Las cosas no se podían quedar así. Haydée me había desgraciado parte de lo que pudo ser mi vida "emocional romántica" en el Bachillerato, y ahora quería hacer lo mismo en la Uni? Pero, de por Dios! Por regla yo le había hecho algo MASIVO para que ella me quisiera dar esta reputación... Di'que hablar bien por micrófono... una vaina que yo ni besar bien sé...
Llegó el bienaventurado día en que me decidí a hablar con ella. Sería la primera vez que enfrentaría a alguien que, aparte de hablar babosadas algo graves contra mi persona, había logrado que mi primer "noviazgo de carajitos" se fuera al cachimbo. Ella fue parte de la primera señal de traición que conocí...
Me había dado cuenta varias semanas atrás de que ella siempre bajaba por el área verde en medio de los Edificios A y B para llegar a tomar Contabilidad. Una tarde aproveché y llegué temprano, cuestión de que ninguna de "my girls" anduvieran por ahí, y no se armara un chisme mayor de todo esto. Al verme, agitó el paso hacia otra dirección. Todo el que ha ido a UTESA sabe que todos los caminitos de esa zona se unen, y no hay forma de evitar a alguien si esa persona sabe que estás ahí... La acorralé en un rincón y entre cemento y matas me dispuse a entrar en razón con ella.
Yani: Puedo hablar contigo?
Haydée: Tú y yo no tenemos NADA de qué hablar.
Yani: Cómo sabes eso? Cómo sabes que no tengo buenas noticias para ti, cómo sabes que eso es cierto si nisiquiera escuchas?
Haydée: Para qué quisieras tú hablar conmigo? TU NOVIO te dejó por MI, te acuerdas? (Me dijo con una sonrisa algo segura de sí misma... Al pronunciar esas palabras, sentía las cuchilladas en el corazón de nuevo, por un breve momento. Era como si despertara la Yani de 2do Bach. que había estado dormida) Deberías de ODIARME a esta altura del juego!!
Yani: Mira... Por más que me duela todo lo que pasó... Eramos niñas. Míranos, crecimos, estamos en la Universidad. Pronto seremos madres de familia. Por qué no me puedes siquiera escuchar?
Haydée: Habla.
Yani: Primeramente, GRACIAS por lo que sea que le dijiste a Willie. El no tenía que llevarse una idea de que yo satisfago perversiones ajenas por pasar materias... Pero gracias.
Haydée: Bueno, ya tú sabes cómo se siente que hablen mal de uno a personas que no te conocen.
Yani: Pero a mí me puede caer el Monumento encima ahora, si yo he hablado de ti!! Haydée, esa fama tú te la buscaste TU misma!! No tienes que darle mucha mente al hecho de que caiste en boca de todos con lo del Metálico. El y yo teníamos algo bonito, y tú lo jodiste. No hay mucho qué opinar.
Haydée: (Respiró profundo, y dijo...) Y BIEN que la pasamos juntos...
En ese momento quise matarla. Simplemente, matarla, clavarle mis uñas en varias partes del cuello y desangrarla lentamente... (Raquel, si estás leyendo esto, al menos uno de tus padres te debe acompañar!!) Quería acabar con ella... Pero... quizá matarla no... quizá sólo torturarla y venderla por piezas... a Caníbales...
Yani: Don't fuck with me, Haydée. Lo hiciste en la Alianza, pero aquí no vas a hacer lo mismo. I'll fuck you up before you hurt me again. Por qué eres así? Es lo único que quiero saber. Qué te hice? No me vas a decir que me odias tanto por que soy di'que bonita o porque di'que soy inteligente, porque 1) Nada de eso es verdad y 2) Hubieses odiado a la mitad de las mujeres del Bachillerato entero. Qué carajos te hice? Es lo único que EXIJO que me digas. Después de la reputación que seguramente tengo através del departamento de Mercadeo completo, lo EXIJO.
Haydée: Tú a mí no me exiges NADA. Yo tengo mi mente, y sé lo que siento, y sé que a mí nadie me la ha puesto fácil. Así que por qué te la tengo que poner fácil a ti???
Después de esas palabras tan decididas, procedió a tirarme otra puñalada casi tan fuerte como las otras... la que colmó mi paciencia...
Haydée: Y que por qué me caes mal? POR QUE SI. O que? Me vas a decir que nunca alguien te ha caido mal por el simple hecho? No hay ningún privilegio en conocerte, eres débil de carácter, siempre quieres satisfacer a los demás, y siempre te quedas corta con tu propia satisfacción. Quieres razones alternas para caerme mal? Eres una sabionda, siempre ridiculizas a todos los demás dándotela de que sabes más que todos, te juntas con chusma para que resalten tus cualidades de niña rica, y te escudas de los pocos tropiezos que has dado en la vida para cosechar frutos falsos. Es más, tienes razón... De ti no vale la pena nisiquiera hablar.
Yani: That's it, bitch. You and me, one on one. Me cansé de escuchar estupideces que seguramente le has dicho a decenas de personas que segurísimamente por eso nunca me trataron en estos años. Así que, como ya tu tienes tus palabras bien formadas en la mente, a ver si los golpes te salen tan hirientes. Vamos a darnos, perra. Vamos, para que verifiques lo DEBIL que supuestamente soy. A ver si esa boquita tiene la misma intensidad que tus puños. Descarga todo ese odio sin razón válida alguna. Te voy a dar un chance que no se le da a una mujer adulta todos los días. Vamos a darnos!
Haydée: Yo no tengo que ensuciarme las manos contigo!
Yani: Excusa de bachillerato!! Let's wrestle, BITCH! Tú conoces la cancha por donde yo vivo. Te espero con cuanta gente TU quieras. Sólo pon la hora, y ahí estaré. Es tu chance de llevar a golpes lo que con palabras me tiras. No lo eches a perder, pendeja!
Haydée: A pues! La estúpida cancha, el Sábado. 7pm. No te mandes.
Yani: Be there, whore...
Por lo gordita y bajita que era, Haydée NO salía a golpes conmigo. Me hubiese podido dar pellizcos, aruñazos y jalones de pelo, como pelean 9 de 10 mujeres. Pero ella sabía que yo no peleaba así. Me sabía mis mañas, conocía mi supuesto pasado de... ganguera... y pensaba que yo era de aquellas que fácilmente le "bollaban" un ojo. De igual forma, con mi brazo y medio, y mis rodillas metálicas, posiblemente YO tampoco salía a golpes con ella. Me podía caer encima y desgraciarme la cara, y con un solo brazo yo no le haría gran cosa a cambio. O sea, que la pelea era justa!!
PERO...
Perro que ladra, no muerde... Como nunca imaginé, Haydée se achickeneó. Nunca apareció. Ni ese Sábado, ni el que le siguió. Ni ningún Sábado en lo que restaba de año. Y eso, que los tígueres decidieron "sacrificar" las salidas de los Sábados en la noche por quedarse por ahí. Pero varias botellas de "Vat 69" resolvieron mi deuda con ellos.
"Prima, usted no es ni el helado ni el dólar... Ni le va a gustar a todo el mundo, ni va a andar todo el mundo buscándola..." Me dice Ariskelmys. La mujer tiene toda la razón posible. Por más chulo que uno se esmere en ser, siempre aparecerá al menos uno que a) le tenga tirria a uno por X razón, 2) llegue al punto de querer matar a uno por X razón, o c) simplemente... haya perdido la razón...
Seguí viendo a Haydée en días posteriores de la carrera. Pero no importaba. Sabía que había hecho mi punto lo suficientemente bien como para que ella no volviera a hablar de mí, a menos que quisiera que fuera a buscarla donde ELLA vivía. Tendría que conformarme con que ella sería la Newman, Ursula, o Lex Luther de mi historia... Simplemente porque sí...
En cuanto a Contabilidad I... bueno... pasamos :D No me pregunten qué le hicimos al Profe Porky en el examen final, porque no tenemos NPI!! Pero desde ese ciclo estoy convencida de algo... el asopao es el líquido milagroso que mueve montañas... y suaviza hasta los chismes más perros...