Monday, December 12, 2005

Una Vasectomía… por mí?

En el departamento donde trabajo, hay una señora (a quien llamaremos “Fefa”) de cincuenta años que tiene amores con el camionero de la compañía (a quien llamaremos “Juvenal”). Esta “joven” se casó a los veinte, tuvo dos hijos, le pegó cuernos al marido como a los quince años de casada con un viejo (a quien llamaremos “Clerén”), con el que vivió quince años más. Clerén le lleva diez años a ella.

Llegó ese gran día en que Fefa se jjjjjartó de Clerén, y ahí aparece nuestro héroe, Juvenal. El tiene cincuenta años también. Nunca se ha casado, y nunca ha tenido hijos. Su relación con Fefa pasó de relación de trabajo a relación de amistad, a relación no apta para menores de catorce años.

Cuando explotó la bomba aquí de que Don Juve y Fefa estaban de’fifarrándose, lo primero que hizo el jefe fue advertirle a Fefa que si su “performance” en el trabajo se alteraba con esta relación, que iba a volver a freír burgers en McDonalds de la High con Traders Way.

Pero con el tiempo, como todo el mundo se sale con la de uno aquí en siendo que el gobierno esté contento, todos nos fuimos acostumbrando a que ya Fefa no estaba con Clerén, sino con Juve. Que Fefa (que había dejado de creer en el matrimonio) estaba loquita por casarse con Juve, y hasta ya habían salido a comprar anillo (A Descenza Diamonds, ok?? No a la Joyería Omar y Oscar.)

Llegó una tarde en que Fefa y Juve salieron temprano del trabajo. Usualmente no me importan esas cosas, pero el trabajo de Fefa va mano a mano con el mío, así que decidí preguntar al jefe “What’s up?” Me dijo “Ah… tú no quieres saberlo.”… Destripada sea la hora en que se me ocurrió decir que sí, que quería saberlo, que había mucho trabajo que hacer pa’ que a Fefa le diera la gana de ir a dar Happy tan temprano en la semana. El jefe me dijo: “OK, pero te lo advertí… Sucede que Fefa todavía no ha pasado por el cambio… (la menopausa) y… ahora van para el hospital de Salem para que a Juve le hagan el procedimiento… (la vasectomía!!!)… Fefa está preocupada de quedar embarazada…” Después de casi devolver mi desayuno de la risa, le dije que si podia caber tanto egoísmo en una mujer. Que si Fefa no podía esperar par de meses (o años) protegiéndose, que eso no era culpa del pobre Juve. Y si a Juve le daba deseos de tener un niño??? Total, nunca fue padre, y ese es un sentimiento al que la gran mayoría de los hombres le dan mente a experimentar por lo menos una vez en su vida.

Mi jefe me dijo que si había amor, había comprensión. Que ya a Juve le había pasado el tiempo para tener hijos, y que eso no era culpa de Fefa

Les digo qué si es culpa de Fefa? La vagabundería de dejar un buen hombre para irse con el viejete de Clerén, la desconsideración de dejar a Clerén muriéndose solo para irse con Juve… y ahora va a tener culpa de la mamitería de Juve, que ya empezó a cambiar de un hombre ejemplar, a un ejemplo estadístico.

Qué es esto, amor, o miedo a quedarse solo? Nunca lo entenderé…

Todavía riéndome un poquito,

~Yani~

20 comments:

Pretty Little Things said...

girl, si yo supiera como rayos poner los links en mi blog, believe me , you'd be there. i can already tell you're very good at this!

GirlFromSantiago said...

Thanks, sweetie. It's easy though. If you ever want me to show you, find me on messenger (yani_brain@hotmail.com), I'll be there with my thinking cap on :p~ ;)

Yde said...

miercoles que risa... yo voy contigo en cuanto a eso de egoismo creo q es muy cruel de parte de fefa hacer que juve pasé por un proceso que bien ella puede resolver con tan solo ponerse un aparato, mientras que a él ya le durará toda la vida.

alfonso said...

que cosas......

Atrum said...

esa un ratrera ..jajajaja

Atrum said...

hey de que parte de STGO eres tu??? im from stgo tambien :D

GirlFromSantiago said...

Yde, sí, ahí anda la ratrera esa vanagloriándose de todo lo que ha logrado que Juve deje por ella (Ej. su oportunidad de ser padre) y todo lo que ha tomado por ella (Ej. el hábito de fumar)... Hay que reirse...

Alfonso, thanks for the comment! ;)

Haz, gracias por visitar :D Soy del Embrujo II, y tú? Ay, mi Santiago... a lo mejor el año que viene voy, con los cuarticos del Income Tax...

YannyRamz .- said...

Tu nombre es Yani, tambien. Bueno el mio no lo es realmente, pero es algo parecido.
Pues tremenda historia, meja.

GirlFromSantiago said...

Mi apodo es Yani, mi nombre es complicadisho, así que es mejor dejarlo en Yani, simplemente...

Pao Cake said...

Trementa la FeFa....

GirlFromSantiago said...

Bueno, para colmo de males, me invitó a tratar de buscarle un vestido de NOVIA...

Aribelette said...

jajajajajaja! fefa se pasaaa! y juve e peor! God!

GirlFromSantiago said...

I know! El es el peor... Pero na', pa' alante... Thanks for the visit, Ocean Princess!

Anonymous said...

Eh Yo' mana... Pero porque la perra de Fefa mejor no decidio que a Juve le pusieran la injeccion esa que se ponen los hombres que le previene los hijos como por 5 años? Yo siendo Juve le digo... "Ok, me voy a hacer la vasectomia, pero tu me tienes que firmar este contratico que dice en fine print que si ute' me bota me tiene que dar 5 milloncitos porque le meto el cuento de la depresion" YA LO SABE!!!

GirlFromSantiago said...

Hahahahha, pa' que sepa'... We want pre-nup, we want pre-nup!
Tú sabes que ahorita me saltó con que ya compraron anillo?!

Rod said...

diablo! e'to comentario de
utede entretienen... y tambien
son educativo.. vanagloriarse
que palabrita esa..
grashia caballera from stgo...

y en cuanto a la Fefa dei diablu..
dile a Juve que:
mujere asi uno tiene que
venirsele en la cara!!

ay dio! too graphic - sorry..

GirlFromSantiago said...

Yes.. TOO graphic... yuck... :S

GirlFromSantiago said...

Hahaahhahaaaha, cloroformo con él!!

Alberto!!! said...

jajajjajaja, tu si te rie... :P

GirlFromSantiago said...

:D Tú sssssssabe :D