Monday, July 31, 2006

Perro Que Ladra (III)

Las cosas no se podían quedar así. Haydée me había desgraciado parte de lo que pudo ser mi vida "emocional romántica" en el Bachillerato, y ahora quería hacer lo mismo en la Uni? Pero, de por Dios! Por regla yo le había hecho algo MASIVO para que ella me quisiera dar esta reputación... Di'que hablar bien por micrófono... una vaina que yo ni besar bien sé...

Llegó el bienaventurado día en que me decidí a hablar con ella. Sería la primera vez que enfrentaría a alguien que, aparte de hablar babosadas algo graves contra mi persona, había logrado que mi primer "noviazgo de carajitos" se fuera al cachimbo. Ella fue parte de la primera señal de traición que conocí...

Me había dado cuenta varias semanas atrás de que ella siempre bajaba por el área verde en medio de los Edificios A y B para llegar a tomar Contabilidad. Una tarde aproveché y llegué temprano, cuestión de que ninguna de "my girls" anduvieran por ahí, y no se armara un chisme mayor de todo esto. Al verme, agitó el paso hacia otra dirección. Todo el que ha ido a UTESA sabe que todos los caminitos de esa zona se unen, y no hay forma de evitar a alguien si esa persona sabe que estás ahí... La acorralé en un rincón y entre cemento y matas me dispuse a entrar en razón con ella.





Yani: Puedo hablar contigo?
Haydée: Tú y yo no tenemos NADA de qué hablar.
Yani: Cómo sabes eso? Cómo sabes que no tengo buenas noticias para ti, cómo sabes que eso es cierto si nisiquiera escuchas?
Haydée: Para qué quisieras tú hablar conmigo? TU NOVIO te dejó por MI, te acuerdas? (Me dijo con una sonrisa algo segura de sí misma... Al pronunciar esas palabras, sentía las cuchilladas en el corazón de nuevo, por un breve momento. Era como si despertara la Yani de 2do Bach. que había estado dormida) Deberías de ODIARME a esta altura del juego!!
Yani: Mira... Por más que me duela todo lo que pasó... Eramos niñas. Míranos, crecimos, estamos en la Universidad. Pronto seremos madres de familia. Por qué no me puedes siquiera escuchar?
Haydée: Habla.
Yani: Primeramente, GRACIAS por lo que sea que le dijiste a Willie. El no tenía que llevarse una idea de que yo satisfago perversiones ajenas por pasar materias... Pero gracias.
Haydée: Bueno, ya tú sabes cómo se siente que hablen mal de uno a personas que no te conocen.
Yani: Pero a mí me puede caer el Monumento encima ahora, si yo he hablado de ti!! Haydée, esa fama tú te la buscaste TU misma!! No tienes que darle mucha mente al hecho de que caiste en boca de todos con lo del Metálico. El y yo teníamos algo bonito, y tú lo jodiste. No hay mucho qué opinar.
Haydée: (Respiró profundo, y dijo...) Y BIEN que la pasamos juntos...

En ese momento quise matarla. Simplemente, matarla, clavarle mis uñas en varias partes del cuello y desangrarla lentamente... (Raquel, si estás leyendo esto, al menos uno de tus padres te debe acompañar!!) Quería acabar con ella... Pero... quizá matarla no... quizá sólo torturarla y venderla por piezas... a Caníbales...

Yani: Don't fuck with me, Haydée. Lo hiciste en la Alianza, pero aquí no vas a hacer lo mismo. I'll fuck you up before you hurt me again. Por qué eres así? Es lo único que quiero saber. Qué te hice? No me vas a decir que me odias tanto por que soy di'que bonita o porque di'que soy inteligente, porque 1) Nada de eso es verdad y 2) Hubieses odiado a la mitad de las mujeres del Bachillerato entero. Qué carajos te hice? Es lo único que EXIJO que me digas. Después de la reputación que seguramente tengo através del departamento de Mercadeo completo, lo EXIJO.
Haydée: Tú a mí no me exiges NADA. Yo tengo mi mente, y sé lo que siento, y sé que a mí nadie me la ha puesto fácil. Así que por qué te la tengo que poner fácil a ti???

Después de esas palabras tan decididas, procedió a tirarme otra puñalada casi tan fuerte como las otras... la que colmó mi paciencia...

Haydée: Y que por qué me caes mal? POR QUE SI. O que? Me vas a decir que nunca alguien te ha caido mal por el simple hecho? No hay ningún privilegio en conocerte, eres débil de carácter, siempre quieres satisfacer a los demás, y siempre te quedas corta con tu propia satisfacción. Quieres razones alternas para caerme mal? Eres una sabionda, siempre ridiculizas a todos los demás dándotela de que sabes más que todos, te juntas con chusma para que resalten tus cualidades de niña rica, y te escudas de los pocos tropiezos que has dado en la vida para cosechar frutos falsos. Es más, tienes razón... De ti no vale la pena nisiquiera hablar.
Yani: That's it, bitch. You and me, one on one. Me cansé de escuchar estupideces que seguramente le has dicho a decenas de personas que segurísimamente por eso nunca me trataron en estos años. Así que, como ya tu tienes tus palabras bien formadas en la mente, a ver si los golpes te salen tan hirientes. Vamos a darnos, perra. Vamos, para que verifiques lo DEBIL que supuestamente soy. A ver si esa boquita tiene la misma intensidad que tus puños. Descarga todo ese odio sin razón válida alguna. Te voy a dar un chance que no se le da a una mujer adulta todos los días. Vamos a darnos!
Haydée: Yo no tengo que ensuciarme las manos contigo!
Yani: Excusa de bachillerato!! Let's wrestle, BITCH! Tú conoces la cancha por donde yo vivo. Te espero con cuanta gente TU quieras. Sólo pon la hora, y ahí estaré. Es tu chance de llevar a golpes lo que con palabras me tiras. No lo eches a perder, pendeja!
Haydée: A pues! La estúpida cancha, el Sábado. 7pm. No te mandes.
Yani: Be there, whore...

Por lo gordita y bajita que era, Haydée NO salía a golpes conmigo. Me hubiese podido dar pellizcos, aruñazos y jalones de pelo, como pelean 9 de 10 mujeres. Pero ella sabía que yo no peleaba así. Me sabía mis mañas, conocía mi supuesto pasado de... ganguera... y pensaba que yo era de aquellas que fácilmente le "bollaban" un ojo. De igual forma, con mi brazo y medio, y mis rodillas metálicas, posiblemente YO tampoco salía a golpes con ella. Me podía caer encima y desgraciarme la cara, y con un solo brazo yo no le haría gran cosa a cambio. O sea, que la pelea era justa!!

PERO...

Perro que ladra, no muerde... Como nunca imaginé, Haydée se achickeneó. Nunca apareció. Ni ese Sábado, ni el que le siguió. Ni ningún Sábado en lo que restaba de año. Y eso, que los tígueres decidieron "sacrificar" las salidas de los Sábados en la noche por quedarse por ahí. Pero varias botellas de "Vat 69" resolvieron mi deuda con ellos.

"Prima, usted no es ni el helado ni el dólar... Ni le va a gustar a todo el mundo, ni va a andar todo el mundo buscándola..." Me dice Ariskelmys. La mujer tiene toda la razón posible. Por más chulo que uno se esmere en ser, siempre aparecerá al menos uno que a) le tenga tirria a uno por X razón, 2) llegue al punto de querer matar a uno por X razón, o c) simplemente... haya perdido la razón...

Seguí viendo a Haydée en días posteriores de la carrera. Pero no importaba. Sabía que había hecho mi punto lo suficientemente bien como para que ella no volviera a hablar de mí, a menos que quisiera que fuera a buscarla donde ELLA vivía. Tendría que conformarme con que ella sería la Newman, Ursula, o Lex Luther de mi historia... Simplemente porque sí...

En cuanto a Contabilidad I... bueno... pasamos :D No me pregunten qué le hicimos al Profe Porky en el examen final, porque no tenemos NPI!! Pero desde ese ciclo estoy convencida de algo... el asopao es el líquido milagroso que mueve montañas... y suaviza hasta los chismes más perros...

39 comments:

El Poeta J.O.D. said...

Yani: Don't fuck with me, Haydée. Lo hiciste en la Alianza, pero aquí no vas a hacer lo mismo. I'll fuck you up before you hurt me again.


JEJEJEJEJE..... DAMN! now that's real Gangster!....


Diablo Yani te la tirastes con esas frases....


Hummm... Y encima de eso.. Como dices "perro que ladra no muerde"....

Tendría que conformarme con que ella sería la Newman, Ursula, o Lex Luther de mi historia... Simplemente porque sí...

Que referencias... Newman!!!!....JEJEJE

bueno.. ya sabes...

cuidate...

Sassy_G said...

Yani muy bien por ti, le demostraste que tu tambien podias llegar lejos si te lo proponias, me encanto la historia, no hay mucho q decir porque quedo totalmente demostrado que perro que ladra no muerde...Y llevese de su prima que se le nota que es una mujer sabia!!

*..Jeru..* said...

Holasssss !!!

la verdad es que yo no entiendo pq es hay tante gente VENENOSA y Freca...en esta vida...osea dike nahh tu me cae mal...solo PORQUE SI...osea, what up with u BYATCH???!!!

si que son KILLANTES la gente asi...pero en la villa del Señor hay de todo...

ayy pero esa si tubo buena la paraste en seco...asi es que hay que hacerle a ese tipo de gente pa sali d ellas/os...

Bueno cuidate mucho !!!

Bye bye

MsDlyn said...

huh? ñiña y esa faceeeeta tuyaaaa? yo no te conozco asi!
Y eso vieja, que diablo....asi mismo me han respondido cuando pregunto eso, siempre hay una estupida dispuesta a joderte la vida pk -Pues pk si, pk no todo el mundo te cae bien...

grrr....esas palabritas tan quillantes

Anyways, me alegro que tu historia haya quedado bien al final :)

Yoyito said...

"I don't even know you anymore".

Me "bufió" big time esta parte... bien chévere :D

v4mp1r3x said...

in that case my choise usualy was punch firs talck leiter.

na yo me hubiese escondio en las matas que estan por el caminito ese, le salto al medio punch!! trompa entre la naris la boca y los ojo, que le deje un solo morao la jalo pa donde la pusite, y luego le leo el panejirico, y la santa unsion, y si lo buelbe hacer le parto la madre.

el vengador enmascarado ataca de nuevo

*-. aliCe .-* said...

heheheh tu si ta loca :P y eso yani hehehehe..... si tu supieras k me identifico con eso... cuanta gente k habla mucha babosada... por envidia i tell ya...hmPh... yo NUNCA diria eso dike vamo a dano golpe jaja

Ariskelmys said...

Asi mismo es prima... Siga esa regla de vida k le di pero entienda k de vez en cuando hay gente k hay k ubicarlas en su realidad, yo no soporto k nadie hable pendejadas de mi!!!

Sabriela P. said...

Hay mi madre, cuando yo sea grande quiero ser como tu!! :P jeje

Si algo cierto es esto:
Por más chulo que uno se esmere en ser, siempre aparecerá al menos uno que ... <--- x eso es q usted tiene q ser como a usted le de su regalada GANA!!!!!!!!!!

Nice post!!!

Aribelette said...

:O niiiña! :P

Buen post!

Zumo de Vidrio said...

"Una vaina que ni besar bién yo sé",,, lo dudo..!! no tengo base para opinar, pero con esa boca que se ve en la foto,,!!!!

"Pero ella sabía que yo no peleaba así. Me sabía mis mañas",,, eso e' por'tar mirándo a Jack Veneno los Sábados en la mañana que aprendiste...!!

Pero na',, así se hace Yani,, no te dejes joder,,,!!!

Te sigo,,
Z de V.

Pao Cake said...

oyeme pero que mujersita ma pendeja la panita esa!!!!!!!!!!
eso si, tu fuiste buena por que yo la agarro y me la rifo ahi mismo, sin previo aviso!!!!!!!!!!!!!!
y definitivamente en la vida siempre vamos a tener a un archienemigo a quien le caemos mas por una sencilla y quemada razon...ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!!

Atrum said...

Yani Veneno (jack Veneno) lol..nah Yani, diache yo si vi pleitos en UTESA, ayyy Plaza Isabel emilia lol :X

Guindaleza said...

Mi madre!!!! y despues la gente se preguntan que porque pusieron la bebida hasta las 12 de la noche!!!

Santiguera...tngo un tiguere que no me quiere pagar unos cuarto...Puedes ayudarme a cobrarselos?

:)

>>click<<

Sue Soto said...

Bueeeeno!! ese sancocho hace milagros..hahaha

Y es verdad hay muchas como haydee.. yo tuve unas cuantas asi ke hazta el sol de hoy toy loka por entrarle...

Son unas Bitch... Bitch...

Fer said...

Es k hay gente asi, frekisima. Estuvo bien hecho lo k hiciste.

AlegriadeQuerer said...

Si por hay ves a la desgraciada de Haydée dile que hasta A mi me dieron ganas de matarla, como diría Edwin un amigo que tengo, eso es lo que se llama una carajita infernal…. jajajajaja Perro que ladra, no muerde... en eso tienes razón, con frecuencia esas personas carente de todo en la vida de lo que mas están lleno, es de MIEDO excelente amiga yani como siempre disfrutando su pot.

ALEGRIADEQUERER

dirat said...

no creo que haydee se quede con esa. ademas de que la vilencia no es la respuesta. ahora bien, creo que en la vida siempre habrá este tipo de personas que no lo soportan a uno. tambien creo que se puede apreder de ellos, con ellos uno puede escuchar, desechando los insultos, verdaderas criticas.

kamikam said...

po tu ta bomba

Anonymous said...

I knew it! Thas my sister right thurr Ladies and Gentlemen, La que si no la agarran casi derrumba un tipo por el balcon de nuestra casa de Lawrence, HAHAHA!
LOVE YOU BIATCH!!!

Máximo de la cruz said...

parece que tu personalidad es de la que lleva algo de atencion distorsionada hacia los demas,en nuestro pais las personas asi no le caen bien a los demas ,porque se comportan diferentes a los otros,si son mujeres se nota mas,porque tienen menos espacios para sus andanzas,en varones no tanto,pero se nota,como no pueden en una conversacion normal buscarte muchos defectos los hacen atra vez de radio bemba,que es mas eficas que la payola de radio,asi que las inteligentes con un poco de tigueraje abarcan demasiada facetas en un pais pequeños y siempre se encuentran con esos "escollos"en su camino,bueno que esa niña,no fue el sabado,porque iba encontrar una fiera intelectuar con guantes,eso es demoledor,saludos yani!!!!!

Zebedeo said...

Tururururururururú (eso es la música del Godfather)
Tenías que haberle dejado a Haydée un animal muerto en la cama, la cabeza de un caballo no, porque pesa mucho y no vaya a ser que aún por encima tuvieras dolores de espalda por culpa de esa cobarde pendenciera.

:-)

Fer said...

Girl, tu podrias escribir un libro. jejeje. Cuantas cosas!

QMENOR said...

Oye !!! yo me habia perdido toda esta historia, y a la verdad que cuando lei este post pense que era un guion de alguna pelicula....WOW !!! que lio jejejejej.
yo estudie en UTESA tambien, pero nunca tuve lios, solo con un profesor que me quemo un trabajo de literatura porque repetia varias veces una misma palabra, eso me quillo sobremanera, pero aprendi de eso.

Johanna Melendez said...

vieeeeja tu hace trabajo de asuta gente.. por k tengo una litica...

El Padrino69 said...

Te me transfosmate en She-Hulk o algo por el estilo.

En ese momento quise matarla. Simplemente, matarla, clavarle mis uñas en varias partes del cuello y desangrarla lentamente... (Raquel, si estás leyendo esto, al menos uno de tus padres te debe acompañar!!) Quería acabar con ella... Pero... quizá matarla no... quizá sólo torturarla y venderla por piezas... a Caníbales...

Mierkina instintos asesinos y eso k no era matarla,ni Vito Corleone en el Padrino, cuando tenga problemas ya se a kien llamar a Super GFS asesina a sueldo.JK k BARBARA.

Sobre el asopao k bueno k ya descubriste los placeres de ese prodigioso nectar complementado por par de gallina criolla(de la vieja k la carne parece hule)ese brebaje k todo lo puede especialmente si ta resacao, eso revive lo muerto.

Cuidaos chica y ya no te ofrezco mi proteccion por el momento no la necesitas. Por fa y please no te killes nunca conmigo ya te tengo un miedo der diablo, si me mira feo me mando.

Cuidate chica.

YannyRamz .- said...

Muchachita!
jajajaj, es verdad que querias venderla por pedazos; vendala por libras ;-)
De las frases, la mas ...pa mi, fue
"No eres ni helado, ni el dollar"
Bacanin, jaja.
Cuidate mucho

- Well - said...

es asi la vida, siempre hay alguien que te quiere joder por que si.. simplemente.

cuidate morena.

GirlFromSantiago said...

Poeta: I knew you'd like those bits :p~ NEWMAN!!

Sassy: La prima rocks! Ella es una de mis mentoras :D

Jeru: Me arriesgué, mana, pero no me arrepiento.

MsDlyn: I don't get it mana, pero na...

Yoyito: Mission accomplished ;)

Vampy: Pero estábamos en la uni! Me cancelaban la matrícula!

Alice: Yo no lo hubiese dicho, a no tratarse de ella...

Ariskelmys: En alto, prima, en alto!!

Sabri: Yeah!! Thanks, hehhehehe...

Ocean: ;)

GirlFromSantiago said...

Zumo: Na, viejo, eso de la boca es pantalla... Mucha espuma, poco chocolate...

Paola: No jodas! Pero, la matrícula...

Haz: En la Plaza sí! Tú ve'? Ahí sí...

Wen: Lo que pasa es que yo no me iba a meter en el barrio donde ella vivía mana. Si lo digo, no me crees...

Guindaleza: Gus! Tú me avisa'!

Baba: Read Guindaleza...

Fern: Thanks, man!

Alegría: Es duro, mana... toda esa labia de Haydéesita...

Dirat: Bueno, mano, hace 8 años de eso :D

Kamikam: :-O Resucitó Lázaro! Aleluyah!

GirlFromSantiago said...

Queen: Esa tengo que contarla, heheheheheh...

Máximo: Fiera intelectual con guantes... I like that! Me bufeó con esa, caballero!

Zebedeo: I'll make her an offer she can't refuse ;-)

Fern: Quieres ser mi publisher?

Qmenor: Y cuál sería esa palabra?...

Blondie: Llámame al celular pa' ponerno' de acuerdo...

Padrino: Bendición! "Sobre el asopao k bueno k ya descubriste los placeres de ese prodigioso nectar complementado por par de gallina criolla (de la vieja k la carne parece hule)" AHAHAHAHAHAHAHAHAA...

Yanny: Sí, tocaya, la prima sabe de lo que habla!

Well: Yo no entiendo, viejo, por qué... Pero na... :-*

Ayi said...

No sabía esa fasceta tuya YANI! jajaja!... COOL !... A que se siente rico,, no??? ... Uf... me acordaste a Santana, mi profesor de Contabilidad Administrativa... Ese personaje se merece todo un post...

Besos!

Unknown said...

wahhh que chida historia hahahah... Haydee no manche que gallina pero eso le enseñara a no andar fijandose en perras que no valen la pena...


que bueno que paso conta, felicidades ^^


saludines!

Yde said...

yani y tu ere bucapleito!!! esa faceta la desconocia.

GirlFromSantiago said...

Ayi: Pues tíralo, tíralo :D

Karma: Todavía le tengo ganas, heehhehehehe...

Spell: Rocky? HAhahhaahhaha...

Yde: :-O Mujer!!

Alberto!!! said...

no pude dejar de leer... esperaba golpes, esa maldita...
tu tenias que saltale arriba en utesa, dejala tira en el piso desangrandose, o llevasela a un forence pa que practique con sus organos.
que degracia.

GirlFromSantiago said...

Hahahahahaaha, diablo!!

Gracias por leerme :-)

RickY´s LIfE said...

te juntas con chusma para que resalten tus cualidades de niña rica, y te escudas de los pocos tropiezos que has dado en la vida para cosechar frutos falsos. Es más, tienes razón... De ti no vale la pena nisiquiera hablar.
------------------------



Que bocheee.....hasta a mi me dolioo....shitt...

Ricky

GirlFromSantiago said...

Pa que sepa... fuerte.