Monday, December 07, 2009

Con Cabeza Caliente

Creo ver la lluvia caer, en mi ventana te veo pero no está lloviendo
No es más que un reflejo de mi pensamiento... hoy te echo de menos
Yo sólo quiero hacerte saber, amigo, estés donde estés
que si te falta el aliento yo te lo daré
Si te sientes solo háblame... que te estaré escuchando
aunque no te pueda ver...
Aunque no te pueda ver...


Tengo el li-ge-ro presentimiento de que ya he hablado de esto, pero no lo encontré en ningún sitio, so me pueden dar do' palo' si estoy repitiendo.

Esta mañana recordé tiempos más simples. Tiempos cuando "Intergalactic" de Beastie Boys era lo único que salía de mi PC, y Shine Strawberry era lo único que entraba en mi pelo. Era el tiempo en el que andaba mucho con Vampy, y el mundo importaba muy poco, nosotros lo relajábamos todo, y a todos. Todo era nada, y la vida era para siempre.

Tenía una pareja de amigos que eran novios, y era como sacado de uno de los culebrones de Delia Fiallo: El, desde su niñez, aplicado; Con la apariencia de un geek, pero con unos ojazos color miel debajo de los lentes que hacían soñar; Par de pulgadas más chiquito que yo; no se apeaba una mochila (y más tarde en la carrera, una laptop) de los hombros, y siempre incitaba a estudiar. En fín, un nerd de alante. Ella, una modelito recién llegada del monte, que a pesar de no tener mucho tiempo en la ciudad, ya conocía todos los bares; Rubia, con la sonrisa más pícara que había visto en mi vida. Y con los rasgos en la cara de que "había vivido".

Me hice amiga de Jaime (así llamaremos a nuestro héroe) y de Karen (nuestra heroína/slash/villana) el mismo ciclo universitario, y ellos entre sí. El próximo ciclo supe muy poco de los dos, y al cabo del ciclo siguiente, me enteré de que eran novios. Era una receta para el fracaso. Ella sabía demasiado para él, tomaba la vida como un relajo, mientras que Jaime se estaba preparando para su futuro desde mucho antes de conocerla. Pero fue tanto el enchinche de los amigos, que termiaron reburujándose, en todo el sentido de la palabra. Y hasta creo que Karen le dio "Agua 'e panti'" a Jaime, porque el hombre se a'fi'ció.

Cuando lo que iba a pasar, pasó, ya ella y yo no andábamos juntas. Nos habíamos hecho muy amigas, ya que yo era de las pocas que no la juzgaba. Pero por incongruencias en la carrera, no tocamos materias juntas, y nos fuimos separando.

En cierto ciclo, ya casi saliendo de la uni, Karen tuvo un affair con uno de nuestros profes. Jaime se enteró de una forma taaaaaaaan cruel, que se le apagó el mundo. Se deprimió muchísimo, y noquería vivir. Total, Karen se había convertido en su vida. El terminó la relación, y de eso no tengo muchos detalles, lo que es mejor.

Pero siguió a eso la etapa de escucharlo todas las noches, llorar por ella, o reir por mí, ya que YO había hallado la forma de sacarle sonrisas, de recordarle lo especial que era, y todo eso bien gay. Se dormía en el phone hablándome de todo, siempre esperaba a que él se durmiera, para yo cerrar. Siempre me preocupaba de que fuera a la uni, e incluso un día lo acompañé hasta su casa, después de ahogar sus penas en un Vat 69. Su hermana me agradeció que no lo dejé en un contén en la Duarte. Creo que hasta le saqué los pies al Vampy un chin por andar con mi nuevo mejor amigo, Jaime!

Entonces pasó que yo me gradué, y enseguida vine para el infierno frío este, pero esa es otra historia, el lío es que Jaime y yo perdimos el contacto, y a penas había un e-mail cada mes, si acaso.

Varios años después, llegó el complicado día en que Vampy y yo nos enteramos de que Karen se había conseguido a Jaime de nuevo. Tal fue el pussy-whipped-ness que él tenía, que la perdonó, aunque cuando le dije "Ella piensa que te tiene en sus manos, pero espero que sean muy feliz", me contestó con el e-mail que aún guardo...

> To: yani_brain@hotmail.com
> Subject: PREGUNTA?
> Date: Tue, 28 Oct 2003 14:04:13 +0000
>
>
> QUERIA PREGUNTARTE DE DONDE TU SACAS ESO, CUANDO TU DICES QUE ELLA PIENSA QUE ME TIENE EN SUS MANOS.
>
> ELLA TE DIJO ALGO, PORQUE YO ESPERO QUE SI ACORDAMOS DARLE OTRA OPORTUNIDAD A ESTA RELACION, NO SE LO TOME A JUEGO, YO HE CAMBIADO, YO ME QUEDE MUY TRANQUILO LA OTRA VEZ, PERO AHORA NO, EN CASO DE QUE ELLA PIENSE EN TOMARME A JUEGO, LAS COSAS SE LE VAN A PONER AMARGAS Y TE LO ESTOY ESCRIBIENDO AHORA.
>
> Y SI QUIERES PUEDES GUARDAR ESTE EMAIL. PORQUE NO ME VOY A QUEDAR TAN TRANQUILO, CLARO EN CASO DE QUE ELLA PRETENDA MONTARME UN TEATRO, YO LE ESTOY DANDO UNA OPORTUNIDAD PARA QUE CAMBIE, PORQUE SOMOS HUMANOS Y TENEMOS DERECHO A EQUIVOCARNOS, PERO DE ESO, A HACER LA MISMA ESTUPIDEZ DOS VECES, ENTONCES HAY PROBLEMA
>
> CUIDATE....

Y entonces este hombre que se hace ver TAN GRANDOTE por e-mail, después de eso desapareció. Yo no le di mente, porque la luna de miel había empezado de nuevo. Sin embargo, al no saber de él en par de semanas, lo llamé. Al recordarlo todavía me hala un chin el lado izquierdo del cuello, la próxima conversación que tuvimos fue la última en que le tuve algo de respeto, y con la cual me di cuenta de que el tipo era más chiquitico de lo que imaginaba:

Jaime: Hello?
Yani: Hola, perdido!
Jaime: Hey, Yani... Cómo te va?
Yani: Ahí! No he sabido de ti! Me hacen falta las noches de resaca! Cómo van las cosas con Karen?
Jaime: Por eso no has sabido de mi. Karen y yo hemos prometido mantenernos lo más cerca posible. Al punto en que ella ha prometido desentenderse de todos sus amigos, y andar más conmigo.
Yani: ... Oooook, algo extremo, pero si es para ayudar la relación, entonces abur amigos!
Jaime:... Anjá... Esteeeee... De la misma forma, yo he hecho la misma promesa.
Yani: Erh?
Jaime: Sí, le prometí no recibir llamadas ni e-mails de mujeres.
Yani: Right... Pero... ella sabe que somos amigos...? O sea, tú no me pensarás meter en el mismo barco que todas tus otras amigas...?
Jaime: ...
Yani
: I'm special!
Jaime:Sí, pero entiende, Yani.
Yani: Oh, hell no!! Tú me vas a decir que ella te va a "prohibir" hablar conmigo! This is bullshit! No solamente te escuché y estuve ahí cuando ELLA te puso con las tripas de atrá p'alante, sino que también tengo que tragarme perder un amigo porque ella es demasiado insegura como para aceptar que no es el centro de tu mísero universo??
Jaime: Es que no puedo arriesgar perderla de nuevo!
Yani: Tú no la perdiste! Karen te falló y lo jodió todo! Esto debería funcionar bajo TUS condiciones, con confianza absoluta, no con una tiranía absurda! Pero na, ella sabe por qué lo hace. Las mujeres que atajan demasiado a los hombres, es porque son las primeras que andan con la pata estirada para meterla donde les plazca! Pásala bien, y sé feliz!!

Supuestamente, el chamaco sí fue feliz. Sé que se casaron y tuvieron par de niños, y hasta nos juntamos una vez que fui a RD. Pero todavía lo recuerdo, y ahora me causa risa, como para con la mayoría de los recuerdos de veces que uno ha cogido más cuerda que the Energizer Bunny.

Entonces ya se podrán imaginar del color que me puse cuando un amigo me saltó con algo bastante similar anoche. No entiendo, sinceramente, cómo es que a una mujer se le puede otorgar tanto poder, cuando ella no ha hecho nada por merecerlo!! Can someone please explain??

Y ya me voy, porque no quiero escribir lo que pasó anoche, y estoy a un paso. No es que no tenga tiempo, ni es que no tenga deseos, es que honestamente no lo puedo creer...

No quiero hechar en cara, no quiero que me llame de nuevo, no quiero que sepa que estoy así... Pero tampoco quiero perder su amistad. Me siento tan frutica!! Pero es que se justifica, nuestra amistad no tiene nada de normal. Cómo me encantan esas personas, y ya en mi vida quedan tan pocas! :-(

Y na', amigo mío... si lees esto, no me pongas mucho caso. Estoy escribiendo con la cabeza caliente, y si me contestas en el mismo estado... eso da tremendo volcán. Digo, si es que ella te deja leer mi blog todavía...

Y 11/29/2009

10 comments:

El Poeta J.O.D. said...

Ayyy Yani... ahora si... esto era lo que esperaba, un buen relato para hacer pensar.

Creo que el gran error de muchas gentes es concretar el fundamento de sus vidas en una persona.

No me tomen a mal, me explico, aunque es importante amay y querer a una persona, siempre existe el "error humano" es decir que pueden cllegar situaciones que aniquilan nuestros "mundos" y que pasa? caemos en depresion, nos volvemos suicida ya no existe la vida porque nuestro "mundo" acaba de hundirse debajo de la tierra.

El gran fundamento de nuestras vidas debe de contener los siguientes ingredientes: 1. Grandes dosis de Familia 2. Amistad incondicional de nuestros mas cercanos amigos y 3. n buen nivel de Auto-Estima. Si en nuestras vidas carece de esas calidades como fundamentos estaremos en peligro de un derrumbe emocional si nos llega la traicion.

El peor sentimiento del mundo es crear y ver caer un emperio y darse cuenta que habiamos fundamentado una isla sin espacio a los demas aparte de esa persona amada esa reina u ese rey cual sea el caso.

Por eso mantengo, que los buenos amigos, los verdaderos amigos estaranm a nuestros lados cuando el mismo infierno llegue a nuestras vidas y en ese momento estaremos agradecidos de haber mantenido buenos amigos/ grandes amigas.

Como le deji a una muy muy buena amiga una vez, ninguna mujer que me ame en serio me puede pedir que abandone a mis amistadades sea por razones estupidas o por puro egoismo.

Y ahio dejo mi corto relato, gracias porla inspiracion de pensamiento.

Espero que sigas escribiendo bella dama

Se cuida y muchos abrazos.

:)

Demetrix said...

Siempre lo he dicho, los amigos y la familia llegan antes que la pareja, ninguna pareja puede prohibirte el contacto con ninguno de ellos, y quien lo permite es a causa de su debil auto estima que piensa que no podra conseguir algo mejor que el amor con condiciones que tiene en ese momento.

La idea de una pareja es estar toda la vida, pero la realdiad es otra y si a uno le toca esa realidad, entonces con qué cara vuelve uno para donde la familia o los amigos que son los que están para apoyarte?

BTW, leí por ahí que estoy medio caliente, así que vengo con par de cubitos de hielo a ver si me enfrio un chin :P

M said...

People man... people...

v4mp1r3x said...

er diablaso, esa fue una sujerencia vieja que llego tarde, me reservo los detalles de la historia que recuerdo, pero lamente haber sido uno de los que le ajusto la karen esa al jaimito, por que recuerdas que era jaimito que le deciamos, bueno lo unico que puedo decir es que en una relacion donde se dan esos casos de proivision los cuernos abundan a mas y mejor, y la verdad prefiero estar solo que con una KAREN.

José Gómez said...

cool!! :)

AlegriadeQuerer said...

A mis amigos deseo que caminen la vida sin haber Pisado en falso,que recojan cosechas sin probar muchos sabores.Que sea el comienzo de un año pleno y feliz!!!
que sientan el amor sin probar sus lágrimas que recojan rosas sin sentir sus espinas. que
Que entierren muchas semillas y abonen mucha tierra.
Que Miren la vida sin acobardarse en muchas ocasiones que se metan en el barco sin temer a la tempestad que lleguen al puerto sin remar muchas veces.

se que cuento con el calor, el afecto, sus besos y abrazos virtuales,
Deseo vida para compartirla con ustedes mis amigos.
El tiempo no espera a nadie.Atesoro cada momento que tengo.Y se que lo atesoro mucho más si lo comparto con personas tan especiales.
Este nuevo año que llega quiero regalarle mi sincera amistad.

tu amiga de siempre Yudelka

YannyRamz .- said...

PUes yo si estoy requete tarde. No me acuerdo ni el tiempo que tenia sin pasarme por Blogger, y mas sin pasarme por tu blog. Pero que bien que me pare por aqui. Nice story, as usual; you got a thing to write -- aunque sean casos de la vida real, jajajaaj. Pero si, ta feo eso. It happens. Lo triste es que a veces hay gente que NUNCA se da cuenta de que no vale la pena hacer eso, ni dejarse 'macanear' por ninguna pareja. Eso casi nunca dura, a menos que el 'victimizado' encima de sea ciego, o lleve los ojos vendados con las mismas manos de la "pareja/la persona amada"

psicology said...

feliz años 2010

Ginnette said...

El Poeta J.O.D, no pudo haberlo dicho mejor.
No entiendo porqué, hombres o mujeres, pierden su esencia porque se enamoran. Como son capaces de abandonar a sus amigos por la inseguridad de su pareja.
Es algo inaceptable y dañino para esa relación.

Zebedeo said...

Tiranía, eso es, tiranía sentimental. Hay quien lo hace con un país y hay quien lo hace con los sentimientos de otra persona. Lógicamente peor es lo primero, pero lo segundo no tiene excusa.
No entiendo como alguien puede separarse de un amigo/a (sobre todo habiéndolo demostrado tanto la amistad como tú) porque otra persona se lo pida, eso es coartar la libertad. Pero bueno, eunucos mentales siempre los hubo toda la vida.

Espero que estés mejor.