Monday, July 17, 2006

Perro Que Ladra...

La prima, Ariskelmys me dijo una frase hace como una semana que me trajo el recuerdo de una de esas sazonadas anécdotas Utesianas que ustedes cravean, y me reforzó en la mente una gran verdad. Este post va dedicado a ella, y a todos los que me aconsejaron sobre cómo sobreponerme a la sacada de pie por la que estoy pasando.

Todo el lío de Abraham no fue lo único que me hizo "acelerar" en el segundo ciclo. Entre las otras materias con que me enfrentaba, se encontraba Contabilidad I. Esa compradera de hojas cuadriculadas del tamaño de un mantel, y entrada de datos manual, como que no 'taba. A cada rato me quedaba dormida haciendo la tarea, cuando podía estar inventándome Diagramas de Flujo para practicar para los parciales de Informática II.

El Profesor Santiago (Cariñosamente Porky) no nos la estaba poniendo fácil y no le cogía muela a ninguna de las jevas de la clase. Por lo que vivía con una sonrisa de que nos íbamos a freir todos y de que "Los veo el ciclo que viene"...


Entre los mugrosos que nos quemábamos en ese sartén los Martes y Jueves, estaba Haydée. Era una chamaca a la que, por desgracia o virtud, conocía desde antes de entrar a la Uni. Nunca le caí bien, y nunca supe por qué. Se encargó de levantarse a todos y cada uno de los tígueres a quien yo tuve en la mira en mis tres años en La Alianza... incluyendo a uno después de que este llegó a ser mi novio! La suerte de ella es que cuando uno está en Bachillerato, los amores por lo regular son de ratos, porque si yo hubiese estado enamorada, la hubiese partío... Y aunque me dolió mucho la primera infidelidad de la que fui víctima, fue más lo que le hice a él, que lo que le hice a ella...

Bueno, pa' no alejarme más del relato, Haydée veía que yo tenía mi coro con las Tamborileras bien formado, y esto como que le picaba, ya que ella siempre paraba sola en el curso, y no era verdad que se iba a "mezclar" con las de este lado. El oirme acertar casi todos los cálculos del profesor (claro, no estábamos en examen) le hacía mirarme mal sin poder disimularlo... Me atrevo a decir que eran las tres horas más desgraciadas de su semana.

Era obvio que Haydée y yo queríamos darnos. No hablar babosadas, ni una mandar a matar al perro de la otra... DARNOS.

Llegó el día en que quería vengar lo que quizá yo le hice en otra vida. En el curso había un Mocano que estudiaba Mercadeo, a quien le llamaban "Willie". El tipo no se veía nada mal, 6 pies y pico, cuerpo de policía, ojos de ladrón, carácter de abogado y piernas de jugador de Soccer (seguramente del equipo de Italia... te gustó ahí,
Paola?). Pero... bueno, no me gustaba. No era "mi tipo", no me atraia su feeling. Usualmente, yo prefería los flacos con baja autoestima.

Una tarde, mientras desahogábamos nuestras penas y confesábamos nuestras añoranzas a pico de refresco rojo, y con una delicia de Quipe Baracoero, Delgisa, Eliana, Laudys y yo hablábamos de cómo carajos haríamos para pasar esa materia. No íbamos a salirnos con una "
Plutarcada", ya que el Profe Porky no era muy "profundo" en cuestiones de la vida y la sociedad. No tomaba, así que sería una pérdida de tiempo invitarle a una cerveza. Por lo que a Delgisa se le ocurrió la simple idea de invitarlo a darse un asopao en Tamboril.

"Jamás.", Dijo el hombre. "Si yo voy a su casa, me estoy comprometiendo con usted. Yo quiero que usted pase la materia de manera limpia. Y aunque suena apetitosa la idea de un asopao, con todo y calor, vamos a dejarlo para cuando termine el ciclo." "Ok, profe!! Allá lo espero en Agosto!", dijo Delgisa con una sonrisa mecánica, maldiciendo hasta la tatarabuela de Porky al éste dar la espalda. "Si él se cree que va a llevar asopao si se me queda la materia, tá loco..."

Al volver donde nosotros, y hacernos el cuento, Eliana, Laudys y yo no podíamos contener la risa. "Loca, pero es que namá a ti se te ocurre. Tú no sabes que el Porky es un cerebro? Lo que pasa es que lo' buche' le tapan la materia gris, pero es un tíguere el hombre! To' esa grasa, eso' moro' ajoga'o en aceite que le hace su mujer... to esa grasa en función, tú te imagina..."

Antes de terminar de hablar, las mujeres me hicieron seña de que cerrara mi bocota. Como cuando uno se pasa de baboso, y tiene a la persona de quien uno habla ahí mismo, detrás, oyendo todo.

"Oh, shit...", me dije...

En ese momento, di la materia Contabilidad I por perdida.



CONTINUARA...

52 comments:

Sassy_G said...

A la verdad que no conocia esa parte violenta de ti...Jejejeje...Por la boca muere el pez Yani!!Ya lo tienes mas que comprobado, lo unico malo de este post es que ya empezaste con el contiuanra!!

El Poeta J.O.D. said...

"Oh, shit...", me dije...

En ese momento, di la materia Contabilidad I por perdida.



Jejejejejejejeje

Bueno.... y sentiste ese friito por el cuello cuando mirastes hacia atras?....hummmm....

buen relato.. aqui espero la que sigue....

:P

Yoyito said...

I can't stand it...Ama blow girl!

La_mam|X said...

yaniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ay diso yaniiiiiiiiiiiiiiii te mato tan entretenia k iuva yo una vaina k no tengo sueño y no tengo na k hacer! MAIDITA!Hiaj De Tu... continuara........

Tirana69 said...

¡Mira, eso no se hace, tú sabías! >:/

..::: bLoNdiE :::.. said...

jjajajajja mierkina mija pero k apera ta eta historia.. diache a veces yo digo k a mi como kno me pasa na en la uni jajajja.. y dale con el continuara.. na ya sera eperar..

Antisocial said...

porky? jajajjaa

anarquista said...

"Usualmente, yo prefería los flacos con baja autoestima."...YANI

Asi me gusta DO NOT lower your standards!

P.S. pensandolo bien, creo que te sera DIFICIL encontrar un hombre con esas condiciones... no abundan mucho en este tiempo!

Zumo de Vidrio said...

Muchachaaaaaa..!! donde tú te metes,,, tenías mucho que no posteaba,, además de no visitarnos :(

A la verdad e' que uestedes tienen muchas historias de la Uni,,,

Pero por amor de Dios,,, no nos pongas a sufrir tanto con el "Continuará",,,

Te sigo,,
Z de V.

Guindaleza said...

Yani...camina y termina la vaina , que esto das mas seguidilla que dulce de leche con refresco rojo...

>>click<<

··Yde·· said...

q maldito pique otro continuará...

eso fue por bocota.

··Yde·· said...

jajajaja perate q se me fue sin terminar..

y la cuerda que da cuando pasa eso... hay dios mio... que se lo trague a uno la tierra no es suficiente.

vieja yo nada mas espero q no dures dos semanas para publicar la otra parte.

Cø¥ôTë said...

NO vua decí na... hata ke nuacabe..

paolape said...

Yaniiiiiiii!!!!!!!!!!! y esa faceta violenta??, na ma quiero que acabe el cuento pa saber si se dieron o no, por que pa mi que contabilidad la quemate de fly jajaajaj!!!!
Hey, gracias por la payolita (en el mismito medio...si ombe ahi me gusto si!) :P
postea la seg parte rapido!!!!!!!

Spell said...

jajaja! me ha gustado tu blog, es la primera vez que paso por aqui y me gusta tu forma de escribir, aunque esos "continuara" dañan un poco! porque llegan en el momento que uno esta mas emocionado, parece una novela de telemundo

B@B@ said...

hahahaah tu-ta-lo-ca esa estuvo buenisima...

ya kiero saber ke le hiciste a la tipa esa Haydée...ta buena esta..

Besitos..

Ariskelmys said...

Prima pero de por Dios!!!...
Ademas de k pone al principito del post todavia no veo k relacion tiene con lo k hemos hablado pero me imagino k lo vere en la segunda parte. Sobre la caraja esa, espero k se haya abrusado con ella pk es no 'ta como ute misma dijo... el hecho es k ya nos dejo en ascuas a todos de nuevo... La espero...

Wen said...

Conchooo ya me pusite a pensar que e lo que sigue!!
Ok...el teacher taba atra y te da un boche del tamaño de contienente europeo...o atra taba la loka de la tipa que te queria "entrar a pecozones!" con un bate!!!

Rodrigo said...

Bueh... to be continue..
yo tengo mi chelito en el
prof Santiago..

FUERA DE TEMA
----------------

Verizon Wireless is one of the nation's most popular wireless providers,serving 42 million customers.
But did you know the company
is also one of the most anti-union?

Union-busting ain't cool...
Tell Verizon Wireless to
stop hanging up on workers' rights
by endorsing this petition
[By American Rights at Work]

MsDlyn said...

hahahaha k mal! ta ta ta taaaan! yo adivino ya kien es :P

máximo de la cruz said...

parece que te cojieron fuera de base,ademas puede ser tu vengadora que te cojio hablando del profesor,asi que se lo va decir para que te queme la materia,bueno vamos a tener la segunda parte a ver queien era el fantasma que estaba detras de ti,saludos yani!!!!

El Padrino69 said...

Mierda chica si se fajan epero k ute la defifarre, k violencia la suya, a proposito se dio el azopao?

No puedo esperar a k termine pa ver o k pasa con porky ese asarozo creo k tambien jodio al hermano mio pero na chica no vemo ma tarde.
Take care.

v4mp1r3x said...

umm ete ,na, pa que no digas que no te ezstoy lellendo . comento en la segunda parte

GirlFromSantiago said...

Sassy: Creo que cada quien tiene siquiera una pizca de violencia por dentro...

Poeta: Síiiiiiiiiiii, ese escalofrío, de cuando uno dice "Oops!"

Yoyito: Quiere una aguja?

Mamix: Hihihihihi >:D

Tirana: Bwahahahahahha ):D

Blondie: Espero la anécdota tuya, vieja!

Antisocial: Sí, hahahahha...

Zumo: Es que he estado busy con lo del cambio de trabajo, viejo, pero a ver si me porto mejor...

Guindaleza: Tengo que probar eso!!

Yde: Dame una semana! ;)

GirlFromSantiago said...

CoYoTe: Pero nosiasí!

Paola: De nada, usted se lo merece... :D

Spell: Gracias, y bienvenido!! Te visito...

Baba: Patience, bitch :P~

Ariskelmys: Pashhhhholita pa' la prima... Se dará cuenta pronto.

Wen: Qué imaginación, loca!

Rodrigo: Yo 'toy con Eprín (AKA Sprint) aunque me saque de quicio. Verizon ni pa limpiarme.

MsDlyn: Suéltalaaaaaaa!!

Padrino: Hahahahahaha, no jodas. Yo creo que el asopao no se dio...

Vampy: "ummmm" (me saca de quicio esa palabrita)... ok.

Baakanit said...

Bueno...

chica violenta, espero que no te hayan "jalao" los moños!

Queen Yvette said...

Ey Psst... Borbi mamis...
Dele trompá con guto eh?
valle y chequeese mi blog y poteese un comentarito porái...

hehehe I Love you ma!

Remedios Kaseros said...

Hola GFS..!

Como Estas?

Taz Perdiisima..!

Remedios Kaseros said...

Como Asi Que Si Vi El 29?

Super.Dyavlo said...

LO MAS CHISTOSO SON LAS IMAGENES QUE PONES DE ACUERDO A TU EXPRESION JAJAJA

Karma[Death] said...

hahahah chale que mal trip depre y cuando descaragas tu coraje con alguien [porky] y te sale el tiro por la culata [sin albur]
ps ya dense tu y haydee hay que empezar a abrir apuestas juas ^^ neh no te creas... mucha suerte niña!!


saludines!

dirat said...

me imagino a porky con nariz respingada, con los poros nasales de frente como los faroles de una patana. yo conocí un tipo al cual me gustaba llamarle el puerco, porque tenia la nariz asi mismo.
en otro orden, no todo lo que se piensa se dice.
saludos santiaguera.

Haz said...

en lenguaje llano tu querias: Partirla asi como moises partio al rio akel lol (fue moises??) nahhh se me hizo agua la boca con el quipe y el refresco rojo :D

solamentetu said...

lo triste de este continuara es que no me voy a enterar el resto hasta que regrese de vacaciones que mala eres pero no te apure talves encuentro un PC por aya

BTW me voy para nuestra tiera de vacas si para ya mismo para santiago me voy
ahi aver si te da envidia.

por tar poniendo continuara

- Well - said...

Sigue hablando de mas, jejeje siempre hay que mirar pa los laos y para atras cuando uno va a murmurar, eso lo aprendi de unas amigas que tuvieron varias situaciones en ese sentido.. jejejeje..

por cierto, el pana ese, el tal willie se parece mucho a mi, empezando por el nombre y to lo otro, menos lo de piernas de futbolista.. jejejeje..

cuidate.

ocean princess said...

Cuando yo te vea a ti te voy a dar 7 cocotazos uno tras otro por lo freakin' continuará...

GRRRR!

GirlFromSantiago said...

Máximo: DISCULPEMEEEEEEEEEEEEEEEE que lo volé!! Usted sabe mucho, sí. Quién sabe si la pega! :D

Baakanit: Moños? Hahahahahaah... good one...

Queen: Volvió la Queen!!

RK: No me tires el muerto tuyo, que el que estás perdido eres tú! :D Sí, el 29, por donde pasan las bodas...

Super.Dyavlo: Hahahaahaha, hasta bizca está la tipa!!

Karma: Hey, lee bien el título! Hehhehhee...

Dirat: Así mismo era!! Y es cierto, por eso ahora termino callándome muchas cosas!!

Haz: Yeah!! Con cachú, mana...

Solamente Tú: Lo lograsteeeee!!!! Qué envidiaaaaaaaaaa!!!!

Well: O sea, que tú eres un embudo? :-*

Ocean: Pero me invitas a una fría luego, shi? :D

Aaliyah_Danna said...

La verdad es que para leer un post tuyo tuve q durar horas y horas para terminar todo el paso :P (muy jevis (Y)

Zebedeo said...

¿Cuando llega el 7º de caballería? Yani lo necesita urgentemente sino veo la Contabilidad suspensa.
- Ahora mismo los llamo.
- Riiiiiiiiing, riiiiiing
- ¿Está el general Custer?
- Está, está
- Pues que se ponga
- Está, pero está enterrado. Tu no ves de aquella no había teléfono, espabilao.
- Ups

alegriadequerer said...

jajajaja no sabes como disfruto tus historias utesiana es que te imagino con un rico refresco rojo uh y un pan asi como a mi me gusta buen pot yani... gracias a DIOS que vives en USA ya los profesorores de utesa te ubieran ahorcado jajajaja
ALEGRIADEQUERER

Ayi said...

Ok! ok! ok!... I'll wait... (jiji)...

Jajaja.. me acordaste de foforito.. mi ex profesor de geometría en el colegio... (Pero ese como que se merece todo un post!...)

Cuidate!

angeltravieso said...

bueno tu y tus ocurrencia. jajaja. me asustaste un poco no tanto por lo violenta, pero por la clase de contablilida 1, yo la tengo que tomar este semestre. hay fani, a estudiar ahora, me jodi.

buenos espero la continuacion entonces mientas pienso si la retiro.jaja, esa va hacer la escusa.

alfonso said...

Quipe Baracoero,y pan con jamon y repollo que un sr. hacia frente a utesa y burritacos..ohh dios..i miss santiago

Luima said...

Gratos recuerdos de la vida estudiantil

ivan jaquez said...

Tus anecdotas de la Uni...no se por que aunque no fui a UTESA ni conozco a ninguno de los protagonistas me gustan tanto leerlas.
Na...a esperar la proxima parte.

El Padrino69 said...

OYETE Girl ya k te tamo eperando espero k la termines con lujo de detalles pa así no kedarno deseoso de el end de la history.

Cuidese

Pd si te caen mal las chimosa de barrio(de esa k me imagino akí en Santiago tu te acuera de alguna) pasate por mi blog y leete mi ultimo post.

Take care.

YoRcH said...

Profe Porky 1


Yani 0


siempre ganan..siempre ganan

psicology said...

esta bueno ese post,pero no me respondiste lo que me preguntasdte..asi que deseo saberlo..te acuerda de la pregunta que me hiciste..que opina amor...respondeme quieo saber

Baakanit said...

Mira Sans verguenza, la segunda parte para cuando es que viene? tu me tienes gastando pasaje!

Es para diciembre que la piensas publicar sans verguenza!

Saludos!

GirlFromSantiago said...

Aaliyah: Bienvenida!! Y eso, que los pongo en continuaciones...

Zebedeo: Bárbaro!!

Alegría: Y los riquis, mana, esos de Lucilo, heeheee...

Ayi: Pues tírate el post de foforito!

Angeltravieso: No te preocupes, que profesores como Porky no andan en todos lados... syke!

Alfonso: Luciloooooooooooooo!!

Luima: Volvió el hombre!

Iván: Otro perdido! Gracias por pasar, corazón...

Padrino: A sacar un tiempito pa' cruzar por ahí...

Yorch: No jodas, es cierto...

Psicology: 'Toy perdía!

Baakanit: Malo... me la debes...

Alberto!!! said...

^jajajaja, k mal... eso me a pasado muchas veces, como k me emociono hablando.

GirlFromSantiago said...

I know, I hate that!!!