Wednesday, July 05, 2006

Y El Sombrero?

Como se habrán dado cuenta, estoy en una de esas etapas en que la inspiración anda en vagancia-mode (a lo mejor se enteró de que había un baratillo en Batata Travel, y cogió pa' RD... Sí... seguramente para San Pedro de Macorís...).

Es tan trágico el asunto, que sólo me llegan a la mente (Gracias al más reciente post del Yoyito y a todo por lo que está pasando el pobre hombre) los recuerdos de una noche del año pasado, ahora mismo no recuerdo el mes, (so sue me.) en que fui víctima de un ligero ataque de ansiedad.

Esa noche fuimos par de primos míos y yo a ver a Yvette cantar en un Festival de la Voz que estaba entre los estilos de "Buscando el Exito" y "American Idol". Y se parecía a:

Buscando el Exito: en que la tecnología era pésima, las pistas jodían al intérprete, los micrófonos hacían soniditos raros y los jueces eran músicos frustrados.
American Idol: en que la puntuación era secreta, había fraudes a cada rato y los jueces no tenían NPI de lo que es música.

Bueno, la Queen no ganó, y creo que fue porque se le ocurrió cantar una canción en inglés (Alicia Keys - If I ain't got you) frente a una audiencia hispana. Eso casi siempre la mata. Decidimos no ir a la fiesta del triunfo de la otra guanaja, porque... quéjeyo. En vez de eso, fuimos a comer.

Al llegar al Rincón Macorisano (lugar al que, por informes posteriores del Departamento de Sanidad, no volveré a asistir) y ordené mi plato regular: Chicharrón de pollo con fritos maduros. Al cabo de media hora, ya tenía mi boca stuffed con el sabor aceitoso.

Derepente, mi sentido del oido disminuyó. Empecé a escuchar ecos en todos lados. La vista se me puso blurry y empecé a sudar como los Italianos en plena defensa (los vieron el Martes? qué tipos!). Me paré de la silla y caminé hacia afuera. Mi prima me siguió...

Prima: Loca, are you ok?
Yani: (Con cara de LSDeada) Yeah, I'm fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiine :D
Prima: Y por qué saliste así? Tú tá sudando, quieres que te traiga algo?
Yani: Naaaaaaaw... vamos p'adentro!

Al entrar con ella, noté que las paredes del lugar habían cambiado a un color verde, la mesera morena ahora era rubia, y el moreno que cocina y que cambia el canal del televisor ahora era albino. Ah!... Y que el suelo derepente se acercó a mi cara.

"LLamen una ambulanciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!"

Lo próximo que recuerdo es que un paramédico de vivaces ojos azules me tenía sostenida por ambos brazos mientras otro no menos feo le preguntaba a mi prima mis datos personales.

Paramédico: Qué edad tiene?
Prima: 24
Paramédico: Está embarazada?
Prima: Que yo sepa, no.
Yani: Que tú sepas... claro que no, pendeja!
Prima: No, no! no lo está.
Paramédico: Es alérgica a algo?
Prima: Ehhh... Mana, tú eres alérgica a algo?
Yani: Sí... al látex.

Al responder, sentí que el paramédico que me sostenía, rápidamente me soltó y se alejó de mí. Por suerte ya había recobrado la fuerza de mis piernas, y aunque aún casi no lograba respirar bien, no tuve que preguntar al joven por qué me había soltado... él tenía guantes de látex puestos.

Antes de poder reaccionar y correr a lavarme los brazos, ya era tarde. Las ronchas rojas y bolitas de agua se habían esparcido por mis brazos, piernas, cara, cuello y pecho. Mis manos estaban azules y las vías respiratorias cada vez eran más diminutas.

Al llegar al Hospital de Lynn, me inyectaron una jodienda en una arteria (OUCH!!) para parar la reacción alérgica. Al cabo de par de horas, ya estaba en casa. Me recetaron una pompa de las que usan los asmáticos. Los "resuelve-todo-rápido-pa'-que-el-seguro-no-joda" de los doctores se lo achacaron a un ataque de ansiedad... Yo lo que sé es que en el Rincón Macorisano de mier-- ese no cambian el aceite pa' cocinar, y ese día segurito que lo cambiaron!!

Cuando la gente me pregunta que a qué soy alérgica, y digo que al látex, nunca falta un curioso que salte con la malpensadería de preguntar: "Pero... y el sombrero?" "Y el preservativo?" "Y cómo te desganas?" "Y cómo resuelves?" Antes era fácil, sólo tenía que decir: "Yo no lo hago, so no lo necesito :-)". Pero ahora me llegan nuevas respuestas puntiagudas qué contestar, como: "Con una funda negra de colmado", "Con un recorte de franela spándex, con la cara de Paris Hilton" "Pidiéndole amablemente que dispare a la intemperie", o un simple "Y a ti qué te importa? :-)"... y así... el que busca mi respuesta, la encuentra... Heheheh...


Y tú... a qué eres alérgic@?

46 comments:

El Poeta J.O.D. said...

"Con Funda Negra de Colmado"....... jejejejejejeje....

Bueno y me imagino que esa funda va acompañada con aceite Mazola...jejejejejeje...


Buen relato...

Ahora, a lo que soy alergico....

A mala comida.... de esas que te revuelcan el estomago....


Un abrazo...

*..Jeru..* said...

Hellosss!!!

vaya Yani que xperiencia en el riconsito ese...Grrrr!!!

Alergica a la gente jabladora y chismosa e incompetente...Uyyy eso si que de una vez me sacan ronchas en to lo laoooo :S

Ahhh y las avispas!!!!!!!

Bye bye :D

Yoyito said...

Alérgico hasta el punto de tener que salir juyendo... a nada hasta ahora.

Hablando en serio, ¿cómo te haces? ;)

Baakanit said...

De eso estaban hablando en un programa radial esta mañana! y a un tipo alergico al latex le recomendaron ponerse un condón hecho de piel de conejo!

Les pilules je crois sont tes amies!

Ariskelmys said...

Primaaaaaaaa, pos le dio un "bad trip" a ute...
Yo soy alergica a el plastico ( no me puedo poner NADA k sea de eso), a las picadas, a la tuna ( a sight to be seen), a la grama. That's it as far as I know.

Zumo de Vidrio said...

Aunque suene medio cundanguistico, soy alérgico a las picadas de hormigas (Se me hacen unas malditas ronchas grandísimas..!!)

Pero, y entonces a la hora de ... como te haces..??

FeR... said...

A los Sapos y Ranas. I hated

Cø¥ôTë said...

Pos yo soy alérgico al ácido acetilsalicílico.. yo todos sus derivados...

Esa vayna es Apirina... pero tuve ke aprenderme el otro nombre después de muchos malos ratos...

Mese ponen losojo como a un pollo, uno a cada lado de la cara...

karicias said...

bueno mana, el diablo que experiencia, en cuanto al sombrero... te dire que trate de usarlo un dia y no pude esa vaina, es un martirio para mi, y desde ese dia preferi no usarlo mas, ademas no lo necesito, y en cuanto a las alergias te cuento que yo pense que no era alergica a nada, (digo nada quimico), pero el dia que nacio mi bebe,( que po cierto fue con cesarea), me inyectaron algo, que hizo que no no dejara de rascarme, y tenia una comezon en todo el cuerpo hasta el punto de que tuvieron que llamar a un espidermiologo, para que me inyectara algo, (diablo me acuero y me come y tambien me duele), pero fuera deeso, creo que a nada

[a52] said...

pero al fin de cuentas. ademas del latex, ¿eres al alergica al aceite nuevo de fritura de mala muerte?

pues yo creo, del verbo no estoy seguro, que soy alergico a la aspirina... el acido ace%#$@&^ ese...

Chio said...

Que lio con el latex no solo por los condones, mira como el paramedico te hizo daño sin querer, yo te creo que no lo necesitas.

Yo soy alergica a los olores fuertes como perfumes chillones por mas buenos y caros que sean si huelen mucho me da un dolor de cabeza acompañado de gripe al instante , la pintura me mata es decir nada que huela fuerte.

paolape said...

K yo sepa no soy alergica a na'...

ahora un cambio de aceite así puede causar los mismos efectos en mi!!!!

B@B@ said...

JAJAJA tas pasa tu.. pero dime cuales fueron los resultados del departamento de sanidad...pues cuando voy por alla ese es el primer sitio donde voy con babo diske pork a el le gusta mucho...

yo soy alergica a los camarones y todo lo ke tenga ke ver con el agua... menos el pecao solo los shrimps y sus derivados...

Ayi said...

A las suegraaaaaaas! jijiji...

Mana! que risa me dio cuando lei lo de "Buscando el éxito" ... YO FUI A ESA VAINA! jajaja... opps... no sé si hice bien en publicarlo jajaja...

Ya estoy de vuelta... y bien que me hizo regresar! con este post se me alegró el día!

Cuidate!

xoaxix said...

Bueno mujel, tienes un pequeñito problema, pero na, tienes una excusa, !son incómodos! jeje, :P
me gustó eso de cambio de los colores jeje chao!! y cuidate

solamentetu said...

Gracias por contestar mi inquietud en el sombrero fue que pense desde que mencionaste el latex
jajajajaj
para eso lo hacen de lamb y to esa otra vaina

hasta ahora (tocando madera) no soy alerjico a nada

Angy said...

Yani pero no entiendo? que contenia el aceite que te puso asi?

Yo no soy alergica a NADA. Mi mama y mi hermano son alergicos al mariscos, pero yo gracias a DIOS me puedo jaltar de ellos.

Egroj said...

Será q uno piensa en eso nada mas, desde q lei q eres alergica al latex, pensé y como se hace?!!!, pero no preguntaré..

Diablos y si tu te pones una de esas fajas q se usan para sudar.
Bueno.

Yo solo soy alergico a los chismoso.

MsDlyn said...

lol hahahah yo si gozo con usted señora! una funda negra d colmado... :D

la cosa es... wtf entonces nunca se supo que fue lo que te puso como drogá en un principio??

··Yde·· said...

vieja jajajaj... o sea... la pregunta que hiciste... jajajja es para despistar pq no querias que comenzaramos a preguntar, vieja y como tu lo hace...

jejejejej
na sigo riendome ahorita...

entonces yo no soy alergica mas que al cangrejo y total para lo que como yo mariscos... a algunos pescados y pues si digo que al latex jajajja pues no seria tan mentira... pero esa es otra historia.

dirat said...

antes usaban tripas de cerdo como profilacticos, pero eso es solo un dato.
tremenda alergia. que lio.

GirlFromSantiago said...

Es verdad que ustedes son frequitos, sí...

Poeta: Di'que aceite Mazola... Hahahahah...

Jeru: Entonces a ti te dan ronchas a cada rato, girl! Porque eso sí hay!

Yoyito: A ti solo te digo.

Baakanit: Oui, oui, les pillules! Elles sont mes complices :D

Ariskelmys: A la grama? Espero que sea sólo el contacto!!

Zumo: Di'que cundanguístico, hahahaah... eso le pasa a muchos hombres, viejo...

Fern: Que le tienes miedo, o eres alérgico? :S

CoYoTe: Hahahahaha, mental picture!!

Karicias: Na, cuando tengas el segundo niño averiguamos cuál es la sustancia :p~

A52: No creo, mano, porque ese es el plato que siempre había pedido, desde el 2003, e iba casi todos los meses. Weird, huh?

GirlFromSantiago said...

Chio: Mana, eso marea...

Paolape: Cómo que no? Y a los franceses? :P~

Baba: Vieja, buena suerte la próxima vez que vengas... Esa vaina se ha daña'o... Di'que cambiaron el aceite...

Ayi: Ves? Verdad que no saben NPI de música?? Apuesto a que no ganaste.

Xoaxix: No te haga el loco, no... contesta :)

Solamente Tú: Es que yo sé que tú eres un malpensaíto...

Angy: Yo creo que fue que cambiaron el aceite, mana... Y más tarde me dijeron que habían cambiado a uno más "barato"

Egroj: Hahahahaha... No, mano, yo no puedo relajar ni con vejigas de cumpleaño...

Wen: Yo creo que fue el aceite, vieja, en serio... Y eso de la funda no es mala idea :P~

Yde: Tú me conoces demasiado, vieja... Y si tú eres alérgica al latex, yo soy alérgica al Gatorade :P~~~

Dirat: Hahaahahahaa, siempre tan informativo...

Will said...

yo soy alergico a la cebolla..no me da ninguna reaccion, pero no la puedo ver...

máximo de la cruz said...

Vamos a tener que llevarte a villa mella para que haga un curso de ingerir aceite de semanas de uso,asi se te creara un anti-cuerpo,que no habra problema con aceite,no creo que sea alergico a nada,pero soy un poco a la jartura de media noche,gasto los pestobismol de la casa cuando eso ocurre,cuidate y besos chica!!!!

- Well - said...

Diablos, yo te iba a hacer esa misma pregunta!!.. jejejeej mentira..


Nah mana, gracias a dios no soy alergico a nah, bueno si.. a los ladrones, a las mujeres borrachonas y fumadoras.. y algunas cuantas cositas mas :-).

cuidate.

anarquista said...

"Yo no soy alergica a NADA. Mi mama y mi hermano son alergicos al mariscos, pero yo gracias a DIOS me puedo jaltar de ellos."...YANI

Tu eres adoptada y no lo sabes!

Zebedeo said...

Soy alérgico al alcohol de garrafón que ponen en algunos locales ¡me pongo malísimo el día siguiente! El médico me dijo que esa enfermedad se llama resaca y yo le digo que no, que se llamaña tacañería. La tacañería de los dueños de esos locales a poner copas como Dios manda, porque cobrar las cobran bien caras.
También soy alérgico a la vuelta de las vacaciones, pero ¡que se le va a hacer! por lo menos ya estoy aquí de nuevo.

Guindaleza said...

Saludos,

Ah from Salem Mass..Have you been to that restaurant in salem que esta dentro del mar flotando? I was there last friday...very nice, pero es tremendo lio...tienes que tener buen estomago para comer y estar moviendote con la marea.

...y los del Rincon Macorizano, te puedes imaginar que es diske el mas limpio de lynn!!!

>>clic<<

paolape said...

Shhhhhhhhh!!!! no lo diga tan alto!
Viva Italia!!!!!!!!

alegriadequerer said...

Jajá jajá buena pregunta y el sombrero? y de verdad eres alérgica? Bueno me gusto este pot. Me hiciste reír sobre todo cuando el paramédico se retiro, tan de prisa saludos amiga con lo mejor que tengo
ALEGRIADEQUERER

Remedios Kaseros said...

JA JA JA JA JA

Estas Perdida Mija..!

Ayi said...

Hahaha! no... no gané y lo que mas me enojó fue el estupido de Roberto Salcedo que me dijo en el camerino cuando me descalificaron: "No te preocupes, hubo un error en los jurados, te llamaremos en unos días para discretamente volver a ponerte en la competencia".... (jojojo)... ahi mismo le di un STOP!.. y le dije "Thanks.. but no thanks"

¿Qué crees? NPI!

local wannabe said...

... first and foremost I hope you are feeling better ... second of all, green is my favorite color and sometimes I wish all my walls would turn green, for whatever it's worht, savor the experience (sickness notwithstanding) ... finally, in two years i'll be a lawyer, so if anyone sues you gimme a call and I'll zap him/her with 'my' superpowers ... have a great one darlin' dear ...

la loquita de tu vida said...

MUCHACHA Y QUE TENIA ESE ACEITE QUE TE PUSO TN MAL

Y QUE PASO , CON EL SOMBRERO ?

Medicinae Doctoris said...

el rincon macorisanos e refiere a san francisco de macoris????

en tonc el gorrro era un preservativo...era alergiga al latex del preservativoç
que iteresante.....

Antisocial said...

te doy unas respuestas bien locas mi Yani:

- con una envoltura de cacahuates japoneses.
- con una tripa de toro, gato, perro.
- con la funda del paragüas
- cascara de una fruta.
- bolsa de mandado.
- un Calcetin.. uuuh (rosaduras?)

jajajaj, sale mi Yani y cuidese

GirlFromSantiago said...

Will: Eso no vale :P~

Máximo DLC: Voy a tener que hacer el cursillo ese sí! Heheh, y esa jartura de media noche y yo somos MUY amigas :D Tengo que dejar eso...

Well: Es que yo sé que la mente tuya tá podría ;)

Anarquista: Si supieras que le he dado mucha mente a eso, hehehheehe...

Zebedeo: Menos mal que te pone muy mal, y no muy bien!!

Guindaleza: I don't go out much. No time... workaholic over here. Y el rincón, limpio... my a**!!

Paola: ITALIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... Life is good :D

GirlFromSantiago said...

Alegría: Sí, mana, 100%... Ni los puedo ver.

RK: Yo siempre estoy en el mismo sitio, mijo. Demasiado qué hacer :(

Ayi: Eso es lo que yo digo, mana, NPI! A lo mejor you rocked the house también...

Local: LOCAAAAAAAAAAAL... Eso no se hace!! No me abandones así!! Eres mi abogado...

Loquita: Trementina sería...

MD: No, San Pedro de Macorís. Yeah, demasiado interesante, no?

Antisocial: Antiiii :D Yo sabía que no te quedabas por saltar con una de las tuyas!!

Wen said...

Que apero tal el relato...y tienes razon eh...de segurito fue que usaron aceite nuevo ese dia :p...

mmm...alergica...a to lo citrico!

eh si...la pregunta de rigor...tonz...como le haces!!!?

daniel said...

jajajaja
hola! gracias por pasar por mi cuchitril de blog!
quiero link aki :(

GirlFromSantiago said...

Wen: Usando la imaginación :p~ Bienvenida!!

Danielo: Eso va...

El Padrino69 said...

ER PIPO CHICA K MARDITA ALERGIA MA JODONA LA SUYA,le preguntaría como le hace para cierto encontronazos pero como ute todavia no me conoce ni hay esa confianza me reservo la pregunta.

Respecto a la alergía no creo k tengo pero si hay algo k es alergico a mí,
lo cuarto!!!!!!!!!!!!!!, parece k se me mandan, por ma k corro no lo alcanzo, pero aparte de eso no me gusta la hopocrecía ni el abuso, ni los jodio preservativo, no creo k existan muchos hombres k se sienta comodo con una de esa vaina pueta pero na la leche y lo pamper tan caro así k hay k usarlo cuidese y espero su visita y ayuda ya k mi blog es nuevo!!!!!!!!!!

GirlFromSantiago said...

Hahhaahhahaahaha!! Loco, qué risa me diste!

Alberto!!! said...

jajaja el principio describio el buscando el exito de roberto xD...
bueno... con funda de colmado jajaja k fuerte.
Creo que Durex tiene un condon que es especialmente para los alegicos al latex :S CREO! no c

GirlFromSantiago said...

Hhahahahaha, acuerdame contarte todas las respuestas que he dado, ahahahahha...