Friday, February 03, 2006

"Todas Mueren Por Juan"...

Antes que nada, quiero agradecer (Estilo Academy Awards...) a dos personas que, en medio de mi dolor (por el work-out del Lunes) y pena (por la infinidad de papeles a los que tengo que entrarle análisis de tiempo antes de que termine el mes) , me han traído par de sonrisas esta semana... A mi Mentor, el Coyote, por el post "De Cachifo a Adm. de Sistemas" y al jevo más musicalmente talentoso de la Blogósfera Dominicana, Remedios Kaseros, por el post "Peligro"... Gracias a los dos por hacerme recordar que existe gente dulce todavía... Ok, como decían en Sábado Chiquito de Corporán: Todos!, una, dos, y tres...

Aaaaawwwww, qué tieeeernooooo... :)

Bien, había empezado el ciclo Mayo-Agosto 1998, y ya me estaba cansando la universidad. Haber pasado todas las materias del primer ciclo (nueve en total) no me retaba y aún no había visto una computadora. (Para los que no se habían dado cuenta, estudié Ingeniería de Sistemas... Informática). La totalidad de las materias que pasé fue:

Reforzamiento del Español: (Categoría 1: Mojiganga) Donde conocí uno de los muchos Dominican-Yorks a quienes sus papis no pudieron pagarles la uni acá, así que los sacudieron p'allá...

Reforzamiento de las Matemáticas: (Categoría 1: Mojiganga) Donde había un muchacho minusválido, que por más lindo que era, me acordaba a Timmy, de South Park, que me motivó y me hizo reconsiderar la idea de no salirme de la universidad y dedicarme a tatuajera.)

Orientación Universitaria: (Categoría 1: Mojiganga) Donde hubo una chamaca que saltó con que "Mi inquietud es saber... (y paró la naricita)... cuál es la diferencia entre el HARGÜEAR y el SOFGÜEAR... Yo sé que el segundo son las computadoras, pero y el primero? ESA es mi incógnita..." Y me dio deseo de decirle "Esa es tu única incógnita??? La mía es, cómo es que no se te ha salido el maní que tienes dentro de la cabeza, con todas las revoluciones que le das al hablar..."

Español I: (Categoría 2: Tira-y-jala) Donde la única clase divertida fue en la que la profesora comentaba sobre los Dominicanismos, y saltó di'que "Señores, de dónde fue que salió la palabrita 'caballá'? Yo nunca le he encontrado un origen para esa palabra!!"

Matemática I: (Categoría 2: Tira-y-jala) Con el "Chepe", así le llamábamos al boso de toalla del profesor, porque cada vez que tachaba similares en una ecuación, decía "Entonces, ustedes hacen así... 'Chepe, Chepe', y se fueron esas dos"...

Inglés I: (No califica como ninguna categoría, si no se habían dado cuenta, le pico al inglich... gran cosa.) Con el Suami-Budú-de-Baná, El Profesor Eldon... De quien comentaré más adelante, ya que en el primer ciclo sólo se llegó a saber de él que era fanático del Budú de "Macorí'", que parecía más Jamaiquino que Dominicano, y yo por mi parte, salí de Inglés I convencida que era un hijo producto de uno de los viajecitos de Bob Marley a RD.

Informática I: (Categoría 3: Manejablemente Activa) Ay, los diagramas de flujo!! Gracias a Dios los dominé, ya que eso demostró que tenía la lógica para tirar p'alante en la carrera y enfrentar las tormentas, ciclones, maremotos, terremotos, tornados y granizadas que venían por ahí. (Por cierto, supieron que el Lunes llovió, granizó y nevó al mismo tiempo? Qué fenómeno... Era como un sancocho helado que venía bajando del cielo!!)


Principios de Administración: (Categoría 2: Tira-y-jala) Con "El Gallo" (Por alto, y por cuadroso), el curioso profesor que se paraba justo delante de la chica que se sentaba en la parte frontal-central del curso, y si te sentabas en el ángulo correcto, parecía que según el profe dictaba, la chica le practicaba un divertido B.J.

Metodología De La Investigación: (Categoría 4: Embromona) Si no se me ocurre algo, se me queda, gracias a Plutarco.


Bien, llegó el segundo ciclo, y los jodíos nos volvimos a encontrar. Al llegar a Español II, con el profesor Francisco Fidencio Fernández (A quien
Vampy le apodeó el Anticristo, por las iniciales de su nombre), me reencontré con par de los mugrosos del primero. En la primera clase, tuvimos que presentarnos, como una recua de carajitos. Los primeros 15 minutos se oían las introducciones. "Saludo', mi nombre es Eliana, vengo de María Capellán, Tamboril, y trabajo en Aporli.". "Mi nombre es Delgisa, vivo en el Sector María Capellán -Y atrás se escuchó un jodón que voceó, sin que vieran quién era: "De La Cacata!!"- y no trabajo. "Mi nombre es Jerson, nací en el Bronk, New York, y actualmente, con profundas lamentaciones, vivo en El Ensueño". "Yo soy Yan***y, vivo en Santiago y trabajo en el negocio de comida de mis padres... D'Flor Food, 581-****, pruébenla!" Y la clase se vino abajo de risa.

Cuando ya quedaban pocos, las mujeres habían desviado la vista hacia un joven alto y muy apuesto. De ojos bien oscuros y piel acanelada, Tenía el pelo engelatinado recortado corto... Seguro un jevito al que los padres no quisieron mandar a la PUCMM, por corrupto. "Yo soy Juan, vengo de La Vega y trabajo en la Zona Franca". Lo prejuzgué. ODIO cuando hago eso.

"Ay Juan... pélame el buenpan..." Decía Delgisa, babeando por el tipo. "Me muero por ti, Juan...", se le safó a Eliana, quien de hecho estaba comprometida. "Quién es ese?" le pregunté a Jerson. "No lo conocías? Verdad, que no diste Principios de Administración con nosotros. Es Juan, el amor de todas estas mojigangas. Todas mueren por Juan. Desde el primer día de clase Delgisa, Eliana, Luz, Laudys, Yenny, Graysi, Alexandra, Lucinelly, Joanna y un reguero más ya andaban picándole el ojito. Pero el tíguere nadamás les sonreía. No creo que sea gay, porque lo he visto con las jevas de Mercadeo en La Plaza. Pero te prometo que hoy es la primera vez que lo oigo hablar!! O es tímido o callado. Pero nunca, en serio, nunca habló en clase el ciclo pasado... Es ridículo... Todas mueren por Juan."


Está de más decir que Juan cosquilleó mi curiosidad. Pero no porque el tíguere estuviera bueno, sino por su timidez. Eso siempre me había llamado de los hombres (A Napoleonov había que sacarle las palabras con cucharita y mucha muela.). Pero una tarde comprendí por qué Juan era tan reservado.

Faltaba poco para el segundo parcial, y nos pusieron a realizar una investigación de grupo. Los famosos éramos Jerson, Delgisa, Eliana, Juan, Domingo y yo. Domingo era un negociante que había dejado Español II para lo último en su carrera de Mercadeo, por lo cual era mucho más mayor que nosotros y mucho más tíguere. Llegó tarde a esa clase... "Y qué fue, papá, se te pichó otra goma?", le dijo Jerson. "No... (con carita SINVERGÜENZA) estaba en Santo Domingo, llegué ahora. Y tengo que irme en media hora otra vez, así que vine a decir 'presente', pero no me puedo quedar la clase completa.". "Por qué te vas? Sabes que necesitamos de toda la ayuda posible. Esto hay que presentarlo la semana que viene. Por lo menos sé el vagazo que paga por las hojas y la impresión..." pregunté. (Levanten las manos los que eran el vagazo del grupo, que iba a poner las hojas y dinero, pero nunca hacía na'!) "Tengo que colectar un dinero que me deben. Es muy urgente." Entonces escuchamos salir de la boca de Juan, la frase que cambió todas aquellas previas imágenes que las mujeres que se habían formulado de él. Los ideales, los sueños, las fantasías, la idea de que Juan les recitaría poemas en noches oscuras y saciados amaneceres, todos se fueron a un lugar muy alejado de sus soñadoras cabezas...

"Ah, no, tu va a di a cobrai eh... Así cuaiquiera je laiga de aquí."

Silencio total. Delgisa y Eliana se miraron mutuamente con cara de "No... no puede ser... Juan es... CAMPUNO?" A mí me atacó una jodía risa!! No por la forma de Juan hablar, porque todo el que me conoce sabe que yo soy más campo que ciudad y nunca he discriminado contra nadie por su educación. Sino por las caras de no sólo Delgisa y Eli, pero también la de Jerson! Parecía que había visto un fantasme! El y todos nosotros comprendimos por qué Juan nunca abría la bocota, era porque sabía que iba a revelar esa forma de hablar que todos asociamos con el campo.

Al salir de clases, las mujeres tenían la decepción en la cara. "Dios mío, un tíguere tan bueno, quien pensaba que iba a ser el padre de mis hijos... con ese lenguaraje!" Exclamaba Delgisa. Y pensar que yo hubiese botado a Freddy por él...", se lamentaba Eliana. Yo sólo me reía... "Ustedes son un par de ridículas!! No se dan cuenta de que eso no significa NADA?!?! Y menos en este país, donde YO sé hablar mejor que el maldito síndico!! Por Dios, mujeres... Demuestran lo materialistas e interesadas que son... Ustedes saben que Tamboril dejó de ser campo en los 90's???" Pa' qué fue eso... Entramos en una discusión de peso completo.
Pero esa ya es otra historia. Es curioso cómo nuestra forma de hablar o vestir nos cataloga. Quizá Juan estaba jugando con nuestras mentes esos días, y no era ningún campuno. Quizá sí era un jevito que lo tenía todo, y quería aparentar otra cosa para confundir el enemigo. Ese día, se ganó dos enemigas más...
Inprejuiciosamente,
~Yani~

33 comments:

GirlFromSantiago said...

Señores, excusen los tamaños alborotados de este post... Me dio una brega arreglarlos y al final dije "Fuck it!, se entiende y ya..."

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Weje, weje, GANE!!! Wooooo!! Vengo ahorita y comento algo serio...

GirlFromSantiago said...

Hahahaahahah, freca. Bueno, también me excusan que es "Fantasma", no "Fantasme"... No vuelvo a editar este jodío post!!

Alejandro Montero said...

Que Risa....Me Gusta Esa Forma Que Tienes De Escribir..Ya Quisiera Yo Poder Hacerlo Por Lo Menos Parecido a Ti...y Que Risa Con Lo Del Brother Juan...ja ja ja...Ah Gracias Por Tus Agradecimientos....Oye En Serio Eso Taba Cool.....Esas Son Algunas De Las Vainas Que Pasan En La Uni.....Hablamos Ma Lueguito..Bye

Emmanuel Breton said...

MIerda! y no me dice na'y ta' hablando conmigo por el messenger.. :S.. na'será leer. no soy el primero.. pero de los primeros :P:P

ive' no sea sinverguenza. lea y postee!! lea y postee!!

Ahora yo!: "sonrian y saluden, sonrian y saluden" (From Madagacar)

Yde said...

diaches yani no puedo, esta bien valio la pena la espera, sip defintivamente...

jajajaja pobre juan, a nosotros nos paso algo similiar cuando fuimos a @castillo@ de vacaciones, hay dios, mi prima le dijo @me gustas un monton, pero me gustas mas con la boca cerrada@ jajajajajja

pobrecito.

Coyote said...

Pa ke vea como e la vayna, el ke habla por teléfono conmigo o me oye hablando de lejos se da cuenta de una ve ke nací entre montañas...

Pero por el echo de ke un día llamé a la emisora Éxtasis 89.5 y dije:
"yo kiero ke me complaca con un disco"... no kiere decir ke no tengo educación... verdá?

Pedro said...

Yanny, debo decirte que cuando escribes tus vivencias en Utesa, siempre me recuerdas mi entrada a la uni. Aunque estaba en el Recinto Santo Domingo, es la misma vaina. Los profesores solo cambian nombre, pues actuan iguales todos...que vaina la de esa universidad.

- Well - said...

Muy buen post, lleno de contenido... me gusto muchisimo y me rei un lote!! jejej

Muchas personas son asi de prejuiciosas!.. tanto mujeres como hombres!.

Saludos.

Anonymous said...

Diablo! En un ratiko tanta gente? Contrale mana pero uté ta pegá con coqui (La pega de la ranita humanoide) jejeje

Gabbie said...

Jejeje tenia un amigo que tenia una noviecita de La Vega... y la chamaca nuuuuuunca hablabla, igual que tu eso como que me puso chiva, pues un dia me siento al lado de la muchacha con todo y sus preciosos ojos verdes y blonde natural... "yo, amja (no se, ese Anja diferente... bien de campo adentro) yo vine de la vega no hace mucho, toy trabajando en un salon ai lado de la casa de XX y ahi no conocino"... jijiji... y pa que te cuento cuando ibamos dizque para una discoteca y la joven hablando de una discoterraza de la linea.. ay mi mai ese muchacho que priva en jevito!! que verguenza!!! jajajajaja

alfonso said...

diablo..diablo..que mala ere

v4mp1r3x said...

mierda loca te acordate del apodito; y creo que ya tedevis ir imaginando por que no me preocupo por corregir la ortografia de mi blog, eso le restapersonalida a las letras.
Grasa por el ploguin

Atrum said...

La verdad que esa es la descepcion mas grande de esta vida jajajaja..No Kidding Charlie :X..pero nah al menos eso se arregla con unas clasesitas ;)..un dato" dicen de las mujeres de SAJOMA (san jose de las matas) que son muy bellas pero tan pronto habren la boca...

Atrum said...

lo mismo con los hombres..diablo una vez conoci a un tipo Alto ojos azules...que cosa mas bella..pero igual k juan tan pronto habrio la boca..se callo del burro O_O

DrLacxos said...

mira maidita haz, ya deja de escibir,, jajajaj, fue chercha haz.


jejejej, eso me hace recordar amis tiempo de escuela, remedios debe de escribir un dia un post de nuestras vivencias que como siempre yo era el payaso que la hacia buenas, jejejej.

mieda que mujeicitas mas brutas, disque desecantaise poi como aiguien habla!!!!

Máximo de la cruz said...

A mi eso me pasaba en mi tiempo de juventud,cuando miraba una joven elegante,siempre rezaba porque supiera hablar,no por acento sino por su capacidad y que no tuviera un mani como tu dice.

GirlFromSantiago said...

Remedios: Jevo, pero tú escribes mejor que yo!!

Bretón²: Smile and wave, boys, smile and wave!! Hahahahhaah...

Yde: Tu prima se hubiese aficia'o de Juan, sí... :D

Coyote: Me acordaste de una vez que estaba escuchando "La Criolla 106" y hubo una tipa que llamó y dijo "Mi amorrrr, yos quiero que tú me complaca con el dico 'El Morden' de Joe Vera..." (Por decir "El Molde") Hihihihi...

Peter: Una VAINA con una "V" nutrida con Purina. Pero imagina, dichosos somos que pudimos ir...

GirlFromSantiago said...

Well: Thanks!! ;) (P.S. No se ve tu fotica.)

Yvi: La ranita es humanoide de verdad? Hehehhehhe...

Gabriela: Pero esa es la mejor combinación!! Un@ jevit@ y un@ campun@!! ;)

Alfonso: Yo no le paro a eso de formas de hablar, sino pregúntenle a Napoleonov.

Vampy: Aunque escribieras como García Márquez tu blog tendría PERSONALIDASSSSSS ;)

GirlFromSantiago said...

Haz: Cuida'o si el Coyote te oye (El es de SAJOMA)

Lacxos: Lo que pasa es que los hombres se enamoran por los ojos y por el estómago, pero nosotras nos enamoramos por los oídos...

Máximo: Pero si hablaba mal, rezabas porque se dejara agarrar comoquiera?

Lola: Igual el tuyo!!

alfonso said...

oye...oye...debes remover el banner del coroblog por favor...por ordenes de los directores de la fundacion..

Baakanit said...

Hey girl, te daré la definición del dominicanismo caballá para que no te quejes.

Caballá o caballada: Dícese de la palabra asociada a la forma de actuar de los caballos.

Ejemplo: Eso es una caballá, es decir eso es una cosa de caballos, una animalada, una tontería sin importancia.

Muy bueno, tu post me identifico totally, yo estudie informática en La Vega, y más o menos seguía las mismas materias.

El pobre juan no tiene la culpa de nada, y qué será de Juan? Yo creo que el las engaño a toditas, porque si jangueaba con las chicas de mercadeo (" que casi siempre son fruticas finas") eso quiere decir que el sabía desenvolverse.

"Ustedes saben que Tamboril dejó de ser campo en los 90's???" "

Yo creía que todavía seguía siendolo, mentira, estoy relajando, esta graciosita es frasesita.

Sigue escribiendo y deja la vagancia!

Se te quiere por aquí! Yo no llegué a ver esos granizos y esa nieve, ese clima de boston está como tu cabeza...


au revoir, yani, vielle fou!
Bye

MsDlyn said...

Hahaha como siempre, te la luces. Mis partes favoritas : la del profesor de math chepe chepe hahaha y la de la chamaca que sin saberlo le hacia blow job al profe. Lo de Juan era predecible me imagine que era por eso, hahaha yo me imagino tu curandote cuando con cara d Omigod! tus amigas se quedaron en shock.
Esto es mejor que cualquier comic o revista que pueda leer.
U rule!

GirlFromSantiago said...

Alfonso: Tanta brega para apoyar, y al otro día ya está gritando para que quitemos la promoción... Whatever...

GirlFromSantiago said...

Baakanit: Esos comments LARGOTES tuyos me bufean... (no estoy siendo irónica.) Te prometo que si tuviera más tiempo, posteara más a menudo.

MsDlyn: Me gusta cuando puntualizas tus partes favoritas... Aunque cuando leo tus posts no es tan fácil para mí elegirlas!! :D Thanks!

Baakanit said...

The thing yani is that i cannot be left unsatisfied, i need to realease all my thoughts, i am not the type of guy that says "I like it" i like to explain why i like it, make you feel that i really like it. Maybe expand a little more, go a little further with the explanation, add some personal experience, give you a nice definition of the meaning of caballá, which you didn't even thanked me for it. I thought that you were polite girl!

So why my long comments te bufean? can you explain me why? My comments are so long that once in a while i need to dedicate answers on my blog.

Oh well, i hope you find this long post attractive. This is not spam, it is me writing to you en la que pica el pollo, in english. Oui oui oui oh la la!

J'espere que tu sois content maintenant ma petite filledeSantiago!

Au revoir!

GirlFromSantiago said...

The fact that you need to realease all your thoughts, is what makes you so special to me. You are of the very few that convinces me about liking certain things, but of other things, I feel extremely curious. This is why I say I must stop wondering about you.

I didn't thank you, and I apologyze. I didn't think it was needed, as we are here to educate one-another.

Your long comments me bufean because I find a little about you in each and every one of them. It's the only way I can get to know you and become somewhat "intriga-satisfied". I find way more than your long comments attractive about you. I'm just trying to be "polite" and not do anything about it ;)

Je suis trés contente, parce que j'ai un ami comment toi... Si vous voulez parler, vous savez où me trouver :) (My french sucks!!)

Pao Cake said...

Nosotras tuvimos una experiencia igual a esta con un panita que nos gustaba a todas...el trato era: al que se les resbale ataque!!!!...el tipo era dulce, excelente bailarin, y super-hiper-duper-buenmozo, pero hablaba igual o cuidado si peor que Juan!!!
Ahora bien, a ninguna nos importaba, si tenia tantas cualidades buenas eso que importaba.
Al final el se inscribio aqui en Apec y aprendio a hablar mejor. No nos hizo caso a ninguna y se ligo una jevita (que estaba durisima)y hasta se casaron...para que uds vean!!!

(este post me recuerda una historia, la voy a postear, chequeenlo!)

Baakanit said...

tu parle trés bien le français! It doesn't suck!

Well, now i know why you like the long comments, and why you are polite. The comments for me are a way also to say the things i don't post in my blog "My literary spot"
So in the comments i am little more informal, digo badwords y todo eso, trying to be cool like you.


Well, it feels good to be at your place, in your territoire! now i know con quien i will rehearse my french!!

LOL

I thought you were kidding when you said you knew!

Where did you learn? in haiti like me? or somewhere else?

GirlFromSantiago said...

La historia de Paola 'tuvo buena!!

Baakanit, aprendí en 9th grade. Mrs. Sylvie T. @ Lawrence High School :)

Alberto!!! said...

jajajajajaja. llore de la risa jjajajajaja. LOL!!! jajajajajaa- xD.
jajajajajajajaja.
que risa!

GirlFromSantiago said...

:D:D:D Hahahahahahha... Me alegro!