Tuesday, February 14, 2006

Donde Nadie Me Ve... (Parte Due)

El Bar de la Plaza Isabel Emilia estaba encendío ese Viernes por la noche. Era mi primera vez en el sitio, y aunque yo era ajena a las situaciones que se daban en esa cuna de lujuria y corrupción, tenía cierto grado de adaptación que no me hizo ver como una mariposa entre cucarachas. Allí todos se divertían, y todos eran iguales: jóvenes con deseos de vivir y de experimentar. Un chill spot con muros que escondían lo que todo el mundo sabía. Mesas de billar en donde personas habían hecho el amor de forma feroz, y tragos que tenían nombres sexualmente atrevidos (Orgasmo, Libido Biónico, Abierta, DosPorUno, Etc....). Todo en la conveniencia de estar frente a frente de nuestra querida Universidad.

Al cruzar por la salita llena de humo y ese olor que caracterizaba a mis amigos de Primero de Bachillerato, en la Lawrence High School (Sí, no se hagan, el olor a blunt.) encontré a Nelson. Le mordisqueaba el cuello a una rubia...

Yani: Hola :)
Nelson: Hola... y eso, tú por aquí?
Yani: Aparentemente amanecí suicida. Has visto a Leandro?
Nelson: Tiene que estar eeeeeeeeeeeen... (Buscando con la mirada...)... aquella mesa.
Yani: Gracias. Que te sigas divirtiendo... (La rubia ni cuenta se dio de mi presencia.)

Caminé hacia él. Leandro tenía una camiseta roja Extra-Small puesta. Se le veía el bien formado pecho por encima de ella, y tenía las mangas remangadas. El tatuaje hacía esplendor. Tenía arenilla en el 16, algo que me encontré medio "Martha Stuart", pero luego supe que había estado en un festival folklórico Vegano, y ahí todo se vale... Había una flaca sentada en en el borde de su rodilla, e irónicamente, desde que me vio, le hizo una seña rara y ella desapareció.

Yani: Hola (Me salió más tímido de lo que quise)...
Leandro: Hola!! Bienvenida... Sabía que pronto te vería por aquí.
(Por qué los hombres mueluses siempre tienen comentarios tan quemados??)
Yani: Podemos ir a otro sitio a hablar? No te quitaré mucho tiempo. Sólo tengo varias preguntas que--
Leandro: Ah, no... usted a mí me habla aquí!! (Tenía par de tragos en la cabeza y cada vez elevaba más la voz) Yo estoy ACTIVO hoy, y ya he ganado dos manos. La Vega no me ve hoy... Además, ya tú cometiste la locura de venir a verme... por lo menos quédate un rato!!

Tiré mi mochila y me puse cómoda...

Yani: Y... esa era tu novia?
Leandro: Novia?.... Tú ere' loca?
Yani: Sí, ya me convencí de que cuerda no soy.
Leandro: HAHAHAHAAHAHHA... Tú eres "foni"... Bieeeen "foni". Y dime... en qué te puedo ayudar? Cómo puedo satisfacerte esta noche? ;)
Yani: (Con una repentina sonrisa de oreja a oreja.) Bueno... primeramente quería saber dónde y cómo aprendiste a escribir así. Me dejaste con la boca abierta, y completamente sorprendida.
Leandro: Ay, de sorpresa y con la boca abierta... Así sí es divertido!!... Perdón, cómo fue?
Yani: Hahahaha, morboso... Cómo escribiste eso en tan poco tiempo?
Leandro: Cuando la imaginación se abre no conoce tiempo, ni lugar, ni circunstancias... sólo vuela, la maldita...
Yani: O sea, que se abre...
Leandro: (Pareciéndose en la carcajada a Bruce, el tiburón de "Finding Nemo") Huahahahaha!!... Se te está pegando lo morbosa! Tienes que salir de aquí! Hahahahaha...
Yani: Tú me abriste una puerta, tenía que entrar!!
Los dos: ENTRAR!! HAHAHAAAHAH...

Curiosamente, la estaba pasando muy bien. Pero ya casi llegaba el tiempo en que debía salir a encontrar el carro de mi padre, y volver a la realidad.

Yani: Leandro, mira... ya en serio, quería saber si todo lo que escribiste fue verdad. En serio sientes esa curiosidad por mí?
(Miró al techo con una de esas miradas que te hacen creer que va a decir algo filosóficamente profundo, cuando en el fondo sabes que lo que viene es un disparate.)
Leandro: Bueno... DEPENDE. Si esa va a ser tu última pregunta, y aceptarás dar un paZeus conmigo cuando yo termine de jugar, entonces sí. Si no la es, y crees que estoy enamorado de ti, y que quiero que nos casemos y vainas así, entonces no.
Yani: Tiene que haber una tercera opción!! Además, yo nunca he pensado que quieres tener algo conmigo. Por Dios, mírate!! Puedes tener cualquier mujer que tú quieras!! Por qué habría de ser yo? Nada que ver...
Leandro: Mira... tú no eres de aquí.
Yani: Sí, sí lo soy.
Leandro: Eres gringa!
Yani: No, yo nací y me crié aquí.
Leandro: Me vas a dejar hablar?
Yani: Dale... pero soy de aquí.
Leandro: Mira, Yani... el hombre Dominicano hacen infinidades de cosas por meterse en el pantalón de una mujer. Le compra flores, le habla bonito, la saca a cenar, le escribe poemas... siempre, SIEMPRE, hay una forma de conseguirse a una mujer, por más seria que sea.

Derepente ya no la estaba pasando tan bien. No estaba segura si quería saber el resto de las razones de Leandro de escribirme esa carta tan increíble. Pero, para que el asesinato fuese fuerte y lo menos doloroso posible, hice la pregunta directa:

Yani: O sea, que... fue todo una muela?
Leandro: Siento desilusionarte, belleza... pero sí... sólo quería meterme en tu pantalón. Y ya sea por mis tragos, o porque me arrepentí de verte como a las otras, me has descubierto... Nunca podría hacerte lo que a muchas he hecho.
Yani: Vaya... (Con una sonrisa triste y un nudazo en la garganta.)... Bueno, gracias por contestar mis preguntas... y... por ser honesto. Pero... puedo hacerte una más?
Leandro: Qué más querrías saber de un tipo cómo yo?
Yani: Por qué no podrías hacerme eso? Por qué no me agregarías a tu lista...

Leandro me sonrió. Era la sonrisa más bella que había visto en su rostro. Sincera, sencilla, sin malicia, sin nada de travesuras, creativa, ñoña... inolvidable.

Leandro: Porque, Yani... Cualquier otra mujer se hubiese marchado y nunca me dirigiría la palabra, y tú todavía estás aquí. No me juzgaste, olvidaste todos los prejuicios de tus amigas, y viniste a buscarme... a conocerme. Eso toma agallas que aveces ni un hombre tiene. Ves todas esas bolas en esa mesa de billar? Así es el grupo de mujeres que conozco. Todas son de diferentes colores, pesos, texturas... aunque todas tengan algo en común, tienen la misma cualidad de ser mujer, y me atraen. Tú, Yani... eres la --
Yani: La bola negra. (Con cara de resignación) La más oscura, la más pesada, la última en todo...
Leandro: La más DIFICIL. La que más brega te da. La que más te motiva a ganar...



Yo sonreí también... Era su turno de jugar. Me fui sin que se diera cuenta...


* * *
Par de semanas después, esperaba la hora de Contabilidad I en el área del B. Las mujeres no habían llegado y el día se estaba tornando lluvioso. Vi al chico de las bolas de billar (Sí, pueden usar el doble-sentido ahí) bajar del Edificio C, de una de sus clases de la carrera de Ingeniería Industrial. Se acercó y me dio una sonrisa de las que derretían a las mujeres a quienes esperaba yo.
"Quisiera tener más tiempo para hablar contigo, pero creo que sabes que no es lo mejor. Por lo pronto, quiero entregarte esto. Quiero que recuerdes lo que hablamos. No' vemo' 'orita" Fue lo último que me dijo antes de irse a su clase, e irse de mi alcance.
Me dió un pedazo de papel, sin firma, ni dedicatoria... era la carta!! La carta que perdí, pero no para siempre. Era una copia, al parecer habló con la profesora. Le había borrado nuestros nombres, como para proteger nuestras identidades, pero eso no me importaba. Era mía. Y debajo de esos cinco poderosos párrafos, estaba un último, en letras azules fuertes... que gritaban al mundo:
Eres especial. Cuando sueltas tu imaginación puedes hacer que un hombre corrupto, inmoral, y de mala fama se convierta en alguien como tú, sincero, soñador y excepcional. Yo también tengo una imaginación. Me imagino una mujer bella, sin censura, sin ataduras, sin represiones. Esta, mi mujer, se entrega a mí sin importarle mi pasado, sabe que es mi presente, y desea ser mi futuro. En mi imaginación, este lugar sin prejuicios, ese sitio tan mío y tan maravilloso, soy uno solo con esa mujer. Allí, donde nadie me ve, te tengo.

52 comments:

principemestizo said...

me gusto mucho, agil aunque un poquito largo, como me dijo well, trata de hacerlos un poquito mas cortos, un abrzo

··Yde·· said...

hay yani yo no me esperaba esto, como todas tus historias increible me atrapas eso no es secreto.

Pero leandro era mas maduro e inteligente de lo que parecia. Miercoles, en el fondo hasta me conmovio el perro ese.

Chaito.

- Well - said...

Diablaso yani, pero ute ha pasao por vainas en esta vida, muchas cositas bonitas mana, lindas de verdad, esta historia me encanto, muy tierna, muchos sentimientos y sensaciones de algo pasado que añoramos o que se nos fue y lo disfrutamos mientras estuvo.. De verdad me encantó esta historia.. Mil gracias por dejarnos ser parte de la misma.

Aprecios.

GirlFromSantiago said...

Príncipe: Que trate qué?? Primera vez que alguien se queja de que mis relatos sean largos... I don't think so, creo que si a alguien le va a gustar algo que escribo, tiene que saber la historia completa.

Yde: Sí, a mí también... Y bueno que 'taba el perro...

Well: De eso estoy hecha, de mis historias, de lo que se fue y de lo que retengo...

G. Ricardo said...

hey, ta jevi la historia. ese tiguere leandro e un vacano, hehehe. ta muy buena pa un dia como hoy, hehehe. :P

Cø¥ôTë said...

Carajo! valió la pena esperar... el único Continuará ke te perdono... mierda.. como dice ricardo.. calló como anillo al deo hoy... Mija si lo próximos continuará.. serán así de largos e interesantes... ponga to los ke kiera, porke si así es como pasó la historia... más empalagoso es tirarse 2, 3 y 4 partes de un invento... Prefiero mil veces tu realidad... 10 de 10

paolape said...

valio la pena esperar...
ese leandro es un perro, pero uno muy tierno(AHHHHHHH!!!)
La verdad es que tus historias son muy interesantes y los personajes tambien, admiro la capacidad que tienes para recordarlas con todos los detalles!
Sigue compartiendolas con nosotros please!!!

Egroj said...

Cuantas personas diferentes conociste en UTESA.
En este Leandro se ve una dualidad, una profundidad y un desinteres. Si fue provocado por ti entonces eres muy especial.

Me gusta todo lo que escribes.

Marlish said...

Ay k lindo!!
Los perros siempre tienen su lado tierno guardadito=)
Happy valentine´s day

Queen Yvette said...

Ay mami, y pensar que todo esto paso despues de yo llegar a la uni... Tu vas a tener que poner uno de cuando yo estube ahi a ver si me acuerdo!!! jajaja Se le quiere mucho manita!

DrLacxos said...

detras de cuaklkier loco, inmoral, sin sentido puede esconderse todo un maestro de brindar cariño y cosas lindas,

yani me pregunto que seria de nosotros sin oir o leer tu historias,
haaaa tambien te keria decir que estoy de acuerdo con el tipo a lo que dijo de ti. :)

wendy said...

tu siempre sabes como sorprender con tus historias, un abrazo...

máximo de la cruz said...

tremendo relato,me sorprendio tu amigo con su pensamientos metaforicos de la vida y las mujeres.

- Well - said...

yani, pasa por mi blog por favor, has sido elegida, alli te enterarás. Cuidate.

Belle said...

No no, dique largo, muchacha! eso ta tan bueno q se lee en un ratito... "Leandro: (Pareciéndose en la carcajada a Bruce, el tiburón de "Finding Nemo")" jajajaja!!! q risa!

Pototo said...

YANI dame amore!!!! oye mana, yo me paso contigo par de dias tu nada mas contandome vainas de tu pasado, la verdad que en mi proxima vida nazco en Santiago! mujer, vamos a escribir un libro, tu escribes y yo pongo el titulo y nos dividimos las ganancias 50/50, o no, 55/50 pa que no creas que te estoy engañando!

··Yde·· said...

yani ya ves yo no te vuelvo a hacer huegal, jejeje lo q voy a hacer sera implementar el metodo de bigotez y darle directo al final a ver si hay un to be continue...

ya eso era,como dice josema, bienmente.

Gina said...

Balbaroooo!! Ei ese ultimo parrafo vale mas k todas las flores del mundo!...

Para mi Leandro es simplemente un tipo que sabe que se puede dar a cualkier tipa. Pero tambien sabe su realidad. Y el no kiere una tipa comun, sino alguien especial (como Yani).

Vieja y el donde ta ahora?? Dike e tu eposo y vaina! lol
Cuentanos k ha pasado con el.

Y estoy deacuerdo contigo... K sea todo lo largo k sea para k no c escape ningun detalle.

v4mp1r3x said...

COÑO well la cagate tu, yo que pensava cagarla pero na bua cojer a
Yvi antes de que me cojan a lante.
pero por siaca chequea esto
mis 5 mañas

v4mp1r3x said...

diablo yany, esta son las vainas que valen la pena leer que apero te quedo, hojala yo tubiera mejor memoria y el arte que tienes tu pa relatar los sucesos del pasado.
agradese a dios que te libraste de ese tiburon, no sabes copmo hubiese terminado la historia.
jajajajaj
otra cosa no se como es que hay jente que hace las criticas mas estupidas e inoportunas, como si esto fuera un cuento inventao, sin saber que narrar la realidad es mas dificil que hacer un cuento prefabricado. es cuanto.

Ariskelmys said...

Another reason why we just can't help loving bad boys. Yani escribes muy bien... Gracias por compartir tus historias con nosotros.

Remedios Kaseros said...

Es Cierto Lo Que Dicec Vampirex, Malo Que Yo No Tengo Una Memoria Como La Tuya...Es Increible Como Narras Tus Historia....

Tambien Yo He Pasado Por Cosas Bonitas...Pero No Es Posible Que La Haga Porque No Tengo Ese Arte Que Tienes Tu Para Eso....

Cuidate

Bye

Remedios Kaseros said...

Me Gusto Mucho.....Me Transportaste a Mis Inicios En La Universidad, Donde Pase Momentos Similares...

Vuelvo y Reitero: "Detras De Cualquier Yaguita Vieja, Sale Tremendo Bacalao", y Es Cierto, Leandro Tenia Razon Cuando Se Referia a La Voladera De La Imaginacion y De La Inspiracion, No Se Necesita Tiempo Para Eso, La Inspiracion, La Motivacion Rompe Con Eso....Tu Sabes Porque Lo Digo, Verdad Yani?

SR.DIAZ said...

me gusto tu tienes muchas cosas que contar.

Baakanit said...

Lo que mas me gusto de la historia fue que hiciste quedar bien al vegano. ;)

Conque tu eres la bola negra? linda metafora.

Muy interesante la historia, la senti bien cortita, ya estaba listo para ver siete partes mas pero parece que se te acabo la gasolina.

Solo una cosita, que no concuerda. Cuando escribiste la carta de leandro en la primera parte dijiste que la carta se te habia perdido y con la memoria que tienes fue que pudiste mas o menos darnos una idea de lo que dijo, y ahora en el final dices que el te entrego una copia de la carta original. ???????? Esta fuku eso, eso tiene cocoricamo!!
Pero, nada anyway, la historia me gusto, leandro es un tipo heavy, tenia que ser vegano!!!

Cuidate

MsDlyn said...

Mortal!!
Excelente historia, no es exactamente la historia color rosa que tenia en la cabeza, resulto ser mejor....Y lo bueno de tus historias es que por mas largas que se vean siempre te mantienen en atencion, no resultan largas cuando las lees, todo lo contrario...te dejan con mas ganas de seguir leyendo...y por eso es que detesto tus "continuará"...

Gwaws! que nice el cumplido, y que inspires esa imaginacion en un hombre, debe de haberse basado en algo que ninguno de nosotros puede ignorar...tu encantadora persona!.

:)Siga asi Señorita.

*-. aliCe .-* said...

de verdad im impressed. yo soy la primera k se enamora de los chicos asi (tan perros!) heh.... que linda esa letter... y mi hermana, uve got guts heh

Mazzy said...

ehh vaya muy interesante yani.... muy buena historia..
grax por tu comment too..
nos mantendremos en contact..
:)

melaza said...

..... te deja pensando...

Rodrigo said...

Nah!

arascandome la cabeza..

en contienda conmigo mismo

entre la penumbra de

ser o no ser "un perro" frivolo
---------------------------------

compelling character..

keep feedin' the masses!!

GirlFromSantiago said...

Gabo: Hasta se me había olvidado que era día de San Consumín :) Yo no lo celebro, maybe por eso.

CoYoTe: Tu dice una' vaiiiiiiina'... que me ponen la carita rooooooja... (*^_^*) Glachia! Pero no tires esa pulla tan maligggggna!! :D

Paola: Gracias, bella. Yo también me sorprendo de que puedo "teletransportarme" a UTESA, y revivir muchos recuerdos...

Egroj: Hasta hoy no creo que yo haya provocado nada... Creo que todo fue muela de él... tú sabes... para meterse en mis Tommy Jeans! :)

Marlish: Happy V-Day to you too! Y gracias por la visita... que se repita! :)

Queenie: Eso va, eso va! Love you too, sweetie.

GirlFromSantiago said...

Lacxos: Que estás de acuerdo con Leandro? Me estoy preguntando por qué :)... Y qué harían ustedes sin mis historias? Leer las de otros Santiagueros por ahí que escriben MUY bien!!

Wendy: Y tú siempre me sabes impactar con las tuyas!! XOXO

Máximo: Maestro, si a usted lo sorprendió, imagínese a mí!

Well: "GRACIAS"!! >:( ;)

Belle: "Iiiiiit's Bruceyyyy!! I'm having FISH tonight!!!" :)

Pototo: En un universo paralelo, tenemo' amore', qué te parece? :) Y el negocio va! Mándame el contrato por e-mail (con firma electrónica, sí!)

GirlFromSantiago said...

Ydeeeeeeeeeeeee!! Aparece pronto, please!! No sé cómo me haré sin mi dósis de YDE (500mg) todas las mañanas en el Messenger!! :(

Gina: Mi nueva amiguita!! Dique mi esposo, hehehe, y yo me voy a casar con un avión masculino como ese?? Hahahahaha... no jodas, mujer... después que salí de la uni, no volví a saber de él...

Vampy: "narrar la realidad es mas dificil que hacer un cuento prefabricado" <- Tú cree'? Yo no puedo escribir un cuento por más que intente...

Ariskelmys: Welcome!! Sí, qué es lo que tienen esos caninos que nos atraen tanto, especialmente a las hispanas?

Remedios Kaseros: Jevo, pero tú escribes canciones, que son 100% más difíciles de escribir que mi realidad... Ese talento sí quisiera tenerlo ;)

Sr. Díaz: Demasiadas... thanks!!

GirlFromSantiago said...

Baakanit: Mijo, a mi me está que you skim through my stories. Creo que te vuelas par de parrafitos ;)
"... ... era la carta!! La carta que perdí, pero no para siempre. Era una copia, al parecer habló con la profesora."... So, I'm not the one who's fucúa :p~ Ah, y adoro los Veganos! Tienen casi tanto swing como los Santiagueros ;)

MsDlyn: También que me pusiste la carita roja (:$, MSN)... Beautiful, yo creo que ninguna de mis historias es color rosa!! Siempre tienen mucho azul, negro y rojo intenso...

Alice: Yes, mi hermana, GUTS is the word! Todavía no sé cómo me metí a ese sitio!!

Mazzi: Gracias, y bienvenida... vuelve! ;)

Melaza: Pensando qué? You have officially tickled my curiosity.

Rodri: To be or not to be, that is the question... Tengo miedo de que se me acabe la comida :(

Gracias, amig@s... You all ROCK!!

alfonso said...

clap clap clap clap

GirlFromSantiago said...

Gracias, gracias... quiero agradecer a la Academia...

kamikam said...

mis reverencias a usted joven... esta historia en la que me acaba de sumergir, esta exquisitamente cautivadora, es mas senti que estaba alla siguiendote grabandolo todo con una camara

Baakanit said...

i can't skim through your stories, you know that, you said that you lost it, i thought it was forever, but it didn't.

"tanto swing como los santiagueros" Jaja, o no seria al reves? just kidding, cada quien tiene su propio swing. Sino preguntale a Sammy Sosa.

Am Worth said...

Me dejaste pasmado, bonita la historia.
I'll give you an b+ for the essay...
bravo....

Am Worth said...

Just kidding beautiful story..
Congrat...

Leo Vásquez said...

Genial historia!!! Como veras los hombres somos patanes y tenemos algo de aquello de cortados con la misma tijera, pero siempre encontraremos la chama que nos haga sacarla del resto (asi sea por un breve espacio de tiempo).

Teacher George said...

nice nice

GirlFromSantiago said...

Kamikam: THANK YOU!! (Roja), cuando vaya la versión pantalla grande, tú serás mi primer camarógrafo...

Baakanit: Es chercha, babe, cada provincia con su propio swing... :-*

Anthony: Tú fuiste el que me pasmó con tu último post!! Such talent!

Leo: Me hubiese gustado que el rato fuese de mayor duración ;)

Teacher: Thanks, thanks...

asinox said...

jajj ese tipo no tendra un blog? :P

Anthony said...

Pipo como dice Coyote me demore mucho para leer la parte dos diache... que maldita historia tu me robas los caramelos Yani a la franca que si... y no has sabido mas nada de ese personaje???

GirlFromSantiago said...

Asinox: A lo mejor es Silencio, el infiel :p~

Anthony: No, jevo, cuando salí de la uni, él todavía estaba ahí, pero no lo volví a ver, porque de una vez me mudé p'al infierno helado este.

~[melicious*} said...

finalmente hay un nuevo post en mi blog! sorry por perderme tanto yani...

GirlFromSantiago said...

Cada vez que te leo, I feel like you're right around the corner, girl.

Alberto!!! said...

Mierkina... me dejo sin palabras la carta esa. guaus-

GirlFromSantiago said...

A mí también!!!

M said...

primero... HOLLY SHIT!!!! 50 COMENTARIOS!?!?!?!?!?!

Segudo... ese pana e un montro...
tercero... donde es ke keda ese bar???

GirlFromSantiago said...

Eso era cuando yo era una montra :P~ Di'que BlogStar y vaina. En realidad varios comments son míos, so no cuentan.

El me hace faltaaaaaa!! Pero no me atrevo a buscarlo, ya sabes, cuestiones obvias, prefiero mantener el recuerdo bonito de él. Sabes cómo soy.

Ese bar quedaba justo enfrente de UTESA, en Santiago, en la segunda planta de la Plaza "Isabel Emilia". No sé si todavía está ahí, ni si tenga los mismos hábitos ;-)