Thursday, December 08, 2005


Saludos...

Me dirijo hacia ustedes tal como se dirijiría un pasajero recién bordando un concho: algo sudada, con una costilla a medio romper, y preguntándome cómo carajos llegué aquí.

Mucha gente me había (prácticamente) rogado que incursionara en esto de los blogs, ya que desde niña he escrito cuanto disparate me llega al caco. Pero no fue sino hasta ayer, después de casi orinarme de la risa leyendo el de mi pana el Cø¥ôTë (
http://coyoteflacoyloco.blogspot.com/), que me decidí a empezar el mío. OJO: Le di MUUUUUCHA mente a empezar esto, ya que (en mi research) me di cuenta de que miles, no decenas, ni centenas, sino MILES de personas a través del mundo tiene un blog... y y me dije "¿Para qué ser una estadística? ¿Quién va a querer leer lo que escribe una de tantas "Dominican-Yorks" que por más jodío que esté el país, está LOQUITA por volver a su patria?" Y luego pensé: "En primer lugar, tienes muchísimos amigos que ya han apreciado tus escritos físicos. Segundo, nada de lo que has escrito EN TU VIDA, lo has hecho pa' que otro lo lea, sino para desahogarte (y es cierto, todos mis diarios, journals, SlamBooks y notas de mesita de noche de alguna forma han caído en manos ajenas, pero no por mi preferencia.). Tercero, tú no tienes tiempo para escribir. Digitar es más rápido y lo puedes hacer entre el trabajo y el bochinche con los co-workers. Y cuarto... deja de estar de loca vieja hablando sola y empieza a escribir".

Oki-poke... Soy el producto de la mezcla de dos Dominicanos MUY diferentes. Crecí por los tiempos de Candy, de los Thundercats y de Voltron (de los leones, no de los carritos, ok?)... y de la eterna lucha de Peña-Gómez contra Balaguer. Estudié en Santiago, hasta 5to (volé 1ro, o sea que siempre fui la carajita más joven del curso), suficiente para darme una disciplina masiva, y por obra y gracia de un cuchuflete que mami hizo con inmigración, llegamos a la "tierra de las oportunidades", al estado de Massachusetts... el estado más de'graciaíto que tiene E.E.U.U.... Sé que cada "Dominican-York" pensará lo mismo del estado en que vive, ya sea New York, New Jersey, Pensylvania, California, Florida, etc... si extraña su país, pero más adelante sabrás por qué YO TENGO RAZÓN.

Volví a Santiago a mitad del bachiller. Estudié en la Alianza (El que 'tá en la Ave. Francia, el del uniforme de monjas), y luego en UTESA, donde me hice (a fuerza de pe'taña' pelá y conchos de la U) Ingeniera Informática. Me devolví pa' Massachusetts con la esperanza de un mejor trabajo, al que me sentía en un 100% segura iba a pegar, porque como tengo título, y vaina, y ese papelito levanta oportunidades... A puéh, señor. Resulta que el papelito no ha levantado ni polvo, porque tengo tres años trabajando fuera del área, dándome cuenta de que aquí un título latinoamericano de Ingeniería en Sistemas vale dos cáscaras de guineo podrío, y que las certificaciones son las que dan la comida.

Hablando de comida, los dejo por ahora. Tengo que gastar los últimos 50 dólares del cheque pa' hacer una comprita que me dure aunque sea pa' la semana. Claro, si no se aparece la del 7 por aquí... vecinita más lambona que esa...

Ay, los blogs... mojiganga más grande. Pero de que me siento desahogada, lo admito. Hasta me siento un poco más cerca de casa...

Estas Navidades van a ser BIEN frías... Pero al menos sé que tendré un pseudo-abrigo mental, volviendo a escribir mis memorias de Santiago. Total, frío que espera abrigo, no es frío.

¡Bienvenidos!

La girl de Santiago,
~Yani~

P.S. Quisiera tener "Spell Check" en español...

16 comments:

Coyote said...

Bienvenida a la fiebre... Gracias por la cuña... Sé que tendré buena compañía en este cyber espacio y el reto de escribir algo mejor cada día.

GirlFromSantiago said...

Gratzie ;) a ti por contagiarme los germs esos de convertirme en una bloggera. Sabes que conmigo tienes tu platico aparte y de la misma forma será mi reto hacerte sonreir por lo menos una vez en el rato que esté embromándote la vida en el Messenger... ;)

Massiel Garcia said...

Yani...

Felicidades por tu nuevo blog, y bienvenida a este mundo loco!!

Un abrazo

GirlFromSantiago said...

Gracias a ti, Perla, ahora estoy leyendo el tuyo e igual te dejo un cariñito...
Cuídate!

Anonymous said...

Ay mama... esto es contajioso! I can't wait till your done!!
Saludo, Mana... Y la malta alemana?

GirlFromSantiago said...

Rina, querida, espero verte de nuevo por aquí...
No te pierdas mujer, que por ahí viene un post acerca de ti!!
Yani

GirlFromSantiago said...

Yvi!! You gotta be kidding me!! I'm so glad you're here... la Malta Alemana... te la entrego mañana... :p~

Pretty Little Things said...

presente, aqui en santo domingo alguien que esta loca por hacer lo q hizo tu mama!
bienvenida

GirlFromSantiago said...

What's up, Mel?
Thanks for the note. Yeah, hace mucho tiempo de eso, fue en 1989. Ya no es fácil armar cuchufletes con Inmigración (ellos los arman solos...)
I'll leave you a comment on your page, and a link on mine...
Later!

Yde said...

bueno yo tambien me pasó a darte la bienvenida... te seguiré leyendo a menudo me gustó mucho la forma q tienes de decir las cosas...

GirlFromSantiago said...

Hey, Yde! Gracias por el "hello". Estuve checking tu espacio, NICE! Te dejo un cariñito...
Love Out
XXX

GirlFromSantiago said...

Batuzai! Sabes que eres uno de los protagonistas de mi historia en UTESA. No te pierdas, ya que por el cuarto ciclo empezarás a aparecer en mis posts.

Me has ayudado a ser muy fuerte a través de los años...

Baakanit said...

que buenos son los inicios!
A mi tambien me volaron un curso!

GirlFromSantiago said...

No se lo digas a nadie, pero esa es una dote especial que tenemos los "Chosen Fiú" :p~

Alberto!!! said...

hahaha, thunder cats... ^^.
a mi me daba miedo Munrra!! el rey de las tinieblas... pero el thunder cat siempre le ganaba. ^^

GirlFromSantiago said...

Hahahahaah, Hey! llegaste al principio :D