia" aunque ahora que lo pienso bien.. realmente pasaron muchas cosas extrañas...

paolape said...

anda la porra!!! este continuara si me dolio!

quico said...

Yo miro pa'tra y pa'lante y veo otro(s) mas feo que yo..., tarareaba un borracho por el medio de una calle de una barrio de la capital dominicana una noche de luna llena.

Yo miro pa'tra y pa'lante y veo otro(s) mas feo que yo...

Baakanit said...

Oh, ahora comprendo! umm, como que eres un imán para la gente que se siente aislada? c'est très chouette! Je voulais savoir ce qui va passer a la prochaine!

Cuidate!

*-. aliCe .-* said...

ohhh lei un chin de frances ahi! oye manita i know how u feel, con eso del self esteem crap =x me pasa igual!

Leo Vásquez said...

pero..pero..pero..como que continuara?? nooo ponte a escribir ya... diablos.. "me entere de la pero forma posible" barbara!!!

máximo de la cruz said...

Yo pienso que katiuska es una chica,que esta preparada para el momento y no le teme enfrentarlo,pero segunda parte otra vez.

Gina said...

Mielda vieja! ahi es k tu t pasas!!... Yo lo hice asi para que tu vieras lo malo k es!! Odio los continuara!... grrrrrrrr!... Pero muero por leer la continuacion...
Besotes!

GirlFromSantiago said...

Bretón²: No te haga', que en UTESA había todo menos inocencia por esos tiempos ;)

Paola: Como decía mi abuelito, "Sssssóbate, que no hay bengué".

Slocate: Y cuando saliste de la borrachera, te acordaste?

Baakanit: Sí, creo que los tornillos que tengo en las rodillas son magnéticos, sí...
Et m'aves-tu appeles un OWL? Mon Français n'est pas trés bon... Tu es très curieux! Tu m'incites à penser... Mauvais garçon!

Alice: You've GOT to be kidding me... But, but, but... you're so pretty :)

Leo: Estoy escribiendo, amiguito, eso va... Aunque te confieso que me agrada esa curiosidad tuya! :D

Máximo: Entonces se sorprenderá mucho del final...

Gina: Entiendo lo malo que es, me lo hiciste sufrir!! Cuídate, Viejita...

la loquita de tu vida said...

has la segunda parte esta bien interesante

Serie 26 said...

Como es el asunto?

Perla said...

yani yani... escribe pronto que nos tienes a todos mordiendonos las uñas!

jaja

un abrazo mi niña!

GirlFromSantiago said...

Andrely: Gracias por visitarme!!

Serie26: Así mismo.

Perla: Contéstenme la pregunta tú y Carrie, please!!

Alberto!!! said...

jajaja por suerte no tengo que esperar el continuara... lo veo y ya!! jajaja.
asi soy tambien... siempre encajo con los diferenter.
ay se nota tu vocacion para la psicologia!. Tenia que saber porque !!!
CURIOSITA!!!!!

GirlFromSantiago said...

:D You know me too much :P~