Friday, March 03, 2006

Compleja De Cuerpo, Compleja de Mente (II)

Sinceramente, gracias por tener paciencia, mis amores, El trabajo no me había dejado terminar esto! Pero eso no hace na', un suspensito de vez en cuando... Si no, pregúntenle a Gina, que se la empató conmigo :) Mis hijos, comprendan, es relativamente disgustante cuando alguien me salta di'que: "Ah, sí, ehhhh... yo entré a tu blog, pero... ehhh... vi que el post era demasiado largo y... na... tú sabe' que yo no leo vaina larga...". I rest my case.

Bueno, seguimo'. No, Katiuska no me amarró un látigo en el cuello, ni me arrodilló poniendo sobre mí su peso... ni me rompió la blusa dejándoseme ver un seno, estilo el wardrobe-malfunction de Janet Jackson... Aunque esa sí hubiese sido una historiaza, eh?!!?!


Lo que realmente sucedió fue que una tarde en el Edificio B, de esas tardes en que se respira el humo despojado por los estudiantes de Informática al estar pasando los primeros exámenes parciales, me encontraba humildemente preparándole un chivo a un amigo. Desde el Bachillerato, mis letras han sido diminutas, y puedo escribir a 6 pt. en mi letra normal. (Por supuesto, ese día no había chance de hacerlo a computadora.) Ese amigo era Robin, también de INF, pero un poquito atrasado, porque trabajaba. El Robin era un flirt, no había esa que lo saludara sin que él la metrallara con un beso en cada mejilla, muchas veces los besos se acercaban mucho a los labios. Siempre le tocaba los hombros a uno al hablar, y le pasaba la mano por el pelo a todas las mujeres, aún si tenían "brillo fino" en la cabeza. El tipo no era muy atractivo, pero de que tenía muela y trato, de eso no cabía duda... como el cyber-cuero masculino de Remedios Kaseros.

De reojo vi a Katiuska bajar con mucho trabajo las escaleras que llevaban al B. Se sentó a hacer horas bajo la escultura rara esa, que nadie supo nunca decirme qué era o qué simbolizaba. Cuando Robin se marchó al Edificio C, (claro, no sin tornillarme un beso furtivo en la mejilla, que sigilosamente corrió hacia mi cuello, seguido por un empujón de mi parte) Katiuska caminó de manera rápida y agresiva hacia donde mí. Recuerdo haber pensado en esos segundos, "O tropezó y se va a caer, y huye hacia donde mí porque quiere que yo le rompa la caída, u hoy es mi cumpleaño y se me olvidó y viene a abrazarme...". Al llegar donde mí, intercambiamos varias palabras sumamente inolvidables.

Katiuska: Es verdad que tú eres PUTA, sí!
Yani: Hey, qué te pasa? Sin faltar el respeto, que yo sólo me trato de insultos con mis amigas!
Katiuska: Tú te crees que yo no te vi? Casi me chuleas a mi novio aquí mismo en el patio!
Yani: Novio? Robin? Robin es tu novio???
Katiuska: Sí!! (Creciendo su enfado) Qué tiene de particular?!?!
Yani: Hahahhaha... (En serio que quise evitar la carcajada, pero la idea de Robin teniendo "novia" era como pensar que Hugh Heffner, el dueño de Playboy, había elegido una entre sus ocho novias para casarse con ella!)
Katiuska: Qué tú crees? Que yo no me podría dar un tipo como él?, que porque tengo mis pies así soy menos gente que tú?, eso es lo que crees? Mira, yo no te rompo la cara ahora mismo porque estamos en la universidad!!

Mi risa se apagó. No me asustaba su tono amenazante, pero me di cuenta de que detrás de esa cara de toro a punto de atacar, se escondía una mujer insegura, que tenía que tener un hombre para poder aceptarse, y debía hacerse la fuerte. Estaba ya muy cerca de mí. Casi podía sentir el espiral de su mascota punchándome el estómago, y supe que debía empezar yo a llamar la paz...

"Katiuska, sinceramente... Yo no tenía idea. Robin y yo somos muy amigos, y excúsame, pero tienes que conocer el hecho de que tu... novio... no es exactamente el tipo que se mantiene lejos al hablar con una mujer. Pero eso no significa que él no te quiera... Ni que te tienes que poner así, ni atacarme o amenazarme sin yo saber lo que hay. Tranquilízate, ven... siéntate conmigo."

Seguía furiosa. En pocos minutos de permanecer las dos calladas, Robin bajó al B. Le dijo algo al oido, la besó en los labios rápidamente, y se fue. Le dije "Ves? Si él estuviese tratando algo raro conmigo, no crees que no te hubiese besado?"

Duró varios minutos callada de nuevo. Luego, en una voz apagada, me miró fijamente y me dijo: "Mírame... Tengo los pies 'tuyíos', una cara no exactamente bonita, y cada vez engordo más, porque mis pies me van fallando más con cada día. Ahora, dime tú... Así quién me va a querer?" Hice una pausa demasiado larga para lo que acostumbraba. Nunca había conocido una mujer más acomplejada que yo, y no sabía cómo responder a estas palabras tipo confesión. Lo difícil era que estas palabras salían de los labios de una persona tan admirada, tan respetada (aparentemente) y tan motivadora.

Ella vio mi concentración, y como toda mujer desconsolada, decidió romperla. "Imagínate que yo fuera una niña buena, sin malicia, que no hablara de cosas prohibidas con nadie, y que no pusiera un pie en sitios indecentes. Tú crees que yo me hubiera dado todos los hombres que yo me he dado? Tú realmente crees que los hombres me desearan tanto, habiendo muchas más bonitas que yo?"

Sabía que tenía que contestar algo. Si no lo hacía, Katiuska se marcharía, y su inseguridad no disminuiría. Entonces intenté el método hipócrita de decirle muchas de aquellas cosas que siempre me han dicho a MI. Esas frases pseudo-motivadoras que (viniendo de algunas personas, no todas) se me entran por un oído, y se van de vacaciones eternas por el otro. Respiré profundo, forcé una sonrisa y dije: "Katiuska... eres tan especial. Sabes que eres una mujer bella, por dentro y por fuera al mismo tiempo? Sabes que no muchas mujeres pueden ser las dos cosas a la vez? Dios sabe por qué te hizo de esa forma físicamente, y estoy segura de que era no sólo para que aprendieras a quererte y a valerte de tí misma, sino también para que supieras cuándo un hombre te quiere de verdad... cuando puede verte y estar contigo, viendo más allá de tu cuerpo."

Sin dejar de clavar su mirada en mí, me dijo las palabras que yo quisiera haberle dicho a la cara a mucha gente que hipócritamente creyó necesario levantarme los ánimos cuando me hallaba en un profundo estado de depresión: "Tú estás loca". Se marchó a coger clases.

Desde ese día, Katiuska y yo nunca intercambimos palabras más allá de cuestiones de clase. Al terminar ese ciclo, quedó embarazada de Robin, y tuvo que retirarse de la carrera. Espero que haya seguido luego, y que su sueño se hubiese cumplido, pero no la volví a ver.

Muchas veces me he preguntado si ella me puso a prueba. Si en realidad estaba bien segura de sí misma, y quiso comprobar que puede intimidar a alguien. Lo logró. Logró no sólo intimidarme, sino despertarme ante una pesada realidad: Prefiero tener mil veces una deficiencia física, y no una emocional... y temerle a usar mis piernas para correr, en vez de temerle a usar mi boca para sonreir.

~ Yani ~

44 comments:

Yde said...

soy la primera primerita... jejeje nada yani me lo llevo para casita

Principemestizo said...

diabloo me rei con el poSt, un abrazo!!!

Ayi said...

hmmm... Hasta yo me pregunto qué será de la jevita...

Me has puesto a pensar en mucha gente que ha pasado por mi vida, con complejos o no, y jamás he vuelto a ver...

Así es la vida =/

Coyote said...

Heyy!!!

Güen final... aunke me kedé como un continuará, pensando en Katiuka.. si se kedó con Robin y lo carajito no salién gambao....

No ombe, yo soy flaco, amarilloso, feo y loco... y no hay una de esas caracteríasticas de la ke no me sienta orgulloso...

Emmanuel Breton said...

"Prefiero tener mil veces una deficiencia física, y no una emocional... y temerle a usar mis piernas para correr, en vez de temerle a usar mi boca para sonreir."

Ofrezcome! buenas palabras de sabion.. digo.. de gente que sabe.


Creo que me parece conocido ese caso, jum.. creo que tampoco la he vuelto a ver...

bueno, te sirvió de mucho esa experiencia, espero que todo esté bien por alla.

E.

DrLacxos said...

ves,es mejor ser descapacitado fisico que descapacitado emocional, yo en la escuela fuí el relajo de toda uan vida por mi descapacidad, remedios te pued econtar, pero siempre tuve un auto estima super elevado, y nunca me acompleje de ello, incluso aprendi a hacer de esto mi mayor virtud.

alfonso said...

los lei los dos

Máximo de la cruz said...

Uno de los post tuyo que mas me has gustado,con una buena moraleja.saludos yani.

L3s said...

cuando no es una vaina e la otra, why cant we all just be happy with the way we are and our incapacidades!!!!!!!
Jezuz christ

Alejandro Montero said...

Finalmente.....Quizas Todos Diran ¿Porque Yani Compar a Robin Con Remedios....Por Feo o Por Lo de Muelu.....?

Yo Creo Que No Se Dar Muela......Soy Un Novato En Esas Cosas........

Me Gusto Mucho Este Post....

Pao Cake said...

Hola Yani!
Siempre impresionada por tus relatos!!

Johanna Melendez said...

me encanto el final.. aunque tambien pense como iba a termina katiuska con robin.. el post tiene un buen sentido... me encanto..

MsDlyn said...

La belleza es aquello que toca muchos puntos de un ideal diseñado por la mente de las personas. Todos somos diseñadores, asi como pensamos diferente o parecido, los diseños seran tal cual su creador/a.

A la verdad que la inteligencia siempre quiere dejar en ridiculo la belleza, pero es cierto, no lo niego, que lo que nos hace grandes personas en realidad, son nuestros logros, nuestros juicios, nuestras formas...todos los movimientos de la inteligencia al fin.

Y llegando a este punto...en que consiste ser inteligente?

Usted señorita, a quien he tenido la dicha de conocer por medio de las palabras y ver por medio de bastantes tomas en fotografía... no se salva ni de una ni de la otra.
Que no conozca tu inteligencia la desgracia que nace de no ver tu propia belleza, que inteligencia no es esa que te hace decir que eres mas por ser inteligente, sino la que te hará entender que unos defectos fisicos no son lo que nos impide ser bellos/as.

Anabelle Pérez said...

jejejeje... que risa con lo de remedios!! jejejeje.... ay yani este quedo como con un saborcito al final... ñam ñam... dejame saborearlo... ;)

Manu Under Her Skirt said...

Sí, es verdad que están largos...Y? Los leo como kiera

Deers*

GirlFromSantiago said...

Yde: Espero ese comment :)

Principe: Será verdad que lo leyó...?

Ayi: Si recuerdas algo, tírate la historia.

CoYoTe: Qué risa, mijo. Seguro que sí, eso es hereditario. Una vez ella dijo alante de nosotros que ella lo había heredao del papá. Imagínate el primer carajito: Feo, muelú y gambao! Qué combinación triple-fuerza!! :)

Bretón²: Dígalo! Sabionda 'til death! Hardcore Geek!

Lacxos: No es lo mismo, lo tuyo no suena tan notorio... Pero admiro tu alta autoestima.

Alfonso: En serio, no es por usted! Debe creerme! Me interesa su opinión sobremanera!

asinox said...

de todos tus post creo que este es el mas serio.....

este post tiene un valor increible





so.. i wish...someday!!

GirlFromSantiago said...

Máximo DLC: Gracias, Caballero...

Gabriel: Sin embargo, siempre falta algo...

Leslie: Porque simplemente somos humanos :)

Reme: Por muelú, por muelú :D

Paolape: Gracias, jeva :) *Blush*

GirlFromSantiago said...

Blondie: Yo también me lo pregunto...

MsDlyn: Girl... You've humidified my eyes. Voy a imprimir este comentario tuyo y ponerlo en ese espacio junto a mis escritos que utilizo para levantarme el ánimo... No one like you, Wen...

Belle: Buen provecho!

Gina: Así mismo, you are all that and a bag of chips, girl!!

Manu: Sí? Gracias!! Pero, y la opinión?

Asinox: Serio? No, maybe reconfortante... You will...

Alejandro Montero said...

Dique Por Muelu!

Diañe....Yo No Se Ni Hablale a Una Chica....Me Pongo Nervioso y Me Como Las Uñas.....Hasta Se Lo Mando a Decir Por Papelito......

Me Cae Mejor El De Por Feo.....¡Digo E' Verdad! Feo No Soy.....ja ja ja.......

Sabriela P. said...

guao yo pense q lo d ellos no iba en serio!! =P jejeje

Bueeno, yo si q soy acomplejada con algunas cosas... x ejemplo porq soy chikita, cuando veo una mujer alta como q pierdo los poderes :P jejeje pero tampoco pa deprimirme x eso!! :P

Baakanit said...

Y de qué te acomplejas yani? sino puedes contestar por aquí, si te da verguenza, dimelo calladito por e-mail.

"me encontraba humildemente preparándole un chivo a un amigo"
Cuanta humildad!

La historia estuvo buena, como que te me pusiste a filosofar como cantiflas en la última línea!

Por qué dices que remedios es un cuero? YA veo que andas buscando que medicines, te demande!

Bye

Cuídate!

*-. aliCe .-* said...

ombe que el que es acomplejado SIEMPRE va a encontrar de que agarrarse. no hay que ser ni bonito ni feo, el punto es decir YOU KNOW WHAT?? asi es k soy y asi me quiero!! en el mundo de Hollywood y mass media, million dollar beauty industry and super models, se pierde lo que importa. actuar de acuerdo a mis valores, darme a respetar pero tampoco creerme lo k no soy. aprender a ser humilde y a darse su puesto a la vez.

dejese de complejos mujer, como dice la cancion, ur beautiful :)

GirlFromSantiago said...

Reme: A mí me han hecho DEMASIADOS cuentos de ti, pa' que vengas a montar ese cacaíto... ;)

Sabri: Pero a que siempre vas cómoda en el concho!! Yo sólo mido 5'6" y me tengo que estar torciendo!

Baakanit: Eso va... y de lo de Reme, tengo pruebas sólidas!! :D

Alice: Tú sabes que tú tienes algo que muchas mujeres no tienen: valores + beauty. P'alante, jeva...
P.S. Estás hablando de la canción de Joe Blunt?

Jota said...

Cada vez que escucho (o leo en este caso) algo sobre discapacidad, recuerdo que una vez sentados en un colmado donde solíamos tomar algunas cervezas después de un buen juego de voleyball, llegó un tipo con un brazo menos a pedir, diciendo que lo ayuden porque le faltaba un brazo. inmediatamente cual resorte se paró un amigo que le dijo: "mire buen charlatán, vallase de ahí, mi jeva le falta un brazo, trabaja, hace los oficios de su casa y me atiende y nunca se a queja'o"

esta historia esta muy buena yani, me gustó mucho y aun mejor el final.

un abrazo (suena a cliché, pero si, un abrazo grandototote)

Sassy_G said...

Esta es la primera vez q' opino en tu blog...Yo tambien soy de santiago y por casualidad estoy en UTESA...donde las cosas no han cambiado mucho...Yo Tambien me he hecho the same question that U...Acerca de la escultura...What the hell means that???
Todavia estan en UTESA los mismos profesores de siempre...Fidencio, con quien por cierto, estoy cojiendo clase de redaccion y tambien el hijo que BOb Marley abandono en esta isla...Mr.Elmon...Buehh...ya creo que he dicho demasiado...Mejor dejo algo para despues...

Leo Vásquez said...

Todos tenemos algo de que sentirnos mal con nuestro aspecto fisico, es logico, nadie es perfecto. Pero es un asunto de personalidad aceptarlo.

Sobre que sean largos tus post?.. creeme el que le interesa leerlos lo hara y el que no que se busque un condorito o un memin pinguin, que son cortos y no dicen mucho.

Me gusta tu suspenso!!

Unmasked (sin caretas) said...

Oiga estimada GIRL,

No se olvide nunca, que las deficiencias fisicas, terminan trayendo deficiencias emocionales...

LO PENSO?

Gracias por visitarme en mi blog, me gusta el suyo, y como usted, me pregunto todos los dias desde el mismo pais sajon en el que usted vive, cual es el verdadero significado de homesickness.....

Hasta la proxima.

PETRA la otra expatriada

GirlFromSantiago said...

Jota: La gente siempre se pega de las deficiencias para aparentar víctima de la vida... (Y ese cliché es el más dulce de la Blogósfera :))

Sassy: Bienvenida! Espero que se repita la visita... Una compueblana, carajo, ya era hora!!... Y qué "suerte" tienes de estudiar con Fidencio, él se parte mucho, pero da las materias como pocos... Vuelve y avisa cuando tengas Blog!

Leo: Gracias por esa sonrisa que pintaste en mis labios. A mí me encanta tu forma tan directa de relatar...

Petra: Eso es siempre. Yo tengo demasiadas cicatrices para comentar... También tengo una maestría en Homesickness, y hace dos años me gradué de expatriada (hice la ciudadanía Estadounidense)... Bienvenida... Vuelva!

AlegriadeQuerer said...

Hola gracias por estar en mi blogs
Y tu lindo comentario
Personas como tu me animan
Y me ayudan a cada día decir SI PUEDO

Estoy feliz de que persona
Tan agradables como tu
Me ayuden a seguir

Gracias estaré devuelta
Besos calidos

DrLacxos said...

NECESITO QUE APOYES MI BLOG WWW.DRLACXOS.BLOGSPOT.COM

Unmasked (sin caretas) said...

SEnora girl american citizen,

Rapidito me olvide de decirle feliz dia de la mujer.

PETRA

Sassy_G said...

Gracias por la bienvenida!...Dejame contarte que no solo cojo clases con Fidencio, yo tambien he pensado muchas veces que ese viejo es medio pajara...digo pajaro...Tambien tengo clases con El gallo y con el loco de Eldon...le conte como lo hiciste famoso en los blogs, al parecer le gusto y me pidio que le diera tu page, para el leer tambien...Voy a tener que empezar a postear, porque ya me estoy robando tu espacio...Otra vez gracias por la bienvenida, cuando tenga mi blog listo, te dejo saber.

- Well - said...

Diable, que excelente relato, mejor el final!.. Siempre me cautivas con tus historias yani!..

Cuidate morena!..

GirlFromSantiago said...

Andrely: El que conoce sus virtudes, y las explota, tiene una virtud más. Vuelve!

Alegría de querer: Personas que escriben con el alma, como tú, tienen todo mi respeto y admiración. Thanks!

"Dr"Lacxos: Ah, pue', aprendimos a hacer BlogSpam, o que? Eso es viejo...

Sassy: Mánda a Eldon p'acá, pa' que se ría un chin. ME hace una falta! ... Ah, y escribe cuanto quieras, my casa is your casa! Avisa!!

Well: Y tú me cautivas con tus escritos, viejo...

Sassy_G said...

Thanks...

Anonymous said...

Diaaaaablo, pero mejor no digo na men! Ya tu sabe lo ke voy a decir O alguien mas ya lo dijo! Men Daaamn!

GirlFromSantiago said...

Sassy: Welcome...

Yvi: Lenta, pero segura!! Don't worry, girl! :)

Aribelette said...

clap clap clap clap! great post!

Akisuki said...

es muy bueno tu articulo saludos bye

GirlFromSantiago said...

Mucha' gracia', mucha' gracia'...

MangoBajito said...

oye me gusto todolo q escribiste ta apero.....me rei mucho siges haci****bye

Alberto!!! said...

woa... si que pasaste muchas cosas en la uni.
me encanto el final, estoy de acuerdo contigo.
que habra pasado con katiuka! :S
tengo curiosidad. jejeje

GirlFromSantiago said...

Manguito: Manguitooooooooooooooo!!

Alberto: Me quedé con esa curiosidad también, especialmente porque ella estaba pregnant.