Thursday, December 15, 2005

Christmas Shopping... Mojiganga más grande.


El Sábado, mi hermana Yvette , mi mamá, mi sobrina y yo fuimos “Christmas shopping”. Es algo suicida meterse a un Mall en Diciembre, pero los bonos no llegan sino hasta mitad de mes, o sea que no hay choice.

Al llegar a Target (una de las tiendas más cómodas de por aquí en cuanto a economía y calidad) ocurrió algo que más o menos puede concretizar la forma en que opino acerca de Navidad en Massachusetts y estar tan lejos de casa…

Nos aproximábamos al parqueo, y desde media milla de distancia ya divisábamos que todo estaba full. Sucede que al estar a pocos pies de la tienda, sale una doña y vemos que su espacio es el primerito del parqueo. Mi madre dice: “Cuadramos.” Yo estaba medio dormida todavía, ya que no acostumbro despertar antes de las 10am en fín de semana. Así que no me di cuenta del lío hasta que ya estaba metida. Sucede que nos paramos justo detrás de la Doña, dejándole espacio para que saliera… De la nada, viene una pareja de voladores (porque el que me diga que era nicotina que estaban fumando, se tiene que matar conmigo…) en una Toyota Previa, y cruzan al otro lado, como para meterse de reversa al espacio. Mami le pega un bocinazo que seguro le revolvió la cera en las orejas. La tipa que está en el copiloto le está diciendo de todo a Mami porque “el espacio es de ellos”. Pero mi progenitora no divisó su rostro, en medio de su miopía y la nube que cargaba la tipa alrededor de toda la cara.

Yvette saca la cara por la ventana y dice “What are you doing!?” Y la tipa dice “We had it first! (Nosotros lo teníamos primero!)” Y dice Yvi: “How could you have had it first, if you just came in the parking lot behind us?! (Cómo es que lo tenían primero, si acaban de llegar después de nosotros?!”)… Sin más nada, el tíguere que manejaba se apresuró en meterse de narga al espacio… Y qué hace mi bella y arretá hermana? Se sale del carro y se para en el mismito medio del espacio!! :) El tipo tuvo que salirse y dejar entrar a Mami. Claro, no sin antes vocearle una grosería a Yvette (“Asshole!”) e Yvi sólo dijo “HA, HAAAA!” con una risota mientras le mostraba los dos deditos esos famosos.

El resto del rato shopping no fue nada espectacular. Comprar regalos a chamaquitos que los van a desfifarrar antes de que llegue el 2006, comprar regalos para los famosos “Angelitos” que no son más que intercambios que no pueden bajar de US$50.00… y comprarle cosas al más hipócrita de la familia porque la “Navidad es tiempo de reconciliación”. Por mi parte, este último tipo de regalo no lo voy a hacer este año. Ya Mr. Death me advirtió que si me atrevo a comprarle siquiera una menta verde (como si esas las vendieran aquí!) a los mocosos que me han defraudado este año, íbamos a tener problemas. It’s time to embrace my inner bitch.

Quizá comente sobre mis tiempos pa’cuero’ más adelante. Pero por ahora “os” dejo con un pensamiento para meditar:

Cuando quieran tomarle el pelo, tómele usted el parqueo… y sáquele el deo!

Homesick como nunca,
~Yani~

13 comments:

Pretty Little Things said...

i bet you're really homesick now that it's christmas! yo toy loca por irme de aqui, pero se q voy a extranar mi pedacito de tierra desde q me vaya atras del AMERICAN DREAM!(b.s!)
anyways, for what it's worth, my americano boyfriend viene manana, por primera vez a mi pais, a quedarse nada mas y nada menos q en mi casa!!!lol
what im trying to say is that we always want more, we always seem to need what we dont have!
smile homesick, santiago is just a few hundred dollars away!
email me!

Pretty Little Things said...

PS. loved your sister's attitude!

Aribelette said...

mierkina si que bien lo hizo tu sis! :D

ahhh yo le doy a to el mundo amor y cariño en navidad!

v4mp1r3x said...

ajjaaj como me dijiste una ves a mi por una actitus suicida mu similar, a tu hermana le jiede la vida.

Yde said...

jajaja bien por tu hermana q coraje...

Atrum said...

hey esa hermana tuya..es en buen cibaenio ===>ARRETA..LOL

.::. ~ natz! * .::. said...

target.. a mi me guta esa tienda..

ahora los malls alal en navidad.. ahi dio mio.. no no no!

GirlFromSantiago said...

Target rocks! Pero es suicida coger p'allá en estos tiempos...

Pero eso de querer estar cogiendo a uno de mojiganga no está... alguien tiene que ser arretao!

Unknown said...

Mis amigas y yo una vez hicimos eso: una de ellas se apeó de carro y se SENTO en medio del parqueo! Dijo que se iba a acostar si el tiguere avanzaba pero le vio cara de que ella se arevía y se fue!

GirlFromSantiago said...

Hay que tener cojones sí! :)

GirlFromSantiago said...

Dime a ve', 1-800-Yvi-Probó. ;)

Alberto!!! said...

hahaha, ojala que tu hermana nunca tenga armas de fuego xD.

Quizá comente sobre mis tiempos pa’cuero’ más adelante. mmmmmm.

GirlFromSantiago said...

Tú sabe... de Pa'cua? :)